Portabilidad de Jazztel: todo lo que debes saber

Al cambiar de una tarifa de telefonía a otra podrás pedir que tu nuevo operador haga una portabilidad de tu línea desde tu antigua compañía y, así, mantener tu número. En Kelisto te contamos qué plazos tienes para solicitar y cancelar una portabilidad con Jazztel.

Ahorra hasta un 37% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Hay muchos motivos para cambiar de tarifa de telefonía: ahorrar, mejorar la cobertura, combinar varios servicios en un mismo paquete… Ahora bien, que quieras mudarte de operador no implica que tengas que renunciar a tu número. Por ejemplo, puedes solicitar una portabilidad a Jazztel y ellos se encargarán de hacer los cambios de redes. ¿Cómo funciona este proceso? ¿Puedes dar marcha atrás?

¿Cómo solicitar la portabilidad de tu línea móvil a Jazztel?

Cuando hayas elegido la mejor tarifa de Jazztel y vayas a darte de alta, será la propia compañía la que te pregunte si quieres mantener el número que tenías en tu antigua compañía o quieres que te asignen uno nuevo. 

Imagen de proveedor Orange

Jazztel 150 min -1,5GB

12,95
Cuota Mensual
LLama Gratis 900866546
Imagen de proveedor Orange

Jazztel ilimitadas 4 GB

19,95
Cuota Mensual
LLama Gratis 900866546
Imagen de proveedor Orange

Jazztel ilimitadas 8 GB

26,95
Cuota Mensual
LLama Gratis 900866546

Si te quedas con la primera opción, que no tiene costes extras, solo tendrás que esperar a que te envíen tu nueva SIM (si lo que quieres es conservar tu número de móvil) o a que un técnico te instale la línea (si has contratado una oferta de ADSL o fibra óptica con fijo).

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ADSL 30 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 300 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 600 Mb + fijo

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad a Jazztel?

El plazo para que Jazztel haga la portabilidad de tu número móvil desde la red de tu antigua compañía  a la suya no debería llevar más de 48 horas desde que recibes la SIM. Para que no te quedes sin línea, la compañía te avisará del momento del traspaso a la cobertura de Jazztel. Por norma general, se hará de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).

Instalar ADSL o fibra óptica con una línea de telefonía fija puede retrasarse hasta un máximo de 20 días. Casi siempre, sin embargo, el operador lo hará en la misma semana en la que solicites el alta. 

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 100 Mb + 250 Min. / 4 GB

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 100 Mb + Min. ilimitados / 4 GB

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 100 Mb + Min. ilimitados / 8 GB

¿Cómo cancelar una portabilidad a Jazztel?

Aunque te recomendamos que tengas clara tu opinión de Jazztel y la decisión de cambiarte al operador antes de darte de alta, puedes cancelar la portabilidad de tu línea después de haberla contratado. Con las líneas móviles basta con que avises al menos un día antes de que se haga la portabilidad para frenar el proceso. Como las tarifas de contrato no están sujetas a permanencia, no tendrás que preocuparte de nada más.

En las tarifas de Internet y fijo el plazo para cancelar antes de que empiecen a aplicarte el compromiso de permanencia de 12 meses es de 14 días, pero ojo: aunque no te cobren una penalización por darte de baja anticipadamente sí podrían exigirte el reembolso de los servicios de instalación y activación del servicio, que en principio te salían gratis porque ibas a permanecer un año en la compañía.

De cualquier forma, Jazztel tiene que informarte de todos los costes y penalizaciones, así que te aconsejamos que revises la letra pequeña de tu contrato y que, si todavía no te has decidido del todo por una oferta, te pases por nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, desde el que podrás conocer al detalle las propuestas de las principales telecos y elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Ahorra hasta un 37% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios