Fi Network 3

Opiniones sobre Finetwork: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Cada vez está más claro que Finetwork viene pisando fuerte. Con unos objetivos que buscan situarlo entre los primeros operadores `low cost' de nuestro país, la compañía alicantina cuenta con algunas de las tarifas más económicas del mercado. Si estás pensando en hacerte con alguno de sus productos, en Kelisto te contamos cuál es nuestra opinión sobre Finetwork.
Opiniones sobre Finetwork

Finetwork ha definido una estrategia clara para lograr posicionarse como el operador low cost número uno: dirigirse al público joven. Para ello ha simplificado su oferta e incluye, como máximo, dos productos por tarifa. Además, han logrado reducir costes para así ofrecer precios más bajos y competitivos. Para ayudarte a decidir si la compañía consigue realmente distinguirse de sus competidores más directos, desde Kelisto estudiamos la oferta de productos y servicios del operador y te damos nuestras opiniones sobre Finetwork.

Opiniones sobre la cobertura de Finetwork

Finetwork no cuenta con red propia, pero posee un acuerdo con Vodafone. Esta colaboración le permite usar su red de cable para ofrecer a sus clientes fibra óptica y telefonía móvil. Dado que la red de Vodafone es la segunda con mayor despliegue en nuestro país, difícilmente tendrás problemas de conexión con este operador.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 100 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 300 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 600 Mb

Si la cobertura de Finetwork te permite ser uno de los más de10 millones de hogares a los que llega su fibra, podrás contratar hasta 600 Mb simétricos, aunque también tendrás opciones más básicas como los 100 Mb o 300 Mb. Elijas la propuesta que elijas, tendrás velocidad suficiente para navegar desde casa desde diferentes dispositivos de forma simultánea, tanto si lo haces a través de la conexión física como desde el Wifi. Eso sí, en función del número de dispositivos que van a hacer uso de dicha conexión y de las actividades que vayan a realizarse, te convendrá contratar una velocidad más alta o más baja. Además, el operador incorpora como novedad tarifas convergentes en su catálogo.

En el caso de la telefonía móvil, la red 4G de Vodafone te permitirá llamar y navegar desde tu smartphone en casi cualquier punto de la geografía española.

Para que te hagas una idea, la cobertura de Vodafone tiene un alcance en casi el 96% del territorio español y tan solo es superada por la red de Movistar.

Opiniones sobre el precio de Finetwork

El precio es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de este operador. Sin embargo, no son igual de competitivos los precios de las tarifas de telefonía móvil que de las de fibra.

En el caso de la fibra, sí que podemos hablar de los importes más económicos del mercado, ya que sus planes se sitúan entre las tarifas de fibra óptica más baratas de los últimos meses. El panorama es incluso más favorable si comparamos las cuotas de los diferentes operadores por velocidades, ya que en ese caso sus tres tarifas son líderes en sus respectivos segmentos de velocidad.

Asimismo, es muy atractivo para los usuarios la ausencia de cláusulas de permanencia, lo cual les permite darse de baja del servicio cuando quieran. Ahora bien, en el caso de las tarifas de solo fibra, la libertad tiene un precio: para librarte de compromisos tendrás que pagar 45 euros. En las convergentes o las de solo móvil, sin embargo, no tendrás ataduras ni tendrás que abonar ningún extra.

Por otro lado, el servicio de atención al cliente se dibuja como el aspecto menos positivo de la compañía alicantina. Sin embargo, al tratarse de un operador nuevo es normal que aún puedan tener problemas de esta índole. Eso sí, Finetwork presume del trato personal que tiene con sus clientes, ya que el equipo encargado de estas cuestiones lo conforman personas y no robots.

Finalmente, las mejores tarifas de Finetwork de fibra y móvil también son de las más competitivas del mercado, ya que combinan una gran velocidad de fibra con un plan de telefonía muy completo a un precio muy asequible.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork Fibra 300 Mb + 24 GB

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Finetwork

Convertirse en cliente de Finetwork es un proceso bastante sencillo. Para ello tendrás dos opciones: hacer la contratación a través del teléfono o de forma online desde su página web.

Si la tarifa que piensas contratar es de móvil, lo primero que tendrás que hacer es elegir si quieres mantener tu actual número (portabilidad) o si deseas tener uno nuevo. Si eliges la primera opción deberás facilitar el nombre de tu actual compañía, así como el número de teléfono que deseas conservar. Después te pedirán que te hagas una cuenta Fi (desde la cual podrás gestionar posteriormente tu cuenta personal), que facilites tus datos personales, la dirección de envío de tu tarjeta SIM y tus datos bancarios para realizar la correspondiente domiciliación. Finalmente, se te enviará tu nueva tarjeta SIM en un plazo de entre 24 y 48 horas mientras que en paralelo Finetwork gestiona la portabilidad con tu compañía. Una vez recibas la tarjeta SIM, la podrás activar para así tener disponible tu nueva tarifa móvil.

En el caso de la fibra, el proceso es muy similar. Solo cambian dos pasos: el primero, en el que se verifica la cobertura en tu lugar de residencia y el último, en el que se escoge una fecha para realizar la instalación. Recuerda que los gastos de instalación son gratuitos si aceptas el compromiso de permanencia de 12 meses. De no ser así, deberás abonar 45 euros en tu primera factura para cubrir dichos costes.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 10 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 23 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 30 GB + Ilimitados

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Finetwork

Hoy en día, los usuarios dan gran importancia al servicio de atención al cliente de las compañías cuyos servicios contratan. En este sector en concreto, esta cuestión es aún más valorada por los usuarios, los cuales lo tienen muy en cuenta a la hora de decantarse por un operador u otro.

Según una encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) los operadores pequeños son los que mejor servicio de atención al cliente tienen. El menor volumen de clientes les permite dirigir una atención más personalizada hacia sus usuarios que la que ofrecen los grandes operadores.

El servicio de atención al cliente de Finetwork cuenta con las dos caras de la moneda. Por un lado, ha creado insatisfacción al no poder gestionar de manera rápida y efectiva ciertas incidencias. Y por el otro, destaca de forma positiva por el trato personal que ofrece, ya que son personas y no robots las que atienden y resuelven las consultas de los clientes. No obstante, al tratarse de un operador joven que está creciendo rápidamente en el sector, es normal que aun tenga carencias en este aspecto.

En cualquier caso, son varias las vías de contacto que ofrece Finetwork: por teléfono, vía online (correo electrónico), a través de diferentes redes sociales o desde la app móvil del propio operador.

Opiniones de los cliente de Finetwork

Hay varios servicios con los que Finetwork busca mejorar la opinión de sus clientes: las promociones y los servicios adicionales. De vez en cuando el operador alicantino hace regalos a sus clientes, ya sean nuevos o actuales. Por ejemplo, este verano está regalando un bono de 66 GB al contratar algunas de sus tarifas. Asimismo, cuenta con dos servicios que aumentan la satisfacción de sus usuarios: Giga Bank (que acumula los datos que no uses para el siguiente mes) y Giga Transfer (para traspasar datos a otra línea móvil Finetwork).

Además, tiene a disposición de sus clientes una aplicación móvil para que puedas hacer determinadas gestiones sin necesidad de contactar con un agente. Dado que este operador cuenta con una oferta enfocada a un público joven, este tipo de iniciativas suelen aumentar el grado de satisfacción de sus clientes.

Lo mejor y lo peor de Finetwork

Ventajas de las tarifas de Finetwork

  • Finetwork no tiene cláusula de permanencia en ninguna de sus tarifas. Contrates telefonía móvil o fibra, tendrás la posibilidad de darte de baja del servicio cuando tú quieras sin tener penalización.
  • Sus tarifas son muy económicas. Cuenta, en su catálogo de ofertas, con los precios más bajos del mercado en el caso de la fibra óptica, aunque sus tarifas de contrato también son muy competitivas.
  • Sus clientes pueden acumular los gigas que no consuman para gastarlos el siguiente mes y pasar datos de una línea Finetwork a otra.

Inconvenientes de las tarifas de Finetwork

  • Su paquetes convergentes no incluyen contenido televisivo como ocurre con las grandes operadoras.
  • No es posible contratar una línea fija con ninguna de sus tarifas. Esto es  para algunos clientes un punto a favor, ya que evitan pagar por un servicio que no usan. Sin embargo, hay usuarios que lo echan en falta.

Si quieres tener más posibilidades de acertar a la hora de elegir tu tarifa de Internet o móvil, te aconsejamos que eches un vistazo a las ofertas que el resto de operadores tiene en el mercado. Para simplificarte esta tarea, desde Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de tarifas de fibra óptica y otro comparador de tarifas de contrato. Además, puedes llamar a los teléfonos gratuitos de Finetwork si necesitas resolver tus dudas antes de contratar.

Y tú, ¿qué opinas sobre Finetwork?

¿Tienes o tenías contratado alguno de los productos de Finetwork? Si es así, te animamos a que compartas con nosotros tus experiencias, ya sean buenas o malas, para así poder ofrecer un análisis más completo del operador. Cualquier información será bienvenida, ya sea sobre el proceso de alta o de baja, la calidad del servicio, la instalación, la atención al cliente…

Criterios para elaborar nuestras valoraciones sobre Finetwork

Precio

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1 o -2 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 punto).

Condiciones

Fuente. Para valorar la cobertura de Finetwork, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza la red de Vodafone. Esta tiene cobertura 4G en el 97,5% y, en fibra óptica, es la segunda con mayor alcance de hogares (16 millones en 2020) solo por detrás de la de Movistar. Por eso, se le ha dado una cobertura de 9, que se ha cruzado con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en segundo lugar (por lo que se le ha valorado con un 9).

Cobertura

Fuente. Para evaluar las condiciones de las tarifas de Finetwork, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. Sobre una nota de 10, se le ha restado al operador: -1 punto por exigir pago para eliminar la permanencia de algunas tarifas y -1 punto por no ofrecer TV de pago.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios