Hipoteca al 100% más gastos de La Caixa: oferta y alternativas

¿Necesitas una hipoteca? Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.
Imagen de banner
Solicitar una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa te permitirá afrontar todos los costes asociados a la compra de una vivienda sin disponer de ahorros, pero ¿ofrece la entidad esta posibilidad a día de hoy?

Conseguir una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa era algo relativamente frecuente durante la época del boom inmobiliario. Hasta el pinchazo de la burbuja en 2008, esta y otras entidades solían ofrecer a los futuros compradores financiación por una cantidad equivalente el precio de su futura vivienda pero, además, podían ofrecerle un extra para pagar el resto de gastos de comprar una vivienda, entre los que figuraban los impuestos y los gastos de una hipoteca.

Mucho ha llovido desde entonces y, en la actualidad, lo normal es que la mayoría de las entidades no estén dispuestas a prestarte más del 80% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) de tu futura casa. En cualquier caso, si estás interesado en conocer qué opciones tienes de conseguir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa, en Kelisto hemos examinado sus condiciones para ofrecerte una respuesta al respecto.

¿Existe alguna hipoteca al 100% más gastos de La Caixa?

Si te estás planteando pedir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa -porque, por ejemplo, tienes tu nómina domiciliada en la entidad- es importante que tengas en cuenta varias cosas: la primera, que La Caixa no ofrece actualmente información estándar sobre sus hipotecas. Eso significa que si quieres conocer en detalle su propuesta tendrás que acercarte a una de sus oficinas para preguntar. En cualquier caso, si nos fiamos de la última información que hacía pública la entidad –a finales de 2021- lo que sí sabemos es que, hasta entonces, el máximo que podías pedir era el equivalente al 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda que quieras adquirir (el menor de los dos).

En segundo lugar, no te olvides que siempre es importante utilizar un comparador de hipotecas como el que te ofrecemos en Kelisto para lograr dar con la mejor se adapte a tus necesidades, en lugar de limitarte a tu banco de toda la vida o a aquel en el que tengas domiciliada tu nómina. Si aplicaras este consejo a la oferta de La Caixa -aunque no hay una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa, ni existe una oferta estándar actual – te darías cuenta de que tienes a tu disposición ofertas mejores.

La última oferta a tipo fijo con condiciones estándar publicitadas por la entidad– que se comercializaba bajo el nombre de préstamo CasaFácil Fijo- cobraba un interés de:

  • 2,75% TIN (Tipo de Interés Nominal) a 20 años
  • 3,05% TIN a 25 años
  • Y 3,15% TIN a 30 años.

Como verás en nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca fija existen opciones mucho más económicas que las de La Caixa:

  • A un plazo máximo de 20 años, las mejores ofertas que puedes contratar son la Hipoteca Real Madrid de Unicaja y la Hipoteca Fija de Openbank, ambas al 1,15% TIN.
  • 25 años, Unicaja sigue liderando nuestra clasificación (1,15% TIN), seguida de la Hipoteca Fija de Openbank (1,2%).
  • 30 años, las mejores alternativas serían la Hipoteca Real Madrid de Unicaja (1,15% TIN) y la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, al 1,24%.
Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Real Madrid
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente a tipo fijo

¿Alguna vez se ha podido contratar una hipoteca sin entrada en La Caixa?

Si te preguntas si alguna vez fue posible contratar una hipoteca sin entrada en La Caixa, la respuesta es que sí: durante la época del boom inmobiliario, era relativamente frecuente que las entidades financieras concedieran préstamos hipotecarios que cubrían la totalidad del coste de la vivienda. De hecho, en ocasiones ofrecían a sus clientes un extra para cubrir los gastos adicionales del proceso hipotecario. Es decir, que por entonces era totalmente posible conseguir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa.

Sin embargo, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, pedir una hipoteca sin entrada en La Caixa ha dejado de ser posible. Como la mayoría de entidades, el banco de origen catalán ya solo concede, como máximo, el 80% del valor de tasación o compraventa de la vivienda. En cualquier caso, recuerda que tienes algunas alternativas para conseguir –o acercarte- a una hipoteca al 100%:

  • Si tienes un buen perfil económico y estabilidad laboral –por ejemplo, si eres funcionario- siempre puedes tratar de negociar con La Caixa para superar el 80% que concede con su hipoteca estándar. 
  • Existen ciertas entidades que ofrecen hipotecas al 100% o que, al menos, se acercan bastante a este porcentaje, sobre todo si eres un cliente joven, como EVO Banco, Ibercaja o Banca Santander.

¿Cuáles son las mejores alternativas a una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa?

Que no puedas pedir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa no significa que no tengas ciertas alternativas para, al menos, tratar de acercarte a una oferta de este tipo de en otra entidad. Es más, a día de hoy hay bancos con los que es posible conseguir una hipoteca mucho más cercana al 100% que la de La Caixa (que pone el tope en el 80%) y con un interés fijo mucho más atractivo que el de su préstamo Casa Fácil Fijo, como sucede con Ibercaja, Banco Santander o EVO Banco.

Alternativas a la hipoteca al 100% más gastos de La Caixa

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Variableeuríbor+0,95%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Fija1,15%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Variableeuríbor+1,29%Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Fija1,4Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Variableeuríbor+0,83%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Fija1,24%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
KUTXABANK-Hipoteca Variableeuríbor+0,89%Hasta 30 añosPuede superar 80%NA
KUTXABANK-Hipoteca Fija1,35%Hasta 25 añosPuede superar 80%NA
MYINVESTOR-Hipoteca Sin Entrada1,99%Hasta 30 años95%Para clientes de entre 25 y 60 años.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 24/01/2022. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican.

La lista de entidades con ofertas estándar que mejor funcionarían como alternativa a una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa son:

  • Ibercaja: tal y como verás en nuestro artículo sobre los bancos que conceden hipotecas al 100% , con la Hipoteca Vamos Joven podrás pedir financiación a tipo fijo al 1,15%, hasta un plazo de 30 años, una cifra mucho más baja que la que cobra La Caixa a este plazo (3,15%). Con esta oferta podrás llegar hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de tu futura casa. Además, esta disponible a tipo variable, por si prefieres referenciar tu préstamo al euríbor (e+0,95 %).
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
  • Banco Santander: con su Hipoteca Joven podrás conseguir hasta un 95% del valor de tasación a cambio de un interés fijo del 1,4% a un plazo de hasta 30 años, una cifra que también mejora con creces la de La Caixa (2,95%), aunque esta tampoco llegue a ser una hipoteca al 100% más gastos. La propuesta del Santander también está disponible a tipo variable, con un interés de e+1,29%.
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
  • EVO Banco: si buscas una hipoteca al 100% más gastos en la Caixa, la Hipoteca Inteligente Joven también puede ser una alternativa a tener en cuenta. Aunque la financiación máxima que ofrece se queda en el 90% del valor de tasación o de compraventa, podrás conseguirla por un plazo de hasta 40 años y por un interés fijo del 1,24% (La Caixa cobra un 2,95%). En su versión variable cobra un interés de e+0,83%.
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
  • Kutxabank: su propuesta es la menos atractiva si buscas alternativas a una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa pero, aún así, merece la pena que la tengas en mente. Aunque no concreta qué porcentaje está dispuesta financiar, Kutxabank sí reconoce que puede sobrepasar el 80% del valor de tasación de una vivienda. Su propuesta a tipo fijo es bastante más atractiva que la de La Caixa (1,35%) y también se puede contratar a tipo variable (e+0,89%).

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
  • MyInvestor: es la última alternativa a una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa que ha llegado al mercado y su propuesta (llamada Hipoteca Sin Entrada) permite pedir hasta un 95% del valor de un inmueble, siempre que se vaya a destinar a la compra de una vivienda habitual. Disponible solo a tipo fijo (con un TIN del 1,99%), esta hipoteca no tiene comisión de apertura ni exige contratar productos o servicios vinculados para disfrutarla en estas condiciones.
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Sin Entrada

Recurrir a alguna de las ofertas anteriores no son las únicas alternativas que tienes si buscas una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa. Algunos de los consejos que puede seguir para conseguir un préstamo de este tipo -o que se le acerque lo máximo posible- son:

  • Recurrir a un profesional para que negocie con los bancos por ti: eso es lo que puedes conseguir, por ejemplo, con el servicio de bróker hipotecario de Kelisto. Si recurres a nuestros expertos, estos te buscarán -de forma totalmente gratuita- las mejores ofertas que comercializan los bancos para ti pero, además, negociarán con ellos para tratar de conseguir las condiciones más atractivas para ti.
  • Solicitar una hipoteca con aval o con doble garantía: mediante la figura del aval, estarás indicando a tu banco que, en caso de que tú no puedas responder a tus deudas, otra persona lo hará por ti, lo que te permitirá negociar unas condiciones más flexibles para tu préstamo. De esa forma, no llegarías a conseguir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa ni en ninguna otra entidad, pero sí tendrías más opciones de acercarte a ese porcentaje. La doble garantía, en cambio, es una opción a la que solo podrás recurrir si ya tienes una casa pagada. En ese caso, podrás usar ese inmueble para respaldar el 20% que normalmente no prestan los bancos, de forma que llegar al 100% sería algo más sencillo.
  • Comprar pisos de bancos: para poder vender más fácilmente las casas que conforman su stock inmobiliario, las entidades suelen conceder préstamos más flexibles a quienes opten por estas viviendas. Por tanto, si buscas una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa o en cualquier otra entidad, elegir una de estas casas también podría ser una buena alternativa para conseguirlo o, como mínimo, para acercarte a esa cifra.
¿Necesitas una hipoteca? Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.
Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios