¿Qué cobertura ofrece Orange?
En los últimos años, Orange ha sido uno de los operadores que más han desplegado su red de Internet que, después de la de Movistar y la de Vodafone, es la más extendida del país. Con el operador podrás contratar Internet con ADSL, fibra óptica o 4G. Ahora bien, no todas estas tecnologías te permitirán navegar a la misma velocidad y, dependiendo del dispositivo con el que vayas a navegar o la cobertura de Orange que llegue a tu casa, te convendrá más contratar una u otra.
Cobertura de Orange en ADSL
El ADSL ha sido tradicionalmente el método más común de conexión, pero el despliegue de las redes de fibra óptica (que garantizan mejor calidad de conexión a la velocidad real que contrata el usuario) han hecho que se quede atrás en comparación con la fibra óptica.
Aun así, todavía hay hogares a los que la cobertura de Orange no llega, y para los que el operador naranja ofrece su tarifa de ADSL. Con ella, podrás conectarte a la Red, pero la velocidad solo llegará a un máximo de 20 Mb (en el caso de las descargas, a la hora de subir archivos lo normal es que no pases de los 2 Mb). A pesar de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL referentes a la velocidad, el ADSL normalmente es suficiente para que varios dispositivos puedan navegar a la vez por la Red, veas películas en alta calidad o juegues por Internet (si bien es cierto que la cobertura dependerá finalmente de factores como la cercanía de tu casa a la antena de Orange).
ADSL 20 Mb
20Mb ADSL
Ilimitadas Llamadas fijo
Cobertura de Orange en fibra óptica
Siempre que tengas cobertura, el propio operador te ofrecerá este tipo de conexión, con el que conseguirás más velocidad y una navegación más estable sin tener que pagar más. Así, con Orange podrás elegir entre 100 y 500 Mb de fibra simétrica, lo que significa que siempre tendrás la velocidad real que contrates, tanto si necesitas descargar como subir archivos.
Gracias a una inversión millonaria para que la cobertura de Orange en fibra óptica llegue a todos los hogares, su red tiene mantiene conectados a 13,3 millones de hogares. La idea, eso sí, es que para 2020 el alcance del despliegue FTTH en España tenga un alcance de 16 millones.
Para comprobar si estás entre los hogares a los que llega la cobertura de Orange, solo tienes que meter los datos de tu dirección postal en el portal del operador, que te informará de las tarifas a las que tienes acceso en función de donde vivas.
Fibra 100 Mb
100Mb Fibra Simétrica
Ilimitadas Llamadas fijo
Fibra 600 MB
600Mb Fibra Simétrica
Ilimitadas Llamadas fijo
Cobertura de Orange en telefonía móvil
La inversión de Orange en fibra óptica no se ha quedado ahí: el operador también ha potenciado el despliegue de su red 4G, que es la que utilizas cuando te conectas a Internet desde tu teléfono móvil. A día de hoy, la red 4G de Orange ya abarca un 97% de de la población española, así que si dispones de un dispositivo compatible con este tipo de conexión (lo más normal si has comprado tu móvil en los últimos años) podrás navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida. Además, en algunos casos podrás navegar con 4G+, con lo que la velocidad de descarga puede subir a 300 Mb.
Las tarifas de Orange con cobertura 4G están disponibles tanto para clientes de contrato como de prepago, y podrás elegir desde sus ofertas sin cuotas (con las que pagas solo por lo que consumes) hasta su tarifa con 25 GB.
Go On
Ilimitadas Llamadas móvil
10GB Datos móvil
Go Play
100 min Llamadas móvil
7GB Datos móvil
Go Top
Ilimitadas Llamadas móvil
Datos ilimitados Datos móvil
Las mejores tarifas con cobertura de Orange
Si estás contento con el trato del operador o te convencen sus condiciones, siempre puedes optar por las mejores tarifas de Orange con varios servicios combinados. Como lo normal es que necesites conectarte desde casa y también cuando estés fuera, los paquetes más contratados son los de Internet y móvil, pero con las tarifas con cobertura de Orange también podrás ver todo el fútbol o acceder a los canales de pago de su plataforma Orange TV Cine y Series.
Para que puedas analizar al detalle sus propuestas y valorar si te compensa contratarlas, siempre puedes recurrir al teléfono gratuito de Orange, aunque también tienes a tu disposición nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que te mostramos todas las ofertas del mercado. Otra opción, una vez que seas cliente del operador, es que consultes la aplicación de Mi Orange para resolver cualquier duda.
Comentarios