movistar fútbol

Fútbol en Movistar: las mejores tarifas Fusión para ver LaLiga

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
El regreso de LaLiga ha motivado que los operadores centren sus promociones en sus ofertas para ver todos los partidos. Por eso, tener el fútbol en Movistar viene este mes con rebajas en las Fusión más caras, que además están libres de permanencia.

Los forofos no son los únicos que han celebrado la vuelta de LaLiga, que tras el parón por el coronavirus terminará entre el 11 de junio y el 19 de julio. Las telecos -que hasta hace poco habían visto limitada su maniobrabilidad para hacer portabilidades a altas nuevas- también han celebrado el retorno a los campos como una oportunidad para atraer a los usuarios que estaban esperando la nueva normalidad para cambiar de compañía de Internet. Con casi seis millones de clientes –y, sin embargo, perdiendo en los últimos meses-, Movistar lidera el mercado de las telecomunicaciones español y es uno de los pocos que compite entre las mejores ofertas para ver todo el fútbol. Para aprovechar el regreso del deporte rey, además, ha lanzado rebajas en sus mejores planes.

Si quieres disfrutar de estos descuentos, puedes contratar cualquiera las tarifas para ver fútbol en Movistar, aunque las más caras son las que tienen las mejores rebajas. Antes de que des el paso, en Kelisto te contamos cómo funcionan y qué ventajas e inconvenientes tienen en comparación con las de otros operadores.

¿Cuál es el gancho?

Las mejores tarifas de Movistar para ver LaLiga, la Champions o ambas mejoran para las altas de junio: sus nuevos usuarios tendrán datos ilimitados descuentos en los cuatro primeros meses. Esto se aplica si eliges una velocidad de 100 o de 600 Mb, si bien el ahorro es mayor cuanto más ancho de banda contrates.

Por si fuera poco, la oferta más ambiciosa del operador, la Fusión Total  Plus, dobla el tiempo de promoción y, durante seis meses, sus nuevos clientes pagarán un 47% menos. Con el cambio, uno de los packs más caros del mercado pasa a convertirse en la mejor opción para ver fútbol en Movistar.

¿Cómo funciona la oferta de Movistar Fútbol?

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Selección con LaLiga 100 Mb- 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Selección con la liga 600 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Fútbol 600 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total Plus – 2 líneas

Para entender el catálogo del operador, lo primero que debes saber es que todas sus tarifas convergentes llevan el nombre Movistar Fusión, y que van desde planes muy básicos con apenas gigas y dos canales de pago a ofertas con varias líneas de móvil, 600 Mb de fibra y más de 100 canales.

Su oferta de fútbol la componen las tarifas Movistar Fusión LaLiga, La Champions y Plus Fútbol. Todas son propuestas cerradas y lo único que puede personalizar el usuario es la velocidad de fibra: de 100 o 600 Mb. Si eliges el ancho de banda máximo, tendrás GB ilimitados en tu línea móvil principal –y 5 GB en una segunda- y, además, un descuento de más de un 40% en los cuatro primeros meses.

Ahora bien, la opción más interesante del momento es la Movistar Fusión Total Plus, que tiene dos líneas con gigas ilimitados y, además, incluye todo el fútbol y los packs Familiar, de Series, Cine (con Disney Plus) y Deportes. Te costará 89 euros los seis primeros meses y 169 euros después.

Alternativas al fútbol en Movistar

Orange TV Fútbol

Imagen de proveedor Orange

Love Lite 300 Mb + LaLiga

Imagen de proveedor Orange

Love Lite 300 Mb + Todo el Fútbol

Imagen de proveedor Orange

Love Medio 300 Mb + Toda LaLiga

Imagen de proveedor Orange

Love Ilimitado 300 Mb + Toda LaLiga

El gran competidor de Movistar en lo que a fútbol se refiere es Orange, ya que ni Vodafone ni MásMóvil decidieron invertir en este deporte el año pasado. La compañía comercializa los canales de Telefónica en dos packs: el primero, Orange TV Fútbol, incluye los canales Movistar LaLiga y Gol, mientras que el otro tiene Movistar Liga de Campeones. Ambos son independientes y tienen un precio de 15,95 euros por separado (31,9 euros en conjunto).

Para contratarlos tendrás que tener alguna de las mejores tarifas de Orange con Internet, aunque lo normal es que también decidas contratar una línea móvil. Con las ofertas combinadas de la compañía podrás contratar entre 300 Mb y 1 Gbps de fibra y desde menos de 10 GB a ilimitados. Como atractivo extra, obtendrás un descuento del 50% en Internet y móvil durante los seis primeros meses, pero cuidado, porque exigen 12 meses de permanencia.

Jazztel

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Básico 100 Mb + Toda LaLiga

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Básico Plus 100 Mb + Toda LaLiga

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Irresistible 100 Mb + Toda LaLiga

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Básico 100 Mb +Todo el Fútbol

Si el operador naranja no te interesa puedes irte a Jazztel, que pertenece al mismo grupo y vende Orange TV al mismo coste. Por tanto, vincular este servicio a las mejores tarifas de Jazztel con Internet y móvil te saldrá por 15,95 euros –si te conformas con el deporte rey nacional- y otros 15,95 euros –en caso de que prefieras la Champions-.

A la cuota de 15,95 euros o de 31,9 euros si no vas a renunciar a nada, tendrás que sumarle lo que cueste por tu paquete convergente. En los tres primeros meses, pagarás un precio más barato. El problema es que, después, seguirás sujeto al compromiso de permanencia, que dura 12 meses. Como Orange, Jazztel te permite elegir la velocidad de fibra –en este caso, 100 o 600 Mb- y los datos de tu móvil –de 5 GB en una sola línea a 40 GB a compartir entre dos-.

Mitele Plus

Muchos usuarios han tenido malas experiencias con la televisión de pago de sus operadores, por lo que prefieren buscar otras alternativas para ver jugar a su equipo sin permanencias ni ataduras a otros servicios. Si este es tu caso, tu única opción para lo que queda de temporada es Mitele Plus, la plataforma online que Mediaset lanzó el año pasado coincidiendo, precisamente, con el comienzo de la temporada 2019/20.

Suscribirte te costará 25 euros al mes si solo quieres ver LaLiga (Santander y SmartBank) y 16,99 euros si prefieres la Champions y la Europa League. Es decir, que ver todo el fútbol (más los contenidos de Mediaset) con Mitele Plus te costará 41,99 euros.

Para hacer una comparativa justa con las ofertas de los operadores, tendrías que sumarle lo que pagues de Internet y móvil y así valorar si te sale más barata esta combinación que cambiar de compañía. Además, recuerda que ver deportes en streaming puede tener alguna pega, como los retardos de algunos segundos en las emisiones o los problemas de calidad si no tienes buena conexión a Internet.

Puntos fuertes

  • Orange y Jazztel vinculan todas sus ofertas de Internet a un mínimo de contrato de 12 meses, pero las ofertas de fútbol en Movistar están libres de permanencia. Esto te permite incluso contratarlas, ver lo que queda de Liga a modo de prueba y decidir si quieres mantener el contrato para el comienzo de la temporada 2020/21 en septiembre.
  • Si te das de alta por primera vez, podrás disfrutar de descuentos durante cuatro o incluso seis meses –eso sí, este último solo se aplica a su oferta más cara-. Según de donde seas, irte a una tarifa con cobertura de Movistar, que es la teleco que cuenta con el mayor despliegue de fibra en España, será mejor garantía de poder instalar esta tecnología en casa, que funciona mejor que el ADSL.
  • Puestos a tener televisión de pago, es posible que te interese adquirir otros contenidos. Con las Movistar Fusión de fútbol tendrás los packs de Series y Familiar, con más de 80 canales y sin coste adicional.

Debilidades

  • Si tu preocupación es ver fútbol al menor precio posible, ya has visto que hay tarifas más baratas que las de Movistar con fútbol en otras compañías. Por atractivos que sean los descuentos y a pesar de no tener permanencia, lo cierto es que no todos los usuarios están dispuestos a cambiar de operador –y cancelar su tarifa de Internet y móvil- cuando pasen unos meses y acabe LaLiga. Por otro lado, mantener el contrato después supone asumir subidas considerables en la cuota.
  • Los precios elevados tienen una justificación: las condiciones –con varias líneas de móvil, algunas con datos ilimitados y 600 Mb de fibra- te garantizan conexión a Internet siempre estés donde estés. Claro que no todos los hogares necesitan tanto y, como los paquetes Fusión tienen unas condiciones fijas, según sea tu consumo corres peligro de acabar pagando por servicios que no llegas a utilizar.

Cómo contratar el fútbol en Movistar

Todas las promociones de las tarifas de Movistar y fútbol están ya vigentes, así que, antes de que la fiebre de LaLiga se pase y tal vez decida retirarlas, puedes aprovechar para darte de alta y pagar menos los tres primeros meses. De todas formas, como ya has visto que el de Telefónica no ha sido el único operador que ha lanzado descuentos bastante agresivos, también puedes comprobar en nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil si hay otros planes que te convenzan más y si tienes cobertura para contratarlos. Esta herramienta es gratuita y ordena los precios por coste anual total para tener en cuenta las subidas de precio.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios