Opiniones sobre Vodafone: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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Junto con Orange y Movistar, Vodafone sigue siendo uno de los operadores con mayor cuota de mercado, y uno de los pocos con los que podrás contratar televisión de pago con tu banda ancha fija. Para ofrecerte nuestra opinión de Vodafone si estás pensando en contratar sus servicios, en Kelisto hemos analizado las condiciones y precios de sus tarifas.
Opiniones sobre Vodafone

Vodafone se mantiene en 2020 como el tercer operador de telecomunicaciones con mayor cuota de mercado, por detrás de Movistar y Orange. A pesar de no apostar por el fútbol, la compañía ofrece varios packs de televisión de pago, con los que podrás juntar suscripciones a HBO España, Amazon Prime Video o Filmin (plataforma de cine y series creada en España).¿Merece entonces la pena contratar sus tarifas? En Kelisto hemos recopilado las opiniones sobre Vodafone más interesantes para ayudarte a valorar sus precios y condiciones.

Opiniones sobre la cobertura de Vodafone

Una de las ventajas de Vodafone es que no solo tiene red propia, su banda ancha de fibra es la segunda con mayor despliegue de España (detrás de la de Movistar), así que si lo que te preocupa es estar siempre conectado, la cobertura de Vodafone es una apuesta sobre seguro.

Para empezar, su ADSL llega a 30 Mb de velocidad máxima (la mayoría de operadores solo ofrecen 20 Mb de tope) y llega prácticamente al 100% del territorio español, así que no tendrás problema para contratar su oferta.

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Vodafone ADSL 35 Mb

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Vodafone Fibra 300 Mb

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Vodafone Fibra 600 Mb

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Vodafone Fibra 1 Gbps

Si quieres mejorar tu conexión y contratar fibra óptica Vodafone te ofrece varias velocidades que van de los 50 Mb a 1 Gbps (el máximo que se ofrece actualmente) y tiene un alcance de más de 23 millones de hogares -con 13 millones de accesos propios-. Para los que utilizan su tarifa sobre todo para ver contenido online, Vodafone es una alternativa a tener en cuenta: es la que más velocidad ofrece en España dentro el índice de velocidad de Netflix.

La cobertura 4G de las tarifas móviles de Vodafone también llega a cualquier población de España. Esta tecnología  soporta una velocidad máxima de hasta 150Mb de descarga y 50Mb de subida, lo que es suficiente para ver contenido en streaming o jugar online. Además, la compañía es una de las que más avances ha hecho en el último año con respecto al despliegue del 5G en España. Desde 2019, sus clientes pueden conectarse a esta tecnología desde varios municipios, siempre que tengan contratada alguna de sus tarifas con 5G y dispongan de un dispositivo compatible con las redes de quinta generación.

Opiniones sobre el precio de Vodafone

La apuesta de las mejores tarifas de Vodafone está en los paquetes personalizables, así que podrás elegir las condiciones que quieras dentro de sus ofertas de Internet y móvil, las Vodafone One (también disponibles dentro de las mejores tarifas de Vodafone para empresas), y podrás ir de 30 Mb de ADSL a 1 Gbps de fibra y de 4 GB a datos ilimitados para tu móvil.

Si quieres combinar Internet y móvil, la compañía prescinde de condiciones básicas y ofrece varios planes con datos ilimitados. Estos se comercializan con tres modalidades de velocidad. La más barata, eso sí, parte de 54,99 euros al mes. La ventaja es que casi todas las tarifas Vodafone One tienen descuento durante los primeros meses (aunque tendrás que tener cuidado con las subidas de después).

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Vodafone One Ilimitada 300 Mb

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Vodafone One Ilimitada Maxi – 2 líneas

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Vodafone One Ilimitada Total 600 Mb – 2 líneas

Opiniones sobre Vodafone TV

El año pasado Vodafone TV se modernizaba para dividir sus antiguos paquetes de televisión en varias propuestas temáticas. Así, ahora su plataforma de streaming se distribuye a través los packs Universal (con canales informativos internacionales y gratis para cualquier cliente de televisión del operador), Deportes, Peques (cinco euros al mes cada uno), Caza (siete euros al mes), Documentales (ocho euros al mes), Música, Adultos (10 euros al mes cada uno), Seriefans (que viene con HBO España, y otros canales, por 10 euros al mes) Cinefans (con acceso, entre otros contenidos, a los de la plataforma online Filmin, cuesta 12 euros al mes), Serielovers (por 14 euros al mes, incluye HBO España y Amazon Prime Video, entre otros canales) y Más Series (el cual, con un coste de cinco euros, ofrece Movistar Series y StarzPlay).

Esta división te permite configurar la parrilla que quieras sin cargar con contenido que no te interesa. Frente a los competidores, su contenido es mucho más completo que el que ofrece Orange TV o los de las tarifas Fusión más básicas.

Por otro lado, la decisión de no apostar por el fútbol ha sido uno de los factores que más negativamente ha afectado a Vodafone. Para justificar la renuncia al deporte rey, la compañía ha explicado que la inversión no compensa los beneficios que consiguen después. Sin embargo, es innegable el fútbol sigue moviendo a muchos de los usuarios que contratan televisión de pago.

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Vodafone One Ilimitada +Seriefans – 2 líneas

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Vodafone One Ilimitada Maxi + Serielovers

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Vodafone One Ilimitada Total 1 Gbps + Cinefans + Serielovers – 2 líneas

Lo mejor de Vodafone TV

  • El cliente elige por qué contenido quiere pagar sin necesidad de cargar con líneas móviles que no necesita o un ancho de banda al que no podrá sacarle partido. Esto permite que cada usuario sea quien controle el crecimiento de sus facturas.
  • Podrás disfrutar del streaming de Vodafone en hasta cinco dispositivos simultáneos. Además, tendrás la posibilidad de visualizar la aplicación en  Samsung Smart TV, Chromecast, smartphones y tablets de Android o iOS y ordenadores.

Lo peor de Vodafone TV

  • Como ya hemos comentado, no podrás ver ningún partido de fútbol con Vodafone TV esta temporada. Para compensar esta ausencia está su pack de Deportes (cinco euros al mes). Este incluye los canales Eurosport 1, Eurosport 2, Fight Sports, Betis TV, Barça TV, Sevilla FC Televisión, Garage TV, Extreme Sports TV y Surf Channel.
  • Por separado, los packs de Vodafone TV son muy económicos, pero si sacamos la calculadora ver toda su parrilla te costará 86 euros al mes. Sumado a la cuota de la tarifa de Internet y móvil más barata de Vodafone (54,99 euros), obtendrías una factura por 140,99 euros. La compañía presupone que el cliente no los querrá todos, pero, ya que hablamos de uno de los catálogos más completos, hay que tener en cuenta que conseguirlo puede elevar mucho el precio de tus facturas. Por eso, es importante revisar los canales que vamos a contratar y valorar si nos merecen la pena.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Vodafone

Los tiempos de espera de Vodafone varían según el tipo de tarifa en la que quieras darte de alta. Por ejemplo, en el caso de las portabilidades móviles el proceso es muy sencillo: el operador te mandará tu nueva SIM y te informará del momento en el que se hará el cambio de cobertura de tu antigua compañía a Vodafone. Este paso no suele tardar más de dos días después de haber solicitado el alta. Para que no te quedes sin línea, el traspaso normalmente se hará entre las dos y las seis de la madrugada. Aun así, si la fecha no te viene bien podrás elegir otro día (dentro de un periodo máximo de 30 días naturales).

En el caso de las tarifas de fibra y ADSL, sin embargo, la instalación puede demorarse hasta 15 o 20 días después de haberte dado de alta, aunque normalmente no se retrasarán tanto.

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Vodafone – Mini

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Vodafone – Ilimitada Maxi

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Vodafone – Ilimitada

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Vodafone – Ilimitada Total

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Vodafone

Al ser uno de los mayores operadores del país, la red de servicio técnico de Vodafone es una de las que más canales pone a disposición de sus usuarios. Así, además de contar con su teléfono de atención al cliente, puedes dirigirte a ellos a través los foros de su web, sus redes sociales o, incluso, por correo electrónico (una vía que la mayoría de telecos no utilizan).

Vodafone está entre las compañías que ofrecen más información sobre sus ofertas ante las consultas, según el XII Estudio de los  Servicios de Atención al Cliente de los Operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). Aunque bajan a los últimos puestos en lo que se refiere al trato con los clientes, está en el top 5 de los que mejor asistencia técnica proveen. Además, para premiar a los usuarios más fieles, Vodafone ofrece un servicio de atención preferente a sus clientes “Diamante” y “Platino”.

Opiniones de los clientes de Vodafone

La mayoría de las promociones de los operadores están dirigidas a nuevos clientes, lo que se ha convertido en una de las principales quejas por parte de los usuarios que prefieren acomodarse con una misma compañía sin cambiar constantemente. Para mejorar la opinión de sus clientes, Vodafone suele ofrecer regalos que también pueden recibir los que ya tengan contratadas sus tarifas. Por ejemplo, regalos de GB para aquellos momentos en los que los usuarios suelen necesitar un extra de datos, como en verano o Navidad. Esto te permitirá disfrutar de tu tarifa sin necesidad de cambiar de condiciones por una urgencia puntual.

Además, con el resto de compañías cuando se acaba una promoción la cuota te sube, pero Vodafone hace una excepción en sus ofertas de fibra y ADSL: puedes seguir pagando el precio rebajado si aceptas renovar el compromiso de permanencia.

Lo mejor y peor de Vodafone

Ventajas de las tarifas de Vodafone

  • Con Vodafone no te encontrarás con paquetes cerrados, así que podrás elegir la combinación que quieras. Por ejemplo, para contratar una línea móvil con muchos datos no tendrás que pagar por la máxima velocidad de fibra o por líneas adicionales que al final no vas a utilizar.
  • La televisión de Vodafone es más completa que la de Orange, que se limita a 60 canales. También es más barata que la de Movistar, ya que puedes elegir los packs que quieras y configurar tu oferta sin necesidad de irte a las ofertas más caras (o de ir sumando canales porque sí).
  • Además de los descuentos en los primeros meses, Vodafone es uno de los operadores que más promociones lanza todos los años. Si ya eres cliente del operador, eso sí, es posible que muchos no se te apliquen y estén dirigidos a nuevas altas.
  • Tienes varias opciones para contratar datos ilimitados para tu móvil. Si lo haces a través de un paquete combinado, tendrás una línea adicional gratis y descuento en los primeros meses.

Inconvenientes de las tarifas de Vodafone

  • Si lo que quieres es ver fútbol y las series son algo complementario este año, no podrás ver el deporte rey con el operador.
  • Los packs de Internet y móvil de Vodafone están vinculados a una permanencia de 12 meses. Eso quiere decir que, si te das de baja antes de un año, te tocará pagar hasta 180 euros de penalización en función del tiempo de permanencia que te quede. Con las tarifas de contrato y prepago, directamente no se aplica ninguna permanencia. Algunas de sus tarifas de móvil exigen seis meses de permanencia.
  • Como ocurre con la mayoría de tarifas de telecomunicaciones, hay que tener cuidado con las subidas de precio después de las primeras cuotas. En el caso de las tarifas de Internet y móvil de Vodafone One, por ejemplo, el incremento se hace después de seis meses, pero como están asociadas a un compromiso de permanencia de 12 meses, si el nuevo coste no te convence tendrás que pagar para irte de la compañía.
  • La compañía solo ofrece tarifas planas de fibra y móvil, lo que puede no interesar a usuarios con un consumo muy bajo de Internet.

Para evitar pagar penalizaciones, antes de contratar cualquier oferta te recomendamos que tengas en cuenta lo que te tocará abonar mientras que dure la permanencia. Como analizar compañía a compañía todas las propuestas del mercado es complicado, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil te ofrecemos detallados todos los planes de Vodafone y el resto de operadores.

Y tú, ¿qué opinas sobre Vodafone?

Para completar nuestro análisis y ayudar a otros usuarios, puedes contarnos tu experiencia en el tablón de comentarios de este artículo. Desde los trámites que tuviste que hacer, las facilidades que te dieron -o las dificultades-, las razones por las que te diste de alta o decidiste cambiar de compañía… Y, si tienes cualquier duda, puedes hacernos cualquier pregunta y nuestros expertos intentarán solucionarla.

Criterios para elaborar nuestras valoraciones de Vodafone

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 punto). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,5 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. Para valorar la cobertura de Vodafone, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza su propia red. Esta tiene cobertura 4G en el 97,5% y, en fibra óptica, es la segunda con mayor alcance de hogares (16 millones en 2020) solo por detrás de la de Movistar. En base a estos criterios, la cobertura de Vodafone tiene una valoración de 9.

Satisfacción de los clientes de Vodafone

Fuente. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Se han tomado los datos de las encuestas hechas en 2019 y 2020 -esta última, solo desglosa los datos por operadores de los servicios de telecomunicaciones fijas-.

Servicio de atención al cliente

Fuente. XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

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