Portabilidad de Yoigo: todo lo que debes saber

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Puedes solicitar la portabilidad a Yoigo y así llevarte tu número fijo o móvil a la teleco morada desde tu antigua compañía en el momento de la contratación (la cual podrás hacer a través del 910 08 49 07). Para despejar tus dudas sobre este proceso, en Kelisto hemos analizado cómo funciona y cómo cancelarlo si quieres dar marcha atrás antes de hacer el cambio.

Las tarifas de fibra y móvil más baratas para hacer una portabilidad a Yoigo

TOP 1
Internet + Móvil
Yoigo Fibra 500 Mb + La Sinfín 20 GB
45,00 €/mes
LLAMA AHORA
910 08 49 06
Este paquete contiene:
500 Mb Fibra
20 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 2
Internet + Móvil
Yoigo Fibra 500 Mb + La Sinfín 40 GB
49,00 €/mes
LLAMA AHORA
910 08 49 06
Este paquete contiene:
500 Mb Fibra
40 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 3
Internet + Móvil
Yoigo Fibra 500 Mb + La Sinfín GB infinitos
59,00 €/mes
LLAMA AHORA
910 08 49 06
Este paquete contiene:
500 Mb Fibra
Ilimitados Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En el podio se muestran las tres tarifas de Internet y móvil más baratas de Yoigo, que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 28/02/2024, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.


Llama a Yoigo– Teléfono de información y contratación de tarifas


Al darte de alta en cualquier compañía con la que quieras contratar una línea de teléfono, podrás elegir entre que te asignen un número nuevo o migrar el que ya tuvieras a tu nuevo operador. En este segundo caso, tendrás que solicitar lo que se conoce como portabilidad. Los tiempos para llevar a cabo esta gestión cambian en función del tipo de línea (fija o móvil) que quieres traspasar de una red a otra, aunque hacer una portabilidad a Yoigo venido de otro operador no te costará nada independientemente del tipo de paquete que adquieras.

¿Cómo solicitar la portabilidad a Yoigo?

Solicitar la portabilidad a Yoigo de tu número de teléfono desde tu antigua compañía para conservarlo al cambiar de servicio es un proceso muy sencillo:

  1. En el momento de la contratación de tu tarifa móvil o de tu tarifa de Internet y fijo, móvil o de un paquete convergente, Yoigo te preguntará si quieres mantener tu número.
  2. Además, tendrás que aportar algunos datos personales: algún documento de identificación -DNI, NIE, Pasaporte- y una cuenta a la que pasarte los pagos todos los meses. Para que pueda hacerse la portabilidad, tu nombre y número deben coincidir con la titularidad de la línea
  3. que estás pidiendo migrar.
  4. Para hacer el traspaso, Yoigo se encargará de dar de baja tu línea con tu compañía anterior y de pasarla a la nueva.

Todos los planes de fibra de Yoigo incluyen teléfono fijo, por lo que, si vas a contratar alguna de sus ofertas de Internet, lo normal es que junto a tu portabilidad a Yoigo de móvil también hagas la del fijo. En este caso, el proceso es el mismo: solo debes indicar que quieres hacer una portabilidad al darte de alta en el operador.

👀 ¿Qué tener en cuenta antes de hacer una portabilidad a Yoigo?

🔒 ¿Qué pasa si no habías cumplido la permanencia con tu antiguo operador? Aunque algunos operadores se encargan de pagar por ti los costes por irte antes de tiempo de otra compañía –siempre que la penalización no llegue a cierta cuantía-, con Yoigo serás tú quien correrá con los gastos por la baja anticipada. Por lo tanto, si el cargo es muy alto tendrás que tenerlo en cuenta antes de cambiarte.

 

📱 Uno de los atractivos de la compañía es que desde la tienda de móviles de Yoigo no solo podrás conseguir terminales más rebajados; además siempre hay algunos gratis, con lo que de alguna manera Yoigo te regala un terminal al cambiarte. Eso sí, al adquirirlo tu permanencia con el operador subirá a 24 meses.

¿Cuál es el teléfono de Yoigo para solicitar una portabilidad?

📞 Los teléfonos de Yoigo a través de los cuales podrás solicitar una portabilidad el 800 622 658 (gratuito) o al 910 08 49 07 (sin coste si tu actual tarifa incluye llamadas a fijos nacionales gratis), que son los teléfonos de Yoigo para nuevas altas:

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Yoigo?

El tiempo de espera para que te hagan el cambio de número a la cobertura de Yoigo es diferente para las líneas fijas y móviles. Con las primeras, que normalmente están unidas a la instalación de ADSL o fibra óptica en casa, la gestión puede alargarse hasta un una semana desde que te das de alta con la compañía. En este periodo, la compañía te entregará un router autoinstalable para que tú mismo actives tu conexión. También puedes solicitar que un técnico vaya a tu domicilio a ayudarte con la instalación, aunque esto te costará 50 euros.

Para una portabilidad a Yoigo de móvil solo tendrás que esperar alrededor 48 horas después de recibir la SIM –el envío puede tardar entre cinco y 10 días desde que te das de alta-. Como en este caso te quedarás sin línea durante unas horas, Yoigo te avisará del momento en el que va a hacer el cambio. Para molestarte lo menos posible, se hará entre las dos y las seis de la madrugada.

¿Cómo saber cómo va mi portabilidad a Yoigo?

Desde la aplicación Mi Yoigo o el área de clientes del operador podrás hacer seguimiento del estado de tu portabilidad. Otra opción es que consultes el estado del proceso a través de los teléfonos 622 –para los que son de Yoigo y se van a otra compañía- o al 1707 –si te estás mudando a Yoigo-.

Las ofertas de portabilidad a Yoigo más baratas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tres tarifas de Internet y móvil más baratas de Yoigo, que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 28/02/2024, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Cualquier usuario tiene derecho a dar marcha atrás si se arrepiente de haber pedido una portabilidad a Yoigo o a cualquier otra compañía. Para ello, puedes buscar en su web el formulario de cancelación de la portabilidad o llamar al 1707.

En el caso de las líneas móviles, si finalmente decides quedarte en tu antigua compañía tendrás que comunicárselo a Yoigo antes de las 14 horas del día en el que se hará el cambio a la nueva red. Si no llegas a tiempo, te tocará cancelar tu nueva tarifa y volver a contratar la anterior después. Como no hay permanencia en las ofertas de contrato, no te cobrarán nada por este trámite. El mismo proceso se da a la inversa: si ibas a irte de Yoigo a otro operador, pero decides seguir siendo cliente de la teleco morada, tendrás que llamar a la que iba a ser tu nueva compañía para decirle que te quedas.

Con las líneas fijas, para que la compañía no te cobre nada tendrás hasta las 19 horas del día laborable anterior a la realización de la portabilidad. Si ya se ha realizado, como consumidor cuentas con un máximo de 14 días desde la contratación para darte de baja de acuerdo al derecho de desistimiento. Claro que si la instalación ya se ha realizado y se te empieza a aplicar la permanencia, podrías tener que asumir una penalización.

¿Cuánto tarda Yoigo en cancelar portabilidad?

La cancelación de la portabilidad es inmediata, pero puede darse el caso de que en el momento de darte de baja ya te hubieran enviado la SIM o el router. En ese caso, cuando lo recibas solo tienes que rechazar el envío, que volverá a Yoigo –o a la compañía a la que te fueras a ir, si es que te estás marchando de Yoigo-.

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