Opiniones sobre Avatel: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner
Ahorra hasta 575€ al año en tu tarifa de fibra y móvil

Las opiniones sobre Avatel le dan una puntuación media de 7,7 sobre 10: las condiciones de sus tarifas son su punto más positivo, pero la compañía flaquea cuando a los usuarios les toca valorar el servicio y la conexión.

Imagen de proveedor Avatel Opiniones sobre Avatel
7,7
Precio
8,00/10
Condiciones
8,00/10
Cobertura
7,10/10

Combinando las condiciones y precio de sus tarifas, la experiencia de sus clientes y su cobertura, las opiniones sobre Avatel consiguen una nota de 7,7 sobre 10. Las características de sus planes, que además cuentan con cuotas muy competitivas, son el aspecto más positivo. En cambio algunas opiniones revisadas en portales como Trustpilot son el aspecto más negativo: los usuarios se quejan especialmente de problemas de conexión.

Para que sepas si esta compañía puede ser una buena opción para ti, desde Kelisto hemos recogido las experiencias de sus usuarios, así como analizado sus precios, para valorar si merece la pena cambiarse a Avatel.

Opiniones de los clientes de Avatel

Consultar las opiniones sobre Avatel por parte de sus clientes puede ser una referencia para explorar las experiencias de otros antes de contratar. Por ejemplo, en la plataforma digital de reseñas Trustpilot, el operador consigue 1,5 de cinco estrellas. De ellas, un 20% valoraciones cuentan con al menos tres estrellas y un 80% con una o dos. A continuación hemos recopilado algunas opiniones de los clientes de Avatel que puedes encontrar en esta plataforma:

“Pues va genial la fibra la TV y el móvil. Llevo tiempo con ellos y la verdad es que, por ahora, 0 problemas.” Inés (Trustpilot)

«Cumple con lo que ofrece. Servicio y atención perfectos.» Cristian Sanchéz Ibáñez (Trustpilot)

“En general bien, pero cuando hay una avería puede durar días.” Catalin (Trustpilot)

Por el contrario, las opiniones negativas que recogen el portal y el servicio de reclamaciones de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) hacen referencia sobre todo a problemas de conexión (en algunos casos por cortes y en otros por no recibir la velocidad contratada) y al tiempo de resolución de averías, que según las experiencias de los usuarios de Trustpilot y de sus redes sociales pueden llevar días. También a incidencias a la hora de activar el roaming, lo que deja a los usuarios sin cobertura cuando viajan al extranjero.

VentajasInconvenientes
✔️ Su fibra está especializada en llegar zonas
rurales y como alternativa ofrece conexión por WiMAX
❌ Su fibra óptica no cubre algunas zonas
✔️ Ofrece precios baratos en sus paquetes
de fibra 600 Mb
❌ Si no te importa contratar menos velocidad,
hay ofertas más baratas
✔️ Tiene cobertura móvil de Movistar ❌ Algunos clientes se quejan de cortes en la
conexión de Internet fijo
✔️ Su TV incluye hasta 90 canales,
Amazon Prime y DAZN Total
❌ No podrás ver todo el fútbol

Fuente. Portal de Avatel y opiniones en Trustpilot de la compañía, a 16/4/2024.

Opiniones sobre el precio de Avatel

“Ofertas muy buenas, con calidad/precio. Pero lo mejor es la atención al público, tanto del personal de tienda como de los técnicos. Estamos muy contentos.” Luchi MP (Trustpilot)

El precio explica en parte el éxito de Avatel: como Digi o Finetwork, en los últimos meses la compañía ha aplicado cuotas muy bajas (en algunos casos, más incluso que sus dos principales competidores). Su catálogo se compone de planes cerrados, aunque el usuario puede después personalizarlos sumándole velocidad a la fibra o agregando líneas adicionales. Eso sí, todos sus planes incluyen fibra óptica con al menos 600 Mb (y un precio a partir de 24,99 euros). Esta puede contratarse con TV (desde 29,99 euros) o con móvil y TV (desde 34,99 euros). Además, los combinados con móvil tienen un descuento de unos 10 euros durante 12 meses. Precisamente un año es lo que dura la permanencia de sus ofertas, aunque puedes librarte de ella pagando 60,5 euros.

Como alternativa a la fibra, la compañía también ofrece tarifas WiMAX (tecnología cuyas siglas significan Worldwide Interoperability for Microwave Access y que funciona con ondas de radio). Eso sí, sus dos planes tienen como mucho 12 Mb y un coste superior al de la fibra (41,14 euros).

Precio y condiciones de las tarifas de Avatel

TarifaCondicionesPrecio
WiMAX6 Mb24,67 €/mes
WiMAX12 Mb41,14 €/mes
Tarifa Funk600 Mb de fibra + Fijo19,99 €/mes durante 12 meses. Después, 24,99 €/mes
Tarifa Pop600 Mb de fibra + Fijo + Clic TV (90 canales)29,99 €/mes
Tarifa Rock600 Mb de fibra + Fijo + 35 GB en el móvil + Clic TV (90 canales) + Amazon Prime29,99 €/mes durante 12 meses. Después, 34,99 €/mes
Tarifa Rock&Roll600 Mb de fibra + Fijo + 50 GB en el móvil + Clic TV (90 canales) 36,99 €/mes durante 12 meses. Después, 49,99 €/mes
Tarifa Heavy1 Gbps de fibra + Fijo + 50 GB en el móvil + Clic TV (90 canales) + DAZN Total49,99 €/mes durante 12 meses. Después, 59,99 €/mes

Fuente. Portal de Avatel a 16/4/2024.

Opiniones sobre la cobertura de Avatel

«Son los mejores. Soy 3 años cliente con Wimax. Tengo menos fallos (2-3 a año) que mis amigos con fibra.» Alexander (Trustpilot)

Tuvimos un corte de línea en un apartamento que detectamos un sábado que nos dejó sin internet y TV, dimos parte el mismo sábado y el domingo a las 11h vino el servicio técnico y lo resolvió de manera eficiente y rápida. De 10. , . (Trustpilot)

«Atención excelente, tienen una conexión muy buena se nota en juego online un gran ping y latencia, tienen asesores personales, siempre atentos, ya les gustaría a los demás operadores hacerlo como ellos.
Gracias Avatel.» ines mac (Trustpilot)

Avatel todavía no se incluye en la mayoría de estudios sobre velocidad y rendimiento de fibra óptica, pero podemos analizar los pros y contras de su cobertura. La principal ventaja es que su Internet fijo llega hasta 1 Gbps -la velocidad máxima que ofrece la mayoría de compañías-, está especializado en zonas rurales (así que llega donde otros no) y que para territorios en los que no tiene desplegado cable ofrece conexión por WiMAX.

Ahora bien, sobre ese “10” que le aportan sus puntos positivos, hay que empezar a restar por los inconvenientes: su fibra no llega a todo el territorio (-1). En caso de tener que recurrir al WiMax la velocidad baja considerablemente (-1) y la instalación tiene un coste de al menos 60 euros (-1). Además, revisando las opiniones sobre Avatel, las principales quejas de los clientes tienen que ver precisamente con problemas de conexión (-1).

En cuanto a la cobertura de móvil 4G, esta se sirve de la red de Movistar, presente en prácticamente todo el territorio español. Su red destaca también en calidad: de acuerdo con el Mobile Network Experience Report de febrero de 2022, la compañía gana en experiencia de vídeo, videojuegos, velocidad de descarga y de subida y queda segunda en alcance de cobertura 4G (por detrás de Orange).

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Avatel

El servicio de atención al cliente es uno de los destacados por los clientes de la compañía: desde Trustpilot, la mayoría de opiniones sobre Avatel positivas aluden a este apartado. En general, hacen referencia al trato del personal en las tiendas físicas de la compañía, así como al personal técnico a la hora de resolver dudas. Para que conozcas qué valoración hacen sus usuarios del servicio de atención al cliente de Avatel, hemos seleccionado algunas de sus opiniones en Trustpilot:

“Muy buen trato del personal de tienda y atención al cliente que siempre me ayuda para cualquier gestión. La fibra me va muy bien y rápida. Para mí es especialmente importante porque teletrabajo. Lo recomiendo 100%.” Paloma Gálvez Avalos (Trustpilot)

“Atención excelente, tienen una conexión muy buena: se nota en juego online un gran ping y latencia. Tienen asesores personales, siempre atentos, ya les gustaría a los demás operadores hacerlo como ellos.” Ines Mac (Trustpilot)

“Soporte técnico excelente, rápidos y muy profesionales.” Armando Romero (Trustpilot)

