Contratar el fútbol de DAZN: ¿qué partidos puedo ver?

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

La plataforma online de deportes se ha asegurado parte de LaLiga para el año que viene. Adelantándonos a todos los cambios que le esperan a la plataforma en la próxima temporada, en Kelisto te contamos cuánto te costará ver el fútbol de DAZN.

La plataforma de origen británico DAZN ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que Movistar pueda ofrecer al completo las próximas cinco temporadas de LaLiga Santander. Mientras, a partir del curso que viene la compañía de streaming podrá ofrecer cinco partidos por semana, a excepción de tres jornadas que corresponderán en exclusiva a Movistar. A pesar de no contar con el 100% de los encuentros (al menos de momento), con esta adquisición contratar el fútbol de DAZN se postula como la principal alternativa a la oferta de las telecos. Eso sí, hay rumores de que el precio podría subir (ya en marzo la cuota aumentó de 9,99 a 12,99 euros).

Con todo, su tarifa es mucho más barata que las de las telecos, que no bajan de 95 euros y exigen la contratación obligatoria de fibra, móvil y TV. Claro que las posibilidades de ver fútbol en la tele a través de la plataforma son también más limitadas en contenidos, sobre todo si tenemos en cuenta que las competiciones que ofrece varían de un año a otro.

El fútbol de DAZN y otras competiciones

Aunque la propuesta de DAZN va más allá del fútbol, centrándonos en el deporte rey su suscripción única te permitirá ver la Premier League (Inglaterra), la Copa del Rey, la Coppa Italia, la Copa Libertadores (Latinoamérica), la MSL (Estados Unidos) o la Champions League femenina. Contratar el fútbol de DAZN sale por 12,99 euros al mes (129,99 euros según la cuota anual).

Antes y después de la subida, la suscripción incluye acceso ilimitado al streaming y a los contenidos para ver bajo demanda de DAZN. Los visionados, sin embargo, tienen algunas restricciones: cada cuenta puede vincular un máximo de cinco dispositivos y permite dos reproducciones a la vez.

Estas condiciones podrían cambiar en la próxima temporada con la incorporación de LaLiga. Varios rumores apuntan a que el precio podría subir entre 13 y 20 euros al mes. Además, es posible que el operador limite las emisiones simultáneas a pantallas con la misma dirección IP, lo que impediría compartir la cuenta con otra persona fuera de casa si quieres ver el directo de los partidos.

¿Qué competiciones ofrece DAZN?

DeportesCompeticiones que pueden verse en DAZN
FútbolCopa del Rey, Premier League, Champions League femenina, Coppa Italia, Copa Libertadores, Carabao Cup (Copa de la Liga Inglesa), Sky Bet Championship (English Football League Championship), MLS, FA Cup y la Copa Sudamericana
MotorFórmula1, MotoGP, Moto2, Moto3, Fórmula2, MotoE, WorldSBK, Extreme E, FIM JuniorGP, Red Bull Rookies Cup, British Talent Cup, ESBK, Northern Talent Cup, FIA Fórmula E, ETCR, FIM EWC, eSkootr Championship, Porsche Supercup, GSeries, FIA World Endurance
BaloncestoEuroliga, EuroCup y Basketball Champions League
TenisRoland Garros, Abierto de Australia, Abierto de Nottingham, Abierto de Berlín, Libéma Open
BalonmanoEHF Champions League y EHF Europan League
CiclismoTour de Francia, La Vuelta, Giro D’Italia, UCI World Tour y UCI Europe Tour
BoxeoSaturday Fight Live y Matchroom Boxing
MMAUFC y Professional Fighters Club
DardosPremier League Darts
BillarPremier League Pool

Fuente. Portal de DAZN, consultado a 01/06/2022.

¿Cómo puedo ver el fútbol de DAZN gratis con Movistar?

Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Ilimitado Todo el fútbol + Ficción con Netflix + Deportes

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja la única tarifa de miMovistar activa dentro del comparador de Kelisto y con DAZN incluido, vigente a 01/06/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Más que gratis, puedes ver DAZN con Movistar sin tener que pagar expresamente por la plataforma al incluir en tu tarifa el pack Deportes (18 euros al mes), que ya incluye todos sus contenidos y además los canales Movistar Deportes y Movistar Golf. Este coste no viene solo, para poder contratarlo tendrás que escoger primero alguna de las tres miMovistar (antes denominadas Movistar Fusión) con fibra y móvil. La más barata incluye 300 Mb de fibra, fijo y 30 GB con llamadas ilimitadas por 54,9 euros, pero la más cara sube a 84,9 euros.

Además, para poder agregar TV a las mejores tarifas de Movistar te tocará pagar su TV Esencial, con 80 canales, que cuesta 10 euros al mes. Haciendo cuentas, ver DAZN “gratis” con el operador te saldrá por un mínimo de 82,9 euros al mes. Si a esta combinación quisieras añadirle los paquetes de Movistar con fútbol, podrías ver LaLiga por 30 euros más (es decir, por 112,9 euros en total), la Champions por 20 euros más (en suma, por 102,9 euros) o todo el deporte rey por 43 euros (agregado a lo anterior, el coste final es de 125,9 euros). Todos estos precios tienen promoción: en los primeros cuatro meses, pagarás un 25% menos.

¿Puedo ver DAZN con las tarifas de fútbol de Orange?

Las ofertas de Orange Fútbol también pueden incluir DAZN, pero solo si se contratan para bares. Para estos negocios la tarifa con LaLiga y la Champions tiene un precio de entre 220 y 280 euros al mes. El coste varía según el número de habitantes de cada localidad, alcanzando el tope si se superan los 250.000. Por 30 euros más al mes, en tu bar también podrás poner DAZN y con ello la Fórmula1, la MotoGP o la Premier League. Como no puedes contratar solo DAZN fútbol con Orange, tu cuota mínima será de 250 euros. A esto hay que sumarle lo que ya cueste tu tarifa Love Empresa, imprescindible para acceder a la oferta TV Bares.

Como particular, la única manera para disfrutar del deporte rey con la compañía es hacerte con una tarifa Love de Internet, TV y móvil que además incluya el pack TV Total. Este pack viene con más de 50 canales, LaLiga y la Champions. La más barata, la Love Total, cuesta 95 euros (un 25% menos en los cuatro primeros meses). Las de Orange son la única alternativa a Movistar para ver a los equipos españoles de Primera y Segunda División. Eso sí, para añadir DAZN a tu oferta de televisión tendrás que contratar la plataforma por tu cuenta –y que pagar otros 12,99 euros todos los meses-.

Las tarifas más baratas para ver fútbol con Orange

Imagen de proveedor Orange
Love Total 500 Mb + Orange TV Total – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Plus 1 Gbps + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las dos tarifas Love de Orange más baratas para ver LaLiga y la Champions, vigentes a 01/06/2022 y ordenadas por precio. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores. Estas tarifas no incluyen DAZN, que puede contratarse por otros 12,99 euros al mes.

Las tarifas de Internet y móvil más baratas para completar tu suscripción a DAZN

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 10 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 10 GB
Imagen de proveedor Orange
Fibra 300 Mb + 25 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 20 GB
Imagen de proveedor Yoigo
La más ajustada

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las cinco tarifas más baratas por operador (ordenadas por cuota anual total) de Internet y móvil (a partir de 100 Mb y 10 GB) del comparador de Kelisto vigentes a 01/06/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Lo único que necesitas para disfrutar del fútbol de DAZN es conexión a Internet, sin importar el operador que te preste el servicio. Aunque es posible que ya tengas contratado este producto en tu casa o en tu móvil, nunca está de más revisar cuáles son las ofertas de fibra y móvil más baratas. Así, puedes comprobar si ahorrarías en tus facturas con un cambio de compañía. Para darte las opciones más económicas, hemos elegido este tipo de paquetes porque son los más contratados –con más de 6,98 millones de abonados según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)-. Si estás pensando en cambiar de operador, Finetwork, Lowi, Virgin telco, Hits Mobile y Pepephone tienen las propuestas de nuestro top 5 del mes. Las cinco telecos coinciden con ofertas de 100 Mb y más de 10 GB por menos de 40 euros al mes.

DAZN no requiere más de 8 Mb por segundo para disfrutar de una resolución HD en tu televisión y recomienda no tener menos de 3,5 Mb para disfrutar de alta calidad en tu teléfono. Si te conformas con una definición estándar SD, te valdrá con 2,9 Mb-. Por lo tanto, prácticamente cualquier operador cubrirá de sobra tus visionados. Debes tener en cuenta, eso sí, que tener conectados muchos dispositivos a la vez al Wifi durante el streaming puede rebajar la calidad de las retransmisiones. Además, este tipo de servicios casi siempre lleva algunos segundos de retraso en comparación con el directo. Para terminar, te dejamos un vídeo sobre las emisiones de los partidos de esta temporada. Así, puedes valorar si te basta con tu suscripción a DAZN o si prefieres completarla con otras plataformas y el fútbol de los operadores.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios