Mi Yoigo: cómo funciona el área de atención al cliente del operador

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Desde la aplicación de Mi Yoigo podrás revisar todas tus facturas o cambiar las condiciones de tu contrato. Para descargarla, solo tienes que tener una línea móvil contratada con la compañía.

Este ha sido un año de cambios para todas las telecos, y Yoigo es un buen ejemplo: además de ser la primera compañía del Grupo MásMóvil en estrenar 5G en varias ciudades, este mes conocíamos que se lanzaría al sector energético a través de la marca EnergyGO. A pesar de las novedades, el operador termina 2020 conservando tanto sus descuentos en algunas tarifas como una de sus estrategias más curiosas para mantener a sus usuarios: los “Requetemartes”, que pueden activarse desde Mi Yoigo y son promociones temporales que se renuevan cada mes y van de ofrecer servicios de manitas a la suscripción en plataformas de streaming.

En caso de que ya estés pagando alguna de las mejores tarifas de Yoigo, solo tienes que comprobar cuáles son los regalos vigentes y solicitarlos, siempre y cuando las condiciones apliquen a tu oferta. Ahora bien, si todavía tienes dudas acerca de cambiarte de compañía, puedes analizar a través de herramientas como nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil si la teleco morada te saldrá más barata que la que tengas contratada en este momento. Para ayudarte a decidirte, te contamos cuáles son las posibilidades para gestionar tu contrato desde Mi Yoigo.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + La Sinfín 15 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín GB infinitos – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Qué es Mi Yoigo?

Mi Yoigo es el equivalente al área de atención al cliente de Yoigo, a la que puede accederse desde la página web de la compañía o descargando      su app para el móvil. Puedes hacerte con ella en       la tienda de Google –donde tiene una puntuación de cuatro sobre cinco- o en la de Apple. Como ya habrás imaginado, esta aplicación solo tiene sentido si eres usuario de la teleco, ya que todas sus funciones –como verás a continuación- están orientadas a que gestiones tu tarifa una vez esté activa. Una vez tengas creada tu cuenta, podrás acceder a ella con tu móvil o el correo asociado a tu contrato.

¿Qué puedo hacer desde Mi Yoigo?

Si ya llevas tiempo sin cambiar de tarifa     , te aconsejamos que una de las primeras cosas que hagas al descargar Mi Yoigo sea comprobar cuáles son tus condiciones y si se ajustan a lo que sueles gastar. Como los planes de las telecos son tan variables, puede que haya otras opciones que concuerden más con tus necesidades, y podrás pedir pasar de uno a otro en el momento. Otras posibilidades son agregar o quitar líneas de móvil o servicios como el de Agile TV –lo más parecido a televisión de pago que ofrece el operador-. Además, si tienes ADSL, desde la aplicación podrás comprobar si la cobertura de Yoigo para fibra –en pleno despliegue- ya llega hasta tu domicilio y solicitar el cambio de tecnología sin coste alguno.

Antes de decidir si mantener tu tarifa o no, podrás revisar tus  últimas facturas –y descargarlas-, así como tu consumo o el saldo que te queda. Y, si en un mes necesitas más, contratar desde la aplicación bonos de Internet extra para que no te bajen la velocidad de navegación. 

Dentro de Mi Yoigo están las opciones “Renuevo” –para acceder a las ofertas de la tienda de móviles de Yoigo especiales para clientes- y “Recarga” –para que los usuarios con líneas de prepago puedan recargar su tarifa-.

También puedes configurar tu línea de teléfono para activar o desactivar el contestador, el acceso a números premium o las llamadas internacionales y el roaming cuando viajes al extranjero.

Otras vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo

Si ya has hecho tu portabilidad a Yoigo y tienes activa la línea, significa que ya eres del operador y que puedes descargar la aplicación. En cambio, si lo que quieres es resolver dudas sobre sus tarifas antes de contratarlas puedes acudir a los teléfonos gratuitos de Yoigo –el 1007 para usuarios de otras compañías y el 622 para los suyos- o a sus redes sociales –Twitter y Facebook-, desde las que además podrás comprobar cuáles son las opiniones sobre Yoigo por parte de otros clientes.

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