¿Qué cobertura ofrece Movistar?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Movistar sigue siendo uno de los operadores con más cobertura de fibra óptica en España. Desde Kelisto analizamos la cobertura de Movistar en fibra, ADSL y telefonía móvil.

Movistar no solo es el operador con más tarifas de Internet y líneas de teléfono móvil contratadas en España, también es el que cuenta con la red de cobertura de banda ancha fija y móvil más amplia del país. La cobertura de Movistar no solo la utiliza el propio operador, también se conectan a su red otros operadores, como las tarifas de O2 y Tuenti, que pertenecen a Telefónica, y otras independientes como Digi u Oceans.

Con el operador podrás conectarte a Internet por ADSL, fibra óptica, 4G y, desde finales del año pasado, por 5G en algunas ciudades. Para analizar su red, te contamos cuáles son las mejores tarifas con cobertura de Movistar.

Cobertura de fibra en Movistar

Imagen de proveedor Movistar
Movistar Conecta

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Dentro de los clientes de banda ancha fija del operador, más de 4,5 millones disponen de tarifas de fibra óptica gracias a la cobertura del operador. Eso sí, la capacidad de su red le permite alcanzar a más de 24,4 millones de hogares y su presencia se extiende a cerca del 80% de la población, aunque, como es lógico, puedes tener problemas para acceder a la cobertura de fibra de Movistar y tener Internet en zonas rurales. Dentro de las opiniones sobre Movistar por parte de clientes que tienen contratado este servicio, la compañía consigue un 71 sobre 100 en la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Además de invertir en que la tecnología 5G llegue a más móviles, Telefónica está trabajando para que en la fibra esté extendida por todo el territorio nacional. A día de hoy, con la cobertura de fibra de Movistar puedes contratar entre 300 Mb y 1 Gbps de velocidad simétrica (con lo que dispondrás de la velocidad fija que contrates para subir y bajar archivos). Cualquiera de las ofertas dentro de este intervalo es suficiente para navegar desde casa con varios dispositivos, descargar películas o ver contenido en streaming. Ahora bien, si la oferta de 300 Mb se te queda corta y necesitas más, puedes recurrir a la velocidad máxima que ofrece el operador.

Cobertura ADSL de Movistar

La tecnología ADSL ya llega a casi todos los hogares, por lo que la cobertura ADSL de Movistar sirve para que más de 1,09 millones de usuarios tengan contratada su oferta de Internet. Concretamente, el operador ofrece 20 Mb con línea de telefonía fija incluida en su tarifa de ADSL.

Eso sí, recuerda que la principal de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL es que con la segunda la velocidad que contratas no siempre es la misma a la que navegarás. De hecho, lo normal es que no llegues a navegar a 20 Mb de forma estable todo el tiempo y que la velocidad de subida de archivos se mantenga en 2 Mb. Por eso, siempre que en tu hogar tengas compatibilidad con Movistar para instalar fibra, el operador te ofrecerá la velocidad básica de fibra al mismo precio del ADSL.

Cobertura de Movistar en móvil: 4G y 5G

Imagen de proveedor Movistar
Contrato 2
Imagen de proveedor Movistar
Contrato XL
Imagen de proveedor Movistar
Contrato Infinito

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

La cobertura 4G de Movistar permite que sus clientes no solo contraten una tarifa de voz; además podrás conectarte a su Red de 2G, 3G –que, además de voz, permite la transmisión de datos-, 4G -que es la que probablemente utilizará tu teléfono si lo has comprado en los últimos años- y 5G –ya compatible con algunos terminales de gama media y alta-.

Por su parte, la tecnología 4G ya llega a casi todo el territorio nacional (más del 99%), lo que permite que más de 14 millones de usuarios tengan contratada una tarifa de voz y datos utilizando la cobertura del operador. El 4G ofrece una velocidad de descarga de entre 20 y 40 Mb y de subida que oscila entre 10 y 20 Mb.

Con el 4G+  podrás descargar archivos a una velocidad de descarga de entre 100 y 150 Mb y de subida de entre 10 y 20 Mb. Lo normal, sin embargo, es que las velocidades reales sean menores a las máximas y que la rapidez varíe en función de la calidad de la cobertura que llegue al dispositivo desde el que te conectas.

Cobertura 5G de Movistar

Ahora bien, en el último año la revolución ha venido por el despliegue del 5G en España. El operador inició la activación de las nuevas redes el pasado septiembre, más tarde que otras compañías, pero actualmente ya llega a un 80% de la población. La rapidez tiene una explicación: han aprovechado las frecuencias (1.800 y 2.100 MHz) y antenas del 4G. A la espera de la subasta del 5G que debía hacerse el año pasado y que se retrasó por el avance del coronavirus, la compañía ha lanzado su red  gracias a una tecnología que combina el despliegue 5G NSA (Non Stand Alone) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing). Este uso es provisional y lo ideal para exprimir las posibilidades de la quinta generación es pasarse a la red 5G SA (Stand Alone), algo que se contempla próximamente.

Todos estos factores hacen que la velocidad máxima de 20 Gbps, la latencia de entre uno y dos milisegundos o las descargas de películas en menos de un minuto todavía no puedan alcanzarse con la cobertura 5G de Movistar. De hecho, según un estudio de la consultora Ookla, al usar un iPhone 12 con el 5G de Movistar la velocidad es más cercana a los 100 Mb en las bajadas.

Todas las tarifas móviles de Movistar permiten la conexión 4G y 4G+ y 5G, así que solo tienes que tener un teléfono compatible con estas tecnologías para disfrutar de la velocidad que ofrecen

Las mejores tarifas con cobertura de Movistar

Aunque con el operador puedes contratar cualquiera de estos servicios por separado, las mejores tarifas de Movistar son las que combinan Internet, TV y móvil, es decir las tarifas “Fusión”. Por una cuota mensual que va de 57 a 172 euros, podrás contratar los canales privados del operador, ver todo el fútbol (desde LaLiga Santander y LaLiga Smartbank a la Champions y la Europa League) o hacerte con sus paquetes de Series, Cine, Motor o Deportes. Además, gracias a que Movistar eliminó hace tiempo la permanencia de sus tarifas Fusión, podrás contratarlas cuando quieras sin compromisos y gestionarlas desde la app Mi Movistar.

Imagen de proveedor Movistar
Fusión 0 300 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión Inicia 300 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión Selección Plus Ficción 300 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión Selección Plus Fútbol 1 Gbps – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión Total Plus – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios