¿Qué cobertura tiene Yoigo?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Yoigo es uno de los pocos operadores con banda propia, pero también tiene acuerdos con otras telecos para mejorar su alcance. Para que puedas comprender cómo funcionan sus tarifas, hemos analizado la cobertura de Yoigo.

Yoigo es uno de los pocos operadores con banda de telefonía propia, junto con Vodafone, Movistar y Orange. Gracias a sus acuerdos con estos dos últimos, además de conectarte a la red del operador, también tendrás acceso a las de ambas compañías. Así, no tendrás problemas cuando uses tu teléfono con la cobertura de Yoigo.

¿Qué red usa Yoigo?

En sus ofertas de Internet, la compañía se aprovecha del despliegue de ADSL y fibra del Grupo MásMóvil, del que es filial. A esta teleco también le pertenecen otras low cost, como la propia MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Hits Mobile o Lebara. En móvil (4G y 5G en algunas ciudades), la compañía se nutre su banda propia. En Kelisto hemos analizado qué cobertura tiene Yoigo y cómo puedes saber si puedes contratar sus tarifas.

Cobertura de Yoigo en ADSL

Con la red de cobertura de Yoigo puedes contratar hasta 20 Mb de ADSL, lo que no significa que vayas a navegar a esta velocidad o que la calidad de la conexión sea fija: la cobertura de ADSL que tengas dependerá de diferentes factores, como lo cerca que tu casa esté de la antena del operador. Como una de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL es que la red de la segunda la hace accesible prácticamente a todo el territorio nacional, esta es una buena alternativa si la fibra de Yoigo todavía no te llega a casa.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
ADSL 20 Mb

Cobertura de Yoigo en fibra óptica

En cuestión de fibra óptica, Yoigo comparte red con el resto de compañías del grupo. Con las tarifas de Yoigo podrás conectarte a la red de MásMóvil, así que podrás elegir entre una velocidad de 100 Mb, 600 Mb o 1 Gbps.

Gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone) y ampliaciones en sus infraestructuras la capacidad de la red de MásMóvil alcanza en 2021 a más de 26 millones de hogares. En los lugares que tengan que acceder a la fibra indirecta de la compañía, eso sí, las tarifas podrían cobrarse con un suplemento.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 100 Mb
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 600 Mb
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 1 Gbps

Cobertura móvil de Yoigo

Lo normal es que al buscar plan nuevo te toque consultar qué cobertura móvil ofrece cada operador, pero con las mejores tarifas de Yoigo la respuesta es fácil: el operador usa su propia banda para dar conexión 4G desde sus teléfonos. Ahora bien, como la red del operador es la más joven (y menos extendida), la compañía quiere evitar que tengas problemas de red y permite a sus clientes que también se conecten a la red de Orange y, como última alternativa, a la de Movistar (que era a la que se conectaban originalmente).

Para conectarte a Internet con el 4G de Yoigo solo tendrás que tener un móvil compatible con este tipo de tecnología (si has comprado tu teléfono en los últimos años, lo normal es que lo sea). Si eres de otra compañía y quieres mantener tu número, solo tendrás que esperar a recibir tu nueva SIM y que se haga efectivo el cambio de portabilidad a Yoigo.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
La Sinfín 20 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
La Sinfín 50 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Sinfín GB infinitos

Cobertura 5G de Yoigo

Uno de los operadores que se ha apuntado al despliegue del 5G en España es Yoigo, cuya red llega ya a 435 poblaciones repartidas en 39 provincias. Estas redes están disponibles para todos sus clientes, así que siempre que tengas señal y alguno de los móviles con 5G que cada vez son más comunes en el mercado, podrás disfrutar de las ventajas de la nueva red de Yoigo. Según datos del propio operador, esta mejora la transferencia de datos en hasta 100 veces y reduce la latencia a 1 milisegundo.

Las mejores tarifas con fibra y móvil de Yoigo

Aunque la oferta ideal depende en última instancia de las necesidades de cada usuario, las mejores tarifas de Yoigo si quieres ahorrar son los paquetes convergentes (es decir, los que combinan varios de sus servicios). A través del área de clientes del operador (Mi Yoigo) podrás elegir la conexión de Internet que quieras para casa y, además, añadir una o varias líneas de móvil a tu contrato. Para que puedas analizar las condiciones de sus ofertas frente a las de sus competidores, puedes valerte de herramientas como nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás detallados los planes de cada operador.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín 10 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín 30 GB
Imagen de proveedor Yoigo/Orange
Fibra 300 Mb + La Sinfín GB infinitos

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios