¿Qué cobertura tiene Yoigo?

Imagen de banner
Tu fibra óptica desde 19,90€ al mes

Yoigo es uno de los pocos operadores con banda de telefonía propia y, para ofrecer fibra, se sirve de la red del Grupo MásMóvil –conglomerado del que forma parte-. Para que puedas comprender cómo funcionan sus tarifas, hemos analizado la cobertura de Yoigo, que consigue un notable en la capacidad de su red y una media de 8,16 sobre 10 al estudiar también los servicios que ofrece. Para más información sobre sus tarifas, puedes llamar al 910 08 49 07.

Cobertura de Yoigo

Imagen de proveedor Yoigo
8,16
Cobertura de fibra óptica
7,33/10
Cobertura 4G de móvil
7,17/10
Variedad de las tarifas que ofrece (velocidad de fibra, datos, 5G…)
10,00/10
910084907
MÁS INFORMACIÓN 910084907

Puedes consultar las fuentes al final del artículo

banner

La cobertura de Yoigo depende de su propia red para su servicio de telefonía móvil y del Grupo MásMóvil, del que es filial, para proporcionar banda ancha fija (por ADSL y fibra). En este sentido, comparte red con otras telecos del conjunto (Pepephone, Llamaya, Hits Mobile o el propio MásMóvil, entre otros). De algunos del grupo se distingue, eso sí, por ofrecer 5G (tecnología solo disponible para usuarios de MásMóvil y Pepephone). A día de hoy, esta nueva cobertura llega a más de 1.600 municipios. También continúa su despliegue de fibra, así como los acuerdos con otras compañías para mejorar su alcance. Para que puedas valorar la calidad de cobertura de Yoigo, en Kelisto analizamos toda su capacidad y las tarifas que ofrece el operador para conectarse a su red.

Cobertura de fibra de Yoigo

Al igual que ocurre con el ADSL, la cobertura de fibra de Yoigo es la misma que la del resto de compañías de MásMóvil, que actualmente cuenta con 8,73 millones de accesos de fibra hasta el hogar (FTTH) y coaxial (HFC). Esta cifra aumenta gracias a los acuerdos con Orange y Movistar del grupo para mejorar su alcance, por los que actualmente llega a más de 26 millones.

De cara al usuario, estos números son interesantes en la medida en la que el mayor despliegue de fibra de los operadores nos garantiza poder instalar esta tecnología en casa o no, pero más allá de eso no debería preocupar que una compañía cuente con más accesos que otra. De hecho, la cobertura de fibra de Yoigo permite contratar velocidades de 500 Mb y 1.000 Mb por segundo (1 Gbps), el mismo tope que podemos conseguir con Movistar, Orange y Vodafone (y que de momento no ofrece ninguna otra filial del Grupo MásMóvil).

Para comprobar si tienes cobertura de fibra con Yoigo, solo tienes que hacer la prueba intentando adquirir alguna de sus tarifas. El operador te preguntará primero por tu dirección, código postal y teléfono de contacto y al momento te confirmará si su fibra llega hasta tu casa.

Las tarifas de fibra de Yoigo más baratas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de fibra óptica de Yoigo que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 30/10/2023 y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Cobertura de Yoigo en ADSL

Con la red de cobertura de Yoigo puedes contratar hasta 20 Mb de ADSL, lo que no significa que vayas a navegar a esta velocidad o que la calidad de la conexión sea estable: la cobertura de ADSL que tengas dependerá de diferentes factores, como lo cerca que tu casa esté de la antena del operador. Como una de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL es que la red de la segunda la hace accesible prácticamente a todo el territorio nacional, esta es una buena alternativa si la cobertura de fibra de Yoigo todavía no te llega a domicilio.

Cobertura móvil de Yoigo

Lo normal es que al buscar un plan nuevo de contrato o prepago te toque consultar qué cobertura móvil ofrece cada operador, pero con las mejores ofertas de Yoigo la respuesta es fácil: la cobertura móvil de Yoigo cuenta con infraestructuras propias para dar conexión 4G y 5G a sus usuarios. Ahora bien, como la red del operador es la más joven (y menos extendida), la compañía quiere evitar que tengas problemas de red y permite a sus clientes que también se conecten a la red de Orange y, como última alternativa, a la de Movistar (que era a la que se conectaban originalmente). Con todo, el grupo (que ya engloba también a los de Euskaltel) acumula más de 12,32 millones de líneas de telefonía móvil activas.

Como se aprecia en el siguiente mapa (extraído del propio portal del operador), la cobertura móvil de Yoigo cubre con su 4G prácticamente todo el territorio nacional (si bien hay todavía algunas zonas a las que no llega). En cuanto a la experiencia del usuario, el último Mobile Network Experience Report publicado por Open Signal este julio registra una velocidad media de bajadas de 30,1 Mbps y 9,3 Mbps de subidas (la que más consigue en el informe es Movistar, con 41,9 y 12,3 Mbps en descargas y subidas, respectivamente).

Mapa de la cobertura 4G de Yoigo

Fuente. Mapa de cobertura 4G del portal de Yoigo, consultado a 30 de octubre de 2023.

Para conectarte a Internet con el 4G de Yoigo solo tendrás que tener un móvil compatible con este tipo de tecnología (si has comprado tu teléfono en los últimos años, lo normal es que lo sea). Si eres de otra compañía y quieres mantener tu número, solo tendrás que esperar a recibir tu nueva SIM y que se haga efectivo el cambio de portabilidad a Yoigo.

Las tarifas de móvil de Yoigo más baratas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de móvil de Yoigo que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 30/10/2023, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Cobertura 5G de Yoigo

Uno de los operadores que se ha apuntado al despliegue del 5G en España es Yoigo, cuya red llega ya a más de 1.600 poblaciones (el 74% de la población) usando la banda de los 700 MHz. Estas redes están disponibles para todos sus clientes, así que siempre que tengas señal y alguno de los móviles con 5G, que cada vez son más comunes en el mercado, podrás disfrutar de las ventajas de la cobertura 5G de Yoigo. Según datos del propio operador, esta mejora la transferencia de datos en hasta 100 veces y reduce la latencia a 1 milisegundo. Estas cifras concuerdan con las que arroja el estudio de Open Signal, según el cual Yoigo consigue 156 Mbps para descargas y 21,9 en subidas.

Mapa de la cobertura 5G de Yoigo

Fuente. Mapa de cobertura 5G del portal de Yoigo, consultado a 30 de octubre de 2023.

Opiniones sobre la cobertura de Yoigo

Aunque la valoración sobre los operadores puede tener en cuenta factores más allá de la calidad de sus servicios de telecomunicaciones, si revisamos el último estudio de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Yoigo consigue un 6,6 en su fibra y un 7 en telefonía móvil, lo que ya nos da una pista de lo que piensan sus clientes. Además, hemos revisado en el portal Trustpilot algunas opiniones sobre la cobertura de Yoigo:

“Soy cliente de Yoigo de telefonía desde hace más de 8 años, y siempre he estado muy contento tanto por el servicio como por la cobertura. Desde hace un año soy cliente también de fibra óptica, unificando en una factura mis líneas móviles, las fijas y la fibra, y de momento todo perfecto. Utilizo la conexión a internet para ver Netflix, HBO, Disney+ y Youtube, y la calidad del streaming es impecable.” Pedro Arias (Trustpilot)

“Veo todos los comentarios negativos y no lo puedo creer. Mi experiencia con ellos es muy positiva. Nunca he tenido problemas con esta compañía. Llevo muchos años con ellos. Viajo por toda España por trabajo y siempre tengo cobertura. La atención al cliente es buena.” Ra Guecas (Trustpilot)

“La cobertura de yoigo en la España profunda puedes tener algún problema pero que lo solucionas poniendo la red de Movistar. Hace un año puse con yoigo la fibra 300 mb (instalación de Movistar sobre postes) en una segunda vivienda de una zona rural montañosa y para ir por postes no he tenido caídas de fibra ni con Filomena y las decenas de árboles que cayeron sobre el tendido de fibra tuve corte alguno (conectado más de 10 horas teletrabajando).” Eduardo エドゥアルド (Trustpilot)

Las mejores tarifas de fibra y móvil con cobertura de Yoigo

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de Internet y móvil de Vodafone, en su modalidad más básica, que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 30/10/2023, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Aunque la oferta ideal depende en última instancia de las necesidades de cada usuario, las mejores tarifas de Yoigo si quieres ahorrar son los paquetes convergentes (es decir, los que combinan varios de sus servicios). La más barata de ellas combina 500 Mb y 25 GB (45 euros al mes) y con la más completa puedes navegar a 1 Gbps y tener datos ilimitados por 74 euros al mes. Todas las combinaciones, eso sí, exigen tres meses de permanencia (12 si les añades el servicio de Agile TV).

A través del área de clientes del operador (Mi Yoigo) podrás elegir la conexión de Internet que quieras para casa y, además, añadir una o varias líneas de móvil a tu contrato. Para que puedas analizar las condiciones de sus ofertas frente a las de sus competidores, puedes valerte de herramientas como nuestro comparador de fibra y móvil, en el que encontrarás detallados los planes de cada operador.

Criterios para valorar la cobertura de Yoigo

Cobertura de fibra óptica

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final.

Cobertura 4G de móvil

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en julio de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores.

Variedad de las tarifas que ofrece (velocidad de fibra, datos, 5G…)

Fuente. Para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas intermedias (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1).

Imagen de banner
Tu fibra óptica desde 19,90€ al mes
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios