Hipoteca al 100% de ING: oferta y alternativas

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Pedir una hipoteca al 100% de ING puede ser una buena alternativa para quienes no dispongan de ahorros para comprar su primera vivienda, pero ¿concede el banco naranja préstamos de estas características?

Como ocurre con la mayoría de los bancos, pedir una hipoteca al 100% en ING era algo totalmente viable durante la época del boom inmobiliario. Es más, hasta el estallido de la burbuja, cualquier comprador con un perfil medianamente aceptable podía optar, incluso, a una hipoteca al 100% más gastos, de forma que no solo pudiera financiar el coste total de su futura casa, sino que también pudiera tener efectivo para los gastos derivados de la compra de una vivienda.

A día de hoy, sin embargo, el panorama ha cambiado notablemente y lo habitual es que casi ningún banco esté dispuesto a prestar más del 80% del valor de tasación o de compraventa de un inmueble. Para que sepas si el banco naranja también sigue esta política o si puedes contratar una hipoteca al 100% en ING, en Kelisto hemos analizado el mercado para sacarte de dudas. Recuerda, eso sí, que tú también puedes hacerlo usando nuestro comparador de hipotecas –que también te permite comenzar el proceso de contratación de la oferta que mejor se adapte a ti- y que también te ayudamos con nuestro servicio gratuito de bróker hipotecario, desde el que nuestros expertos buscarán las mejores propuestas y negociarán con los bancos por ti.

¿Existe alguna hipoteca al 100% de ING?

Al igual que sucede en la gran mayoría de entidades del país, contratar una hipoteca al 100% en ING no es posible. Obviamente, siempre tienes la opción de poder negociar con la entidad, sobre todo si tienes un buen perfil financiero. Sin embargo, en su catálogo estándar solo se ofrece la opción de contratar un préstamo para la compra de vivienda por un valor equivalente al 80% del valor de tasación de una vivienda, siempre que se trate de la residencia habitual (si fuera una segunda residencia, el porcentaje sería aún menor).

Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable Prime
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable

Aunque contratar una hipoteca al 100% en ING no sea una opción viable en este momento, debes saber que la oferta del banco naranja se sitúa entre las más atractivas del momento: a día de hoy, ocupa la primera posición de nuestro ranking mensual de mejores hipotecas variables con su versión Prime (con un interés de euríbor+0,79% para quienes pidan más de 200.000 euros) y la séptima con su versión para el resto de clientes (e+0,89%). Además, en sus dos versiones la propuesta del banco naranja destaca por ofrecer varias ventajas:

  • Es una de las pocas hipotecas sin comisiones que puedes encontrar en este momento: la hipoteca de ING no te cobrará gastos por ningún trámite, lo que significa que no tendrás que pagar por la apertura, la amortización anticipada (parcial o total), el cambio de condiciones o la subrogación.
  • Asume los gastos de tasación como detalle con el cliente: estos gastos de una hipoteca que, desde la aprobación de la nueva ley hipotecaria, recaían sobre el cliente. Sin embargo, el banco naranja es uno de los pocos que exime al usuario de abonarlos.
  • Cuenta con un plazo de amortización de hasta 40 años, algo muy poco habitual en este momento, ya que la mayoría de entidades fijan el tope en los 30.
  • Sus requisitos de vinculación (los productos que debes contratar para acceder a su oferta a e+0,89%) están en la línea de la mayoría de entidades: tendrás que domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar y uno de vida en ING.

Otra de las opciones que encontrarás en el banco naranja si no te importa renunciar a una hipoteca al 100% en ING es su hipoteca fija. Al igual que la variable, esta oferta solo te permitirá financiar el 80% del valor de tasación de una vivienda. Eso sí, al contrario que su versión referenciada al euríbor, esta hipoteca no consigue entrar en nuestro ranking de la mejor hipoteca fija, ya que tiene algunas desventajas respecto a las propuestas de sus competidores:

  • Cobra un interés del 1,40% independientemente del plazo al que se pida: esta cifra se queda muy lejos del 1,15% que podrás conseguir, por ejemplo, con la Hipoteca Real Madrid de Liberbank, que lidera nuestra clasificación mensual.
  • Aunque exime al cliente de pagar los gastos de tasación y no tiene comisión de apertura, la hipoteca fija de ING sí cobra cargos por el resto de los trámites habituales: por ejemplo, en el caso de la amortización anticipada, cobra el máximo que permite el ley, es decir, un 2% durante los 10 primeros años de vida del préstamo y un 1,5% a partir del undécimo.
  • Su plazo máximo de amortización es de 25 años, cuando la mayoría de las entidades logran estirarlo hasta los 30 años.
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Fija

¿Cuáles son las mejores alternativas a una hipoteca de ING al 100% de financiación?

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Variableeuríbor+0,95%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Fija1,15%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Variableeuríbor+1,29%Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Fija1,4Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Variableeuríbor+0,83%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Fija1,24%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
KUTXABANK-Hipoteca Variableeuríbor+0,89%Hasta 30 añosPuede superar 80%NA
KUTXABANK-Hipoteca Fija1,35%Hasta 25 añosPuede superar 80%NA
MYINVESTOR-Hipoteca Sin Entrada1,99%Hasta 30 años95%Para clientes de entre 25 y 60 años.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 24/01/2022. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican.

No poder contratar una hipoteca de ING al 100% de financiación no quiere decir que no puedas hacer lo mismo en otras entidades, o que al menos no puedas acercarte un poco más a esa cifra si decides recurrir a otras ofertas. Tal y como verás en nuestro artículo sobre los bancos que conceden hipotecas al 100%, existen varias posibilidades de conseguir hipotecas al 90% o más, sobre todo si eres un cliente joven:

  • Ibercaja: su Hipoteca Vamos Joven se puede contratar a tipo variable (euríbor+0,95%) y a tipo fijo (1,15%)y permite pedir el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de una primera residencia.
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
  • Banco Santander: con Hipoteca Joven podrás lograr hasta 95% del valor de tasación, a cambio de pagar un interés variable de e+1,29% o uno fijo del 1,4%.
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
  • EVO Banco: su Hipoteca Inteligente Joven llega hasta el 90% del valor de tasación o de compraventa de un inmueble y está disponible a interés variable (e+0,83%)y fijo (1,24%).
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
  • Kutxabank: sin concretar un porcentaje exacto, la entidad sí reconoce poder superar el 80% del valor de tasación con su hipoteca variable (e+0,89%) y su hipoteca fija (1,35%).

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija
  • MyInvestor: su Hipoteca Sin Entrada –solo disponible a tipo fijo con un TIN del 1,99%- permite pedir hasta el 95% del valor de un inmueble a aquellos clientes que tengan entre 25 y 60 años y la soliciten para comprar una vivienda habitual.
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Sin Entrada

Además de estas alternativas a pedir una hipoteca de ING al 100% de financiación, recuerda que también hay otras cosas que puedes hacer para conseguir que un banco se acerque a ese porcentaje:

  • Recurrir a un servicio de bróker hipotecario –como el que te ofrecemos en Kelisto- para que nuestros expertos negocien ante los bancos por ti.
  • Pedir una hipoteca con aval o con doble garantía: aunque ambas alternativas para pedir una hipoteca de ING al 100% tienen sus desventajas, son dos de las opciones más factibles ya que te permitirán demostrar a los bancos que tienes un mayor respaldo a la hora de devolver tus deudas.
  • Optar por comprar pisos de bancos: las entidades ofrecen condiciones especiales –y más flexibles- a quienes se animen a hacerse con una casa de su cartera inmobiliaria, por lo que esta también podría ser una opción si no puedes pedir en ING una hipoteca al 100% de financiación.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios