Mi Yoigo: cómo funciona el área de atención al cliente del operador
Desde la aplicación de Mi Yoigo podrás revisar todas tus facturas o cambiar las condiciones de tu contrato. Para instalarla, solo tienes que ser usuario de la compañía y descargar la app en tu smartphone. Si prefieres la vía telefónica, desde el 622 podrás resolver múltiples dudas y desde el 911 982 276 contratar nuevos productos.
La forma más cómoda de gestionar todos tus productos de Yoigo es a través del servicio Mi Yoigo, al que puedes acceder, o bien, desde la web del operador, o bien, desde la app móvil que lleva el mismo nombre. Mi Yoigo no solo es útil a la hora de consultar el importe y los detalles de tu factura, sino que te da acceso a tu consumo de minutos, datos y SMS así como a la contratación de nuevos productos y la gestión del router Wifi.
Yoigo se esfuerza constantemente por ofrecer productos competitivos con una gran relación calidad-precio. Para ello, suele mejorar su oferta añadiendo servicios adicionales que completen sus tarifas y aumentando la velocidad de su fibra y los gigas de sus planes de telefonía. Este mismo mes subió la velocidad de mínima de su fibra de 300 a 500 Mb sin tocar el precio. Además de esta novedad, el operador cuenta con atractivos adicionales como los “Requetemartes”, que pueden activarse desde la aplicación Mi Yoigo y consisten en promociones temporales que se renuevan cada mes y van de ofrecer servicios de manitas a la suscripción en plataformas de streaming.
En caso de que ya estés pagando alguna de las mejores tarifas de Yoigo, solo tienes que comprobar cuáles son los regalos vigentes y solicitarlos, siempre y cuando las condiciones se apliquen a tu oferta. Ahora bien, si todavía tienes dudas acerca de cambiarte de compañía, puedes analizar a través de herramientas como nuestro comparador de tarifas de fibra, móvil y TV si la teleco morada te saldrá más barata que la que tengas contratada en este momento. Para ayudarte a decidirte, te mostramos en la parte superior sus planes de fibra y móvil más baratos y te contamos cuáles son las posibilidades para gestionar tu contrato desde Mi Yoigo.
Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de Internet y móvil más baratas de Yoigo, que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 16/05/2023, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
¿Qué es Mi Yoigo?
Mi Yoigo es el equivalente al área de atención al cliente de Yoigo, a la que se puede acceder desde la página web de la compañía o descargando su app para el móvil. Puedes hacerte con ella en la tienda de Google –donde tiene una puntuación de cuatro sobre cinco- o en la de Apple. Como ya habrás imaginado, esta aplicación solo es útil si eres usuario de la teleco, ya que todas sus funciones –como verás a continuación- están orientadas a que gestiones tu tarifa una vez esté activa. Una vez tengas creada tu cuenta, podrás acceder a ella con tu móvil o el correo asociado a tu contrato.
Fuente. Portal de Yoigo.
¿Cómo acceder a Mi Yoigo?
Acceder a Mi Yoigo es muy sencillo y puede hacerse de dos formas distintas: desde de la web de Yoigo o descargando la app móvil. Si te decantas por la primera opción tan solo deberás meterte en la web de Yoigo y hacer click en el botón “Soy cliente” de la barra de navegación superior. Una vez allí tendrás que introducir tu teléfono y contraseña para acceder. Ahora bien, si prefieres hacer desde el móvil, el primer paso será descargar la app, ya sea a través de Google Play o Apple Store. Después, al igual que en el caso anterior, tendrás que introducir tu teléfono y contraseña para poder entrar en tu área personal de Mi Yoigo.
¿Qué puedo hacer desde Mi Yoigo?
Si ya llevas tiempo sin cambiar de tarifa, te aconsejamos que una de las primeras cosas que hagas al descargar Mi Yoigo sea comprobar cuáles son tus condiciones y si se ajustan a tu consumo. Como los planes de las telecos son tan variados y en ocasiones no tiene permanencia, puede que haya otras opciones que se ajusten más a tus necesidades. Otras posibilidades son agregar o quitar líneas de móvil o servicios como el de Agile TV –que incluye varios canales de pago-. Además, si tienes ADSL, desde la aplicación podrás comprobar si la cobertura de Yoigo para fibra –en pleno despliegue- ya llega hasta tu domicilio y solicitar el cambio de tecnología sin coste alguno.
También puedes configurar tu línea de teléfono para activar o desactivar el contestador, el acceso a números premium o las llamadas internacionales y el roaming cuando viajes al extranjero.
¿Puedo consultar el consumo desde Mi Yoigo?
Sí, esta es una de las funciones que tiene este servicio. Accediendo a Mi Yoigo podrás consultar tu consumo de llamadas, datos, mensajes enviados, si tienes un bono contratado… Desde la pantalla principal, también llamada “Resumen”, podrás ver tanto lo que has consumido como lo que te queda por gastar. En caso de que tengas varios números de móvil asociados a tu contrato, deberás seleccionar el que te interese consultar y acceder al apartado “Consumo”.
¿Cómo consultar facturas desde Mi Yoigo?
Por supuesto que sí. Siempre que lo necesites, podrás revisar tus últimas facturas desde Mi Yoigo –y descargarlas-, así como tu consumo o el saldo que te queda. Y, si en un mes necesitas más, contratar desde la aplicación bonos de Internet extra para que no te bajen la velocidad de navegación. De este modo, sabrás en todo momento lo que pagas por cada servicio y podrás valorar si te interesa cambiar tu plan por otro que se ajuste más a tus necesidades.
¿Cómo gestionar mis paquetes de TV desde Mi Orange?
Una de las ventajas de Mi Yoigo es que puedes gestionar la propuesta de televisión que tengas contratada. No sólo puedes consultar el producto que tengas incluido en tu tarifa sino que podrás acceder a promociones y regalos relacionados con la TV de Yoigo. En la app encontrarás una sección llamada “Promociones” donde podrás ver las que tienes disponibles y activar las que más te interesen.
¿En qué consiste el plan Renuevo de Mi Yoigo?
Con el plan “Renuevo” de Mi Yoigo podrás acceder a las ofertas de la tienda de móviles de Yoigo que el operador reserva a sus clientes. Estas ofertas especiales están sólo disponibles para actuales usuarios de la marca del Grupo MásMóvil, por lo que se puede acceder a ellas tanto a través de la app móvil como del área de clientes que puedes encontrar en la web de Yoigo. Gracias al plan “Renuevo” de Mi Yoigo podrás adquirir smartphones de marcas como Apple, Samsung o Xiaomi a un precio muy interesante. Además, la compañía morada permite fraccionar el pago de los mismos para mayor comodidad de sus clientes.
¿Qué pasa si Mi Yoigo deja de funcionar?
Si tienes problemas para acceder a Mi Yoigo, hay varias soluciones que te propone la compañía: comprobar que tu dispositivo es compatible, actualizar tu dispositivo, contactar con sus técnicos…
- Problemas para descargar la app Mi Yoigo. Si te ocurre esto, la compañía te recomienda que compruebes que tu dispositivo es compatible con la última versión de Mi Yoigo. Si se diera el caso, tendrás que acceder a tu área personal desde la web del operador.
- Problemas para entrar al área personal. Las opciones son resetear tu contraseña de acceso o contactar directamente con el equipo técnico que gestiona este tipo de incidencias a través del email [email protected].
Si se trata de un problema de la propia aplicación, podrás contactar con el servicio técnico de Yoigo a través del 622 (teléfono gratuito para clientes) indicando “Avería” en la locución automática del operador morado.
Otras vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo
Si ya has hecho tu portabilidad a Yoigo y tienes activa la línea, significa que ya eres del operador y que puedes descargar la aplicación. En cambio, si lo que quieres es resolver dudas sobre sus tarifas antes de contratarlas puedes acudir a los teléfonos gratuitos de Yoigo –el 1007 para usuarios de otras compañías y el 622 para los suyos- o a sus redes sociales –Twitter, Instagram y Facebook-, desde las que además podrás comprobar cuáles son las opiniones sobre Yoigo por parte de otros clientes.