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Avatel

“Excelente servicio, atención telefónica súper cordial y rápida, instalación de servicio en un par de días y la velocidad y calidad de la señal es la prometida en el plan y hasta mejor. Súper contento.” JENSY GARCIA

«Trato cercano, me explicaron todo y ¡me pusieron la fibra al día siguiente!!» Jaime carbonell (Trustpilot)

En realidad, el proceso de alta y portabilidad del operador sigue plazos muy similares a los de cualquier otra teleco, así que las opiniones sobre Avatel respecto a este trámite seguramente tengan más que ver con la atención recibida y con la calidad del servicio una vez sus tarifas sean dadas de alta. Desde su portal se ponen un plazo de 48 horas para contactar contigo una vez contrates alguno de sus planes.

Así, podrás acordar con ellos el día y la hora de la instalación de la fibra. Si también contratas móvil, en vez de esperar a que te envíen tu tarjeta SIM por correo postal, el propio técnico que vaya a activar Internet te la llevará, junto con el router y el decodificador de TV (en caso de que hayas adquirido este servicio).

De esta forma, te librarás de problemas con el envío o de tener que pagar por él, inconvenientes que sí pueden surgir con otros operadores. La línea de Internet se quedará activada para cuando termine la visita del técnico de Avatel y de la portabilidad y migrar tu línea desde tu operador antiguo (en caso de que vayas a conservar tu número antiguo) se encargará también el operador. Por norma general, este trámite se hace de madrugada para no afectar a los usuarios.

Conclusión: ventajas e inconvenientes de contratar Avatel

✔️ Ventajas de las tarifas de Avatel
  • 🏠 Si vives en una zona a la que no llega la fibra de otras compañías, antes de pasarte al ADSL merece la pena comprobar si  puedes contratar fibra con Avatel. Para ello, solo tienes que ingresar tu dirección en el apartado “Consulta tu cobertura” que aparece en la parte superior de la web del operador.
  • 💸 Sus precios están entre los más baratos para las condiciones que ofrecen: es decir, fibra de al menos 600 Mb, fijo, móvil con al menos 50 GB y TV con 90 canales.
  • 🎁 Las ofertas del operador son bastante completas en cuanto a condiciones, y con algunos de sus planes te llevarás gratis DAZN.
❌ Inconvenientes de las tarifas de Avatel
  • 🌐 Puede que te interesen sus precios, pero que no puedas contratar porque su fibra no llegue hasta tu domicilio. En ese caso, todavía podrías contratar sus tarifas de WiMAX, pero estas ya suponen una rebaja de ventajas frente a las de fibra: dan mucha menos velocidad y tienen coste de instalación.
  • 💸 Si no necesitas velocidad de 600 Mb o gastas menos de 35 GB (cantidad muy por encima del consumo medio mensual que hacemos de los datos del móvil), hay tarifas más baratas en otras compañías, tal y como puedes comprobar visitando nuestro comparador de fibra y móvil. Además de mejorar el precio, puedes encontrar planes que rebajan o que eliminan al completo la permanencia de 12 meses que aplica Avatel.
  • ⚽ Hay algunos servicios que quedan fuera del catálogo actual de Avatel: por ejemplo, no podrás tener cobertura 5G ni datos ilimitados. Tampoco ver todo el fútbol (únicamente los partidos de DAZN si contratas su tarifa más cara), ya que los principales encuentros de esta temporada quedan reservados a clientes de Orange y Movistar.

Criterios para hacer la valoración de Avatel

Precio

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 11 de abril de 2024. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 10 GB y un paquete de tv con al menos 10 canalesbo suscripción a una plataforma de VOD) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1 o -2 puntos, respectivamente) mirando el precio sin promoción, también si el coste está por encima de la media comparando los precios promocionales del primer año (-0,5). Además, se ha restado: si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,5), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no), , si sus precios son los más caros en algún producto (-0,5) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 puntos).

Condiciones de las tarifas

Fuente. Para evaluar el precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 11 de abril de 2024. Dentro de la permanencia, se ha restado: -1,5 si exige 12 meses y -1 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -1 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -1 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,25 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. En primer lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final. En segundo lugar, para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en enero de 2024. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Por último, para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra en una de sus tarifas (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1), su cobertura de fibra óptica está limitada a algunas zonas (-1). Con las tres notas resultantes, se ha calculado la media.

Imagen de banner
Ahorra hasta 575€ al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios