hipotecas-de-pibank
logo de pibank

Hipotecas de Pibank

Compara las hipotecas de Pibank en mayo de 2024.

Compara las hipotecas de Pibank en mayo de 2024.

Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares.Mostrar más

Todo sobre las hipotecas de Pibank

Pagar a tocateja una casa no está al alcance de la mayoría de los bolsillos, pero siempre puedes recurrir a las hipotecas de Pibank , la banca online de Banco Pichincha, para aplazar y dividir el gasto. Al adelantarte el dinero no solo estarás contrayendo una deuda, también tendrás que asumir el pago de intereses, y es aquí donde empieza la complejidad de las hipotecas de Pibank.

Hipoteca de Pibank: ¿qué condiciones tiene?

Frente a las de tipo fijo, con las que el banco establece un interés que no cambiará en todo el período de contratación, las hipotecas variables de Pibank –la única modalidad que ofrece la entidad de origen ecuatoriano- añaden otro elemento al diferencial: el euríbor, con el que se combina para determinar tus intereses totales. Así, si el euríbor baja, tu cuota será más pequeña, pero también corres el riesgo de que suba. ¿Dónde está la ventaja frente a las fijas? Normalmente, las hipotecas variables como las de Pibank tienen un diferencial más bajo y, por tanto, son más baratas, al menos de partida.

Conocer el total de tu deuda es tan importante como saber el plazo de amortización, que establece el tiempo que tendrás para devolverlo. De nada sirve tener que pagar intereses bajos si tienes que reembolsarlos en poco tiempo y no puedes asumir las cuotas mensuales. Además, antes de contratar una hipoteca variable con Pibank tendrás que comprobar que cuentas con los ahorros suficientes para la entrada –casi nunca te financiarán el 100% del precio de la vivienda-.

¿Qué comisiones y productos vinculados tienen las hipotecas de Pibank?

Para terminar, hay que calcular todos los gastos extras de tu hipoteca variable de Pibank. Aparte de comisiones –de apertura o por gestiones- este tipo de productos casi siempre exige vinculación a otros productos de la entidad. El obligatorio es el seguro de hogar (pero nunca es obligatorio contratarlo con el banco que te conceda la hipoteca), aunque a veces te pedirán ser titular de una cuenta o de una póliza de vida para mejorarte las condiciones.

Cómo pedir una hipoteca de Pibank

Si, después de comparar todas las ofertas del mercado, decides que las hipotecas de Pibank son las que más te interesan, recuerda que podrás contratar este producto por Internet. Como esta banca es electrónica, todas tus gestiones se harán online, así como la resolución de incidencias.

Compara más productos bancarios