Las mejores ofertas para ver la Liga online y en TV

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Movistar consigue todos los partidos de Primera División de cara al próximo año y a las cuatro temporadas siguientes tras llegar a un acuerdo con DAZN. Durante el curso 2021/2022, Movistar y Orange han sido las únicas opciones para ver la Liga online y en TV al mejor precio.

Hace unos días LaLiga SmartBank cerraba las puertas de la temporada 2021/2022 con la conclusión del playoff de ascenso que otorgó al Girona el último billete para regresar a LaLiga Santander. Con el parón del verano, las telecos ultiman detalles para cerrar acuerdos entre ellas y configurar las mejores ofertas para ver la Liga online y en TV. De momento, Movistar emitirá todos los encuentros de la Primera División gracias a un acuerdo con DAZN. Además, esta plataforma hará lo propio con cinco de cada jornada (con la excepción de tres, exclusivas del operador). 

Con la negociación se cierra de momento el reparto de derechos para emitir LaLiga Santander a partir de la próxima temporada (2022/2023) hasta la 2026/2027. Asimismo, Orange acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con DAZN para ofrecer la mitad de los encuentros de la Primera División Española. De este modo, solo faltaría por confirmar la fecha en la que la teleco francesa y Movistar renovarán el pacto que permitió ofrecer a la primera las máximas competiciones nacionales y los dos torneos internacionales más importantes la temporada pasada.

Con este panorama, lo único certero a día de hoy es que si lo que te interesa es ver fútbol en la tele esta temporada, puedes aprovechar que todas las ofertas para ver la Liga están rebajadas en junio.

¿Dónde se podrá ver la Liga española en las próximas temporadas?

Para el próximo curso, nos espera al menos un cambio al contratar la Liga: además de Movistar, DAZN se convierte en la segunda casa donde ver la Liga española. En un inicio, ambos iban a repartirse las jornadas –la subasta adjudicó cinco partidos semanales a cada uno y tres jornadas en exclusiva a Movistar-, pero finalmente Movistar llegó a un acuerdo para poder emitir también los encuentros de DAZN, que de momento se mantendrá únicamente con la mitad de la competición. La situación actual todavía deja cuatro incógnitas a resolver sobre:

  1. Si Orange será el tercer proveedor donde ver la Liga Santander la temporada que viene. Hasta ahora, la teleco naranja ha conseguido acuerdos con Movistar para ofrecer el combo Liga y Champions con su TV Total, tal y como ocurre este año. Recordemos que  Telefónica está obligada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a negociar con los operadores para compartir sus derechos, así que podemos esperar que Orange intente mantener el reclamo del fútbol el año que viene. Claro que, para permitir contratar la Liga al completo, tendrá también que llegar a un pacto con DAZN.
  2. Si supondrá que más operadores entrarán en el juego. Por ejemplo, actualmente telecos como Virgin telco regalan tres meses de suscripción a DAZN, lo que, teniendo en cuenta el tablero actual, puede interpretarse como un acercamiento a ofrecer el deporte rey a particulares.
  3. Si Movistar subirá precios con sus planes de fútbol a partir del próximo agosto a raíz de las negociaciones con DAZN para emitir todos los partidos.
  4. Si la inversión en el deporte rey hará que DAZN incremente su cuota o cree nuevos paquetes para contratar la Liga. De momento, el operador acaba de aplicar una subida de tres euros (es decir, que pasa de costar 9,99 a 12,99 euros), pero puede que de cara a la nueva temporada haya un nuevo incremento. Además, tampoco sabemos si intentará comprar a Movistar todos sus partidos.

Las tarifas para ver la Liga por televisión

De cara a la próxima temporada, DAZN y Movistar se repartirán los derechos de LaLiga. El operador de Telefónica también cuenta con los derechos de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024. Hasta la temporada pasada, Orange también tenía acuerdos para comercializar los canales para contratar la Liga y la Champions.

A pesar de la exclusividad para ver LaLiga que han tenido hasta ahora, ambas telecos notaron el empuje de las plataformas de streaming –entre las dos perdieron más de 237.000 abonados entre el cuarto trimestre de 2021 y el mismo periodo del año anterior-, y quizás para compensar esa pérdida han coincidido en 2022 con descuentos en sus  mejores ofertas con todo el fútbol.  Desde Kelisto hemos usado nuestro comparador de tarifas de fibra, móvil y TV para contarte cómo ver la Liga española con las tarifas más económicas y con las más completas por si también quieres ver la Champions.

Las mejores tarifas para ver LaLiga con miMovistar

Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Champions 300 Mb
Imagen de proveedor Movistar
miMovistar LaLiga 300 Mb
Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Ilimitado Champions 1 Gbps
Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Fútbol 300 Mb
Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Ilimitado Todo el fútbol + Ficción con Netflix + Deportes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas miMovistarcon los canales de LaLiga, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 24/06/2022. La información que reflejan las tablas se corresponden con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Para poder contratar el fútbol de Movistar, tendrás que darte de alta primero en alguna de sus tarifas miMovistar (antiguas Movistar Fusión) para tener fibra y móvil. Su coste va de 54,9 a 89,9 euros al mes. Además, para acceder al fútbol tendrás que contratar el pack más básico de Movistar Plus: la TV Esencial con 80 canales por 10 euros al mes. A esta combinación ya le puedes agregar LaLiga (por 30 euros más), la Champions (20 euros) o todo el fútbol (43 euros). Si lo te interesa ver la Liga, el coste más bajo se te quedará en 94,8 euros al mes. Añadiendo la Champions, el precio sube a 107,9 euros al mes. La buena noticia es que, siempre en los cuatro primeros meses pagarás una cuota rebajada al 25% y que, además, no tendrás ninguna permanencia.

