Hipoteca al 100% más gastos de La Caixa: oferta y alternativas

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

Si quieres solicitar una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa tienes varias opciones: una es negociar con el banco directamente y otra es hacerlo a través de su banco digital, imagin, que te ofrece hasta un 90%. No obstante, también puedes recurrir a las ofertas de otros bancos (disponibles en el 910 918 286) o acceder a nuestro proceso de ayuda.

Las mejores alternativas si buscas una hipoteca de La Caixa al 100%

TOP 1
Unicaja Hipoteca Joven Fija
TIN desde: 4%
TAE desde: 4,84%
Plazo: 30 años
TOP 2
Unicaja Hipoteca Joven Variable
TIN primer año desde: 2,70%
Resto de años desde: e+ 0,70%
TAE desde: 5,36%
Plazo hasta: 30 años
TOP 3
Ibercaja Hipoteca Vamos Mixta
TIN primeros 5 años desde: 2,40%
Resto de años desde: e+ 0,85%
TAE desde: 4,78%
Plazo hasta: 25 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 13/02/2024. El podio muestra las hipotecas fijas de cada entidad citada en este artículo, por ser el tipo de hipoteca más contratado según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conseguir una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa (o Caixabank) en la actualidad no es una tarea fácil, aunque tampoco imposible, ya que tienes diferentes opciones. Una de ellas, es aprovechar que su banco digital, imagin, ofrece un préstamo hipotecario a tipo fijo y mixto que te financia hasta el 90% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) de tu futura casa. Si esa oferta no te convence o tu única opción es el banco catalán siempre tienes la opción de intentar negociar con la entidad si crees que tu perfil financiero es muy solvente. Eso sí, ten en cuenta que fuera de la entidad hay diferentes alternativas de bancos que dan el 100% de la hipoteca o una cantidad similar a ella.

Para ayudarte en el proceso de encontrar una hipoteca al 100% de La Caixa o ver que alternativas hay, en Kelisto hemos examinado sus ofertas y las de sus competidores. Además de explicarte a qué conclusiones hemos llegado, recuerda que tú también puedes buscar hipotecas por tu cuenta, cotejar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese a través de nuestro comparador de hipotecas. Por último, recuerda que puedes contar con la ayuda de nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que no solo buscaremos las mejores hipotecas para ti, sino que también negociaremos con los bancos para conseguirte las mejores condiciones.

¿Existe alguna hipoteca al 100% más gastos de La Caixa?

Actualmente, no tienes la opción te contratar una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa como tal. No obstante, puedes decantarte por la opción que te ofrece imagin, ya que sus hipotecas -tiene una a tipo fijo y otra a tipo mixto- te ofrecen la posibilidad de obtener una financiación del 90%. Además, en ambas versiones ofrece un tipo de interés fijo mucho más atractivo que la oferta de Caixabank.

Ir a la oferta
Ir a la oferta

Más allá de dicha opción, si te solo te planteas pedir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa -porque, por ejemplo, tienes tu nómina domiciliada en la entidad- es importante que tengas en cuenta varias cosas: la primera, que Caixabank no ofrece actualmente ninguna hipoteca al 100% más gastos. Su oferta hipotecaria pone el tope en el 80% y, a día de hoy, solo publicita unas condiciones estándar a tipo fijo. Por tanto, si prefieres optar por un préstamo a tipo variable te tocará visitar una sucursal de la entidad para recibir más información.

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

En segundo lugar, no te olvides que siempre es importante utilizar un comparador de hipotecas como el que te ofrecemos en Kelisto para lograr dar con la mejor se adapte a tus necesidades, en lugar de limitarte a tu banco de toda la vida o a aquel en el que tengas domiciliada tu nómina. Si aplicaras este consejo a la oferta de La Caixa -aunque no hay una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa, ni existe una oferta estándar actual – te darías cuenta de que tienes a tu disposición ofertas mejores, como puedes comprobar en nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca fija.

Las mejores hipotecas fijas

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 02/02/2024). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de octubre de 2023; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 24 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

¿Alguna vez se ha podido contratar una hipoteca sin entrada en La Caixa?

Si te preguntas si alguna vez fue posible contratar una hipoteca sin entrada en La Caixa, la respuesta es que sí: durante la época del boom inmobiliario, era relativamente frecuente que las entidades financieras concedieran préstamos hipotecarios que cubrían la totalidad del coste de la vivienda. De hecho, en ocasiones ofrecían a sus clientes un extra para cubrir los gastos adicionales del proceso hipotecario. Es decir, que por entonces era totalmente posible conseguir una hipoteca al 100% más gastos en Caixabank.

Sin embargo, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, pedir una hipoteca sin entrada en La Caixa ha dejado de ser posible. Como la mayoría de entidades, el banco de origen catalán ya solo concede, como máximo, el 80% del valor de tasación o compraventa de la vivienda. En cualquier caso, recuerda que tienes algunas alternativas para conseguir –o acercarte- a una hipoteca al 100%:

  • Si tienes un buen perfil económico y estabilidad laboral –por ejemplo, si eres funcionario- siempre puedes tratar de negociar con Caixabank para superar el 80% que concede con su hipoteca estándar. 
  • Existen ciertas entidades que ofrecen hipotecas al 100% o que, al menos, se acercan bastante a este porcentaje, sobre todo si eres un cliente joven, como Ibercaja o Banca Santander, entre otras.

¿Cuáles son las mejores alternativas a una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa?

Que no puedas pedir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa no significa que no tengas ciertas alternativas para, al menos, tratar de acercarte a una oferta de este tipo de en otra entidad. Es más, a día de hoy hay bancos con los que es posible conseguir una hipoteca mucho más cercana al 100% que la hipoteca de Caixabank (que pone el tope en el 80%) y con un interés fijo mucho más atractivo que el de su préstamo Casa Fácil Fijo, como sucede con Unicaja, Banco Santander, Ibercaja,  Kutxabank, imagin, Bankinter y Pibank.

Alternativas a la hipoteca al 100% más gastos de La Caixa (a tipo fijo)

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO (AÑOS)% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
Hipoteca Joven a tipo fijo de Unicaja43097,5Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León
Hipoteca Fija Joven de Banco Santander2,803095Para clientes menores de 35 años. Requiere de aval personal.
Hipoteca Vamos Fija Joven de Ibercaja3,42595Para clientes menores de 35 años.
Hipoteca Joven a tipo fijo de Unicaja43095Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Madrid y Andalucía.
Hipoteca Fija imaginBank3,73090Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León, Madrid, Andalucía.y Baleares
Hipoteca Joven a tipo fijo de BankinterNo Disponible3090Para clientes menores de 35 años.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 13/02/2024. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas: 1, por el porcentaje que financian. 2, por el interés que aplican.

Alternativas a la hipoteca al 100% más gastos de La Caixa (a tipo variable)

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO (AÑOS)% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
Hipoteca Joven a tipo variable de Unicajaeuríbor+0,70%3097,5Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León
Hipoteca Variable de Kutxabankeuríbor+0,49%3095Para clientes menores de 35 años. Mientras el cliente tiene menos de 35 años solo el interés se reduce a e+0,39%
Hipoteca Vamos Variable Joven de Ibercajaeuríbor+0,6%2595Para clientes menores de 35 años.
Hipoteca Joven a tipo fijo de Unicajaeuríbor+0,70%3095Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Madrid y Andalucía.
Hipoteca Variable Joven de Banco Santandereuríbor+0,79%3095Para clientes menores de 35 años. Requiere de aval personal.
Hipoteca Joven a tipo variable de Bankintereuríbor+0,70%4090Para clientes menores de 35 años.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 13/02/2024. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el interés que aplican. Las ofertas están ordenadas: 1, por el porcentaje que financian. 2, por el interés que aplican.

Alternativas a la hipoteca al 100% más gastos de La Caixa (a tipo mixto)

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO (AÑOS)% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
Hipoteca Vamos a tipo mixto Joven a 5 años de IbercajaLos primeros 5 años 2,4% y el resto euríbor+0,85%2595Para clientes menores de 35 años.
Hipoteca Vamos a tipo mixto Joven a 10 años de IbercajaLos primeros 10 años 2,7% y el resto euríbor+1,10%2595Para clientes menores de 35 años.
Hipoteca Mixta Bonificada de imaginLos primeros 5 años 2,75% y el resto euríbor+0,75%3590Para clientes menores de 35 años.
Hipoteca Mixta de PibankLos primeros 4 años 2,99% y el resto euríbor+0,88%3590Financia hasta el 90% del valor de compra, con un máximo del 80% del valor de tasación

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 13/02/2024. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el interés que aplican. Las ofertas están ordenadas: 1, por el porcentaje que financian. 2, por el interés que aplican.

A continuación te explicamos las condiciones que ofrecen las entidades con ofertas estándar que mejor funcionarían como alternativa a una hipoteca al 100% más gastos de La Caixa:

  • Unicaja: la entidad malagueña ofrece hasta un 97,5%, tanto a tipo fijo como variable. No obstante, solo está disponible para jóvenes que quieren comprarse una primera vivienda en Castilla y León. Para otras comunidades autónomas, la cantidad máxima que financian es del 95%. En cuanto a los intereses, pagarás un 4% TIN para su Hipoteca Joven a Tipo Fijo y euríbor+0,70% para su Hipoteca Joven a Tipo Variable.
Ir a la oferta
Ir a la oferta
  • Banco Santander: con su Hipoteca Joven podrás conseguir hasta un 95% del valor de tasación a cambio de un interés fijo del 2,80% a un plazo de hasta 30 años, una cifra que no solo es inferior a la de La Caixa, sino con la que también podrías acercarte a hipoteca al 100% más gastos. La propuesta del Santander también está disponible a tipo variable, con un interés de e+0,79%.
Ir a la oferta
Ir a la oferta
  • Ibercaja: tal y como verás en nuestro artículo sobre los bancos que conceden hipotecas al 100% , con la Hipoteca Vamos Joven podrás pedir financiación a tipo fijo al 3,40%, hasta un plazo de 25 años, una cifra más baja que la que cobra La Caixa a este plazo (3,45%). Con esta oferta podrás llegar hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de tu futura casa. Además, esta disponible a tipo variable, por si prefieres referenciar tu préstamo al euríbor (e+0,60%).
Ir a la oferta
Ir a la oferta
  • imagin: la banca móvil de Caixabank tiene dos ofertas, una a tipo fijo y otra a tipo variable, con la que se puede llegar a pedir hasta el 90% del valor de tasación de una vivienda. Disponible para cualquier tipo de cliente, su TIN es algo inferior al de La Caixa.
Ir a la oferta
Ir a la oferta
  • Kutxabank: su propuesta es una de las más atractivas si buscas alternativas a una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa y, además, eres menor de 35 años. Así, la entidad cuenta con una hipoteca joven a tipo variable a un tipo e+0,49%, Incluso, durante los años que estés pagando dicha hipoteca antes de cumplir los 36, el interés será del e+0,39%.
Ir a la oferta
  • Bankinter: el banco naranja ofrece financiación de hasta el 90% en sus hipotecas jóvenes, que te obligan a tener menos de 35 años. Eso sí, la entidad solo cuenta con información estándar para su Hipoteca Variable Joven que tiene un tipo de salida durante el primer año del 2,45% TIN y el resto, a e+0,6%.
Ir a la oferta
  • Pibank: la entidad digital del grupo Pichincha ofrece una financiación de hasta el 90% del valor de compra, con un máximo del 80% del valor de tasación, en su Hipoteca Mixta, en la que pagarás un interés fijo del 2,99% TIN durante los cuatro primeros años y después uno variable de e+0,88%.
Ir a la oferta
  • Abanca e ING: a pesar de que ambas entidades no señalan explícitamente en sus hipotecas que financian más allá de un 80% del valor de compraventa de la vivienda, ambas están adheridas al programa de Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid, por lo que sí pueden ofrecer en algunos casos hipotecas con financiación cercana al 100%.

Recurrir a alguna de las ofertas anteriores no son las únicas alternativas que tienes si buscas una hipoteca al 100% más gastos en Caixabank. Algunos de los consejos que puede seguir para conseguir un préstamo de este tipo -o que se le acerque lo máximo posible- son:

  • Recurrir a un profesional para que negocie con los bancos por ti: eso es lo que puedes conseguir, por ejemplo, con el servicio de bróker hipotecario de Kelisto. Si recurres a nuestros expertos, estos te buscarán las mejores ofertas que comercializan los bancos para ti pero, además, negociarán con ellos para tratar de conseguir las condiciones más atractivas para ti.
  • Solicitar una hipoteca con aval o con doble garantía: mediante la figura del aval, estarás indicando a tu banco que, en caso de que tú no puedas responder a tus deudas, otra persona lo hará por ti, lo que te permitirá negociar unas condiciones más flexibles para tu préstamo. De esa forma, no llegarías a conseguir una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa ni en ninguna otra entidad, pero sí tendrías más opciones de acercarte a ese porcentaje. La doble garantía, en cambio, es una opción a la que solo podrás recurrir si ya tienes una casa pagada. En ese caso, podrás usar ese inmueble para respaldar el 20% que normalmente no prestan los bancos, de forma que llegar al 100% sería algo más sencillo.
  • Comprar pisos de bancos: para poder vender más fácilmente las casas que conforman su stock inmobiliario, las entidades suelen conceder préstamos más flexibles a quienes opten por estas viviendas. Por tanto, si buscas una hipoteca al 100% más gastos en La Caixa o en cualquier otra entidad, elegir una de estas casas también podría ser una buena alternativa para conseguirlo o, como mínimo, para acercarte a esa cifra.

💡 Pedir una hipoteca sin ahorros: aval ICO para la hipoteca

Si decides acogerte a los avales del ICO que pondrá en marcha el Gobierno a lo largo del mes de febrero, podrás conseguir una hipoteca sin necesidad de tener ahorrado el 20% del valor de la compra que no te financia el banco. Si quieres más información, no te pierdas nuestro análisis «Aval ICO para la hipoteca: cómo funciona y cómo pedirlo».

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios