tarifas datos ilimitados

Las mejores tarifas con datos ilimitados

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Yoigo, Vodafone, Orange, Movistar y, a partir del 30 de mayo, también Jazztel ofrecen una tarifa plana para el móvil con llamadas y datos ilimitados. ¿Qué usuarios pueden sacar partido a estas ofertas? ¿Qué otras alternativas ofrecen otros operadores para los usuarios que más se conectan a Internet desde el teléfono?

En vista de que la tecnología 5G todavía tardará en estar extendida en la mayoría de la población española, la revolución de las tarifas de telefonía se centra en ofrecer más gigas a unos usuarios que cada vez encuentran más imprescindible estar conectados las 24 horas del día desde su móvil. Prueba de ello es que en los últimos meses los operadores han registrado récords en el tráfico de datos. Para responder a esta necesidad, todos los operadores han empezado a aumentar sus planes, y casi todos los grandes ofrecen ya tarifas con datos ilimitados.

Aunque la mayoría de usuarios todavía están lejos de necesitar más de 20 GB al mes y pueden conformarse con alguna de las tarifas de fibra más móvil más baratas, entre las mejores tarifas de móvil ya encontramos propuestas de tarifas planas de datos que funcionan como una de ADSL o de fibra óptica.  Con ellas tampoco tendrás que preocuparte por la cantidad de descargas que hagas o el tiempo que pasas conectado a Internet desde el teléfono.

¿Qué operadores ofrecen tarifas planas de datos?

Tarifas de móvil con datos ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Súper

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Contrato Infinito

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Total

Imagen de proveedor Orange

Go up

Imagen de proveedor Orange

Go Top

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Sinfín GB infinitos

Desde el año pasado, Vodafone ofrece tres tarifas móviles con minutos y datos ilimitados. Las únicas diferencias entre la “Ilimitada” (40,99 euros), la “Ilimitada Súper” (45,99 euros) y la “Ilimitada Total” (49,99 euros) están en el precio y la velocidad de máxima de navegación que te garantiza cada una. Durante el primer año, la Súper y la Total te saldrán por menos de la mitad del precio habitual.

La más básica no pasa de 2 Mb, suficiente para que intercambies mensajes y  fotos por apps de mensajería o redes sociales, además de escuchar música online. La segunda sube a 10 Mb, con lo que notarás una mejora cuando cargues vídeos en streaming de alta calidad. La última llega al 4G+, que te permitirá acceder a apps de juego online, descargar y subir archivos de gran tamaño o ver vídeos en calidad UltraHD o 4K. Todas exigen una permanencia de 12 meses.

Para evitar ataduras puedes irte a Movistar, que simplifica su propuesta con un único plan: el «Contrato Infinito«. Esta oferta también está rebajada durante el primer año, así que al principio solo te costará 24,95 euros. Después, el coste sube a 39,95 euros. Alternativa similar es la de Yoigo, que solo alarga durante tres meses su promoción, pero tiene un precio después algo más barato (en su caso, de 32 euros, sube a 39 euros).

Por último, tienes la opción de Orange, con dos tarifas planas de datos. La diferencia entre ambas no está en la velocidad, que es la misma, sino en el tope de tethering –es decir, en el límite para compartir tus gigas con otros dispositivos desde el teléfono. En la Go Up está en 40 GB y, en la Go Top, en  80 GB. Como todas las anteriores, tienen descuento en los primeros meses. Además, están libres de permanencia.

Ventajas de contratar tarifas de móvil con GB ilimitados

¿Por qué pueden interesarte las tarifas con datos ilimitados? Para empezar, porque con ella disfrutarás de Internet allá donde vayas sin necesidad de instalar fibra óptica. Cuando estés en casa y quieras conectarte a la vez desde diferentes dispositivos, puedes compartir la conexión de tu teléfono para tener Wifi o comprar un router 4G, en el que podrás introducir tu SIM para navegar en casa como si tuvieras una tarifa de Internet al uso.

Tarifas de Internet y móvil con datos ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Ilimitada 100 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Ilimitado 300 Mb

Imagen de proveedor Orange

Love Ilimitado Premium 600 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín GB infinitos – 2 líneas

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Ilimitada Súper 600 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Ficción x2 600 Mb – 2 líneas

La primera compañía que ofreció una tarifa plana de datos fue Yoigo , si bien en un principio estas estaban vinculadas a los packs con fibra. Las mejores tarifas de Yoigo con fibra y datos ilimitados parten de 79 euros .Vodafone también ofrece combinados de banda ancha fija con sus tarifas ilimitadas, una tendencia a la que también se han apuntado OrangeMovistar. El último en sumarse ha sido Jazztel, que desde el 30 de mayo ofrecerá su «Doblemente Irresistible» sin tope de megas para compartir entre dos líneas, eso sí, solo para clientes que ya tengan contratada su oferta –no para nuevas altas-.

La ventaja estas tarifas con datos ilimitados es que, si compartes tu oferta con otras personas, estas podrán conectarse desde casa por Wifi sin depender del teléfono. Otra opción es que tengas dos residencias: con estas ofertas podrás instalarte Internet en casa y, en tu segundo domicilio, utilizar tu tarifa plana de datos para navegar a la vez desde diferentes dispositivos, igual que harías con cualquiera de las mejores tarifas para conectarte a Internet en casa con 4G.

Así, te librarás de tener que instalar ADSL o fibra óptica en dos casas, lo que te saldrá más barato que tener dos ofertas de Internet y fijo (especialmente si solo resides en una de ellas de forma ocasional). Recuerda, eso sí, que tendrás que aceptar una permanencia de 12 meses, algo que no ocurre con las tarifas de telefonía móvil, que no están sujetas a ningún compromiso.

Las mejores tarifas móviles con más de 20 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 30 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Vodafone

Hits Mobile – Hablar y Navegar 25 GB + Min. ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 25 GB – ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

Tarifa 24,95

Imagen de proveedor Orange

SUOP Ilimitadas + 35 GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo Ilimitadas – 40 GB

Hay un pero importante que no debes perder de vista si vas a contratar alguna de las tarifas con datos ilimitados anteriores: aunque muchas resalten que podrás navegar sin topes, lo cierto es que la mayoría sí que tiene restricción en un número determinado de megas, eso sí, tan elevado que es difícil superarlo. Este aspecto es importante sobre todo si vas a renunciar a la fibra y esperas navegar siempre desde el móvil con un consumo alto. 

Por otro lado, aunque estas ofertas empiezan a popularizarse, las telecos llevan años engordando los gigas de sus planes de telefonía  para adaptarse al consumo creciente de Internet desde el móvil. Si contratas alguna de las ofertas con más de 20 GB tendrás un tope muy por encima del que necesita cualquier consumidor medio y, además, pagarás considerablemente menos que si contrataras alguna de las tarifas planas de datos que ofrecen otras compañías. Por ejemplo, Finetwork ofrece su 30 GB y llamadas ilimitadas por solo 19,9 euros, muy por debajo también de las ofertas de fibra óptica más económicas.

Este verano, además, la compañía regala un extra de 66 GB a todos sus clientes, que podrá activarse desde el 15 de junio y tiene validez hasta el 15 de septiembre. La misma estrategia la sigue Lowi, que también ofrece gratis un bono con 60 GB con duración hasta el 15 de septiembre y que puedes solicitar hasta el 15 de agosto.

¿Cuántos datos móviles necesito?

Como ocurre con cualquier tarifa plana de Internet, la cantidad de datos dependerá del uso que hagamos de la Red, además del tiempo que pasemos conectados. Para que te hagas una idea, enviar un mensaje que solo tenga texto a través de Whatsapp no suele llegar al mega. Sin embargo, esta cantidad se supera fácilmente si vas a enviar una fotografía o un vídeo. Lo mismo ocurre en las redes sociales, no consumirás los mismos poniendo un comentario en una publicación que subiendo una foto.

¿Qué pasa con el streaming de series y música? Ver un capítulo de Netflix de una hora en calidad baja te supondrá un gasto de 0,3 GB, en SD el consumo sube a 0,7 GB y, en HD, a 3 GB. Escuchar un minuto de Spotify aumentará tu consumo en 0,72 Mb, prácticamente 10 veces menos de lo que gastarás en reproducir un minuto de vídeo de YouTube en calidad 480p.

Comprobar cuántos datos sueles gastar con tu móvil es muy sencillo: basta con acceder a los “ajustes” del dispositivo y, desde allí, a la lectura de los megas consumidos, o puedes consultar tu última factura. Aunque no todos los meses necesites lo mismo, esta es la mejor forma de calcular el tipo de oferta aproximada que necesitas. Con ninguna tendrás que aceptar ningún compromiso de permanencia, así que siempre puedes probar la que más te interese dentro de nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil y cambiar después las condiciones si no te convencen.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios