Portabilidad de Vodafone: todo lo que debes saber

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Que cambies de operador no implica que pierdas tu antiguo número de teléfono: en Kelisto te explicamos cómo hacer una portabilidad a Vodafone desde tu fijo o desde tu móvil.

Los operadores cada vez le ponen más fácil al usuario ir de una compañía a otra, pero todavía tira para atrás el miedo a las penalizaciones o a quedarse sin línea durante días. Si estás pensando en contratar alguna de las mejores tarifas de Vodafone, pero quieres mantener tu número de teléfono fijo o móvil, en Kelisto hemos analizado los plazos y pasos para hacer una portabilidad a Vodafone o cancelarla si te arrepientes en el último momento.

¿Cómo solicitar la portabilidad de tu línea móvil a Vodafone?

Al contratar una tarifa móvil (de contrato o prepago) con Vodafone, podrás decidir si quieres un nuevo número o mantener el que ya tienes. Como ese teléfono está asociado a la red de otra compañía, el operador tendrá que hacer lo que se conoce como una portabilidad a Vodafone -ya que esta es la compañía a la que te mudas-. Esto permitirá que te conectes a la cobertura de Vodafone cuando se active tu tarifa.

Imagen de proveedor Vodafone
Más
Imagen de proveedor Vodafone
Lite
Imagen de proveedor Vodafone
Ilimitada Esencial
Imagen de proveedor Vodafone
Ilimitada Avanzada
Imagen de proveedor Vodafone
Ilimitada Plus

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de móvil de Vodafone que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 27/07/2021, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Lo mismo pasa si quieres conservar tu fijo. Recuerda que si contratas una oferta de fibra óptica o de ADSL con Vodafone, te llevarás gratis una línea fija con llamadas ilimitadas. En cualquier caso, el operador no te cobrará ningún extra por el traspaso de una red a otra. Lo que sí podría exigirte es el pago por el envío de tu nueva SIM si solicitas que te la manden a casa.

Imagen de proveedor Vodafone
One Más – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Avanzada 300 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Plus 300 Mb – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las dos tarifas más baratas de Internet y de móvil de Vodafone que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 27/07/2021, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Vodafone?

Gran parte de la opinión de Vodafone por parte de sus clientes se basa en sus servicios, lo que explica que los plazos de los operadores se hayan acortado en los últimos años. De hecho, hacer una portabilidad móvil a Vodafone no se demorará a más de 48 horas desde que tengas tu nueva SIM. De todas formas, la compañía te informará por SMS del momento en el que hará el traspaso de línea desde tu antigua red. Para librarte de molestias, esta gestión se hará entre las dos y las seis de la madrugada pero, si la fecha no te viene bien podrás elegir otro día (dentro de un periodo máximo de 30 días naturales).

En el caso de las portabilidades de un número fijo, tendrás que esperar a que te instalen la nueva línea en casa. Por eso, en estos casos cambiar de operador de telefonía e Internet puede retrasarse a entre tres y siete días laborables, que es cuando el técnico irá a tu casa para completar el proceso. Casi siempre el teléfono fijo está asociado a fibra o ADSL y, en ese caso, el trámite puede demorarse a 20 días. En este caso, desde el operador avisan de que las portabilidades fijas a Vodafone se hacen a las ocho de la mañana del día del cambio.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Vodafone?

Aunque ya te hayas dado de alta en una tarifa, tienes derecho a arrepentirte y seguir con tu antigua compañía. Con las tarifas móviles tienes hasta 24 horas antes de que se haga la portabilidad para dar marcha atrás. Si no llegas a tiempo, como no hay compromiso de permanencia en este tipo de ofertas, tendrás que volver a hacer el proceso de cancelar y contratar tu nueva tarifa.

Con las portabilidades fijas que estén dentro de una oferta de Internet el trámite cambia: tienes un máximo de 14 días desde la contratación del servicio para cancelar la portabilidad sin que se te aplique el compromiso de permanencia de 12 meses que tienen estas tarifas, pero Vodafone puede hacerte algún cobro por los servicios que ya te haya prestado. Además, si ya te han instalado la línea, tendrás que devolver el router en perfectas condiciones o tendrás que pagar por él.

Para librarte de penalizaciones y de letras pequeñas, te recomendamos conocer al dedillo la oferta que vayas a contratar y solicitar a la compañía que te resuelva las dudas que te surjan.

Aunque siempre puedes mantener tu oferta actual, cambiarla desde Mi Vodafone o solicitar llevarte Internet cuando cambias de domicilio, conocer el resto de planes siempre es recomendable. Como empezar a buscar es complicado si tenemos en cuenta todas las opciones disponibles, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil te ofrecemos información detallada de las principales propuestas de los operadores.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios