Portabilidad de Yoigo: todo lo que debes saber

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Los procesos para cambiar de un operador a otro pueden variar entre compañías. Para despejar tus dudas, en Kelisto hemos analizado cómo funciona la solicitud de una portabilidad a Yoigo.

Cuando das con una tarifa que te interesa, es aconsejable recordar todas las dudas sobre el proceso de contratación, desde el tiempo que tardará –o si te dejará sin conexión unos días- a cualquier coste adicional vinculado a este trámite. Como cada teleco tiene sus propios mecanismos, en Kelisto hemos repasado en qué consiste la solicitud para cambiar de operador de telefonía e Internet en los principales operadores. Le toca el turno a las portabilidades a Yoigo, con el que podrás contratar fibra, ADSL, fijo, móvil y televisión de pago –a través de Agile TV-.

¿Qué es hacer una portabilidad a Yoigo?

Al darte de alta en cualquier compañía con la que quieras contratar una línea de teléfono, podrás elegir entre que te asignen un número nuevo o migrar el que ya tuvieras a tu nuevo operador. En este segundo caso, tendrás que solicitar lo que se conoce como portabilidad. Esta gestión cambia en función del tipo de línea (fija o móvil) que quieres traspasar de una red a otra, aunque hacer una portabilidad a Yoigo venido de otro operador no te costará nada independientemente del paquete que adquieras.

¿Cómo solicitar la portabilidad móvil a Yoigo?

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

La Sinfín 20 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

La Sinfín 50 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Sinfín GB infinitos

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de móvil de Yoigo que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 27/07/2021, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Solicitar la portabilidad a Yoigo de tu número de teléfono desde tu antigua compañía para conservarlo al cambiar de servicio es un proceso muy sencillo:

  1. En el momento de la contratación de tu tarifa móvil o de tu tarifa de Internet y fijo, Yoigo te preguntará si quieres mantener tu número.
  2. Además, tendrás que aportar algunos datos personales: algún documento de identificación -DNI, NIE, Pasaporte- y una cuenta a la que pasarte los pagos todos los meses.
  3. Para hacer la migración, ellos mismos se encargarán de dar de baja tu línea con tu compañía anterior y de pasarla a la nueva.

¿Y las portabilidades fijas a Yoigo?

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 600 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 1 Gbps

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestra las tarifas de fibra óptica de Yoigo que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 27/07/2021 y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Todos los planes de fibra de Yoigo incluyen teléfono fijo, por lo que, si vas a contratar alguna de sus ofertas de Internet, lo normal es que junto a tu portabilidad a Yoigo de móvil también hagas la del fijo. En este caso, los tiempos pueden alargarse, sobre si quieres que un técnico se desplace hasta tu hogar para hacer instalaciones. Sin embargo, el proceso es el mismo: solo debes indicar que quieres hacer una portabilidad al darte de alta en el operador.

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Yoigo?

El tiempo de espera para que te hagan el cambio de número a la cobertura de Yoigo es diferente para las líneas fijas y móviles. Con las primeras, que normalmente están unidas a la instalación de ADSL o fibra óptica en casa, la gestión puede alargarse a una semana desde que te das de alta con la compañía. En este periodo, la compañía te entregará un router autoinstalable para que tú mismo actives tu conexión. También puedes solicitar que un técnico vaya a tu domicilio a ayudarte con la instalación, aunque esto te costará 50 euros.

Para una portabilidad a Yoigo de móvil solo tendrás que esperar alrededor 48 horas después de recibir la SIM –el envío puede tardar entre cinco y 10 días desde que te das de alta-. Como en este caso te quedarás sin línea durante unas horas, Yoigo te avisará del momento en el que va a hacer el cambio. Para molestarte lo menos posible, se hará entre las dos y las seis de la madrugada.

¿Cómo saber cómo va mi portabilidad a Yoigo?

Desde la aplicación Mi Yoigo o el área de clientes del operador podrás hacer seguimiento del estado de tu portabilidad. Otra opción es que consultes el estado del proceso a través de los teléfonos 622 –para los que son de Yoigo y se van a otra compañía- o al 1707 –si te estás mudando a Yoigo-.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Cualquier usuario tiene derecho a dar marcha atrás si se arrepiente de haber pedido una portabilidad a Yoigo o a cualquier otra compañía. En el caso de las líneas móviles, si finalmente decides quedarte en tu antigua compañía tendrás que comunicárselo a Yoigo antes de las 14 horas del día en el que se hará el cambio a la nueva red. Si no llegas a tiempo, te tocará cancelar tu nueva tarifa y volver a contratar la anterior después. Como no hay permanencia en las ofertas de contrato, no te cobrarán nada por este trámite. El mismo proceso se da a la inversa: si ibas a irte de Yoigo a otro operador, pero decides seguir siendo cliente de la teleco morada, tendrás que llamar a la que iba a ser tu nueva compañía para decirle que te quedas.

Con las líneas fijas, el operador alarga a un máximo de 14 días desde la contratación el plazo para darse de baja. A partir de eso momento, te aplicarán la permanencia de 12 meses que tienen este tipo de tarifas. El problema es que sí podrán cobrarte por la instalación y los servicios que ya te han dado.

¿Cuánto tarda Yoigo en cancelar portabilidad?

La cancelación de la portabilidad es inmediata, aunque puede darse el caso de que te des de baja y que ya te hubieran enviado la SIM o el router. En ese caso, cuando lo recibas solo tienes que rechazar el envío, que volverá a Yoigo –o a la compañía a la que te fueras a ir, si es que te estás marchando de Yoigo-.

¿Con qué tarifa es mejor hacer la portabilidad a Yoigo?

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + La Sinfín 15 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Preocúpate Cero Fibra 100 Mb + GB Infinitos – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 600 Mb + La Sinfín 15 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + La Sinfín 40 GB – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las cuatro tarifas de Internet y móvil más baratas de Yoigo, que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 27/07/2021, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

En realidad, no hay una respuesta correcta sobre la oferta más idónea al irte a Yoigo, más allá de que dependiendo de tu consumo, te convendrá más una u otra. En sus planes con un solo servicio, la compañía ofrece fibra por un lado –con velocidades de entre 100 Mb y 1 Gbps– y tarifas de móvil –que van de 20 gigas a infinitos-. Puedes combinarlos y así ahorrar dinero en comparación con lo que te costaría tenerlos por separado. Al irte a estas ofertas más completas, también tendrás acceso a algunas de las promociones que suele lanzar el operador.

 ¿Qué tener en cuenta si me cambio a Yoigo?

Igual que con cualquier otra oferta, te recomendamos revisar otros aspectos antes de cambiarte a Yoigo y que coinciden con las dudas generales que les surgen a los usuarios a la hora de hacer una portabilidad:

  • ¿Qué pasa si no habías cumplido la permanencia con tu antiguo operador? Aunque algunos operadores se encargan de pagar por ti los costes por irte antes de tiempo de otra compañía –siempre que la penalización no llegue a cierta cuantía-, con Yoigo serás tú quien correrá con los gastos por la baja anticipada. Por lo tanto, si el cargo es muy alto tendrás que tenerlo en cuenta antes de cambiarte.
  • Uno de los atractivos de la compañía es que desde la tienda de móviles de Yoigo no solo podrás conseguir terminales más rebajados; además siempre hay algunos gratis, con lo que de alguna manera Yoigo te regala un terminal al cambiarte. Eso sí, al adquirirlo tu permanencia con el operador subirá a 24 meses.
  • Por otro lado, como puedes comprobar en nuestro análisis de opiniones sobre Yoigo, la teleco está entre las mejor valoradas a la hora de ofrecer información sobre plazos de permanencia y penalizaciones. Por eso, te recomendamos que aproveches para no quedarte con ninguna duda antes de contratar cualquiera de sus ofertas.
  • Si, después de analizar las mejores tarifas de Yoigo, quieres ver las propuestas de otros operadores, puedes consultar nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil. Y, si a pesar de todas las posibilidades, decides mantener tu oferta actual, recuerda seguir estas claves en caso de que quieras llevarte Internet cuando cambies de domicilio.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios