Las mejores ofertas para ver la Champions y la Europa League

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Movistar y Orange han sido esta temporada los únicos operadores que ofrecen fútbol esta temporada. En Kelisto te contamos cómo ver la Champions de la forma más barata posible.

Movistar mantiene los derechos para emitir la Champions hasta 2024, así que durante las dos próximas ediciones el operador de Telefónica seguirá siendo la casa de la competición. La actual se cerró hace unos días con el Real Madrid levantando por decimocuarta vez la Copa de la Champions League. A falta de las rondas clasificatorias y del sorteo de grupos que irán celebrándose este verano, hay que esperar a septiembre para que la competición se reinicie un curso más. También para conocer si otros operadores intentarán llegar a un acuerdo con la teleco para ofrecer tarifas que permitan ver la Champions.

A pesar de que los planes actuales pueden cambiar antes del arranque de la temporada, para analizar los precios actuales hemos recogido las que, en la de 2021-2022, ofrecían todos los partidos de la Liga de Campeones. Para ello, nos hemos servido para calcular cuál te saldrá mejor de nuestro comparador de fibra, móvil y TV, herramienta desde la que puedes consultar cómo te saldrá más barato contratar algunas de las mejores ofertas para ver todo el fútbol.

¿Dónde se puede ver la Champions gratis?

Este año, las telecos han sido las únicas plataformas donde ver la Champions y la Europa League. No podrás, por tanto, disfrutar de los encuentros en abierto desde tu televisión (solo la final se ha emitido en La 1). Además, debes tener en cuenta que las dos telecos con fútbol esta temporada, Orange y Movistar, no solo te cobrarán por acceder a sus canales, sino que también te obligarán a contratar otros servicios: Internet, móvil y, en el caso del operador de Telefónica, también la compra de un terminal. Eso sí, el operador naranja te da la opción de contratar un paquete que solo tenga Internet y te permita, a la vez, ver el fútbol en la tele

Tampoco hay opciones para ver la Champions gratis online, aunque, como detallamos más adelante, puedes usar las ofertas de los operadores para disfrutar de los partidos de la Liga de Campeones fuera de la televisión en otros dispositivos con conexión a Internet.

Las mejores tarifas donde ver la Champions League en televisión por precio

A falta de opciones en abierto, ver la Champions en TV está ligado a un contrato con Internet. Eso no quiere decir que no vayas a poder disfrutar de los partidos desde tu televisión: tanto Orange como Movistar ofrecen el servicio de IPTV –que liga las señales de los canales que contrates a su conexión a la Red-, y Movistar también ofrece televisión por satélite -aunque, siempre que puedas contratar ADSL o fibra en casa, te saldrán más baratas que esta tecnología.

Las ofertas para ver la Champions con Movistar

Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Champions 300 Mb
Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Ilimitado Champions 1 Gbps
Imagen de proveedor Movistar
miMovistar Fútbol 300 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas miMovistar con los canales de la Champions, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 31/05/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Para ver los partidos de la Liga de Campeones a través de las mejores tarifas de Movistar, tendrás que irte a los planes miMovistar (sustitutivos de las antiguas Movistar Fusión) que incluyan la Liga de Campeones, los cuales tienen unas condiciones personalizables y libres de permanencia. Con la opción más barata para contratar la Champions League –que sale de sumar el pack de fibra y móvil más barato, el pack Esencial de TV, con un coste de 10 euros al mes, y el de la Champions, que puede contratarse por 20 euros-, pagarás 84,9 euros al mes.

Si, puestos a pagar para ver fútbol en Movistar, también estás interesado en ofertas para ver LaLiga, tendrás que cambiar el pack de la Champions por el de Todo el Fútbol (43 euros). El precio es de 107,9 euros al mes. En las cuatro cuotas iniciales, todos los planes de miMovistar tienen una rebaja del 25%. Además, si decides contratar un plan de fibra, móvil y TV con la Champions con esta compañía, también podrás adquirir un terminal a plazos a partir de 0 euros.

Las ofertas para ver la Champions con Orange

Imagen de proveedor Orange
Love Total 500 Mb + Orange TV Total – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Plus 1 Gbps + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Plus 4 1 Gbps + Orange TV Total + Netflix – 4 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de Internet de Orange con el pack TV Total, que tiene los canales de LaLiga y la Champions, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 31/05/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Como ya hemos dicho, para ver la Champions con esta teleco tendrás que vincular la TV de pago a  cualquiera de sus ofertas de Internet. En la temporada pasada, parte del deporte rey se englobaba en su pack Orange TV Fútbol, pero ahora las tarifas de Internet, TV y móvil con LaLiga y la Champions están integradas en su oferta TV Total. Los planes de Orange más completos tienen la ventaja de que ya incluyen este servicio, además de un descuento del 25% en los cuatro primeros meses. Así, con el Love Total (95 euros), Total Plus (110 euros) y Total Plus 4 (130 euros) ahorrarás entre 95 y 130 euros al año (una mensualidad completa) con la promoción. En la otra cara de la moneda, te tocará aceptar una permanencia de 12 meses.

Por 29,95 euros, el pack Total también puede añadirse a las ofertas de solo fibra y fijo de Orange 1 Gbps (40,95 euros). El total te saldrá por 60,9 euros los tres primeros meses (después 70,9 euros) y también tendrás que mantener tu cuota durante al menos un año.

Imagen de proveedor Orange
Fibra 1 Gbps + Orange TV Total

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan las compañías.

Si comparamos entre las dos opciones donde ver la Champions, es la teleco naranja la que más barata te saldrá: por 95 euros ya tendrías todo el fútbol, mientras que con Movistar tendrás que pagar 95 euros para acceder únicamente la Liga de Campeones. Claro que esta segunda compañía incluye dos líneas de móvil y añade un smartphone a su oferta, aunque está en el usuario decidir si realmente podrá sacar partido a estas ventajas.

Los canales donde ver la Champions

Controlar los canales en los que ver cada partido es complicado, pero si solo te interesa saber dónde ver la Champions, la solución es fácil: todos los encuentros, incluida la final, se emiten en Movistar Liga de Campeones. Al contratar sus 11 canales de TV de la Champions League, tendrás acceso a las retransmisiones en directo de la Champions, la Europa League, la Serie A italiana y la Bundesliga alemana. Gracias a un acuerdo con Telefónica, también puedes contratar Movistar Liga de Campeones con Orange. Por si te quedan dudas o quieres consultar la información de otros partidos, te dejamos este vídeo con información de dónde ver el fútbol esta temporada:

Dónde ver la Champions femenina

Hasta aquí hemos hablado de la Liga de Campeones masculina, pero las plataformas de difusión cambian si lo que quieres es disfrutar de los equipos femeninos que se disputarán el título este año. Este y los próximos años (hasta el 2025) serán DAZN (12,99 euros al mes) y YouTube los encargados de las retransmisiones. Así, en las temporadas (2021/2022 y 2022/2023) los aficionados podrán seguir los 61 partidos –todos a partir de la fase de grupos- en DAZN y en su canal de YouTube. En las siguientes (2023/2024 y 2024/2025), los 61 encuentros seguirán en DAZN, pero solo 19 estarán disponibles en su canal de YouTube.

Dónde ver la Champions League online y sin ningún operador

Mediaset era hace unos años la opción para los que no querían perderse ningún partido, pero, a la vez, no estaban interesados en vincular la televisión de pago a su contrato de Internet. Debido a los problemas con algunas retransmisiones, sin embargo, la pasada temporada Mitele Plus ya dejó de lado los torneos de fútbol y solo ofrecerá los contenidos de los canales de Mediaset -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity o Be Mad-.

Como la compañía tiene los derechos para emitir la Copa del Rey –también disponible en DAZN, estos serán los únicos partidos a los que accederás desde Mitele. A falta de saber si surgirá otra alternativa antes de que arranque la competición, no se podrá contratar la Champions sin ningún operador, así que de momento tendrás que conformarte con las propuestas de Orange y Movistar.

Cómo contratar la Champions en ‘streaming’ y móviles

Que estas plataformas no estén disponibles para ver la Champions no significa que no haya posibilidades para ver en streaming los partidos desde tu teléfono, el ordenador o una tablet. Al contratar la Champions con Orange y Movistar puedes asociar varios dispositivos –además del decodificador de TV- a una misma tarifa. La teleco naranja pone el límite de pantallas vinculadas en cinco. Puedes ver contenido a la vez, siempre que sea diferente, en hasta tres pantallas y, si es el mismo, como ocurriría con el fútbol, en dos.

Con Movistar también tendrás un límite de hasta tres reproducciones simultáneas con algunas particularidades: una de ellas tiene que ser desde el decodificador, otra que estar dentro de tu casa y, la tercera opción de streaming, fuera.

Al disponer de varias pantallas, si bien no es posible ver la Champions online gratis, sí que puedes compartir plan y así pagar menos por los partidos.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios