mejores_regalos_bancos

Regalos por domiciliar la nómina: ¿qué bancos tienen las mejores ofertas?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
¿Quieres descubrir qué entidades te premiarán con los mejores regalos por domiciliar tu nómina? En Kelisto te lo contamos.

Conseguir regalos por domiciliar la nómina se ha convertido en una misión complicada, pero no imposible. Aunque cada vez son menos los bancos que premian al cliente con este tipo de obsequios, sigue siendo posible encontrar promociones atractivas más allá de las bonificaciones en forma de dinero en efectivo que han ido ganando fuerza en el mercado durante los últimos meses. 

Recuerda, eso sí, que para conocer todas las ventajas que puedes conseguir por tu sueldo, los bancos que las ofrecen y contratar la propuesta que más te interese, puedes visitar nuestro comparador de cuentas nómina, donde podrás cotejar todas las ofertas y dar con la que mejor se adapta a tu perfil.

¿Qué son las cuentas con regalo?

Las cuentas con regalo son cuentas bancarias que ofrecen algún tipo de obsequio. Normalmente, los bancos utilizan esta clase de promociones para atraer a nuevos clientes, aunque en ocasiones también permiten que los clientes antiguos accedan a ellas. Un requisito común para hacerte con una cuenta con regalo es la exigencia de domiciliar la nómina. No obstante, también es posible encontrar cuentas corrientes con este tipo de ofertas. En estos casos, el banco te pedirá cumplir con otros requisitos, como mantener un saldo mínimo en la cuenta durante un período de tiempo concreto o contratar algún producto extra, como seguros o planes de pensiones.

Respecto a las entidades que ofrecen este tipo de promociones, entre los grandes bancos del país (Santander, BBVA, La Caixa o Bankia) solo La Caixa apuesta por este tipo de promociones.

Un regalo de 300 euros en efectivo – Cuenta Clara de Abanca

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

REGALO

300 euros (261 euros después de impuestos).

PRODUCTO

Cuenta Clara de Abanca.

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Para conseguir este obsequio -al que solo podrán acceder los clientes de la Comunidad de Madrid, ya que en otras Comunidades Autónomas el regalo es de 150 euros- tendrás que domiciliar una nómina mínima de 600 euros en tu Cuenta Clara, realizar toda tu operativa bancaria a través de canales online y respetar una permanencia de 24 meses.

VALIDEZ:

Hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Una Smart TV Samsung de 32”-Cuenta Nómina de Caixabank

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Nómina

REGALO

Una Smart TV Samsung de 32”. 

PRODUCTO:

Cuenta Nómina de Caixabank.

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Para hacerte con la Smart TV Samsung, deberás:

  • Domiciliar una nómina mínima 1.000.
  • Domiciliar tres recibos.
  • Hacer tres compras con tarjeta al trimestre.
  • Cumplir con 24 meses de permanencia de estas condiciones y 36 meses adicionales como cliente. 

VALIDEZ:

Hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Un regalo de 200 euros en efectivo – Cuenta Cuenta 360 de Cajamar

Imagen de banco Cajamar

Cuenta 360

REGALO

200 euros (162 euros después de impuestos).

PRODUCTO

Cuenta 360 de Cajamar.

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Si quieres hacerte con este obsequio, tendrás que abrir una Cuenta 360, domiciliar una nómina de, como mínimo, 1.200 euros y respetar una permanencia de 36 meses. 

VALIDEZ:

Hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Un regalo de 150 euros en efectivo – Cuenta Cuenta Online SIN de Liberbank

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

REGALO

150 euros (121,5 euros descontando los impuestos).

PRODUCTO

Cuenta Cuenta Online SIN de Liberbank

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Si quieres conseguir este regalo, solo tendrás que abrir una Cuenta Online SIN de Liberbank, domiciliar una nómina mínima de 600 euros, operar por canales digitales y respetar una permanencia de 24 meses. 

VALIDEZ:

Hasta el 31 de diciembre de 2020.

Un regalo de 100 euros en efectivo – Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes de BBVA

Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes

REGALO

100 euros (81 euros después de los impuestos).

PRODUCTO

Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes de BBVA

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

La Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes de BBVA es un producto especialmente diseñado para los clientes de 18 a 29 años, por lo que tendrás que encontrarte en esta franja de edad si quieres hacerte con ella. Además, tendrás que respetar una permanencia de 12 meses y cumplir con uno de estos requisitos adicionales:

  • Domiciliar una nómina mínima de 800 euros al mes.
  • Domiciliar una prestación por desempleo de, al menos, 300 euros al mes.
  • Recibir ingresos trimestrales por un valor de, como mínimo, 2.500 euros al trimestre.

Una suscripción al servicio PlayStation Plus- Tarjeta PlayStation de Liberbank

Imagen de banco Liberbank

Tarjeta Débito PlayStation

Débito

REGALO

Con la promoción de bienvenida, recibirás una suscripción de seis meses al servicio PlayStation Plus. Además, podrás elegir entre  un videojuego, una suscripción adicional a PlayStation Plus o puntos PSN si cumples con algunos requisitos extra. 

PRODUCTO:

Tarjeta PlayStation de  Liberbank (vinculada a la Cuenta PlayStation)

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Al contratar la Cuenta PlayStation y la Tarjeta de Débito asociada, recibirás una suscripción de seis meses al servicio PlayStation Plus como parte de su promoción de bienvenida de otoño. Además, cuando gastes los primeros 20 euros con tu tarjeta de débito, la entidad te dará a elegir entre los siguientes regalos:

  • 25 euros en crédito PSN si eliges los diseños Metro Exodus, Resident Evil o Assassin’s Creed.
  • 3 meses adicionales de PlayStation Plus o un juego digital al elegir los diseños azules de PlayStation o los diseños de PS Hits.

Esta misma promoción también está disponible para la Tarjeta PlayStation en su modalidad a crédito, aunque los regalos son algo superiores: la suscripción será de otros seis meses en vez de tres, en lugar de un videojuego, conseguirás dos, y, en vez de 25 euros de crédito, te darán 35. Eso sí, recuerda que este plástico  tiene tres formas de pago (a fin de mes, pago con cuota fija y pago aplazado en los meses que elijas) y que las dos últimas están sujetas al pago de intereses, lo que podría restar algo de atractivo a la promoción.

VALIDEZ:

La promoción de bienvenida de otoño estará disponible hasta el 5 de octubre de 2020, mientras que la oferta por gastos con tarjeta no tiene fecha de caducidad. 

Un regalo de 30 euros en efectivo – Cuenta Orange de Orange Bank

Imagen de banco Orange Bank

Cuenta Corriente

REGALO

Con esta promoción, recibirás 30 euros en efectivo. Además, el banco del operador naranja no te repercutirá los impuestos asociados a esta promoción.

PRODUCTO

Cuenta Orange de Orange Bank.

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Si no quieres domiciliar tu nómina ni aceptar otros requisitos de vinculación, la oferta de Orange Bank podría interesarte. El neobanco te premiará con un regalo de hasta 30 euros en efectivo por abrir una cuenta corriente y utilizar la tarjeta asociada. Recibirás los primeros 10 euros por la primera compra que realices con tu tarjeta de débito asociada a la Cuenta Orange, y un euro por cada compra adicional, hasta un máximo de 20 euros. 

VALIDEZ:

Hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Una suscripción gratuita de dos meses a DAZN -Cuentas de Openbank

Imagen de banco Openbank

Cuenta Corriente Open

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida

REGALO

Dos meses de suscripción gratuita a la plataforma deportiva de streaming DAZN.

PRODUCTO

Cualquiera de las cuentas de Openbank.

CÓMO FUNCIONA LA OFERTA:

Para hacerte con este regalo, solo tendrás que ser el titular de una cuenta de Openbank, domiciliar en ella dos recibos mensuales o bimensuales y mantenerlos durante al menos 12 meses.

VALIDEZ

Hasta el 15 de noviembre de 2020.

Descuentos y promociones por domiciliar la nómina

Más allá de las cuentas con regalo y las cuentas que regalan dinero, los bancos buscan atraer clientes con productos como las cuenta con devolución de recibos. En esta categoría, destaca Openbank con su Cuenta Nómina Open, con la que podrás recibir hasta el 1% de tus recibos domiciliados. 

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Otra manera de conseguir dinero por tu nómina es contratar una oferta que te pague cierto interés por tus ahorros. A día de hoy, hay varias opciones, como la Cuenta Nómina de Bankinter, que te paga un 5% por tus ahorros el primer año y un 2% el segundo. Eso sí, esta remuneración solo se aplica a los primeros 5.000 euros de saldo que mantengas en la entidad.

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

También hay entidades que buscan atraer clientes ofreciéndoles descuentos y promociones, como rebajas en compras y vales regalo en comercios. Los más comunes son:

  • Vales descuentos en compras (suelen estar asociados a compras online).
  • Descuentos en carburante (pagar en la gasolinera con la tarjeta asociada a estas cuentas nos puede ayudar a ahorrar), como verás en nuestro análisis de las mejores tarjetas con descuento en gasolina.

¿Qué debes tener en cuenta antes de aceptar regalos por domiciliar la nómina?

Antes de aceptar un regalo por domiciliar tu nómina, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones:

  • Vigila que cumples con los ingresos mínimos requeridos: la mayoría de los bancos con regalos por domiciliar la nómina exige que sus clientes cuenten con unos ingresos mínimos determinados. Incluso, los hay que ofrecen distintos obsequios en función de lo que gane el usuario. Por tanto, antes de contratar promociones con regalos muy atractivos, asegúrate de que eres capaz de cumplir con este requisito ya que, en caso contrario, tendrías que hacer frente a una penalización.
  • Comprueba el compromiso de permanencia exigido: al igual que ocurre, por ejemplo, con las operadoras de telefonía, las entidades también suelen imponer un período mínimo de “estancia” a los clientes que acepten uno de sus obsequios.  Además, en algunas promociones con regalos el período de permanencia mezcla dos fórmulas: por un lado, el cliente tendrá que cumplir con las condiciones de la cuenta que haya contratado durante varios meses y, a partir de ahí, tan solo se le exigirá que siga siendo usuario de la entidad durante un plazo adicional, bien sea con la cuenta que había contratado o con cualquier otro producto. Si estás pensando en contratar una de estas ofertas de regalos de los bancos, analiza detenidamente si te interesa asumir esta permanencia. Ten en cuenta que, si no lo haces, tendrás que pagar una penalización que, normalmente, equivale al valor del regalo que hayas conseguido.
  • Ojo a los impuestos asociados a los regalos: a la hora de aceptar uno de los regalos de los bancos, recuerda que este tipo de premios no pasan desapercibidos a ojos de Hacienda. Para el Fisco, estos obsequios son rendimientos del capital mobiliario y, por ese motivo, te tocará pagar impuestos por ellos. Si te preguntas cómo tributa la retribución en especie, has de tener en cuenta que, si el valor del regalo no supera los 6.000 euros (que sería lo normal), tendrías que pagar un 19%, que es la misma retención del IRPF que se aplica a los intereses que cobras por una cuenta remunerada (si quieres más información sobre cómo tributan los productos bancarios, no te pierdas nuestra selección de los mejores consejos para hacer la declaración de la renta).
  • Asegúrate de no tener que pagar comisiones: si estás pensando en contratar una cuenta nómina con regalo, cerciórate de leer bien las condiciones que tienen que ver con los gastos para comprobar si estás contratando una de las mejores cuentas sin comisiones. En algunos casos, es habitual que el banco solo resalte los requisitos que hay que cumplir para conseguir el obsequio de turno, sin apenas dar importancia a las exigencias adicionales que hay que respetar si no se quiere pagar comisiones.
  • Recuerda los gastos de envío: algunos bancos cobran al cliente el coste del envío de los regalos por domiciliar la nómina, que, a veces, puede resultar bastante elevado. Por eso, es importante que preguntes acerca de los gastos de envío antes de solicitar el obsequio, y solo lo aceptes si los ves asequibles. Para evitar este gasto, puedes recoger el regalo en la oficina, aunque, eso sí, las entidades no siempre te darán esta opción.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios