Mi Orange: cómo funciona el área de atención al cliente del operador

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

A través de Mi Orange puedes gestionar cualquier incidencia con tu tarifa o consultar tu consumo. Repasamos todas las ventajas de descargarse esta aplicación para el móvil.

Entre las promociones vigentes en Orange esta primavera destacan sus regalos: algunas tarifas de fibra y móvil del operador incluyen una suscripción anual a Amazon Prime y Netflix gratis. Para activar los accesos, tendrás que darte de alta en cualquiera de las mejores tarifas de Orange a las que se aplique la oferta y entrar en Mi Orange para solicitar tu acceso.

Si todavía no eres cliente del operador, pero has llegado hasta aquí porque estás interesado en sus promociones, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de fibra, móvil y TV y comprobar si te compensa irte a la teleco naranja. Para que sepas cómo manejar tu contrato una vez lo tengas, te contamos todas las gestiones que puedes hacer desde la aplicación del operador. También te dejamos la lista con todas las ofertas de la teleco naranja que incluyen plataformas gratis en sus condiciones:

Imagen de proveedor Orange
Love Extra 500 Mb + Orange TV Play + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Extra Plus 1 Gbps + Orange TV Play + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Original Plus 1 Gbps+ Orange TV Play – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Plus 4 1 Gbps + Orange TV Total + Netflix – 4 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil de Orange vigentes a 25/03/2022 (siempre que incluyan Netflix o Amazon Prime gratis) en su modalidad más básica. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Qué es Mi Orange?

El área de atención al cliente de Orange recibe el nombre de Mi Orange y es accesible a través del portal del operador. Además, cualquier cliente con una línea de móvil del operador puede descargarse esta misma sección en forma app, la cual se encuentra disponible en las tiendas de Google –para smartphones de Android- y iPhones.

¿Cómo acceder a Mi Orange?

Por un lado, puedes acceder al área de clientes de Orange (o Mi Orange)desde el portal de la teleco. El enlace de entrada se encuentra en la esquina superior derecha del portal del operador y tiene el nombre de área de cliente.

Al pinchar en el enlace, se te pedirá tu número de móvil o el número de documento de identidad –NIF, NIE o CIF- del titular de tu línea. También una contraseña que, en caso de haber perdido, puede recuperarse a través de la web con la información anterior. Así, el operador te enviará un SMS o un correo electrónico (dependiendo de si tienes una línea móvil de Orange o no) que te permitirá resetear tu clave. La compañía también te permite el “acceso sin contraseña” si les facilitas el número de teléfono asociado a tu contrato.

¿Qué puedo hacer desde Mi Orange?

Si ya has hecho tu portabilidad a Orange y tienes activa tu tarifa, lo primero que podrás hacer desde Mi Orange es consultar la fecha de tu próxima factura o los detalles de las últimas que hayas recibido –tendrás hasta las 12 anteriores guardadas-. Así, si algún mes te cobran un importe diferente al que esperabas, podrás ver si hay un error por parte de la compañía o si has superado las condiciones que tuvieras contratadas.

Por supuesto, si no conoces al detalle tu oferta o te olvidas de alguna condición, tendrás la opción consultar la letra pequeña del contrato y hacer cualquier modificación (eso sí, teniendo en cuenta la permanencia que has firmado). Esto te permitirá contratar más datos si notas que normalmente te pasas o, al revés, bajarlos si tienes demasiados y nunca llegas a gastarlos.  Otras acciones que puedes hacer desde Mi Orange son:

  • Agregar paquetes de Orange TV para ver todo el fútbol o los canales de series. También puedes comprar al contado o a plazos alguno de los móviles de Orange (o cualquier otro dispositivo de su tienda) a tu contrato. Recuerda, eso sí, que casi todos los extras se sumarán a tus recibos mensuales.
  • Configurar los detalles de tu línea de teléfono móvil (por ejemplo, en lo referente al contestador) y de tu router Livebox (en caso de que hayas contratado fibra). 
  • Contratar bonos de minutos o datos extra o para viajar al extranjero.
  • Además, puedes hacer otros cambios relacionados con tus datos personales o tu cuenta bancaria.
  • En caso de que tengas una línea de prepago, podrás consultar tu saldo y recargarlo directamente desde Mi Orange.

¿Puedo consultar el consumo desde Mi Orange?

Si un mes tienes dudas sobre lo que llevas gastado, solo tienes que consultar tu consumo en llamadas y gigas. De esta manera, al acercarte a tu límite tendrás la posibilidad de contratar un bono adicional y que así no te bajen la velocidad de navegación al pasarte del tope.

Por último, en caso de que haya problemas con la cobertura de Orange o la conexión a Internet, podrás presentar una incidencia para que un técnico vaya a tu casa o pedir una cita para acudir a las tiendas de la compañía.

¿Qué pasa si Mi Orange deja de funcionar?

En caso de que no puedas acceder a Mi Orange, hay varias opciones: que la app se haya caído temporalmente o que no te funcione por algún problema con tu dispositivo. Para arreglar lo segundo, siempre puedes reinstalar la aplicación. También tienes la web del operador como acceso alternativo si no logras que funcione, y hay otras alternativas para contactar con él de forma rápida.

Otras vías para contactar con el área de atención al cliente de Orange

Aunque puede ser una vía cómoda para comunicarte con tu operador, Mi Orange no es el único canal para resolver tus problemas y dudas. Los más habituales son los teléfonos gratuitos de Orange, aunque, dependiendo de si ya eres cliente de la compañía o un usuario de otra que busca mudarse, los números son diferentes.

Por Internet, también puedes poner algún comentario en sus redes sociales –Twitter, Facebook, Youtube, Instagram o Linkedin-. Otra opción es que revises desde el foro del propio operador las opiniones sobre Orange que dejan sus clientes o las consultas más habituales –por si alguna coincide con la tuya y así encuentras una solución rápida-.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios