Imagen de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Series, precio y cómo contratar (noviembre 2022)

SUSCRÍBETE YA

Uno de los servicios para clientes premium de Amazon es el acceso ilimitado y exclusivo a la plataforma de contenido bajo demanda Amazon Prime Video. Es más reciente que varios de sus competidores, pero en poco tiempo ha conseguido aglutinar más de 400 series y 3.000 películas, algunas de producción propia.

Al activar tu cuenta de Amazon Prime Video podrás disfrutar de un mes gratis y, después, decidir si quieres mantener tu suscripción de forma mensual o anual. Por precio, es una de las plataformas más económicas del mercado, y está asociada a otras ventajas, como el de agilizar los envíos al comprar en su tienda electrónica o disfrutar de los productos de Prime Reading y Prime Music.

Contrata Amazon Prime Video con tu paquete de Internet

¿Qué es Amazon Prime Video?

Aunque en el comercio online Amazon empezó actividad vendiendo libros, su línea de productos se ha ido ampliando desde que Jeff Bezos la creara en 1994.

Actualmente, además de hacer ventas propias sirve como agente de tiendas de todo tipo localizadas en varios países. Su servicio “Prime” cuenta con más de 100 millones de adscritos en todo el mundo e incluye varias ventajas para sus clientes. La más evidente, la posibilidad de recibir algunos pedidos en un solo día y fines de semana -incluso en pocas horas según tu lugar de residencia- sin tener que pagar gastos de envío.

Asociados a las cuentas “Prime” hay varios extras: Prime Reading –que permite el acceso a una selección de eBooks que va actualizándose- y Prime Music –para escuchar más de dos millones de canciones en streaming. También Amazon Prime Video, a través del que se pueden ver online varias series y películas. Esta plataforma de Video On Demand produce desde 2013 contenido propio y se ha hecho un hueco en la industria televisiva gracias al éxito de ficciones como Fleabag, La maravillosa Sra. Maisel, Transparent o A Very English Scandal, que han sido galardonadas en las últimas galas de premios de la pequeña pantalla.

Aunque Amazon Prime Video no es la plataforma con más cantidad de series, su catálogo suma títulos cada mes y, gracias a contar con el gancho de los usuarios de la tienda de Amazon, Prime Video es una de las que más suscripciones tienen en todo el mundo.

Amazon Prime Video: precio de la plataforma

Amazon Prime Video tiene dos tipos de tarifa: una anual por 36 euros y otra mensual de 3,99 euros. Para que puedas valorar si el servicio merece la pena, contarás con un mes de prueba gratuito antes de que te cobren nada. Después, podrás decidir si quieres pagar el precio de Amazon Prime o darte de baja, ya que no hay compromisos de permanencia en este servicio.

Estas cuotas se mantendrán hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que el precio de Amazon Prime Video sube: a 4,99 euros en el caso de la tarifa mensual y a 49,9 euros en el de la anual.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime en noviembre de 2022?

Si decides pagar su cuota mensual, te tocará abonar 3,99 euros. Ahora bien, salvo que vayas a hacer una compra puntual lo normal es que optes por su suscripción anual, con un coste de 36 euros. Si desglosas esta tarifa, el precio de Amazon Prime Video te saldrá por tres euros al mes, con lo que ahorrarías 11,88 euros al año. Eso sí, tendrás que abonarlo todo de una.

Mejores series y películas de Amazon Prime Video

La producción propia de Amazon Prime Video ha ido creciendo y, aunque no es la que más contenido ha creado, su catálogo se completa con el adquirido de otros canales de pago. Ahora bien, antes de invertir en su selección de series, hemos repasado los mejores estrenos originales de la plataforma en los últimos años.

Amazon Prime Video: series originales mejor valoradas

  • Fleabag
  • Lularich
  • Invencible
  • Undone
  • Small Axe
  • Bosch
  • A Very English Scandal
    • One Mississippi*
  • Sneaky Pete
  • The Tick

Fuente. Artículo “The 66 Best Amazon Prime Shows”, publicado por Rotten Tomatoes y consultado el 29 de noviembre de 2021.

Amazon Prime Video: películas originales mejor valoradas

  • Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan)
  • Paterson (Jim Jarmusch)
  • La última bandera (Richard Linklater)
  • Suspiria (Luca Guadagnino)
  • Café Society (Woody Allen)
  • Qué fue de Brad (Mike White)
  • Canción de Nueva York (Marc Webb)
  • Elvis & Nixon (Liza Johnson)
  • Wonder Wheel (Woody Allen)
  • The Wall (Doug Liman)

Fuente. “Best Amazon Original Movie” en IMDB, consultado el 29 de noviembre de 2021. Solo se han seleccionado las películas producidas por Amazon Prime Video

Canales y programas de TV de Amazon Prime Video

Como añadidos a la plataforma están los Prime Video Channels que ofrecen contenido fuera del catálogo por el que toca pagar (sin permanencia y de manera optativa). Así, puedes agregar a tu suscripción otra a Starzplay (4,99 euros al mes con una prueba gratuita de una semana), Noggin (0,99 euros al mes durante tres meses y 3,99 euros de cuota después), MGM (3,99 euros al mes con una prueba de 14 días sin coste), Mezzo (2,99 euros al mes con 14 días gratis), Out TV (4,99 euros al mes con 30 días de prueba), Quello Concerts (4,99 euros al mes con 14 días gratis), TV Cortos (3,99 euros al mes con 14 días gratis) y Mubi (0,99 euros al mes durante tres meses y 9,99 euros de cuota después).

¿Dónde se puede ver Amazon Prime Video?

Para hacer cualquier reproducción tendrás que tener uno de los dispositivos compatibles con su app:

  • Smart TV de las marcas Sony, Samsung, Panasonic, LG, Xiaomi, JVC, Vizio, TCL, Konka, Skyworth, Hisense, Philips, Sharp, AOC, Changhong, Haier, Vestel, Sky Glass y Grundig.
  • Dispositivos propios de Amazon: Fire TV, Fire TV Stick, Echo Show, Echo Spot y Tablet Fire.
  • iPhone, iPad y smartphones y tablets con Android.
  • Reproductores multimedia como Chromecast, Nvidia Shield y Roku.
  • Consolas: PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox Series X y Series S y Microsoft Xbox One.
  • Reproductores Blu-ray de LG, Panasonic, Samsung y Sony.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar a Amazon Prime Video?

Puedes ver todas las series y películas de Amazon Prime Video en un máximo de tres pantallas simultáneas –si el contenido es el mismo, en dos-. Dentro de una sola cuenta tienes la opción de registrar hasta un máximo de 10 dispositivos. Aunque necesitas conexión a Internet para cualquier visionado, en caso de que quieras reservarte algún capítulo para un momento en el que no tengas señal, podrás hacer descargas para verlo offline.

¿Con qué operadores puedo conseguir Amazon Prime gratis?

Orange, Vodafone y Virgin telco son los tres operadores con los que puedes conseguir ofertas de televisión e Internet con Amazon Prime gratis. Así:

  • La forma más sencilla es contratar un plan de fibra y móvil de Orange –o, como los denomina el operador, una tarifa Love-. Algunas de las más completas, ofrecen un año gratis de Amazon Prime.
  • Otra opción es irte a las Vodafone One, que combinan Internet y móvil. A estas tarifas puedes añadirle el pack Serielovers (14 euros al mes), que además de Amazon Prime Video, incluye HBO Max y otros canales de pago, o el de Familylovers, que cambia HBO por Disney Plus. Con la Vodafone One Plus, la más completa de las ofertas convergentes del operador, disfrutarás de un año gratis de uno de estos dos packs –cuál de ellos queda a elección del cliente-.

Estrenos de series y películas en 2021 en Amazon Prime Video

Igual que sus competidoras, Amazon actualiza prácticamente cada semana su catálogo con nuevos títulos (algunos de ellos producciones originales suyas y otros para los que la plataforma funciona únicamente como distribuidora). Las series propias de Amazon Prime, eso sí, se estrenan con entregas de capítulos semanales, así que no podrás ver la tanda completa de episodios el día de su lanzamiento.

Próximos estrenos de series de Amazon Prime Video

  • Diciembre 2021: Sainz: vivir para competir (documental), Harlem (primera temporada), Expanse (sexta temporada), El Pueblo (tercera temporada), The Ferragnez - La serie (primera temporada).
  • Enero 2022: As We See It (primera temporada).

Próximos estrenos de películas de Amazon Prime Video

  • Diciembre 2021: Encounter (Michael Pearce), Being the Ricardos (Aaron Sorkin).

Atención al cliente de Amazon Prime Video

Desde tu cuenta de Amazon Prime Video podrás contactar con su servicio de atención al cliente y así solucionar cualquier incidencia relacionada con la plataforma. Si lo prefieres, también puedes llamar a su teléfono en España: 911 230 413.