Móviles de Yoigo: renueva tu móvil y págalo a plazos
Movistar cambió hace unos meses sus tarifas añadiéndoles teléfonos móviles, pero lo cierto es que Yoigo ya ofrecía algunos terminales gratis con la contratación, eso sí, de sus tarifas más caras. Para poder hacerte con cualquier otro de los dispositivos de su tienda también tendrás que ser cliente suyo y pagar un extra todos los meses. Este no es el único requisito que te exigirá la teleco, así que, para que no te pierdas a la hora de cambiar de smartphone, hemos analizado las condiciones para comprar cualquiera de los móviles de Yoigo.
Las mejores ofertas de Yoigo para móviles
Fuente. Portal de Yoigo. El podio muestra las ofertas de terminales destacadas en la web del operador a 20/08/2021.
El catálogo de móviles de Yoigo
En el podio de arriba ya te hemos enseñado algunos de los teléfonos libres de Yoigo con ofertas destacadas para quienes hagan una portabilidad –es decir, que cambien de operador y conserven su número- al irse a la teleco morada. Hemos buceado en su catálogo para repartir, por precios, todos los móviles que pueden conseguirse a día de hoy con cualquier tarifa de la teleco tanto si ya eres usuario suyo como si te das de alta por primera vez:
- Terminales que te saldrán gratis con Yoigo: Alcatel 1SE, Motorola Moto G30, Oppo A15, Samsung Galaxy A12, Vivo Y11s, Xiaomi Redmi 9T, ZTE Blade A71, Samsung Galaxy A02s y Xiaomi Redmi Note 10.
- Móviles con un precio de hasta 20 euros al mes: Motorola Moto G50, Vivo Y52, Xiaomi Mi 11 Lite, Xiaomi Mi 11 , Xiaomi Redmi Note 10 Pro, Xiaomi Redmi Note 10s, Oppo A54, iPhone SE 2020, Samsung Galaxy S21, iPhone 11 y iPhone 12 Mini.
- Teléfonos que te costarán entre 20 y 40 euros al mes: Oppo Find X3 Pro y iPhone 12 Pro.
Las tarifas para conseguir el mejor precio en los móviles de Yoigo
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
Antes de hacerte con alguno de los móviles de Yoigo tendrás que tener contratado cualquiera de los planes de telefonía (o los combinados con fibra) del operador. Al darte de alta -en caso de que quieras mantener tu número de teléfono-, tendrás que solicitar una portabilidad a Yoigo. Mientras que te activan la tarifa, se te enviará tu nueva SIM y la compañía te avisará del momento en que puedas conectarte a la cobertura de Yoigo. Dentro de este mismo proceso podrás elegir también si agregar la compra de los móviles del catálogo de Yoigo a tu contrato. Y, una vez que estés dado de alta, podrás gestionar la adquisición de un terminal a través de Mi Yoigo.
Recuerda que, si eliges alguna de las mejores tarifas de Yoigo, la cuota que pagarás por el terminal será inferior que si te quedas con un plan básico. De hecho, los mejores precios se reservan para “La Fibra 300 Mb + La Sinfín con GB infinitos”. Este pack es uno de los más completos del operador y tiene un coste de 59 euros al mes sin subidas de precio. Puede contratarse también con 600 Mb o 1 Gbps de velocidad, pero no supondrá ninguna rebaja sobre el coste del móvil.
¿Cómo funciona el pago a plazos de un móvil con Yoigo?
La filial de MásMóvil permite a sus clientes financiar cualquiera de las ofertas de Yoigo para móviles y, así, disponer del terminal antes incluso de que hayas acabado de comprarlo. El préstamo se hace a través de Xfera Consumer Finance y, aunque tiene un TIN (Tipo de Interés Nominal) del 0%, sí exige una comisión de entre el 4% y el 6% sobre el precio del teléfono por la solicitud del mismo.
Finalmente, ten en cuenta que el pago a plazos de un móvil con Yoigo se divide en 24 cuotas. Debido a que esta forma de pago es fija, no podrás elegir la cantidad que abonas en cada cuota. Eso sí, recuerda que este coste (que varía según la oferta que contrates) tienes que sumarlo al de tu tarifa.
¿A qué compromisos de permanencia están sujetos los móviles de Yoigo?
Lo primero que debes tener en cuenta antes de adquirir los móviles de Yoigocon tu tarifa, es que pasarás a tener una permanencia de 24 meses. Este periodo se corresponde con los plazos en los que se dividirá el pago del terminal. Es decir, que hasta que no acabes de comprar tu teléfono, tendrás que mantener tu contrato con el operador.
Si te das de baja anticipadamente no solo tendrás que amortizar la compra del teléfono. Además, es normal que la compañía te cobre una penalización proporcional al tiempo de contrato que te quede por cumplir.
¿Cómo conseguir móviles libres en Yoigo?
Desde hace años, todos los de Yoigo son teléfonos libres, así que no tendrás que solicitar ningún código si, pasado el tiempo, te quedas con el terminal pero decides dar de baja tu contrato con el operador. Sin que hagas nada, tu SIM nueva funcionará en el terminal con normalidad.
Recuerda que, para que el móvil financiado sea realmente tuyo, cuando hayan pasado 24 meses tendrás que hacer un pago final por tu teléfono libre de Yoigo. Este a veces puede ser de más de 100 o 200 euros, pero, si decides que prefieres retornar el terminal, solo tienes que devolverlo sin ningún coste adicional.
¿En qué consiste el programa “Renuevo” de Yoigo?
Si llevas un tiempo siendo cliente de la teleco (un mínimo de tres meses, si eres de contrato, y de seis, si estás en prepago) puedes acceder al plan “Renuevo” de Yoigo. Gracias a él, encontrarás descuentos exclusivos en el catálogo de móviles de Yoigo. Para formar parte solo tendrás que acceder a la tienda con tu número y la clave de tu línea. Una vez que hayas hecho uso de este programa, tendrá que pasar un año –si eres de prepago- o seis meses –si eres de contrato- para poder volver a utilizar este servicio.
Además del plan Renuevo de Yoigo, en sus tiendas podrás vender tu teléfono viejo y utilizarlo para comprar uno nuevo. Aunque entre las ofertas de Yoigo para móvilesencontrarás los terminales más punteros, es conveniente que compruebes que la compañía te ofrece el precio más bajo. También es importante que revises si la oferta para tu línea móvil es la que más se ajusta a tus necesidades, especialmente si tenemos en cuenta que tendrás que mantenerla durante 24 meses. No obstante, si tienes dudas y quieres ver lo que te ofrecen otras compañías para financiar los mejores móviles del mercado, también puedes utilizar nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato y contratar desde allí la que más te guste.