Las mejores tarifas para ver LaLiga con Orange TV

Imagen de proveedor Orange
Love Total 500 Mb + Orange TV Total – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Plus 1 Gbps + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Plus 4 1 Gbps + Orange TV Total + Netflix – 4 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas Love de Orange con el pack TV Total, que tiene los canales de LaLiga y la Champions, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 24/06/2022. La información que reflejan las tablas se corresponden con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Orange ha sido la única alternativa a Movistar si buscas dónde ver la Liga Santander, si bien está por ver si renovará su acuerdo y si eso supondrá una actualización de precios. Imaginando que todo se mantuviera como hasta ahora, el pack Orange TV Fútbol estará incluido en el más completo Orange TV Total, que ya viene con más de 90 canales adicionales además de los dedicados al fútbol (es decir, a LaLiga y a la Champions). Los canales de Orange TV Total están además integrados en las tarifas convergentes del operador más completas, por lo que no tendrás que pagar ningún extra para añadir el fútbol a tu plan de Internet y móvil. Esto supone que no podrás asociar el fútbol a las ofertas más básicas, pero podrás beneficiarte de otras ventajas, como el descuento de un 25% en los cuatro primeros meses que aplica Orange este mes.

A diferencia de Movistar, el operador sí que exige una permanencia de 12 meses. Su plan más barato, el de Love Total, tiene un precio de 71,25 euros con promoción y de 95 euros pasada esta.

Otra opción para acceder al pack TV Total de Orange es contratarlo con sus tarifas de solo fibra por un coste adicional de 29,95 euros. Sumado a su Internet de 1 Gbps, que cuesta 40,95 euros, el coste final con el fútbol es de 70,9 euros, rebajado a 60,9 euros en los tres primeros meses. El precio es barato, pero, por muy poco más, sin embargo, puedes tener también las dos líneas de móvil incluidas en todas las tarifas Love.

Los canales para ver LaLiga

De momento, para ver la Liga, tendrás que tener acceso a los 12 diales que forman el pack Movistar LaLiga. Además de emitirse en Movistar LaLiga, el canal de Movistar #Vamos retransmite por jornada dos partidos de Segunda División y el canal Gol en abierto y de la TDT (es decir, gratis) ofrece cada semana un partido de Primera División y otros dos de Segunda. A partir de agosto, está por ver si Gol seguirá emitiendo los encuentros en abierto y a la lista de canales habrá que añadir a DAZN, desde cuya plataforma podrán seguirse cinco encuentros por jornada.

Dónde ver la Liga online y sin ningún operador

Si lo que buscas es dónde ver la Liga online, también hay que tener en cuenta que tanto Orange como Movistar permiten ver su televisión desde el móvil o desde tu ordenador a través de sus apps o sus páginas web y no importa si a la vez otra persona está reproduciendo el partido desde la televisión. Las dos telecos permiten dos reproducciones simultáneas y que sus usuarios vinculen varios dispositivos a una misma cuenta.

El problema de las ofertas para ver la Liga de los operadores es que tendrás que cambiar tu línea de fibra y de móvil para contratarlas. Afortunadamente, a partir de agosto DAZN añadirá parte de la Primera División española a su catálogo. De momento, la plataforma ofrece como alternativa la Copa del Rey, la Premier League inglesa, la FA Cup, la Copa Libertadores o la Coppa Italia, entre otras, pero también la MotoGP, la Euroliga, la UFC y la WTA. La suscripción te costará 12,99 euros al mes.

En la temporada 2021/22, una de las alternativas para ver fútbol online (aunque no la Liga) ha sido Mitele Plus, con un coste de cinco euros al mes. Esta ha sido en los pasados meses una opción para ver la Copa del Rey (retransmite 15 de sus encuentros) y su suscripción básica sigue ofreciendo todos los canales de Mediaset -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity o Be Mad-, grupo dueño de la plataforma.

Para terminar está Footters, que ofrece los partidos de Primera y Segunda RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y de la primera y segunda ronda de la Copa del Rey. El coste, como con DAZN, es de 12,99 euros al mes.

Aunque no permiten contratar la Liga, una ventaja de las plataformas frente a las telecos es que tus opciones son mucho más amplias –y, a veces, económicas- si buscas ofertas de Internet y móvil fuera de las que ofrecen fútbol y te suscribes a Mitele, Footters o DAZN por tu cuenta. Para que te quede claro quién emite cada partido, hemos preparado un vídeo sobre las emisiones de las principales competiciones de la temporada:

Dónde ver la Liga online gratis

Si eres un gran aficionado al deporte rey, pero no estás dispuesto a pagar por ver los partidos, debes saber que  de momento no hay ofertas para ver la Liga online gratis esta temporada más allá de algunas retransmisiones por jornada a través de Gol (canal en abierto) y de las promociones de los operadores. Ambas, además, pueden cambiar para el curso que viene.

Aun con varias preguntas por resolver, una opción para aligerar costes es compartir plan entre varias personas –casi todos los paquetes tienen Internet y varias líneas de móvil-. De momento, esta es la única manera de ver la Liga online gratis –o, al menos, sin pagar por cada visionado, que ya viene incluido en el precio final-.

Cómo ver la Liga española desde el extranjero

Una de las ventajas de poder disfrutar del fútbol en dispositivos móviles es que tu televisión viaja contigo donde vayas. No tendrás ninguna limitación dentro del territorio nacional, pero tanto con Orange como con Movistar solo podrás acceder a su plataforma de TV desde los países del Espacio Económico Europeo, lo que excluye a destinos como Andorra o Reino Unido (también Gibraltar). En caso de viajar a otros sitios, tendrás que informarte de dónde ver la Liga española allí y de los precios que tienen los operadores que la ofrezcan para disfrutar de los encuentros de tu equipo.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios