Las mejores tarifas de Movistar Fusión (julio 2021)

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Movistar Fusión es la oferta convergente de Movistar que integra todos los servicios del operador: Internet, telefonía, televisión y hasta la compra de un terminal. Te contamos cuáles son los mejores packs para cada consumidor.

Con el incremento de abonados a contenido audiovisual de pago, los operadores se ven obligados a ampliar su catálogo de tarifas. Este es el caso de Movistar, que ofrece distintos tipos de tarifas bajo el paraguas de su catálogo Fusión, en el que agrupa los servicios de telefonía móvil y fija, Internet (con fibra o ADSL) y emisiones en streaming. Desde hace unos meses y, de forma gratuita, estos paquetes convergentes incluyen también la compra de un terminal.

Con una horquilla de precios que va de 58 a 200 euros, si algo tienen en común las tarifas Fusión es que incluyen todos los servicios de telecomunicaciones del operador, además de acceso Movistar Plus(antes conocida como Yomvi), la aplicación a través de la que podrás ver todos tus canales en streaming desde los dispositivos compatibles.

Como no queremos que te pierdas ningún detalle de las mejores tarifas de Movistar, desde Kelisto hemos analizado su programación, los servicios adicionales que incluyen y las funcionalidades, así que estamos preparados para contarte todo lo que debes saber sobre Movistar Fusión.

Condiciones de todas las tarifas Movistar Fusión

  1. Todas las tarifas Fusión (salvo la 0 y la Total) tienen un descuento en los tres primeros meses con el que prácticamente pagarás la mitad.
  2. Desde hace más de un año,las tarifas Movistar Fusión ya no exigen permanencia, lo que es una gran ventaja frente al año de compromiso que establecen otras compañías en sus tarifas de Internet con televisión de pago. Los paquetes con una sola línea de móvil (Fusión 0, Inicia y Selección) incluyen gratis una una segunda línea de móvil con 5 GB y llamadas a cero céntimos, pero con un coste de establecimiento de 40 céntimos, que se cobrará siempre que llames.
  3.  Con todos los planes te llevarás un teléfono móvil. La lista de terminales y sus precios (algunos son gratis) dependerá de la gama de tu tarifa. Pasados 36 meses, el teléfono pasará a ser tuyo por un cobro final de solo 1,01 euros.
  4. A todos los paquetes se les pueden añadir extras (si es que no los tienen incluidos ya). Así, el usuario puede acceder a Netflix (desde 11 euros al mes), el pack de Cine (10 euros), que también se vende con Disney Plus (15 euros), Motor con DAZN (10 euros) o Deportes con DAZN (15 euros).

Movistar Fusión: ¿cuáles son los mejores paquetes básicos por precio? (julio 2021)

Imagen de proveedor Movistar

Fusión 0 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Inicia 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Inicia Infinito 1 Gbps – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas Movistar Fusión 0 e Inicia, en su modalidad más básica, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 16/07/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Con los paquetes más sencillos de Movistar Fusión puedes añadir algunos canales a los de la TDT y, de paso, disfrutar de las opciones del decodificador de TV de Telefónica. Aunque estos paquetes, que no tienen los packs de series, cine o fútbol, son los más básicos, con ellos puedes ver algunos contenidos exclusivos del operador.

Movistar Fusión 0

Movistar Fusión 0 es el pack más básico del operador, pero su parrilla también es limitada: solo tendrás los canales #0, #Vamos y los de la TDT (es decir, los que se emiten en abierto). Esta oferta incluye también fibra con 300 Mb y una línea móvil con 15 GB y 200 minutos por 58 euros al mes. Si sois muchos en casa y quieres mejorar tu ancho de banda, puedes contratar 600 Mb por 65 euros.

Movistar Fusión Inicia e Inicia Infinito

En el peldaño siguiente encontramos Movistar Fusión Inicia, con el que se amplía la parrilla televisiva: a los anteriores canales se le suman los 80 del pack Familiar de Movistar, como la Fox o AMC. En el móvil las condiciones mejoran a 40 GB con llamadas ilimitadas. En este caso el precio es de 74 euros (con 300 Mb de fibra). Si se contrata con 1 Gbps la oferta pasa a tener datos ilimitados y el precio sube a 92 euros.

Movistar Fusión: ¿cuáles son los mejores paquetes para ver fútbol por precio? (julio 2021)

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección con LaLiga 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección con Champions 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Fútbol 1 Gbps – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Total 1 Gbps – 2 Líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas Movistar Fusión Selección con LaLiga, la Champions, Plus Fútbol y Total, en su modalidad más básica, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 16/07/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

El deporte sigue siendo uno de los contenidos de pago por el que los usuarios están dispuestos a rascarse el bolsillo. De ahí que todos los años los operadores se vuelquen para conseguir los derechos de las retransmisiones de competiciones como LaLiga y la Champions. Esta temporada, Movistar ha sido el vencedor de todas las pujas y la mayoría de canales en los que se verá todo el fútbol son suyos.

Movistar Fusión Selección con LaLiga o la Champions

  • Fusión Selección LaLiga: ofrece los canales de Movistar #0 y #Vamos junto a los packs de Series y el Familiar (con 80 canales de entretenimiento de pago y TDT). Además, tendrás Movistar LaLiga, el combo de canales en los que se emiten todos los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (Primera y Segunda División), incluidos los Partidazos de la jornada.
  • Fusión Selección la Champions: repite las condiciones de la anterior tarifa, solo que en lugar de LaLiga tendrás los canales de Movistar Liga de Campeones, con la Champions, la Europa League y otras competiciones internacionales, como la Bundesliga alemana, la Ligue 1 Francesa o la Serie A italiana.

La línea móvil principal que incluyen los dos tiene datos y llamadas ilimitados, y el precio es de 95 euros al mes si se contrata con 300 Mb. Los que suban a 1 Gbps pagarán 105 euros.

Fusión Selección Plus Fútbol y Fusión Total

  • Fusión Selección Plus Fútbol: es la opción más barata para ver todo el fútbol de Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones, pero con ella la cuota sube a 120 euros. Como todas las Fusión Selección, viene con una línea móvil principal ilimitada y otra con cinco gigas. En este caso, sin embargo, la velocidad es por defecto de 1 Gbps.
  • Si estás dispuesto a dar un salto en los precios mencionados, puedes dejar de lado las ofertas que te obligan a decidirte por algún contenido y quedártelo todo. Para ello, puedes contratar Movistar Fusión Total (150 euros al mes). Esta oferta incluye los canales más básicos, el pack Familiar, el de Series y todo el fútbol. Puede que creas que el coste sigue siendo elevado en comparación con las otras Fusión, pero ten en cuenta que por defecto esta oferta incluye 600 Mb de fibra. Si la contratas, podrás tener dos líneas de móvil con gigas y llamadas ilimitadas a compartir entre ambas.

Movistar Fusión: ¿cuáles son los mejores paquetes para ver series y cine por precio?

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección con Ficción 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Ficción 300 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas Movistar Fusión Selección con Ficción y Plus Ficción, en su modalidad más básica, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 16/07/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Aunque los paquetes de fútbol ya incluyen canales de series, si quieres lo más completo de Movistar Fusión para no perderte ningún estreno, el operador tiene preparados dos packs especializados en este tipo de contenido: los Selección con Ficción y Plus Ficción.

Movistar Fusión Selección con Ficción y Plus Ficción

Si no te interesa demasiado el fútbol y lo tuyo son las series, hay un pack diseñado para ti: Movistar Fusión Selección con Ficción. En este caso, tendrás los canales básicos del operador, además de sus packs de Series, Familiar y Cine con Disney Plus. El móvil incluido tiene gigas llamadas ilimitados y el total te saldrá por 95 euros (si optas por el ancho de banda más básico, con 300 Mb) o de 105 euros para los que quieran ampliar a 1 Gbps la velocidad.

Por 10 euros más (105 euros con 300 Mb y 115 euros con 1 Gbps) puedes irte a la Plus Ficción, que además de lo anterior también incluye una suscripción Estándar (con dos pantallas simultáneas) a Netflix. Normalmente, si quisieras agregar todas las series de la OTT a tu contrato tendrías que pagar 11 euros extra todos los meses.

Movistar Fusión: ¿cuáles son los mejores paquetes para los que lo quieren todo por precio? (julio 2021)

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Total Plus – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Total Plus – 4 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas Movistar Fusión Total Plus y Total Plus con cuatro líneas, en su modalidad más básica, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 16/07/2021. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Para el final hemos dejado los dos paquetes más completos del operador: es decir, los que reúnen todo el contenido anterior: fútbol, series, cine, etc., y además añaden otros deportes (entre ellos la Fórmula 1 o la Moto GP) a la tarifa final. Estas ofertas, eso sí, son bastante más caras que todas las anteriores.

Movistar Fusión Total Plus y Total Plus con cuatro líneas

Las anteriores tarifas todavía no incluían todo el contenido de Movistar: aún faltan los packs de Cine, Deporte y Motor (con las mejores ofertas para ver la Fórmula 1). Para conseguirlos gratis tendrás que contratar el plan Fusión Total Plus (175 euros). Esta oferta tiene 1 Gbps de velocidad de fibra y dos líneas con datos ilimitados, que pueden convertirse en cuatro pagando 211 euros.

¿Qué canales incluye cada pack de Movistar Fusión?

PacksCanales incluidosLa tarifa más barata para contratarlo gratis
Canales básicos de Movistar#0, #Vamos, M eSportsFusión 0 (58 €/mes)
Familiar80 canales de entretenimiento: Canal  Hollywood, TCM, Sundance TV, Dark, Eurosport, Viajar, Blaze, National Geographic Channel, Discovery Channel, National Geographic Wild, Canal Historia, Odisea, Crimen + Investigación, DKiss, DeCasa, Canal Cocina, Garage TV, Fútbol Replay, Real Madrid TV, Baby TV, Nickelodeon Junior, Nickelodeon, Disney XD, Canal Panda, Disney Junior, Fox, AXN, Cosmo, Comedy Central, AXN, TNT, AMC, Fox Life, MTV, Calle 13, Syfy. Además, los canales básicos de Movistar (#0, #Vamos, M eSports),  los de la TDT y algunas televisiones de información internacionalesFusión Inicia (74 €/mes)
SeriesMovistar Series y Movistar SeriesmaníaFusión Selección con LaLiga, la Champions, Ficción (95 €/mes)
Movistar LaLiga11 canales en los que se emiten los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (Partidazos incluidos)Fusión Selección LaLiga  (95 €/mes) 
Movistar Liga de Campeones11 canales en los que se emiten los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (Partidazos incluidos)Fusión Selección la Champions (95 €/mes).
Todo el fútbolMovistar LaLiga y Liga de CampeonesFusión Selección Plus Fútbol (120 €/mes)
Cine + Disney PlusMovistar Estrenos, Movistar Cine Doc&Roll, Movistar Acción, Movistar Comedia, Movistar Drama, Movistar Cine Ñ y Disney plusFusión Selección con Ficción (95 €/mes) 
NetflixSuscripción Estándar (dos pantallas simultáneas)Fusión Selección Plus Ficción (105 €/mes) 
DeportesMovistar Deportes (con la NBA, la Liga Endesa, Diamond League de Atletismo, los principales torneis de rugby, etc.) Movistar Golf, DAZNFusión Total Plus (175 €/mes)
MotorMovistar Fórmula 1 y DAZNFusión Total Plus (175 €/mes)

Fuentes. Comparador de Kelisto y portal de Movistar a 16/07/2021. La tabla los paquetes de TV y precios (sin promoción) de las tarifas Movistar Fusión en su modalidad más básica a la que están asociados. Los paquetes están ordenados por cuota anual total.

Funcionalidades de la plataforma de Movistar Plus

Para que puedas acabar de decidirte sobre contratar las tarifas de Movistar Fusión, también hemos repasado las posibilidades del streaming de la aplicación Movistar Plus (Yomvi) y sus funcionalidades:

  • Los programas estarán disponibles durante los siete días siguientes a su emisión para que los veas bajo demanda.
  • Si lo prefieres, también tienes la opción de grabar hasta 350 horas de contenido (así el contenido no desaparecerá pasada una semana).
  • Además de disfrutar del contenido en tu televisor (gracias al descodificador que incluyen todas las tarifas Movistar Fusión), podrás vincular tus canales de pago a otros tres dispositivos dentro de casa y a uno extra de fuera.
  • Los canales de Fusión Selección y Fusión Total están disponibles en 4K. Es decir, que podrás ver todos los partidos de LaLiga y la Champions o los estrenos de cine en la máxima calidad disponible.

El operador de Telefónica no es el único que ofrece televisión de pago: entre las alternativas a Movistar Fusión más interesantes se cuelan Orange, Vodafone  y Jazztel. Claro que, cuantas más combinaciones queramos tener en cuenta, más se complica dar con una oferta interesante. Para facilitártelo puedes usar nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, en el que guardamos un inventario de todos los planes de los principales operadores y detallamos las condiciones de cada uno.

Los móviles que pueden comprarse con cada tarifa Movistar Fusión

Teléfonos móviles disponibles con las tarifas FusiónTarifas de valor bajo (Fusión 0 e Inicia)Tarifas de valor medio (Fusión Selección y Selección Plus)Tarifas de valor alto (Fusión Total y Total Plus)
Xiaomi Redmi 9Gratis con la tarifaGratis con la tarifaGratis con la tarifa
Oppo A15Gratis con la tarifaGratis con la tarifaGratis con la tarifa
Oppo A53sGratis con la tarifaGratis con la tarifaGratis con la tarifa
Samsung Galaxy A12Gratis con la tarifaGratis con la tarifaGratis con la tarifa
Samsung Galaxy A32 con 128 GB5 eurosGratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Gratis con la tarifa
Xiaomi Mi 11 Lite 128 GB5 eurosGratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Gratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Oppo Reno4 Z 5G5 eurosGratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Gratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Xiaomi Redmi Note 10 5G5 eurosGratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Gratis con la tarifa hasta el 15/08
5 euros sin promoción
Xiaomi Mi 10T Pro con 5G12 euros5 euros hasta el 15/08
12 euros sin promoción
Gratis con la tarifa hasta el 15/08
12 euros sin promoción
Samsung Galaxy S20 FE12 euros5 euros hasta el 15/08
12 euros sin promoción
Gratis con la tarifa hasta el 15/08
12 euros sin promoción
iPhone SE con 64 GB12 euros5 euros hasta el 15/08
12 euros sin promoción
Gratis con la tarifa hasta el 15/08
12 euros sin promoción
Samsung Galaxy S21 5G con 128 GB20 euros12 euros hasta el 15/08
20 euros sin promoción
12 euros hasta el 30 de junio 20 euros sin promoción
iPhone 12 Mini con 128 GB y 5G20 euros12 euros hasta el 15/08
20 euros sin promoción
12 euros hasta el 15/08
20 euros sin promoción
iPhone 12 con 64 GB y 5G22 euros12 euros hasta el 15/08
22 euros sin promoción
12 euros hasta el 15/08
22 euros sin promoción
iPhone 12 Pro con 128 GB y 5G30 euros20 euros hasta el 15/08
30 euros sin promoción
20 euros hasta el 15/08
30 euros sin promoción

Fuente. Datos facilitados del portal de Movistar a 16/07/2021. La tabla muestra los terminales ofertados con las tarifas Fusión y el coste de cada uno según el plan que tenga el cliente.

Movistar+ Lite para ver el contenido Fusión con cualquier operador

Aunque la mayoría de canales de Telefónica pasan por la contratación de los packs del operador (o de otra teleco con la que tenga acuerdo), hace ya dos años se estrenaba Movistar+ Lite, una plataforma online que por ocho euros al mes ofrece el streaming  y contenidos bajo demanda de 0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC. De esta manera, la compañía permite que clientes de otros proveedores vean sus programas sin tener que contratar una tarifa Fusión, de nuevo, sin ninguna permanencia. Así, podrás ver parte de su programación sin necesidad de solicitar una portabilidad a Movistar o cambiar de oferta de fibra.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores tarifas de Movistar Fusión? (julio 2021)

TIPO DE TARIFATARIFA FUSIÓNINTERNET Y MÓVILTVPRECIO (€MES)
BásicaFusión 0Fibra 300 Mb + 1º línea móvil con 15 GB y 200 min. + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos
TDT
58 €
BásicaFusión IniciaFibra 300 Mb + 1º línea móvil con 15 GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos, pack Familiar (más de 80 canales)
TDT
34,5 € 3 meses. Después, 74 €
BásicaFusión Inicia InfinitoFibra 1 Gbps + 1º línea móvil con GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos, pack Familiar (más de 80 canales)
TDT
34,5 € 3 meses. Después, 81 €
Fútbol y seriesFusión Selección LaLigaFibra 300 Mb + 1º línea móvil con GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos
packs Series (Movistar Series y Movistar Seriesmanía) yFamiliar
Movistar LaLiga
TDT
45 € 3 meses. Después, 95 €
Fútbol y seriesFusión Selección La ChampionsFibra 300 Mb + 1º línea móvil con GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos
packs Series y Familiar (más de 80 canales)
Movistar Liga de Campeones
TDT
45 € 3 meses. Después, 95 €
Series y cineFusión Selección con FicciónFibra 300 Mb + 1º línea móvil con GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos
packs Series y Familiar Pack Cine (Movistar Estrenos, Movistar Cine Doc&Roll, Movistar Acción, Movistar Comedia, Movistar Drama, Movistar Cine Ñ)
Disney +
TDT
45 € 3 meses. Después, 95 €
Series y cineFusión Selección Plus con FicciónFibra 300 Mb + 1º línea móvil con GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos
packs Series y Familiar Pack Cine
Disney + y Netflix (dos pantallas simultáneas)
TDT
50 € 3 meses. Después, 105 €
Fútbol y seriesFusión Plus con FútbolFibra 1 Gbps + 1º línea móvil con GB y min. ilimitados + 2º línea con 5 GB y llamadas a 0 cts./min.#0, #Vamos
packs Series y Familiar
Todo el fútbol: Movistar Liga de Campeones y Movistar LaLiga
TDT
57,5 € 3 meses. Después, 120 €
Fútbol y seriesFusión TotalFibra 1 Gbps + 2 líneas de móvil con GB y min. Ilimitados#0, #Vamos
packs Series y Familiar
Todo el fútbol: Movistar Liga de Campeones y Movistar LaLiga Disney+
TDT
150 €
Series, cine, fútbol, deportes y motorFusión Total PlusFibra 1 Gbps + 2 líneas de móvil con GB y min. Ilimitados#0, #Vamos
packs Series, Familiar,
Cine, Motor (Movistar Fórmula1) y Deportes (Movistar Deportes y Movistar Golf)
Todo el fútbol
TDT
85 € 3 meses. Después, 175 €
 Fusión Total Plus (con 4 líneas)Fibra 1 Gbps + 4 líneas de móvil con GB y min. Ilimitados#0, #Vamos
packs Series, Familiar,
Cine, Motor (Movistar Fórmula1) y Deportes (Movistar Deportes y Movistar Golf)
Todo el fútbol
TDT
97,5 € 3 meses. Después, 200 €

Fuentes. Comparador de Kelisto y portal de Movistar a 16/07/2021. La tabla muestra las condiciones y precio de las tarifas Movistar Fusión en su modalidad más básica ordenadas por cuota anual total. Se seleccionan las tarifas Fusión por ser las más contratadas del operador y se especifican: velocidad de fibra, condiciones de la línea móvil y precio.

Criterios para realizar los rankings

Para elaborar los rankings de este artículo se han revisado las condiciones de las ofertas de Movistar en el portal del operador a 16 de julio de 2021. Todas nuestras clasificaciones están ordenadas por el precio anual total de cada tarifa.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios