El logotipo de la operadora de Vodafone

¿Qué cobertura ofrece Vodafone?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Con las tarifas de Vodafone podrás navegar a 1 Gbps de velocidad simétrica o conectarte desde el móvil con 4G. Si estás pensando en contratar alguna de las tarifas de Internet y móvil del operador, te contamos cómo comprobar antes si tienes cobertura con Vodafone.

El despliegue de las redes de telefonía y fibra óptica de Vodafone permite al operador llegar a la mayoría de hogares y, a día de hoy, es uno de los pocos que ofrecen 1 Gbps de velocidad, pero ¿cómo puedes comprobar si la cobertura de Vodafone llega a tu casa? ¿A qué velocidad te conectarás si navegas desde el móvil o tienes ADSL?

Cobertura de Vodafone en ADSL

Para aquellos hogares que no dispongan de cobertura de fibra con Vodafone, el operador ofrece sus líneas de ADSL, con las que podrás navegar a un máximo de 30 Mb, aunque como ocurre con cualquier oferta de ADSL, no siempre dispondrás de 30 Mb de velocidad, y lo normal es que la subida  de archivos se limite a 3 Mb. Con la fibra, sin embargo, la conexión es más estable y el ancho de banda es mayor, por lo que la calidad de navegación es una de las diferencias entre la fibra óptica y el ADSL que hace de la primera una tecnología superior.

La buena opinión sobre Vodafone se basa principalmente en que el alcance su ADSL impacta prácticamente en el 100% del territorio español (si bien alcanzar los 30 Mb está limitado a un 81% de la población, según datos del Ministerio de Economía y Empresa). En todo caso, siempre que puedas podrás contratar fibra óptica al mismo precio que el ADSL y disfrutar de mejor calidad de conexión.

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone ADSL 35 Mb

Cobertura de Vodafone en fibra óptica

El caso de la fibra óptica de Vodafone es diferente al de sus competidores porque la mayoría de usuarios utilizan la tecnología HFC, tradicional de los servicios de cable, para conectarse a Internet en lugar del FTTH al que han migrado la mayoría de líneas de fibra. Puedes conocer la cobertura que ofrece esta operadora llamando al teléfono gratuito de Vodafone o cliclando en este botón:

Aun así, esta tecnología (que hace que la cobertura de Vodafone llegue a casi la mitad de la población), se combina con el FTTH, que sí que llega a más de un 70% de los hogares. Como ocurre con el resto de operadores, Vodafone está invirtiendo en la ampliación de su red para llegar a todo tipo de hogares pero, mientras tanto, para contratar sus ofertas de fibra simétrica tendrás que entrar en su portal y comprobar que realmente tienes cobertura de fibra. Con el operador podrás contratar desde 50 Mb a 1 Gbps (la velocidad máxima que se comercializa a día de hoy y que no está disponible en todos los operadores). En las mejores tarifas de Vodafone para empresas puedes contratar entre 100 y 600 Mb.

Si solo tenemos en cuenta a los usuarios de Vodafone y Ono, en total suman 2,76 millones, aunque tienen una disponibilidad para 10 millones de hogares.

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Fibra 300 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Fibra 120 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Fibra 600 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Fibra 1 Gbps

Cobertura de Vodafone en telefonía móvil

Con la fibra óptica puedes tener algún problema según el lugar desde el que te conectes, pero normalmente no tendrás problema para navegar con 4G desde el móvil, ya que la red de Vodafone llega a prácticamente el total de la población.

La tecnología 4G soporta velocidad máxima de hasta 150Mb de descarga y 50Mb de subida, lo que es suficiente para ver contenido en streaming o jugar online. Eso sí, estarás limitado a los datos que contrates, que se irán agotando cuando utilices el móvil para navegar por Internet independientemente de la cobertura o tu acceso a la red 4G de Vodafone.

Como la mayoría de teléfonos son ya 4G, para conectarte solo necesitarás estar dado de alta como cliente de alguna de las tarifas móviles de Vodafone y esperar a que el operador te active la SIM para empezar a navegar con la cobertura de Vodafone.

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone- Mini S

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone- Red M

Las mejores tarifas con cobertura de Vodafone

Si te interesan las condiciones de las mejores tarifas de Vodafone, es posible que te convenga combinar todos sus servicios en un solo paquete. Por ejemplo, con las tarifas “Vodafone One” de Internet, fijo y móvil normalmente tendrás descuentos o promociones y, además, podrás añadir su servicio de television en streaming o su paquete de fútbol a tu factura. Antes de decidirte del todo por una oferta, eso sí, te recomendamos echar un ojo a nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil y, desde allí, valorar si las propuestas del operador son las que más se ajustan a tus necesidades.

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One XS | 100 Mb + 4 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One 100 Mb | M

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios