Opiniones sobre Revolut: analizamos sus ventajas y desventajas

Consigue la mejor cuenta para ti y saca más partido a tu dinero
Imagen de banner

Revolut es valorado, sobre todo, por las excelentes condiciones de su tarjeta y su política de cero comisiones en viajes, su cuenta corriente y su cuenta remunerada, aunque también destaca por el elevado grado de satisfacción de sus clientes, según el análisis de las opiniones de Revolut realizado por Kelisto*.

Imagen de proveedor Revolut Nuestra opinión sobre Revolut
8,25
Cuenta remunerada Revolut
10,00/10
Cuenta corriente Revolut
10,00/10
Tarjeta Revolut (débito)
9,00/10
Protección de los ahorros
9,00/10
Pagos en el extranjero
8,00/10
Satisfacción del cliente
8,00/10
Contratación
8,00/10
Tarjeta Revolut (crédito)
4,00/10

Kelisto.es con información de Revolut a 24/11/2025. Más información, al final de este artículo. Las valoraciones se refieren al «Plan Estándar» de Revolut , el único sin coste de los cinco que ofrece este neobanco.

Con cinco millones de clientes en España, Revolut se ha convertido en uno de los neobancos más populares del mercado, sobre todo entre quienes buscan una buena tarjeta para viajar al extranjero. Ahora bien, ¿merecen realmente la pena sus productos o hay opciones mejores? Para sacarte de dudas, en Kelisto hemos analizado las ventajas y desventajas de esta entidad de origen británico para contarte cuáles son nuestras opiniones sobre Revolut.

¿Qué es Revolut?

Revolut nació en 2015 en Reino Unido y llegó a España en 2017 como fintech: es decir, una empresa que usa la tecnología para ofrecer servicios financieros. Poco después, en 203, consiguió licencia bancaria en España (para operar como banco en el mercado español) y sus cuentas pasaron a tener IBAN español, lo que permite que sus clientes puedan usar Revolut como banco habitual.

En cuanto a su funcionamiento, el de Revolut recuerda al de otros muchos neobancos. Su oferta gira en torno a lo que la entidad llama «planes«: es decir, unos packs que incluyen una cuenta, una tarjeta y varios servicios asociados (por ejemplo, una cuenta remunerada, tarjetas de crédito y débito, o seguros, entre otros). Sus planes parten de un precio de 0 euros al mes (sin comisiones ni condiciones) y llegan hasta los 55 euros al mes. De esta forma, en función a las prioridades y uso que cada cliente le vaya a dar, podrá elegir un pack u otro (e incluso, cambiar de plan según sus necesidades en cada momento.

Puntos positivos de Revolut

  1. Cuenta sin comisiones ni condiciones: Revolut te ofrece una cuenta sin comisiones ni condiciones: su plan “Estándar”. Con esta oferta disfrutarás de una cuenta corriente sin comisión de mantenimiento ni de administración, que tampoco te cobra nada por las transferencias. Esta cuenta tiene IBAN español -por lo que podrás usarla para domiciliar tu nómina o recibos, si así lo deseas- e incluye una tarjeta de débito que, en su formato virtual, te saldrá totalmente gratis.
  2. Contratación y gestión 100% online: con Revolut podrás disfrutar de una cuenta y una tarjeta gratuitas sin moverte de casa. Sus planes se contratan en minutos a través de Internet y, una vez estén activados, podrás manejar tanto tu cuenta como tu tarjeta a través de su aplicación para móvil.
  3. Dinero protegido hasta 100.000€ por titular: el dinero que mantengas en Revolut está protegido por la empresa pública State Company Deposit and Investment Insurance de Lituania, que tiene las mismas garantías que cualquier FGD europeo, incluido el español: es decir, te asegura que recuperarás hasta 100.000 euros por titular en caso de quiebra de la entidad.
  4. Tarjeta virtual gratuita: Revolut te ofrece una tarjeta de débito gratis para siempre (sin comisión de emisión ni de renovación), siempre que lal uses en su formato virtual y pagues con ella a través de tu móvil.
  5. Extracciones gratis en cajeros de todo el mundo: con Revolut puedes disfrutar de extracciones gratis en cualquier cajero de España y del resto del mundo: eso sí, si contratas su “plan Estándar” (el único gratuito) solo podrás sacar sin coste un máximo de 200 euros al mes.
  6. Puntos para cambiar por descuentos en viajes y hoteles: l pagar con la tarjeta Revolut podrás conseguir RevPoints que se pueden acumular y cambiar por descuentos en alojamientos o “millas” para comprar billetes de avión. Los puntos varían en función del tipo de tarjeta que uses (débito o crédito) y cambian en función del plan que tengas contratado.
  7. Pagos en comercios de todo el mundo sin comisiones: con Revolut no tendrás que pagar comisiones por cambio de divisa si compras en un país que tenga una moneda distinta al euro. Ahora bien, con su “plan Estándar” (el único gratuito sin requisitos), esta exención de las comisiones solo se aplica de lunes a viernes (los fines semana sí tienes gastos).
  8. Alta remuneración por tus ahorros (hasta 2,25% TIN): como verás en nuestro análisis de la Cuenta Remunerada de Revolut, puedes vincular este producto de ahorro a tu “plan Estándar” y conseguir un 1,25% TIN (Tipo de Interés Nominal) por tus ahorros, de forma indefinida. Esta cuenta de ahorro remunera desde el primer euro y hasta un máximo de 100.000. Eso sí, con otros planes podrías obtener hasta un 2,25% TIN por tus ahorros.
  9. Ventajas especiales para viajeros habituales: si viajas con mucha frecuencia, es posible que te interese optar por uno de los planes de pago de Revolut, cuyo coste oscila entre los 3,99 y los 55 euros al mes. Dependiendo de la modalidad que contrates, podrás disfrutar de seguros de viaje gratismayor flexibilidad para pagar o sacar dinero sin coste en el extranjero o acceso a salas VIP de aeropuertos con descuento.
  10. Devolución por compras (cashback), si eres autónomo: si eres autónomo y cuentas con el servicio Business de Revolut, conseguirás cashback por tus compras: es decir, la entidad te devolverá un porcentaje de los pagos que hagas con tarjeta. En concreto, con el «plan Estándar», conseguirás un 0,4%.
❗Bajan las comisiones de Revolut por sacar de cajeros en España

El pasado 14 de abril Revolut cambio (para bien) su política de comisiones por las retiradas de efectivo en España: en concreto, a partir de ese día los clientes que hayan excedido el límite de retiradas de dinero gratis y tengan que volver a hacerlo en territorio nacional, solo pagarán la comisión que impone el dueño del cajero.

La nueva política de la firma supone una rebaja de las comisiones, ya que hasta ahora el cliente que había excedido el límite y quería sacar dinero en efectivo en algún cajero nacional se enfrentaba a la propia comisión del dueño más un 2% que le imponía Revolut.

Puntos negativos de Revolut

  1. Algunos de sus beneficios tienen limitaciones: con el «plan Estándar» de Revolut, por ejemplo, solo podrás sacar gratis en cualquier cajero hasta 200 euros al mes o hasta que realices las cinco primeras extracciones, lo que ocurra primero. Si quieres ampliar ese  tope, tendrías que contratar uno de sus planes de pago, cuyo precio va de los 3,99 a los 45 euros al mes.Del mismo modo, podrás disfrutar de compras y pagos sin comisiones por cambio de divisa por un límite de 1.000 euros al mes, cifra que puedes ampliar (o, incluso, hacer ilimitada) si optas por uno de los planes de pago de Revolut.
  2. Tendrás que pagar comisiones por cambio de divisa en fin de semana: con el «plan Estándar» de Revolut tendrás que pagar una comisión por cambio de divisa del 1% si haces compras o pagos en una moneda distinta al euro durante los fines de semana. Con el «plan Plus» esa comisión baja hasta el 0,5% y, con el resto, no pagarás nada.
  3. No cuenta con el apoyo de sucursales/oficinas: Revolut es un banco 100% digital, por lo que todos los trámites o consultas deben hacerse por Internet o por teléfono.
  4. Si quieres más remuneración por tus ahorros (hasta 2,25% TIN), tendrás que pagar comisiones: con la cuenta remunerada de Revolut -que puedes asociar a cualquiera de sus planes- conseguirás más remuneración (hasta un 2,25%) si optas por los planes de pago de este neobanco. Ahora bien, dado que su coste puede llegar a ser muy elevado, puede que no te salga a cuenta si tus ahorros no son muy elevados, tal y como te contamos en nuestro análisis de la cuenta remunerada de Revolut.
  5. La tarjeta Revolut en formato físico tiene coste: si quieres disfrutar de la tarjeta Revolut en formato físico -en lugar de llevarla en tu móvil- tendrás que pagar una comisión. Eso sí, si te decides a domiciliar la nómina, podrás tener una tarjeta metal física sin coste alguno.
  6. La mayoría de sus ventajas en viajes solo están disponibles en sus planes de pago o domiciliando la nómina: ventajas como el seguro de cancelación de viajes o el seguro de pérdida de equipajes solo están disponibles en los planes de pago más caros de Revolut. En otros casos, podrás mejorar los beneficios de Revolut a medida que elijas un plan de mayor coste: por ejemplo, el acceso a salas VIP de aeropuertos solo es ilimitado si contratas el plan Ultra (55 euros al mes). En los planes Premium (8,99 euros al mes) y Metal (15,99 euros al mes) solo conseguirás descuentos para acceder a estas instalaciones, mientras que con los planes Plus (3,99 euros al mes) y Estándar (gratuito) no disfrutarás de esta ventaja.
  7. No puedes ingresar dinero en metálico: si necesitas ingresar dinero en tu cuenta de Revolut solo podrás hacerlo mediante una transferencia online desde otra cuenta bancaria porque Revolut no tiene oficinas para que lo puedas hacer de forma presencial.

Tarjeta de Revolut: la opinión de Kelisto

🟢 Puntuación: 9 de 10

En lo relativo a la tarjeta de Revolut (a débito), nuestras opiniones son excelentes (9 sobre 10), ya que te permiten sacar dinero gratis en cualquier cajero de España o del resto del mundo. Eso sí, debes saber que tienes ciertos límites al mes en función del plan que elijas:

Por ejemplo, con el Estándar (el gratuito) podrás sacar hasta 200 euros al mes o realizar cinco retiradas (lo que ocurra antes); con el Plus, hasta 200 euros al mes; con el Premium, hasta 400 euros al mes; con el Metal, hasta 800 euros al mes; y con el Ultra, hasta 2.000 euros al mes.

Otras particularidades de las tarjetas de Revolut
  • Todos sus planes incluyen una tarjeta virtual gratuita, pero si quieres disfrutar de una física, tendrás que pagar gastos de envío (Revolut te confirmará a cuanto ascienden cuando realices la solicitud a través de su app).
  • Te librarás de pagar comisiones por cambio de divisa: eso sí, con el «plan Estándar» (el gratuito), la cantidad máxima que podrás gastar será de 1.000 euros al mes y solo podrás evitar estos cargos de lunes a viernes (los fines de semana pagarás un 1%).

Pagos en el extranjero con Revolut: la opinión de Kelisto

🟠 Valoración de Kelisto: 8 de 10

Pagar con tarjeta en el extranjero usando los plásticos de este neobanco es una de las mejores opciones que puedes elegir en tus viajes. De ahí que nuestras opiniones sobre Revolut sean tan positivas en este sentido (8 sobre 10). Con cualquiera de las tarjetas de la entidad podrás abonar con cualquier gasto sin preocuparte por la comisión por cambio de divisa que suelen aplicar muchos bancos, pero con dos limitaciones: solo podrás hacerlo de lunes a viernes (los fines de semana se aplica una comisión del 1% a clientes del plan Estándar, del 0,5% al Plus, pero es gratis en el resto de planes) y siempre que no sobrepases ciertos límites de lo que la entidad considera de “uso razonable”:

  • 1.000 euros al mes para el plan Estándar.
  • 3.000 euros al mes para el plan Plus.
  • 20.000 euros al mes para el plan Premium.
  • Sin límites para los planes Metal y Ultra.

Cuenta de Revolut: la opinión de Kelisto

🟢 Puntuación: 9 de 10

A la hora de valorar las cuentas de Revolut, nuestras opiniones estás entre las más altas (10 sobre 10) por varias razones:

  • La cuenta o «plan Estándar» de Revolut funciona como una cuenta sin comisiones ni condiciones que, además, te ofrece la posibilidad de sacar gratis en cualquier cajero de España y del mundo con un límite de 200 euros al mes.
  • Si la vinculas a la Cuenta Remunerada de Revolut, podrás conseguir un 1,25% TIN por tu dinero, lo que hace que esta cuenta haya logrado convertirse en una de las mejores cuentas sin comisiones sin nómina del mercado, según nuestro ranking mensual.
  • La remuneración máxima que puedes obtener (2,25% TIN) está muy por encima de la media del mercado (actualmente, en el 1,8%, según datos de Kelisto). Eso sí, ese interés solo está disponible para quienes contraten el plan más caro de Revolut, con un coste de 55 euros al mes.
1 /6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo.

Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de Lituania. Importe máximo garantizado de 100.000€ por depositante.

1 /6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo.

Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de Lituania. Importe máximo garantizado de 100.000€ por depositante.

Opiniones sobre la protección de los ahorros con Revolut

🟢 Valoración de Kelisto: 9 de 10

En lo relativo a la protección de tus ahorros, nuestras opiniones sobre Revolut llegan al sobresaliente (9 sobre 10) porque los ahorros de sus clientes cuentan con la protección de la empresa estatal State Company Deposit and Investment Insurance de Lituania, que funciona como fondo de garantía de depósitos de este país. Al igual que ocurre en cualquier otro estado de la Unión Europea, ofrece el mismo respaldo que el Fondo de Garantía de Depósitos español: hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de quiebra de una entidad.

Información importante sobre la protección de tus ahorros
  • “Revolut Bank UAB, Sucursal en España” forma parte del Registro de entidades de crédito del Banco de España desde mayo de 2023. Eso significa, entre otras cosas, que es el supervisor nacional el que vigila su actividad en nuestro país y que Revolut ya puede ofrecer cuentas bancarias con IBAN español. Ahora bien, el organismo que protege los ahorros de sus clientes sigue siendo el mismo que hasta ahora: la State Company Deposit and Investment Insurance.
  • Todos los fondos de garantía de la Unión Europea tienen una normativa común que rige su funcionamiento: la directiva comunitaria: 2009/14/EC (CELEX Nr. 32009L0014).
  • Cuando una entidad se declara insolvente, se suele nombrar un segundo banco para reintegrar el dinero a sus clientes (hasta 100.000 euros por entidad y titular).
  • Si tu banco se declara insolvente, no es necesario que reclames tu dinero. Desde el 1 de junio de 2016, los fondos de garantía de la UE se comprometen a devolverte tus ahorros en los siete días laborables siguientes.

El proceso de contratación de Revolut: la opinión de Kelisto

🟠 Valoración de Kelisto: 8 de 10

Abrir una cuenta en Revolut es un proceso 100% digital que solo te llevará unos minutos, lo que hace que nuestras opiniones sobre Revolut sean muy positivas. Pese a ello, no llegan al sobresaliente porque la entidad no cuenta con el apoyo de ninguna sucursal que pueda prestar soporte a los clientes que no se manejen adecuadamente por Internet.

Cómo abrir una cuenta en Revolut, paso a paso

Abrir una cuenta con Revolut -o contratar cualquiera de sus productos- es un proceso extremadamente sencillo: solo tendrás que descargar su app, elegir -por ejemplo- la cuenta que más te interesa, y facilitar algunos datos, personales:

  • Nombre y apellidos
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección postal

Una vez cumplimentada esa información, solo tendrás que facilitar (mediante una foto) un documento de identificación básico y, en caso de que hayas contratado uno de sus “planes” (que incluyen una cuenta con IBAN español y una tarjeta), elegir si quieres recibir tu tarjeta en formato físico (el envío tiene coste, incluso si eliges el plan “Estándar” de Revolut, que es gratuito) o si te basta con disponer de ella en formato digital.

¿Qué opinan los clientes de Revolut?

🟠 Satisfacción del cliente: 8 de 10

En lo relativo a la satisfacción de sus clientes, las opiniones sobre Revolut son muy favorables. En la última edición de la Encuesta de Satisfacción del Cliente Bancario de la OCU, el neobanco logra situarse en tercera posición (con 80 puntos sobre 100), solo por detrás de Caja Rural de Asturias (82) y Caixa Guissona (84).

De los cinco puntos que se analizan en este sondeo, Revolut destaca en el apartado relativo a “Comisiones y gastos” (88 puntos) y “Operativa en la aplicación” (86). En “Operativa en la página web” logra 82 puntos, en “Transparencia informativa”, 79 y en “Atención al cliente”, 67.

Para complementar estos resultados y que puedas entender mejor qué opiniones sobre Revolut tienen sus clientes, hemos recopilado algunos de los comentarios que sus usuarios han dejado recientemente en la plataforma de reseñas online Trustpilot:

Fácil manejo de la aplicación, además de lo fácil que es el intercambio de monedas.Muy contento con la experiencia. Francisco Carillo Martínez, 24 de noviembre de 2025.

Hemos funcionado fenomenal con esta tarjeta en Londres. La verdad es q todo el mundo la usaba y eso será por algo. Muy bien todo. Fuen, 23 de noviembre de 2025.

Me encanta que mi banco proteja a sus clientes, y he sentido eso con Revolut, he sentido no ser un número que es rentable o no, o un número para obtener el mayor beneficio posible. Estoy cómodo y tranquilo con vosotros. Luis Fernando Cabaña Arias, 22 de noviembre de 2025.

FUENTES Y METODOLOGÍA

Consigue la mejor cuenta para ti y saca más partido a tu dinero
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios