Logo de SUOP

Tarifas de SUOP

Ofertas de telefonía móvil baratas

¿Por qué elegir SUOP?

Este modesto operador cuenta con la cobertura de Orange, sus precios son bastante económicos y su propuesta convergente es muy competitiva. Además, las tarifas de Suop suelen incluir promociones interesantes.

Todas las tarifas de SUOP

Productos de SUOP que puedes contratar

¿Qué es Suop?

Suop es un operador móvil virtual (OMV) que comenzó su actividad a finales de 2013. Se define como un operador móvil colaborativo, en el que son los propios usuarios los que se encargan de elaborar nuevas tarifas de telefonía móvil, proponer servicios o promociones, y ayudar a otros clientes a solucionar cualquier problema que tengan. Su filosofía se basa en la de la operadora británica Giffgaff, que recibe todas las peticiones y dudas de sus clientes a través de una comunidad online de usuarios.

Suop trabaja con la red de cobertura que le proporciona Orange, lo que le permite alcanzar prácticamente a todo el territorio nacional con sus servicios de telefonía móvil.

¿Cuáles son las tarifas de Suop?

Suop ofrece los mismos tipos de tarifas de telefonía móvil que cualquier otra teleco, entre los que se incluyen llamadas nacionales y al extranjero, SMS e Internet en el móvil para navegar a través de una red de datos. Por lo tanto, y gracias a sus precios, suelen estar entre las mejores tarifas de móvil y las mejores tarifas de prepago del mercado. Desde hace un tiempo, el operador también ofrece paquetes combinados que podrían enmarcarse entre las tarifas de Internet y móvil más baratas.

El modelo de Suop se basa en el concepto de consumo colaborativo, que permite reducir gastos en las facturas a través de compartir experiencias y colaborar con otros usuarios aconsejando en la manera de ahorrar. A través de su comunidad online, Suop permite ir ganando puntos a medida que se van dando consejos a otros clientes, o se contribuye al desarrollo del operador proponiendo nuevas tarifas y servicios. Estos puntos pueden ser canjeados posteriormente por saldo gratuito en sus móviles.

Las tarifas de móvil de Suop incluyen opciones de tarifas de móvil de contrato y prepago, que se pueden complementar con diferentes bonos de llamadas y de datos.

Tarifas de prepago de Suop

Aunque los planes de contrato suelen ser más populares, son varias las opciones que tendrás si lo que te interesa es contratar una tarifa de prepago con Suop. Podrás adquirir ofertas con solo datos o minutos, o tarifas que combinan ambos servicios. Las tarifas de prepago de Suop van desde los 500 Mb o 150 minutos las más básicas, a los 20 GB con llamadas ilimitadas de las más completas. En el caso de que prefieras una tarifa que te permita pagar solo por lo que consumes, el catálogo de Suop incluye la tarifa “Sin cuotas” con la que pagarás siete céntimos por minuto y 3,5 céntimos por cada mega que consumas.

Como atractivo añadido, las tarifas de prepago de Suop vienen con regalo: si realizas una portabilidad a esta compañía te llevarás 5 euros de descuento que podrás restar de tu primera factura.

¿Qué cobertura tiene Suop?

La cobertura de Suop es la misma que la de Orange, por lo que podrás hablar, navegar y enviar SMS desde cualquier lugar de España y del extranjero. Además, en la página web de la operadora podrás consultar el mapa de cobertura de la red de Orange.

¿Qué red utiliza Suop para su servicio de fibra?

Al igual que ocurre con la red 4G, la red que utiliza Suop para ofrecer su servicio de fibra es la de Orange. Gracias al acuerdo firmado por ambas compañías, la amplia red de Orange dota de fibra óptica a todos los usuarios de Suop. A pesar de que esta red abarca la gran mayoría de nuestro territorio, el operador siempre te pedirá que compruebes que su cobertura te permite disfrutar de fibra óptica en tu hogar. Para hacer dicha comprobación tan solo deberás facilitar la dirección de tu domicilio.

Roaming de Suop

Todas las tarifas de móvil de contrato de Suop, así como las de prepago, cuentan con roaming en todos los países que conforman la denominada como zona 1: es decir, tienen activado el servicio que te permitirá usar tu móvil en una determinada zona del extranjero. Esta zona en la que funciona el roaming de Suop está conformada por un total de 39 países entre los que se incluyen Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Rumanía. Este servicio te permitirá hacer uso de tu tarifa móvil en cualquiera de estos países como si estuvieras en España, evitando así las subidas en la factura que los operadores suelen aplicar a quienes viajan al extranjero. Eso sí, en el caso de que tu país de destino esté fuera de la zona 1, y que por tanto no puedas beneficiarte del roaming de Suop, deberás consultar los precios que se te aplicarán cuando hables y navegues desde dicha región.

¿Qué opiniones sobre Suop tienen sus clientes?

Si tenemos en cuenta que el operador basa su filosofía en un modelo colaborativo en el que pueden participar sus propios usuarios, podemos decir que la compañía es una de las que más en cuenta tienen lo que piensan sus clientes. De hecho, tiene habilitados foros en los que se pueden verter sus opiniones sobre Suop y sus sugerencias para mejorar el servicio y las tarifas que ofrecen.

¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?

Al contratar una nueva oferta, podrás solicitar hacer una portabilidad a Suop, lo que te permitirá conservar tu número aunque cambies de operador. El proceso es muy sencillo: solo tendrás que esperar a recibir tu nueva SIM y a que te informen de la fecha de activación de tu nueva línea, que normalmente no tardará más de 48 horas desde que tengas tu tarjeta.

¿Hay permanencia en Suop?

Si contratas una línea móvil (de contrato o de prepago) estarás libre de cualquier compromiso de permanencia con Suop. Ahora bien, en caso de que añadas fibra a tu tarifa, como pasa con la mayoría de operadores de Internet y telefonía móvil, tendrás que mantenerla durante 12 meses. Anular tu pack antes de cumplir un año puede costarte una penalización económica por romper esta condición.

¿Cómo contactar con los servicios de atención al cliente de Suop?

El servicio de atención al cliente de Suop (1212) es un teléfono gratuito que está disponible las 24 horas del día y durante todos los días de la semana. Además, también podrás ponerte en contacto con la atención al cliente de Suop enviando una solicitud a través de su página web.

¿Cuáles son los teléfonos de Suop para clientes?

Suop pone a disposición de sus clientes y usuarios los siguientes teléfonos:

  • Atención al cliente: 1515. Teléfono gratuito en horario L-D 24 horas.
  • Atención al cliente desde el extranjero: +34 744 401 212. El coste dependerá de las tarifas de la red extranjera.