opiniones-orange

Opiniones sobre Orange: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Orange es el segundo operador del país en número de clientes de Internet y móvil y una de las compañías de telecomunicaciones mejor valoradas en cuanto a asistencia técnica y el trato a sus clientes. Antes de que contrates sus tarifas, en Kelisto te damos nuestra opinión sobre Orange, sus precios y sus servicios.
Opiniones sobre Orange

Con 3,8 millones de líneas de banda ancha fija y 11,4 de telefonía móvil, Orange es el segundo operador con más cuota de mercado en España (solo detrás de Movistar), según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Ahora bien, ¿se corresponden estas cifras con los servicios que ofrecen a sus clientes? Por si estás pensando en contratar alguna de sus tarifas, en Kelisto hemos analizado al detalle sus ofertas para contarte nuestra opinión sobre Orange.

Opiniones sobre la cobertura de Orange

Antes de contratar muchos datos para el móvil o la tarifa con más velocidad de fibra óptica, tendrás que comprobar si la cobertura del lugar en el que vives te permitirá disfrutar de este servicio. Como Orange tiene red de banda ancha propia, podrás conectarte a Internet con ADSL, fibra óptica y 4G.

A día de hoy, casi cuatro millones de hogares navegan con la banda ancha fija de Orange, aunque tiene capacidad para proveer muchos más accesos y tiene acuerdos para coinvertir en el despliegue de sus redes con otros operadores, como MásMóvil o Vodafone. A nivel de infraestructuras, su red es la tercera más extensa del país (después de la Telefónica y la de Vodafone), lo que permite que la mayoría de sus clientes ya puedan contratar sus 100 Mb y 600 Mb de velocidad simétrica de fibra.

Si eres de los que disfrutan viendo contenido en streaming, la cobertura de Orange es la segunda más rápida según el índice de velocidad de Netflix, así que el operador es una buena opción si no quieres arriesgarte a que las series y películas se te queden colgadas.

En cuanto a la cobertura 4G, la que utiliza tu teléfono para conectarse a Internet, la red de Orange llega a más del 90% del territorio español.

Imagen de proveedor Orange

Orange ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Orange

Orange Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Orange

Orange Fibra 600 MB

Opiniones sobre el precio de Orange

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de telecomunicaciones es el precio, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios buscaba ahorrar en sus tarifas a la hora de cambiar de operador. En el caso de Orange, el operador está en el top 5 de nuestras comparativas de tarifas de ADSL más baratas y de tarifas de fibra óptica más baratas. Si lo que buscas es un paquete que también tenga móvil, tendrás que irte a las tarifas “Love” de Orange. Estos paquetes se dividen en varias opciones ya preconfiguradas, aunque podrás ampliar el ancho de banda de todas hasta conseguir la velocidad que necesites.

Como es lógico, las opiniones de Orange si solo miramos sus precios varían en función de lo que necesites: si quieres una oferta económica, la ventaja es que no tendrás que contratar ningún servicio de más. Ahora bien, si quieres toda su televisión, el fútbol o tener datos ilimitados, tendrás que irte a los paquetes más completos.

Imagen de proveedor Orange

Love Lite 300 Mb

Imagen de proveedor Orange

Love Original 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Extra 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Extra Sin Límites 300 Mb

Opiniones sobre Orange TV

La televisión de Orange se divide en dos paquetes principales: TV Play y TV Total. El primero apenas incluye algunos canales internacionales y el exclusivo de Orange Series. El segundo reúne los antiguos packs TV Cine y Series y Orange TV Fútbol y está compuesto por más de 60 canales de la TDT y de pago y los canales para ver LaLiga y la Champions. Estos servicios no tienen un coste adicional, sino que están asociados a las tarifas Love de Orange. Las más sencillas tienen la TV Play y, las más completas, la Total.

A priori, al comparar las opiniones sobre Orange TV frente a la oferta de otras compañías lo primero que llama la atención es la cantidad: su parrilla de canales es más limitada que la de los más de 80 canales del pack Familiar de Movistar. Tampoco se acerca a la totalidad de los packs que pueden llegar a sumarse en Vodafone TV.

Para compensarlo, Orange permite aumentar el catálogo con varios añadidos opcionales: los canales Movistar Series (cinco euros al mes), Cazavisión (6,95 euros) y StarzPlay (4,99 euros); los packs Deportes Extra, Milennial, Música Premium (cinco euros cada uno), Infantil Max y Lifestyle (tres euros cada uno); y las plataformas FlixOlé (gratis el primer mes y 2,99 euros después) y Rakuten TV (sin coste en la primera cuota y con un precio de 4,99 euros después).

Como extra, podrás conseguir hasta 24 meses de Amazon Prime gratis y Netflix está incluido en algunas Love para siempre y sin coste extra.

Imagen de proveedor Orange

Love Total 600 Mb + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Total Sin Límites 600 Mb + Orange TV total + Netflix – 2 líneas

Lo mejor de Orange TV

  • Podrás ver todo el fútbol sin necesidad de pagar más todos los meses, ya que el deporte rey viene incluido en algunas ofertas.
  • Tendrás posibilidad de añadir los contenidos adicionales que te interesen, sin que vengan incluidos por defecto en tu contrato
  • El contenido de Orange TV puede verse en hasta cinco dispositivos simultáneos (siempre que no sea el mismo). Además, es compatible con varias marcas de Smart TV (Samsung y LG, así como las de Sony con Android). También con Chromecast, ordenadores, iOS y Android.

Lo peor de Orange TV

  • El catálogo de canales de pago es más limitado que el de otras compañías.
  • Ya no podrás contratar únicamente el fútbol, puesto que el paquete TV Total incluye otros canales por defecto. Además, tendrás que irte a las ofertas con más velocidad de fibra y más datos para poder ver toda la televisión de la teleco naranja.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Orange

Si lo que te preocupa es quedarte sin conexión mientras esperas a que se active tu tarifa de Orange, lo primero que debes saber es que el proceso de alta depende del tipo de tarifa que contrates. En el caso de la fibra y el ADSL, el operador se compromete a activarte la línea en un máximo de 24 días (normalmente, la espera será menor si eres nuevo en la compañía y puede acercarse más a la fecha límite si lo que quieres es pasar de ADSL a fibra y, por lo tanto, ya estás conectado).

La portabilidad de móvil de Orange es mucho más rápida: en menos de dos días laborables pasarás de estar conectado con tu antiguo operador a funcionar con tu nueva tarifa. Además, para que el cambio no te suponga ningún problema, el cambio suele hacerse de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).

Orange no exige ningún pago a sus clientes por el alta o la instalación de la línea y, aunque tendrás que pagar por la SIM (algo habitual en casi todas las compañías), el router te saldrá gratis. Eso sí, cuando te des de baja por la compañía, tendrás que devolverlo o te lo cobrarán.

Imagen de proveedor Orange

Esencial

Imagen de proveedor Orange

Go Flexible

Imagen de proveedor Orange

Go UP

Imagen de proveedor Orange

Go Top

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Orange

En líneas generales, los servicios de atención al cliente de Orange superan a los de la mayoría de operadores. Para empezar, sus usuarios disponen de varios canales de comunicación con la compañía: además de un área personal en su web, podrán descargarse su aplicación para el móvil o contactar con ellos a través del teléfono gratuito de Orange, de sus foros o sus redes sociales. Como extra, es, junto con Movistar, el único operador que dispone de asistente virtual.

En cuanto a los plazos, el tiempo máximo de espera en llamadas ronda los nueve minutos y la resolución de incidencias puede alargarse a las 100 horas, según el XII Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales. De acuerdo con el informe, Orange es el segundo con mejor asistencia técnica entre los operadores que llegan a todo el territorio nacional (valorado con un 7,8 de media).

Opiniones de los clientes de Orange

El Estudio de ADECES también establece que Orange es uno de los operadores mejor valorados en el trato a sus clientes, aunque supera a otras compañías en el número de llamadas comerciales que hace a los mismos. Si tenemos en cuenta la valoración global de la opinión de Orange de sus clientes, el operador está en el top  5 nacional, superando a la mayoría de sus competidores.

Lo mejor y peor de Orange

Ventajas de las tarifas de Orange

  • Las tarifas “Love” de Internet y móvil incluyen un amplio abanico de opciones, así que puedes tener desde pocos datos a ilimitados y mejorar tu ancho de banda hasta conseguir una velocidad de 1 Gbps.
  • Con Orange puedes ver todo el fútbol (solo Movistar lo ofrece también). Como regalo para nuevos clientes, todas sus tarifas “Love” incluyen el regalo de Amazon Prime y algunas también tienen Netflix gratis.
  • Su servicio de atención al cliente está entre los mejor valorados y, como te conectarás a su red propia (la tercera con mayor despliegue del país), en principio no tendrás problemas de cobertura 4G vivas donde vivas.

Inconvenientes de las tarifas de Orange

  • Ya hemos comentado que las Love incluyen los packs de TV Play o Total sin coste. Esto abarata los precios, pero a la vez te obliga a irte a los combinados más completos para disfrutar de más canales.
  • A excepción de las tarifas de contrato, todas las ofertas de Orange exigen un compromiso de permanencia de 12 meses, que puede subir a dos años si además asocias la compra de un terminal móvil a tu contrato. Si te das de baja antes, podría tocarte pagar más de 150 euros (aunque la penalización va bajando en función del tiempo de permanencia que te quede por cumplir).
  • En comparación con el catálogo de televisión de Movistar Fusión (que supera los 90 canales solo con su paquete Familiar) y el total de los de Vodafone (con más de 120), los 60 canales que ofrece Orange TV Total pueden quedarse algo cortos.

Aunque algunas de las mejores tarifas de Orange están entre las más baratas del mercado, antes de contratar te recomendamos analizar los planes que, dentro de lo que necesitas, ofrece el resto de compañías. Para que te resulte más fácil cotejar precios y condiciones, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil encontrarás detalladas todas las propuestas de los operadores de telecomunicaciones.

Y tú, ¿qué opinas sobre Orange?

Desde Kelisto también queremos conocer tu experiencia personal como cliente de Orange, tanto si sigues manteniendo sus servicios como si decidiste mudarte a otro operador. En nuestra sección de comentarios puedes dejarnos cualquier opinión sobre las gestiones que tuviste que hacer con la compañía o el servicio que recibiste cuando te instalaron la línea o si surgieron problemas. También puedes preguntarnos cualquier duda sobre los precios y tarifas de Orange y nuestros expertos intentarán ayudarte.

Criterios para hacer la valoración de Orange

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 punto). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,5 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. Para valorar la cobertura de Orange, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza su propia red. Esta tiene cobertura 4G en el 99% de la población española y, en fibra óptica, es la tercera con mayor alcance de hogares (22 millones en 2020), por detrás de las de Movistar y Vodafone. Por eso, se le ha dado una cobertura de 8, que se ha cruzado con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en cuarto lugar (por lo que se le ha valorado con un 7).

Satisfacción de los clientes de Orange

Fuente. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Se han tomado los datos de las encuestas hechas en 2019 y 2020 -esta última, solo desglosa los datos por operadores de los servicios de telecomunicaciones fijas-.

Servicio de atención al cliente

Fuente. XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios