¿Qué cobertura ofrece Orange?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
¿Estás pensando en contratar alguna de las ofertas del operador naranja? Te contamos cómo funcionan las conexiones de ADSL, fibra óptica y 4G y cómo comprobar si tendrás cobertura con Orange al darte de alta en sus tarifas.

En los últimos años, Orange ha sido uno de los operadores que más han desplegado su red de Internet que, después de la de Movistar y la de Vodafone, es la más extendida del país. Con el operador podrás contratar Internet con ADSL, fibra óptica o 4G. Ahora bien, no todas estas tecnologías te permitirán navegar a la misma velocidad y, dependiendo del dispositivo con el que vayas a navegar o la cobertura de Orange que llegue a tu casa, te convendrá más contratar una u otra.

Cobertura de Orange en ADSL

El ADSL ha sido tradicionalmente el método más común de conexión, pero el despliegue de las redes de fibra óptica (que garantizan mejor calidad de conexión a la velocidad real que contrata el usuario) han hecho que se quede atrás en comparación con la fibra óptica.

Aun así, todavía hay hogares a los que la cobertura de Orange no llega, y para los que el operador naranja ofrece su tarifa de ADSL. Con ella, podrás conectarte a la Red, pero la velocidad solo llegará a un máximo de 20 Mb (en el caso de las descargas, a la hora de subir archivos lo normal es que no pases de los 2 Mb). A pesar de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL referentes a la velocidad, el ADSL normalmente es suficiente para que varios dispositivos puedan navegar a la vez por la Red, veas películas en alta calidad o juegues por Internet (si bien es cierto que la cobertura dependerá finalmente de factores como la cercanía de tu casa a la antena de Orange).

Imagen de proveedor Orange
ADSL 20 Mb

Cobertura de Orange en fibra óptica

Siempre que tengas cobertura, el propio operador te ofrecerá este tipo de conexión, con el que conseguirás más velocidad y una navegación más estable sin tener que pagar más. Así, con Orange podrás elegir entre 100 y 600 Mb de fibra simétrica (500 Mb y 1 Gbps en el caso de los paquetes «Love»), lo que significa que siempre tendrás la velocidad real que contrates, tanto si necesitas descargar como subir archivos.

Gracias a una inversión millonaria para que la cobertura de Orange en fibra óptica llegue a todos los hogares, su red mantiene conectados a 13,3 millones de hogares. La idea, eso sí, es que para 2023 el alcance del despliegue FTTH en España tenga un alcance de 17,2 millones.

Para comprobar qué cobertura de fibra óptica tiene cada operador y si la de Orange llega hasta tu hogar, solo tienes que meter los datos de tu dirección postal en su web, que te informará de las tarifas a las que tienes acceso en función de donde vivas.

Imagen de proveedor Orange
Fibra 100 Mb
Imagen de proveedor Orange
Fibra 600 Mb

Cobertura de Orange en telefonía móvil

La inversión de Orange en fibra óptica no se ha quedado ahí: el operador también ha potenciado el despliegue de su red 4G, que es la que utilizas cuando te conectas a Internet desde tu teléfono móvil. A día de hoy, la red 4G de Orange ya abarca un 97% de de la población española, así que si dispones de un dispositivo compatible con este tipo de conexión (lo más normal si has comprado tu móvil en los últimos años) podrás navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida. Además, en algunos casos podrás navegar con 4G+, con lo que la velocidad de descarga puede subir a 300 Mb.

Las tarifas de Orange con cobertura 4G están disponibles tanto para clientes de contrato como de prepago, y podrás elegir desde sus ofertas con 7 GB hasta tarifas con gigas ilimitados.

Imagen de proveedor Orange
Go Esencial
Imagen de proveedor Orange
Go Flexible
Imagen de proveedor Orange
Go Up
Imagen de proveedor Orange
Go Top

Las mejores tarifas con cobertura de Orange

Si estás contento con el trato del operador o te convencen sus condiciones, siempre puedes optar por las mejores tarifas de Orange con varios servicios combinados. Como lo normal es que necesites conectarte desde casa y también cuando estés fuera, los paquetes más contratados son los de Internet y móvil, pero con las tarifas con cobertura de Orange también podrás ver todo el fútbol o acceder a los canales de pago de su plataforma Orange TV Play o TV Total.

Para que puedas analizar al detalle sus propuestas y valorar si te compensa contratarlas, siempre puedes recurrir al teléfono gratuito de Orange, aunque también tienes a tu disposición nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que te mostramos todas las ofertas del mercado. Otra opción, una vez que seas cliente del operador, es que consultes la aplicación de Mi Orange para resolver cualquier duda.

Imagen de proveedor Orange
Love Extra 500 Mb + TV Play + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Original 500 Mb + TV Play – 2 líneas

Hasta dónde llega la cobertura de Orange

La cobertura de Orange tiene un alcance casi total en toda la geografía española. Su red de cobertura móvil 4G, 4G+, 5G, 3G y 2G llega al 99% de la población. En la propia web del operador se puede encontrar un mapa de cobertura que muestra todas las localidades con su cobertura, diferenciadas por colores en función de la tecnología disponible en cada zona. Algo muy similar ocurre con la cobertura de fibra, que actualmente abarca el 89% del territorio (95% si hablamos de ADSL).

Aunque la probabilidad de que a tu hogar no llegue la cobertura de Orange es mínima, en el caso de la fibra deberás asegurarte de que puedes adquirir los servicios de esta compañía en tu domicilio. Para ello, tan solo deberás introducir la dirección de tu casa en el proceso de contratación. Si se da el caso de que no puedes acceder a la fibra (más habitual en entornos rurales), lo más probable es que el operador te ofrezca ADSL en su lugar.

Qué compañías utilizan la cobertura de Orange

Son muchas las compañías que utilizan cobertura de Orange. Además de las propias marcas del operador (Amena, Jazztel y Simyo), hay varios Operadores Móviles Virtuales (OMV) que hacen uso de la cobertura del operador naranja para dar servicio a sus usuarios. 

En el caso de la cobertura móvil, son numerosos los operadores que usan las infraestructuras de Orange: Adamo, Suop, Virgin telco, Euskaltel, Eurona, Oceans, R Cable, Parlem, PTV Telecom, RACCTel… A estos también se suman grandes operadores como MásMóvil y Yoigo (y Pepephone, que también es marca del Grupo MásMóvil) ya que, a pesar de utilizar la red de cobertura de Yoigo, también tienen acuerdo para hacer uso de la de Orange y Movistar en caso de que la primera no pueda dar servicio a sus usuarios.

Si hablamos de cobertura de fibra, todos los operadores anteriormente mencionados que ofrecen este producto también utilizan la cobertura de Orange. Todos salvo Yoigo y MásMóvil, que cuentan con una red de cable propia.

Opiniones sobre la cobertura 4G de Orange

Dado su gran alcance, la cobertura 4G de Orange es una de las más potentes del mercado. Gracias a ella, más de 16 millones de personas pueden hablar y navegar desde su smartphone con total comodidad. Aunque hablamos de 16 millones de habitantes, en realidad esa cifra solo corresponde a los clientes de telefonía móvil de Orange, por lo que habría que sumar los usuarios del resto de operadores que utilizan las infraestructuras de la compañía francesa.

Además, el operador naranja cuenta con todas las tecnologías disponibles para garantizar que el mayor número de usuarios puedan estar conectados en todo momento: 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G.

Opiniones sobre la cobertura de fibra de Orange

La cobertura de fibra de Orange es la tercera con mayor alcance en nuestro país, solo por detrás de Movistar y Vodafone. Abarca casi el 90% del territorio y llega al 95% en el caso del ADSL. En número de usuarios, esto se traduce en cuatro millones (teniendo en cuenta solo los clientes de Orange). 

La cobertura de fibra de Orange ofrece la posibilidad de elegir entre tres velocidades de fibra diferentes: 300 Mb, 600 Mb y 1 Gbps. De esta forma, cualquier perfil de usuario puede encontrar una tarifa de fibra óptica ajustada a sus necesidades. Además, la fibra óptica que comercializa Orange es simétrica, lo cual te permitirá disfrutar de la misma velocidad de subida que de bajada.

Puesto que las opiniones sobre la cobertura de fibra de Orange también pueden ser una interesante fuente de información a la hora de decidir si contratar o no con esta compañía, a continuación te mostramos lo que dicen sobre este asunto algunos usuarios en la plataforma Trustpilot:

“Yo estoy súper contenta con ellos y llevo ya 6 años! No me importa las permanencias con ellos ya que no tengo sorpresas en la factura nunca y pago siempre lo mismo! La fibra en casa va estupendamente ya que teletrabajo y la necesito así que aconsejo Orange siempre! Un 10 para esta empresa de telefonía! 👏” Gara Isabel Real Naranjo

“No es la mejor compañía de telecomunicaciones, pero a mi juicio es la mas equilibrada entre las tarifas y lo que ofrece. Y digo que no es la mejor porque en ciertas zonas flojea la cobertura, pero en general funciona bien. La atención al cliente es de lo mejor. Te atienden generalmente desde León, y sus operadores suelen resolver de forma ágil los problemas. He estado con Jazztel, Euskaltel, Vodafone, Movistar…pero llevo ya 4 años en Orange y no he tenido demasiados problemas, algún cobro indebido pero resuelto tras reclamar…nada que no ocurra en otras compañías.” Txomin

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios