Revolut es un neobanco que fue fundado en 2015 por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko. ¿Su objetivo? Proporcionar a sus clientes productos y servicios bancarios a través de un enfoque 100% online. En el momento de su nacimiento, operaba como una fintech, pero, en 2018, obtuvo su licencia bancaria del Banco Central Europeo, por lo que, a día de hoy, puede ofrecer los mismos servicios que cualquier banco tradicional.
A comienzos de 2021, Revolut cuenta con más de 15 millones de clientes particulares y 150.000 clientes empresariales. La entidad tiene más de 1.500 empleados en 35 países del mundo y, recientemente, alcanzó su break-even, es decir, empezó a ser rentable y a generar beneficios para sus inversores.
El catálogo de productos de Revolut se compone de cuentas bancarias y tarjetas de débito. Los ahorros que deposites en la entidad cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania (ya que este país es el emisor de su licencia bancaria). Revolut cuenta con productos diseñados para clientes particulares y también con un catálogo específico de productos para empresas. En ambos casos, los clientes pueden hacerse con una cuenta gratuita o con una de pago. Estas últimas proporcionan ventajas adicionales, pero, como es lógico, resultan mucho más costosas.
Aunque Revolut no dispone de cajeros automáticos propios, sus clientes pueden sacar dinero en cualquier dispensador del mundo. Eso sí, en función de si contratan sus cuentas gratuitas o sus cuentas premium (que cobran comisiones mensuales) el tope de efectivo al que podrán acceder cada mes será distinto. Además, Revolut proporciona un servicio adicional a sus clientes: la posibilidad de adquirir criptomonedas desde su aplicación bancaria, un servicio del que muy pocos bancos tradicionales y neobancos disponen a día de hoy.
Revolut no dispone de oficinas en España. Su sede central está ubicada en Reino Unido, en concreto, en la siguiente dirección: 4th Floor, 7 Westferry Circus E14 4HD Londres. Eso sí, si contratas sus servicios desde España, podrás utilizar los servicios telemáticos de atención al cliente para tus consultas e incidencias.
Revolut es una entidad que opera exclusivamente por canales digitales. Por eso, sus clientes solo tienen dos vías de contacto con el servicio de atención al cliente:
Los servicios de atención al cliente de Revolut están activos las 24 horas del día los 365 días del año. Eso sí, se trata de servicios automatizados, es decir, tanto el chat de soporte como el contestador telefónico no son operados por agentes. ¿La ventaja? Podrás consultar tus dudas y reportar incidencias en cualquier momento, sin tener que preocuparte por cuestiones como la diferencia horaria o el horario de apertura.