Las mejores tarifas con datos ilimitados (2021)

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Yoigo, Vodafone, Orange, Movistar, Euskaltel, Virgin telco y Pepephone ofrecen diferentes planes de planas con datos ilimitados para el móvil. ¿Qué usuarios pueden sacar partido a estas ofertas? ¿Qué otras alternativas ofrecen otros operadores para los usuarios que más se conectan a Internet desde el teléfono?

Con los principales grupos de telecomunicaciones ya en pleno despliegue del 5G -Orange, Movistar, Vodafone, MásMóvil y Yoigo ya ofrecen esta cobertura a sus clientes en algunas ciudades-, los usuarios pueden prepararse para disfrutar de más velocidad al conectarse a Internet, pero también para gastar más datos. Todavía hay un largo camino para que esta tecnología esté totalmente implantada en España, pero ya son varios los operadores que se han preparado para dar servicio a unos clientes que progresivamente irán aumentando su consumo y ofrecen tarifas con datos ilimitados. Hay varios motivos para adquirir este tipo de planes: prescindir de la fibra, poder llevarte Internet donde quieras sin permanencia ni instalaciones o, sencillamente, no tener que preocuparte por la cantidad de descargas que hagas o el tiempo que pasas conectado desde el teléfono, porque siempre cubrirán los datos que necesites para navegar por Internet desde tu móvil.

Aunque la mayoría de usuarios todavía está lejos de necesitar una tarifa plana de datos y pueden conformarse con alguna de las tarifas de fibra más móvil más baratas, entre las mejores tarifas de móvil hay propuestas por menos de 30 euros sin tope de gigas. Algunas tienen letra pequeña –es decir, limitaciones de consumo-, así que en Kelisto hemos analizado todas las posibilidades para contratar datos ilimitados.

¿Cuánto cuesta tener datos ilimitados?

Las tarifas de gigas ilimitados suelen estar ligadas a otros servicios: llamadas ilimitadas en caso de adquirir una oferta de móvil o fibra cuando nos vamos a un paquete convergente. Por eso, desglosar cuánto cuestan los datos ilimitados es difícil, lo que no quiere decir que no puedas comparar las propuestas de todos los operadores: como la mayoría parten de ofertas similares, el precio y otros extras son los mejores indicativos del plan que más te conviene. Por eso, hemos dividido nuestro análisis por productos: ofertas con datos ilimitados de solo móvil, fibra y móvil y prepago.

Las mejores tarifas de solo móvil con datos ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Gigas infinitos

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Sinfín GB infinitos

Imagen de proveedor Orange

Go Up

Imagen de proveedor Vodafone

Ilimitada Maxi

Imagen de proveedor Orange

Go Top

Imagen de proveedor Movistar

Contrato Infinito

Imagen de proveedor Vodafone

Ilimitada Total

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

En el apartado de las tarifas de contrato, solo cinco operadores cuentan con ofertas de datos ilimitados: Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar y Oléphone. Este último es un OMV (Operador Móvil Virtual) y la más reciente incorporación a la fiebre de las tarifas planas de gigas. El operador ha adaptado la oferta a sus precios low cost, así que es la opción más barata para no quedarte sin megas, con una cuota de 25 euros al mes.

Frente a la compañía más nueva, una de las pioneras en comercializar este tipo de planes fue Vodafone, que desde 2019 vende tres tarifas móviles con minutos y datos ilimitados. Las únicas diferencias entre la Ilimitada (32,99 euros), la Ilimitada Maxi (36,99 euros) y la Ilimitada Total (47,99 euros) están en el precio y la velocidad máxima de navegación que te garantiza cada una. Las tarifas Maxi y Total tienen descuentos en los tres primeros meses y, aunque antes tenían permanencia, ahora están libres de cualquier atadura.

La más básica no pasa de 2 Mb, suficiente para que intercambies mensajes y fotos por apps de mensajería o redes sociales, además de escuchar música online. La segunda (la Maxi) sube a 10 Mb, con lo que notarás una mejora cuando cargues vídeos en streaming de alta calidad. La última (la Total) llega al 4G+ y el 5G, que te permitirá descargar y subir archivos de gran tamaño o ver vídeos en calidad UltraHD o 4K. Eso sí, aunque la Ilimitada y la Maxi tengan algunas limitaciones, podrás conectarte a las redes 4G+ y 5G del operador.

Orangehace a sus clientes una propuesta similar, aunque reduce a dos sus tarifas planas de datos. La diferencia entre ambas está en la calidad de visionados que permite: HD en el caso de la Go Up (35,95 euros) y 4K en el caso de la Go Top (47,95 euros).

Otros operadores, como Movistar, simplifican su oferta, que en este caso se compone de su Contrato Infinito, con una cuota fija de 39,95 euros. Alternativa similar es la de Yoigo, que sí cuenta con una promoción de tres meses en la que solo pagarás una cuota de 29 euros, que subirá después a 35 euros.

Las ventajas de de contratar tarifas de móvil con GB ilimitados

¿Por qué pueden interesarte las tarifas con datos ilimitados? Para empezar, porque con ellas disfrutarás de Internet allá donde vayas sin necesidad de instalar fibra óptica. Cuando estés en casa y quieras conectarte a la vez desde diferentes dispositivos, puedes compartir la conexión de tu teléfono para tener Wifi o comprar un router 4G, en el que podrás introducir tu SIM con datos ilimitados para navegar en casa como si tuvieras una tarifa de Internet al uso.

Ahora bien, hay un pero importante que no debes perder de vista si vas a contratar alguna de las tarifas con datos ilimitados anteriores: aunque muchas resalten que podrás navegar sin topes, lo cierto es que la mayoría sí que pone límites al consumo cuando viajas a otros países de la Unión Europea –en los que los gastos de roaming están incluidos-. Algunas compañías también ponen un límite dentro de lo que consideran un consumo demasiado alto a sus planes y, aunque no es habitual, este aspecto es importante sobre todo si vas a renunciar a la fibra y esperas navegar siempre desde el móvil con un consumo alto. 

Las mejores tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Fibra 100 Mb + GB ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

One Ilimitada Avanzada 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Original Sin Límites 300 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Preocúpate Cero Fibra 100 Mb + GB Infinitos – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Inicia Infinito 1 Gbps – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Las opciones para contratar fibra y móvil con datos ilimitados son más que si solo quieres una línea de teléfono y, como siempre, fusionar dos servicios en un solo paquete abarata el coste de ambos. Las mejores tarifas de Yoigo fueron las primeras en ofrecer datos ilimitados y, junto a 100 Mb de fibra, la más barata cuesta 69 euros. Vodafone también ofrece combinados de banda ancha fija con sus tarifas ilimitadas, una tendencia a la que también se apuntaron hace tiempo OrangeMovistar. Estos últimos eliminan en sus packs las diferencias de velocidad que sí sigue incluyendo Vodafone, pero solo permiten contratar megas infinitos e Internet fijo con televisión de pago.

Otras incorporaciones recientes a las ofertas de fibra y móvil con datos ilimitados son las de Euskaltel y Virgin telco. Ambas compañías ofrecen además precios económicos, pero tienen algunos inconvenientes: la primera solo está disponible en el País Vasco. La segunda amplía su cobertura al resto del país, con las excepciones del País Vasco, Canarias, Asturias y Galicia. También Oléphone, que repite con la propuesta más barata de nuestra lista: solo 47,95 euros de cuota por fibra de 100 Mb y tarifa plana de móvil en minutos y gigas.

Por último, Pepephone añade a su catálogo los datos ilimitados con una particularidad: solo puedes añadir un bono infinito de megas a su plan de fibra y móvil con 39 GB, el cual te costará 19,9 euros.

Las ventajas de de contratar tarifas de fibra y móvil con GB ilimitados

Si compartes tu oferta con otras personas, estas podrán conectarse desde casa por Wifi sin depender del teléfono. Otra opción es que tengas dos residencias: con estas ofertas podrás instalarte Internet en casa y, en tu segundo domicilio, utilizar tu tarifa plana de datos para navegar a la vez desde diferentes dispositivos, igual que harías con cualquiera de las mejores tarifas para conectarte a Internet en casa con 4G.

Así, te librarás de tener que instalar ADSL o fibra óptica en dos casas y ahorrarás dinero (especialmente si solo resides en una de ellas de forma ocasional). Recuerda, eso sí, que tendrás que aceptar una permanencia de 12 meses, algo que no ocurre con las tarifas de telefonía móvil, que no están sujetas a ningún compromiso.

¿Puedo contratar datos ilimitados con prepago?

Ninguno de los operadores de nuestro análisis ofrece datos ilimitados para prepago. No es de extrañar si pensamos que este tipo de tarifas están pensadas para usuarios que quieren controlar su consumo y que, por lo general, buscan unas condiciones más limitadas e ir recargando su saldo mes a mes en vez de que se les cobren facturas. Aunque no puedas conseguir datos ilimitados en tu SIM, algunas compañías ofrecen planes con más de 20 GB que también te servirán si tu consumo de megas es alto, pero no quieres pasarte a las tarifas de contrato.

Imagen de proveedor Orange

Tarifa Única Ilimitada

Imagen de proveedor Orange

35 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

¿Cuántos datos móviles necesito?

Como ocurre con cualquier tarifa plana de Internet, la cantidad de datos dependerá del uso que hagamos de la Red, además del tiempo que pasemos conectados. Para que te hagas una idea, enviar un mensaje que solo tenga texto a través de WhatsApp no suele llegar al mega. Sin embargo, esta cantidad se supera fácilmente si vas a enviar una fotografía o un vídeo. Lo mismo ocurre en las redes sociales: no consumirás los mismos datos poniendo un comentario en una publicación que subiendo una foto.

¿Qué pasa con el streaming de series y música? Ver un capítulo de Netflix de una hora en calidad baja te supondrá un gasto de 0,3 GB, en SD el consumo sube a 0,7 GB y, en HD, a 3 GB. Escuchar un minuto de Spotify aumentará tu consumo en 0,72 Mb, prácticamente 10 veces menos de lo que gastarás en reproducir un minuto de vídeo de YouTube en calidad 480p.

Comprobar cuántos datos sueles gastar con tu móvil es muy sencillo: basta con acceder a los “ajustes” del dispositivo y, desde allí, a la lectura de los megas consumidos, o puedes consultar tu última factura. Aunque no todos los meses necesites lo mismo, esta es la mejor forma de calcular el tipo de oferta aproximada que necesitas. Con ninguna tendrás que aceptar ningún compromiso de permanencia, así que siempre puedes probar la que más te interese dentro de nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato y cambiar después las condiciones si no te convencen.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios