cartel Orange

Portabilidad de Orange: todo lo que debes saber

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Si vas a cambiar de operador de telecomunicaciones y quieres conservar tu número, te explicamos cómo solicitar una portabilidad a Orange, cuánto tarda en hacerse el traspaso de líneas y qué hacer si finalmente te echas atrás.

Los cambios de un operador a otro son cada vez más sencillos para los usuarios, así que ya no hay excusa para mantener una tarifa que no te convence. Con las ofertas de telefonía ya ni siquiera tendrás que renovar tu número al mudarte de teleco: basta con que solicites el traspaso a la nueva compañía. Como este proceso cambia para cada operador, en Kelisto hemos analizado el proceso de portabilidad de Orange.

¿Cómo solicitar la portabilidad a Orange?

Para que entiendas cómo funciona el proceso de portabilidad, al contratar una tarifa móvil Orange te preguntarán si quieres que te asignen un nuevo número o si prefieres conservar el que ya tienes. En ambos casos, podrás darte de alta de forma gratuita y solicitar el envío de la nueva SIM (si quieres recibirla en tu casa, sí podrían cobrarte los gastos del correo).

Aunque las portabilidades móviles son las más comunes, si vas a contratar alguna de las mejores tarifas de Orange con ADSL o fibra óptica también te llevarás una línea de teléfono fijo y podrás decidir (de nuevo, sin coste) si quieres mantener tu número en el momento de la contratación.

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Orange?

Si traes tu número de otra compañía, cuando tengas la tarjeta recibirás un SMS en el que te informarán de la fecha de portabilidad, que normalmente será unas 48 horas después. Como este proceso puede dejarte sin línea unas horas, normalmente se hará de madrugada y, cuando finalice, tu móvil ya estará conectado a la red de cobertura de Orange.

Con las portabilidades fijas, que exigen que un técnico vaya a casa para instalarte la línea, el proceso puede retrasarse a un máximo de 24 días, pero lo normal es que se haga en las 72 horas siguientes al alta del cliente.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Orange?

Como ocurre con cualquier otro tipo de oferta, el usuario tiene derecho a cancelar una portabilidad después de haberla contratado. Con las de móvil, que no exigen ningún compromiso de permanencia, no encontrarás problemas: basta con que avises a Orange y a tu antiguo operador al menos 24 horas antes de que se haga el traspaso y así evitarás quedarte sin línea.

Las portabilidades de fijo en las tarifas de ADSL y fibra, en cambio, tienen una permanencia de 12 meses. Aun así, el usuario tiene 14 días desde el momento de la cancelación para darse de baja sin penalizaciones, pero ojo, porque la compañía puede cobrarte más de 100 euros por los gastos que le han supuesto la gestión e instalación de tu línea.

En cualquier caso, el operador está obligado a informarte de cualquier posible penalización, así que siempre puedes consultar tus dudas a la propia compañía. Como comprobar en nuestro análisis de opiniones sobre Orange, la teleco es una de las que más canales de comunicación pone a disposición de sus usuarios.

Si después de analizar todas las ofertas de Orange no te convence ninguna opción, siempre puedes buscar otras alternativas en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás detallada la letra pequeña de los mejores planes de telecomunicaciones.

Otros artículos que también te podrían interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas