Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Pibank

Compara todas las cuentas de Pibank con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Pibank

Abrir en Pibank una cuenta remunerada es una de las dos opciones que la banca online de Banco Pichincha ofrece a aquellos clientes que estén buscando un depósito a la vista. La otra es optar por la Cuenta Nómina de la entidad, una depósito a la vista que ofrece ciertas ventajas a quienes ingresen su salario cada mes. Aunque estas dos opciones tienen algunas ventajas en común para el cliente –por ejemplo, cualquier cuenta de Pibank funciona como una cuenta sin comisiones -, merece la pena repasar las características de cada para que, antes de contratar cualquiera de ellas, sepas cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

La Cuenta Remunerada de Pibank es un depósito a la vista que te permitirá obtener cierta remuneración por tus ahorros. Al tratarse de una cuenta diseñada para sacar el máximo partido a tu dinero, no te permite hacer domiciliaciones o disponer de una tarjeta de crédito asociada: simplemente te servirá para guardar tus ahorros y transferirlos a cualquier otra cuenta cuando los necesites, ya que tu dinero siempre estará disponible , como sucede con cualquier otroproducto de este tipo.

Una de las ventajas de esta cuenta de Pibank es que no te exige cumplir con ningún requisito de vinculación: es decir, no tendrás que domiciliar tu nómina ni cualquier otro cargo para disfrutar de sus ventajas y de su remuneración. Eso sí, como esta retribución puede cambiar con el paso del tiempo, te recomendamos que consultes nuestro comparador de cuentas remuneradas antes de contratarla, de forma que puedas saber si esta oferta es la que más te conviene o si existen opciones mejores. En este sentido, también debes tener en cuenta que esta cuenta de ahorro de Pibank no tiene ninguna limitación : es decir, cobrarás intereses desde el primer euro que deposites y sin tope de cantidad. No obstante, recuerda que el Fondo de Garantía de Depósitos español, que es el que protege los ahorros que tengas en esta cuenta, solo respalda hasta 100.000 euros por entidad y titular.

La otra opción que tienes de abrir una cuenta en Pibank es optar por su Cuenta Nómina. Al igual que la Cuenta Remunerada de Pibank, con este producto también obtendrás cierta remuneración por tus ahorros, pero con una diferencia importante: en este caso, sí podrás hacer todas las operaciones habituales de cualquier cuenta bancaria. Es decir, podrás domiciliar pagos y cobros, y dispondrás de una tarjeta de débito gratuita que te permitirá sacar en cajeros gratis.

A la hora de abrir una cuenta en Pibank, lo último que debes tener en cuenta es que todo el proceso debe realizarse por Internet. Aunque la entidad disponga de una oficina de referencia en Madrid, tanto la apertura como toda la operativa de sus depósitos a la vista debe llevarse a cabo por canales digitales. Otra de las recomendaciones que te hacemos antes de contratar la cuenta remunerada o la cuenta nómina de Pibank es que, antes de hacerlo, consultes nuestros rankings mensuales de mejores cuentas nómina, mejores cuentas remuneradas y mejores cuentas remuneradas sin nómina. Todos ellos están elaborados siguiendo criterios objetivos y te permitirán saber si, realmente, contratar una cuenta de Pibank es la mejor opción para ti o si existen alternativas más ventajosas.