Movistar segunda residencia

Movistar Segunda Residencia: ¿cómo es su oferta y qué alternativas hay?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Para pasar el verano fuera de casa no hace falta renunciar a Internet. Con la oferta de Movistar para segunda residencia, podrás conectarte a Internet y así teletrabajar o ver películas sin compromisos de permanencia.

Uno de cada cuatro españoles tiene una segunda vivienda y, de ellos, la mitad la usa para pasar sus días de ocio. Así lo refleja el V Estudio Casaktua 2019, que además determina que el 52% de estas residencias están en zonas de interior o rurales. Con la vuelta a la “nueva normalidad” en pleno verano, es muy probable que algunos estén pensando en escapar a su otra casa y pasar allí las vacaciones. El problema viene cuando quieres aprovechar para trabajar en remoto o ver películas, ya que por lo general no merece la pena pagar fibra todo el año y solo aprovecharla unas semanas y los datos del móvil se te pueden quedar cortos. Para que no renuncies a Internet, existen tarifas como la de Movistar Segunda Residencia, que ofrece a los clientes del operador la posibilidad de instalar un punto de conexión adicional al que ya tengan.

¿Cuál es el gancho?

Instalar Internet en tu segunda residencia pagando menos que con tu línea principal y sin permanencia para que te des de baja cuando vuelvas a tu vivienda habitual. Este requisito es una ventaja si tenemos en cuenta cuánto cobra cada operador por romper el compromiso de permanencia, una penalización que a veces cuesta más de 100 euros.

La oferta de Movistar Segunda Residencia, sin embargo, tiene una particularidad: cuanto mejor sea la tarifa Fusión que tengas contratada, más barata te saldrá.

¿Cómo funciona la oferta de Movistar Segunda Residencia?

Imagen de proveedor Movistar

Movistar segunda residencia – Para clientes de Movistar Fusión

Lo primero que debes entender es que este plan, a pesar de ofrecer fibra óptica, solo garantiza una velocidad máxima de 10 Mb -más cercana al ADSL-, por lo que es probable que tu navegación sea más lenta que la que disfrutas normalmente. Para darte de alta, un técnico de la compañía te instalará el router Smart Wifi que utiliza este plan, además de una línea de teléfono fijo. Ambos servicios están incluidos en el precio, que varía en función de la tarifa que tengas contratada.

Aquí entra la condición más importante: para acceder a la Movistar Segunda Residencia es imprescindible que seas usuario de un pack Fusión. Estos planes son las mejores tarifas de Movistar porque incluyen todos sus servicios: Internet, TV y móvil y tampoco exigen permanencia mínima. Según el que tengas, el precio es de:

  • 15 euros al mes, que se aplica a la Fusión Total Plus (89 euros los seis primeros meses. Después, 169 euros al mes).
  • 20 euros al mes si tienes contratada la Fusión Total (114 euros al mes).
  • 30 euros al mes, que será lo que paguen quienes tengan las Fusión 0 (53 euros al mes), Fusión Inicia (68 euros), Selección Plus Ficción (99 euros) y todas las ofertas para ver fútbol en Movistar: Selección LaLiga, Selección la Champions (89 euros) y Selección Plus Fútbol (57 euros los cuatro primeros meses. Después, 114 euros).
Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión 0 100 MB -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Inicia 100 Mb -2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Ficción x2 100 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Fusión Selección Plus Fútbol 600 Mb – 2 líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total 600 Mb – 2 Líneas

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Fusión Total Plus – 2 líneas

Con cualquiera de ellos, tendrás que hacer un pago inicial de 50 euros que se abonará al darte de alta en Movistar Segunda Residencia y se sumará a tu  primera cuota. Hasta ahora, el cobro era de 30 euros, pero en julio la compañía ha aplicado un 66% de subida sobre este cargo, que ya cuesta 20 euros más.

Alternativas de Internet para segunda residencia

Además de Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y Eurona comercializan planes de Internet para segundas residencias, cada uno con unas condiciones diferentes y que, a priori, pueden parecer algo complicadas. Eso sí, todas exigen al menos 12 meses de permanencia. En Kelisto los hemos analizado todos con ayuda de nuestro comparador de tarifas de Internet.

Eurona

Imagen de proveedor Yoigo

Eurona Fibra 50 Mb para tu segunda vivienda

La de Eurona viene ya empaquetada, de forma que podrás combinar fibra en tu primera residencia con fibra, una oferta de 4G o Internet por satélite en la segunda. Desglosado, el precio de Internet para tu segunda residencia es de 12,10 euros (con el satélite) o de 20,10 euros (para la fibra o el 4G).

Con todas las configuraciones, la instalación y el router te saldrán gratis, pero los costes y la velocidad van variando:

  • Si eliges tener fibra de 50 Mb en tus dos residencias, el precio es de 45 euros al mes con una permanencia de un año. Esta opción es la más recomendable si tienes cobertura.
  • Adquirir fibra de 50 Mb en tu línea principal y tener 4G –con un límite de 80 GB- te costará 45 euros (con una permanencia de 12 meses).
  • Por último, tener fibra de 50 Mb y satélite –con 5 GB de tope y datos ilimitados por las noches y para navegar por redes sociales- te saldrá por 37 euros. En este caso, la permanencia es de 18 meses y en temporadas de alto consumo puedes ampliar tus datos.

Orange

Imagen de proveedor Orange

Orange segunda residencia ADSL/Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Orange

Orange segunda residencia Fibra 600 Mb

A diferencia de Movistar Segunda Residencia, que permite una velocidad máxima de 10 Mb, la oferta homóloga de Orange permite alcanzar 100 Mb estables o, incluso, subir a 600 Mb y 1 Gbps pagando 10 y 20 euros más sobre la cuota base, respectivamente. Eso suponiendo que tengas cobertura; de lo contrario la compañía te ofrecerá 20 Mb de ADSL. Con las condiciones más básicas, cuesta 24,95 euros al mes, pero en los tres primeros meses solo te cobrarán 12,48 euros.

El operador naranja, además, no te cobra por el alta, pero, por otro lado, exige una permanencia de 12 meses. De no cumplirla, te aplicarán una penalización de 150 euros –que irá bajando cuanto más hayas cumplido de contrato. Esta oferta está también limitada a usuarios de las mejores tarifas de Orange, las Love con Internet y móvil. La activación precisa de instalación y, de regalo, incluye una línea de teléfono fijo.

Vodafone

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone segunda residencia – Datos ilimitados

Recientemente, Vodafone se ha apuntado a las ofertas de Internet para segundas residencias. Su oferta, sin embargo, es más parecida a las de Wifi 4G que a las de Movistar u Orange. Por eso, en vez de fibra usa las redes móviles y un router 4G, que no necesita asistencia técnica y es autoinstalable. El operador promete a sus usuarios una velocidad máxima de 150 Mb, pero la realidad es que la calidad de la navegación dependerá de la calidad de tu cobertura.

Aunque no incluye fijo ni tiene gastos de alta, sí exige una permanencia de 12 meses. El cargo por irte antes de tiempo es de 50 euros, aunque se cobrará proporcionalmente a lo que te quede para llegar al año. Tiene un precio de 25 euros al mes, que tendrán que sumarse a cualquiera de las mejores tarifas de Vodafone con Internet y móvil –las Vodafone One- que tengas contratada.

Yoigo

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Súper Dúo – Fibra 100 Mb para segunda residencia

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Súper Dúo – Fibra 600 Mb para segunda residencia

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Súper Dúo – Fibra 1 Gbps para segunda residencia

A partir del 7 de julio, Yoigo lanza la Súper Dúo, que puede asociarse a las ofertas de fibra y móvil de la compañía y parte de solo 19 euros al mes para los que se conformen con 100 Mb de fibra -o 20 Mb de ADSL-.También puedes subir a 600 Mb y, durante los tres primeros meses, pagar 19 euros, que después subirán a 29 euros; o a 1 Gbps con una cuota de 39 euros al mes.

Las tarifas de Wifi 4G o las de móvil datos ilimitados

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone 31 GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo – 40 GB

Imagen de proveedor Orange

Amena en casa

Imagen de proveedor Orange

Orange 4G en casa

Como todos los planes anteriores exigen instalaciones o permanencia, las alternativas a Movistar Segunda Residencia si quieres librarte de ambas son las ofertas de Wifi 4G y las mejores tarifas con datos ilimitados. Al usar las redes con las que navegas desde tu móvil, y que llegan a casi todo el territorio nacional, esta opción es ideal para aquellos que viven en zonas rurales. Dependiendo de la cobertura que tengas, tu velocidad puede ser similar a la del ADSL o acercarse a la de la fibra óptica –más de 100 Mb-. En cuestión de precios, los operadores low cost ofrecen propuestas más baratas que las de Internet para segundas residencias y sin vinculación a paquetes combinados.

No todo son pros, porque hay que tener en cuenta que en muchos casos serás tú quien tendrás que comprar el router 4G, que no siempre está incluido. Por otro lado, estarás limitado a los datos de la tarifa. En este sentido, no pierdas de vista que, incluso algunas de las que venden gigas infinitos, ponen un tope para disfrutar de la máxima velocidad.

Imagen de proveedor Orange

Go up

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Maxi

Imagen de proveedor Orange

Go Top

Imagen de proveedor Movistar

Movistar Contrato Infinito

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Total

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Sinfín GB infinitos

Ventajas de Movistar Segunda Residencia

  • Movistar Segunda Residencia está libre de permanencia, igual que las Fusión a las que está obligatoriamente asociada. Esta condición te permitirá cancelarla cuando quieras sin pagar nada, una ventaja frente a los planes de Vodafone y Orange y al de algunas tarifas de Wifi 4G.
  • Puedes rebajar hasta en un 50% tu cuota si adquieres las Fusión más completas. De todas, la que mejor precio te conseguirá es la Total Plus, que en junio tiene un descuento de un 47% durante los seis primeros meses e incluye todo el fútbol, las series y cine del operador, además de una suscripción a Disney Plus.
  • Aunque vivas en una zona rural, Movistar te garantiza cobertura no solo donde lleguen las redes de ADSL o fibra, también las de móvil. Para conectarte por 3G o 4G, en lugar de la oferta de Internet para segunda residencia la compañía te ofrecerá sus tarifas de Internet Radio –que tienen el mismo precio que las de fibra-.
Imagen de proveedor Movistar

Movistar Conecta

Inconvenientes de Movistar Segunda Residencia

  • Esta oferta es exclusiva para clientes Fusión, así que si solo tienes fibra con la compañía y quieres instalar Internet en tu segunda residencia, te tocará dar de alta también una línea de móvil y agregar algunos canales de pago. Tu opción más barata es la Fusión 0 (53 euros). Junto a los 30 euros del plan, suman 83 euros a abonar todos los meses.
  • El cargo inicial de 50 euros puede disuadir a los usuarios que solo querían usar el servicio uno o dos meses, ya que engorda demasiado la factura para una sola cuota.
  • Como ya has visto, hay alternativas más baratas, sobre todo entre las tarifas de Wifi 4G o las de móvil con más datos.

Cómo contratar Movistar para segunda residencia

La oferta de Movistar con Internet para segunda residencia está ya vigente, pero recuerda que tendrás que ser cliente Fusión para sumarla a tu paquete. A la hora de darte de alta o de solicitar una portabilidad a Movistar, en este caso te pedirán enviar el recibo del IBI para demostrar que, además de titular de la línea, eres propietario de la segunda vivienda.

 Si vas a migrar todas tus conexiones a las redes de Telefónica, este puede ser un buen momento para contratar sus packs con televisión, ya que casi todos tienen descuento en los primeros meses.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios