¿Qué cobertura ofrece Orange?

Imagen de banner
Ahorra hasta un 37% en tu fibra Compara las mejores ofertas de internet
La cobertura de Orange de fibra, 4G y 5G se consigue principalmente gracias al despliegue e inversiones propias del operador, que también da servicio a las otras filiales del grupo francés de telecomunicaciones.

La cobertura de Orange tiene un alcance casi total en toda la geografía española. Su red de cobertura móvil 4G, 4G+, 5G, 3G y 2G llega al 99% de la población. Algo muy similar ocurre con la cobertura de fibra, que actualmente abarca el 89% del territorio (95% si hablamos de ADSL). Con el operador podrás acceder a todas estas tecnologías para navegar por la Red: es decir, ADSL, fibra óptica o 4G (incluso 5G). Ahora bien, no todas estas tecnologías te permitirán navegar a la misma velocidad y, dependiendo del dispositivo con el que vayas a navegar o la cobertura de Orange que llegue a tu casa, te convendrá más contratar una u otra.

Además de Orange, otras compañías utilizan su cobertura. Las más obvias de la lista son las propias marcas del operador (Jazztel y Simyo), pero también hay otras que se sirven de ella: Adamo, Suop, Eurona, etc. A estos también se suman grandes operadores del Grupo, como MásMóvil, Yoigo y Pepephone, que, a pesar de utilizar la red de cobertura de Yoigo, también tienen acuerdo para hacer uso de la de Orange y Movistar en caso de que la primera no pueda dar servicio a sus usuarios.

Si hablamos de cobertura de fibra, todos los operadores anteriormente mencionados que ofrecen este producto también utilizan la cobertura de Orange. Todos salvo los del Grupo MásMóvil (que ahora engloba también a los de Euskaltel), y que cuentan con una red de cable propia.

Cobertura de fibra de Orange

Siempre que tengas cobertura de fibra con Orange, el propio operador te ofrecerá este tipo de conexión, con el que conseguirás más velocidad y una navegación más estable sin tener que pagar más. Así, con Orange podrás elegir entre 500 Mb y 1 Gbps de fibra simétrica, lo que significa que siempre tendrás la velocidad real que contrates, tanto si necesitas descargar como subir archivos.

Gracias a una inversión millonaria para que la cobertura de fibra de Orange llegue a la mayoría  de hogares, su red mantiene conectados a 3,55 millones de hogares por fibra óptica. El número de accesos instalados, eso sí, es muy superior: alcanza los 16,6 millones.

Para comprobar qué cobertura de fibra óptica tiene cada operador y si la de Orange llega hasta tu hogar, solo tienes que meter los datos de tu dirección postal en su web. Al intentar contratar sus ofertas, la compañía te preguntará por tu dirección y, al momento, te confirmará su disponibilidad para el lugar en el que vivas. Aunque la probabilidad de que a tu hogar no llegue la cobertura de Orange es mínima, en caso de que no puedas acceder a la fibra (condición que puede darse sobre en algunos entornos rurales), lo más probable es que el operador te ofrezca ADSL en su lugar.

Las tarifas de fibra óptica de Orange más baratas

Imagen de proveedor Orange
Fibra 500 Mb
Imagen de proveedor Orange
Fibra 1 Gbps

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Esta tabla refleja las tarifas del operador que permiten contratar fibra y fijo vigentes a 01/02/2023. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Cobertura de Orange en ADSL

El ADSL ha sido tradicionalmente el método más común de conexión, pero el despliegue de las redes de fibra óptica (que garantizan mejor calidad de conexión a la velocidad real que contrata el usuario) han hecho que se quede atrás en comparación con la fibra óptica y que los operadores se preparen para su desaparición: frente a los más de tres millones de líneas de fibra que tiene activas Orange, apenas mantiene 31.000 de ADSL.

Aun así, todavía hay hogares a los que la cobertura de fibra de Orange no llega, y para los que el operador naranja ofrece su tarifa de ADSL. Con ella, podrás conectarte a la Red, pero la velocidad solo llegará a un máximo de 20 Mb (en el caso de las descargas, a la hora de subir archivos lo normal es que no pases de los 2 Mb). A pesar de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL referentes a la velocidad, el ADSL normalmente es suficiente para que varios dispositivos puedan navegar a la vez por la Red, veas películas en alta calidad o juegues por Internet (si bien es cierto que la cobertura dependerá finalmente de factores como la cercanía de tu casa a la antena de Orange).

Cobertura de Orange en móvil

La inversión de Orange en fibra óptica no se ha quedado ahí: el operador también ha potenciado el despliegue de su red 4G, que es la que utilizas cuando te conectas a Internet desde tu teléfono móvil. A día de hoy, la red 4G de Orange ya abarca casi toda la población española, así que si dispones de un dispositivo compatible con este tipo de conexión (lo más normal si has comprado tu móvil en los últimos años) podrás navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida. Además, en algunos casos podrás navegar con 4G+, con lo que la velocidad de descarga puede subir a 300 Mb.

Dado su gran alcance, la cobertura de Orange 4G está presente en todo el territorio. Para ello, el operador naranja cuenta con todas las tecnologías disponibles para garantizar que el mayor número de usuarios puedan estar conectados en todo momento: 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G.

Las tarifas de móvil más baratas de Orange

Imagen de proveedor Orange
Go Max TV Inicial
Imagen de proveedor Orange
Go Max TV Supra
Imagen de proveedor Orange
Go Max Cine y Series con Netflix

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Esta tabla refleja las tarifas del operador que permiten contratar móvil vigentes a 01/02/2023. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

En la propia web del operador se puede encontrar un mapa de cobertura de Orange que muestra todas las localidades a las que llega su señal, diferenciadas por colores en función de la tecnología disponible en cada zona.

Mapa de cobertura móvil de Orange

cobertura Orange

Fuente. Mapa de cobertura 4G del portal de Orange, consultado a 1 de febrero de 2023.

Cobertura 5G de Orange

Todas las tarifas de móvil de Orange (y, a partir del próximo 6 de febrero, también las de Jazztel) tienen acceso al 5G de la compañía. Eso sí, todavía no tiene señal en toda España (tal y como puedes ver en el mapa anterior). Además, el despliegue de la teleco para esta nueva red comenzó usando las infraestructuras y espectro del 4G (algo que también hicieron Movistar y Yoigo). No obstante, a lo largo del año pasado comenzó el despliegue en la banda de los 700 MHz y, para cierre de 2022, sus nodos ya llegaban a más de 1.200 municipios.

La diferencia de velocidad que se consigue a día de hoy, de hecho, es notable: si la experiencia real del 4G de Orange deja unos 32,6 Mbps a la hora de hacer descargas, con el 5G la capacidad sube a 155 Mbps, de acuerdo con el Spain Mobile Network Experience Report publicado este enero por OpenSignal.

Opiniones sobre la cobertura 4G de Orange

Ahora que conoces la capacidad de la cobertura de Orange, solo queda valorar la experiencia de los usuarios al usarla. En este punto, resulta difícil evaluar cuánto influye este aspecto en estudios de satisfacción como el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)           , donde la teleco naranja saca un 6,2 (nota de su servicio de telefonía móvil) y un 6,4 (cuando toca valorar la fibra). En un intento de extraer algunas opiniones sobre la calidad de la compañía, hemos buscado en Trustpilot algunas de las declaraciones de los usuarios de Orange:

“Buena tecnología, cobertura, velocidad, conectividad….en fin, la parte técnica bien.” Felipe (Trustpilot)

“Tambien llevo muchos años con Orange y, no he tenido ningún problema de conexión, la fibra funciona a su velocidad, salvo un problema con el router y me lo cambiaron sin problema y rápido. ” David Andrade (Trustpilot)

“No es la mejor compañía de telecomunicaciones, pero a mi juicio es la más equilibrada entre las tarifas y lo que ofrece. Y digo que no es la mejor porque en ciertas zonas flojea la cobertura, pero en general funciona bien. ” Txomin (Trustpilot)

“Me fui por precio pero reconozco que su cobertura 4g es de las mejores que he visto en su internet 4g en casa. ” ÁlvaroAGE (Trustpilot)

Las mejores tarifas de fibra y móvil con cobertura de Orange

Imagen de proveedor Orange
Love TV Inicial 500 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Cine y Series 500 Mb + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Cine y Series 2 + Netflix o Disney+ y Amazon Prime – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Fútbol – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Esta tabla refleja las tarifas más baratas del operador que permiten contratar fibra, móvil y TV vigentes a 01/02/2023 y activas en el comparador de Kelisto. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Si estás contento con el trato del operador o te convencen sus condiciones, siempre puedes optar por las mejores tarifas de Orange con varios servicios combinados. Como lo normal es que necesites conectarte desde casa y también cuando estés fuera, los paquetes más contratados son los de Internet y móvil, pero con las tarifas con cobertura de Orange también podrás ver todo el fútbol o acceder a sus más de 90 canales de pago. La TV está integrada en todas sus Love, que parten de los 57 euros, pero suben a 100 si, por ejemplo, quieres acceder a todos los partidos de LaLiga y la Champions.

Para que puedas analizar al detalle sus propuestas y valorar si te compensa contratarlas, siempre puedes recurrir al teléfono gratuito de Orange, aunque también tienes a tu disposición nuestro comparador de fibra y móvil, en el que te mostramos todas las ofertas del mercado. Otra opción, una vez que seas cliente del operador, es que consultes la aplicación de Mi Orange para resolver cualquier duda.

Imagen de banner
Ahorra hasta un 37% en tu fibra Compara las mejores ofertas de internet
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios