Mi Orange: cómo funciona el área de atención al cliente del operador
A través de Mi Orange puedes gestionar cualquier incidencia con tu tarifa o consultar tu consumo, entre otras cosas. Además de esta app, también están disponibles varios teléfonos para resolver dudas, como el 1470, o contratar nuevos servicios de la compañía (911 235 723).
Las tarifas Love más baratas
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra, móvil y televisión de Orange más baratas vigentes a 22/05/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
El servicio Mi Orange, disponible en la web del operador y en la app móvil bajo el mismo nombre, es el área de clientes de Orange. Esta herramienta, fácil e intuitiva, permite hacer múltiples gestiones y consultas sin necesidad de acudir a una tienda física de la teleco. Además de la app Mi Orange, la compañía cuenta con varios canales adicionales de atención al cliente a través de los cuales sus usuarios también pueden gestionar todos los productos e incidencias que puedan surgir.
Aunque actualmente la compañíia cuenta con muy pocas promociones en su catálogo, las mejores ofertas de Orange continúan siendo algunas de las propuestas más interesantes para aquellos que quieren disfrutar de una oferta convergente que incluya todo el fútbol y plataformas de streaming como Amazon Prime, DAZN, Disney Plus y Netflix. Si todavía no eres cliente del operador, pero has llegado hasta aquí porque estás interesado en sus promociones, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de fibra, móvil y TV y comprobar si te compensa irte a la teleco naranja. Para que sepas cómo manejar tu contrato una vez lo tengas, te contamos todas las gestiones que puedes hacer desde la aplicación del operador.
¿Qué es Mi Orange?
El área de clientes de Orange recibe el nombre de Mi Orange y es accesible a través del portal del operador. Además, cualquier cliente con una línea de móvil del operador puede descargarse esta misma sección en forma app, la cual se encuentra disponible, sin coste alguno, en las tiendas de Google –para smartphones de Android- y Apple -para iPhones-.
¿Cómo acceder a Mi Orange?
Por un lado, puedes acceder al área de clientes de Orange (o Mi Orange) desde el portal de la teleco. El enlace de entrada se encuentra en la esquina superior derecha del portal del operador y tiene el nombre de área de cliente.
Al pinchar en el enlace, se te pedirá tu número de móvil o el número de documento de identidad –NIF, NIE o CIF- del titular de tu línea. También una contraseña que, en caso de haber perdido, puede recuperarse a través de la web con la información anterior. Así, el operador te enviará un SMS o un correo electrónico (dependiendo de si tienes una línea móvil de Orange o no) que te permitirá resetear tu clave. La compañía también te permite el “acceso sin contraseña” si les facilitas el número de teléfono asociado a tu contrato.
¿Qué puedo hacer desde Mi Orange?
Si ya has hecho tu portabilidad a Orange y tienes activa tu tarifa, lo primero que podrás hacer desde Mi Orange es consultar la fecha de tu próxima factura o los detalles de las últimas que hayas recibido –tendrás hasta las 12 anteriores guardadas-. Así, si algún mes te cobran un importe diferente al que esperabas, podrás ver si hay un error por parte de la compañía o si has superado las condiciones que tuvieras contratadas.
Por supuesto, si no conoces al detalle tu oferta o te olvidas de alguna condición, tendrás la opción consultar la letra pequeña del contrato y hacer cualquier modificación (eso sí, teniendo en cuenta la permanencia que has firmado). Esto te permitirá contratar más datos si notas que normalmente te pasas o, al revés, bajarlos si tienes demasiados y nunca llegas a gastarlos. Otras gestiones disponibles desde el área de clientes de Orange y la aplicación Mi Orange son:
- Agregar paquetes de Orange TV para ver todo el fútbol o los canales de series. También puedes comprar al contado o a plazos alguno de los móviles de Orange (o cualquier otro dispositivo de su tienda) a tu contrato. Recuerda, eso sí, que casi todos los extras se sumarán a tus recibos mensuales.
- Configurar los detalles de tu línea de teléfono móvil (por ejemplo, en lo referente al contestador) y de tu router Livebox (en caso de que hayas contratado fibra).
- Contratar bonos de minutos o datos extra o para viajar al extranjero.
- Además, puedes hacer otros cambios relacionados con tus datos personales o tu cuenta bancaria.
- En caso de que tengas una línea de prepago, podrás consultar y recargar tu saldo directamente desde Mi Orange.
- De cara a la instalación de la fibra, podrás consultar la fecha en la que el técnico acudirá a tu domicilio. Además, también te permite saber el estado de tus envíos (tarjeta SIM).
¿Puedo consultar el consumo desde Mi Orange?
Si un mes tienes dudas sobre lo que llevas gastado, solo tienes que consultar tu consumo en llamadas y gigas en Mi Orange. De esta manera, al acercarte a tu límite tendrás la posibilidad de contratar un bono adicional y que así no te bajen la velocidad de navegación al pasarte del tope.
Por último, en caso de que haya problemas con la cobertura de Orange o la conexión a Internet, podrás presentar una incidencia para que un técnico vaya a tu casa o pedir una cita para acudir a las tiendas de la compañía.
¿Cómo consultar facturas desde Mi Orange?
Desde la pantalla principal de la app Mi Orange tienes la opción de revisar tus facturas. Tan solo deberás seleccionar el producto de la teleco que quieras consultar y hacer click en “Ir al detalle”. Allí encontrarás tus facturas desglosadas y los posibles gastos adicionales que te haya podido cobrar la compañía. Asimismo, en el menú inferior de la pantalla de inicio encontrarás una sección exclusiva para consultar tus facturas desde Mi Orange.
Además de desde de Mi Orange, también podrás consultar tu factura por WhatsApp. Orange pone a disposición de sus clientes el número 653 85 00 85. A través de él podrás resolver multitud de dudas y consultar tus facturas en cualquier momento. Para ello tan solo deberás escribir “ver mi factura” en el chat.
¿Cómo gestionar mis paquetes de TV desde Mi Orange?
Todos aquellos que tengan contratada una tarifa Love podrán gestionar los paquetes de TV desde Mi Orange. Esto significa que podrás consultar todo el contenido disponible en tu tarifa y contratar nuevos packs de TV estés donde estés desde tu ordenador o smartphone. Si quieres añadir más entretenimiento a tu tarifa Love solo deberás hacer click en el apartado “Contrata” y seleccionar los paquetes que más te interesen.
¿Qué pasa si Mi Orange deja de funcionar?
En caso de que no puedas acceder a Mi Orange, hay varias opciones: que la app se haya caído temporalmente o que no te funcione por algún problema con tu dispositivo. Para arreglar lo segundo, siempre puedes reinstalar la aplicación. También tienes la web del operador como acceso alternativo si no logras que funcione, y hay otras alternativas para contactar con él de forma rápida.
Otras vías para contactar con el área de clientes de Orange
Aunque puede ser una vía cómoda para comunicarte con tu operador, Mi Orange no es el único canal para resolver tus problemas y dudas. Los más habituales son los teléfonos gratuitos de Orange, aunque, dependiendo de si ya eres cliente de la compañía o un usuario de otra que busca mudarse, los números son diferentes:
- Teléfono gratuito de Orange para clientes: 1470.
- Teléfono de atención al cliente de Orange: 656 001 470.
- Número de WhatsApp para clientes: 653 85 00 85.
Por Internet, también puedes poner algún comentario en sus redes sociales –Twitter, Facebook, Youtube, Instagram o Linkedin-. Otra opción es que revises desde el foro del propio operador las opiniones sobre Orange que dejan sus clientes o las consultas más habituales –por si alguna coincide con la tuya y así encuentras una solución rápida-.