Portabilidad de Movistar: todo lo que debes saber
El mercado de la telefonía móvil, Movistar es líder indiscutible y abarca un 30% de la cuota de mercado de líneas activas. Si te convence alguna de sus ofertas, recuerda que antes de contratar una nueva tarifa de contrato tu nuevo operador te dará dos opciones: puedes solicitar un nuevo número de teléfono o hacer traspasar el número que ya tienes desde tu antigua compañía. Para que entiendas cómo funciona este proceso, en Kelisto te contamos cómo hacer una portabilidad a Movistar.
¿Cómo solicitar la portabilidad a Movistar?
La portabilidad se hace cuando un usuario quiere cambiar de operador de telefonía e Internet mantener su número de teléfono móvil o fijo. En el primer caso, cuando vayas a contratar una tarifa móvil, Movistar te dará la opción de conservar el número que ya tienes y se encargará de hacer el traspaso de líneas con tu antigua compañía. No tendrás que pagar ningún extra por elegir esta opción (aunque podrían cobrarte si solicitas que te envíen la SIM a casa).
Movistar Contrato 2
50 min Llamadas móvil
5GB Datos móvil
Movistar Contrato 5
150 min Llamadas móvil
5GB Datos móvil
Movistar Contrato 5 Plus
Ilimitadas Llamadas móvil
5GB Datos móvil
Movistar Contrato 20 Plus
Ilimitadas Llamadas móvil
20GB Datos móvil
Ahora bien, si también quieres pasar tu línea fija, por ejemplo, si vas a quedarte con alguna de las mejores tarifas de Movistar con ADSL o fibra, que incluyen teléfono fijo, solo tendrás que contratar la oferta que más te convenga y esperar a que la compañía envíe a un técnico a casa para instalarte la nueva línea.
Movistar ADSL 20 Mb
20Mb ADSL
Ilimitadas Llamadas fijo
Movistar Conecta
300Mb Fibra Simétrica
Ilimitadas Llamadas fijo
Movistar Fibra 600 Mb
600Mb Fibra
Ilimitadas Llamadas fijo
¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Movistar?
Para que no te quedes sin línea móvil y puedas conectarte lo antes posible a la cobertura de Movistar, este proceso se hará en un plazo máximo de 48 horas después de que hayas recibido tu nueva SIM. La compañía te enviará un mensaje de texto para avisarte de la fecha en la que hará el cambio desde tu antiguo operador y, como el proceso implica que pases unas horas sin línea, casi siempre se hará de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).
El periodo de espera de portabilidad a Movistar desde las líneas fijas asociadas al ADSL y fibra puede retrasarse hasta 15 días después de la contratación, aunque normalmente se hará en un máximo de 72 horas tras la solicitud del alta.
Movistar Fusión 0 300 Mb -2 líneas
300Mb Fibra Simétrica
20GB Datos móvil
200 min Llamadas móvil
Movistar Fusión Base Partidazo 100 Mb
100Mb Fibra Simétrica
5GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
¿Cómo cancelar una portabilidad a Movistar?
Si en mitad de la portabilidad tu opinión sobre Movistar o la oferta que vas a contratar cambia, puedes cancelar el trámite. Eso sí, las condiciones no siempre son las mismas. En el caso de las tarifas móviles, podrás cancelar la portabilidad hasta 24 horas antes de que se haga el traspaso de número. Como no estarás sujeto a ningún compromiso de permanencia, no tendrás que hacer ningún pago. Eso sí, no vale con que te pongas en contacto con Movistar, también tendrás que avisar a tu antiguo operador para que no te corte la línea.
Con las líneas fijas, la cosa cambia: si contratas fijo con ADSL o fibra sí aceptarás una permanencia de 12 meses, pero puedes acogerte al derecho de desistimiento para cancelar tu portabilidad sin penalizaciones económicas siempre que lo hagas dentro de un plazo máximo de 14 días después de la contratación. Aunque Movistar respeta ese periodo, otros operadores sí pueden aprovechar para cobrarte por los servicios que ya te han proporcionado.
En cualquier caso, para evitar arrepentimientos de última hora te recomendamos que primero revises tu oferta -y si te conviene mantenerla o llevarte tu Internet si cambias de domicilio, por ejemplo-. Para ello, puedes cotejar todas las propuestas disponibles, para lo que puedes ayudarte de nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil. Cuando tu línea esté ya activa, podrás hacer cualquier cambio en tu contrato desde Mi Movistar.
Comentarios