tarjetas-de-caja-rural
logo de caja-rural

Tarjetas de Caja Rural Central

Compara las tarjetas de Caja Rural Central en febrero de 2024.

Compara las tarjetas de Caja Rural Central en febrero de 2024.

Encuentra las mejores tarjetas de Caja Rural Central

Ordenado por: Valoración de Kelisto
Cuota alta
Gratis
Cuota renovación
Gratis
TIN desde
15,00%
Descuentos
Sin Descuentos
compara Tarjetas
Cuota alta
Gratis
Cuota renovación
Gratis
TIN desde
0,00%
Descuentos
Sin Descuentos
compara Tarjetas

Todo sobre las tarjetas de Caja Rural Central

Las tarjetas de Caja Rural Central son medios de pago que se emiten en tres formatos principalmente: las de débito , aquellas en las que las compras y demás cargos se cargarán directamente a tu cuenta y se descontarán de tu saldo. Las de crédito con las que podrás fraccionar tus pagos a diferentes plazos a cambio de pagar un interés o unas comisiones a la entidad. Y, por último, otro tipo de plasticos que comercializa de forma asociada con otras compañías como Renfe o en formato digital o de prepago.

¿Cómo funcionan las tarjetas de Caja Rural Central?

Dentro de la amplia gama de tarjetas de Caja Rural Central, primero tenemos las tarjetas de débito , que te permitirán hacer compras en comercios físicos y online, además de retirar efectivo sin comisiones desde la red de cajeros del banco. Una de las características más destacadas de las tarjetas de débito de Caja Rural Central es que están exentas del pago de comisiones. No obstante, en algunas circunstancias sí tendrás que pagar un dinero, por ejemplo, en el caso de dejes las cuenta en números rojos. Aunque en muchas ocasiones, simplemente te anulará la compra.

En segundo lugar, tienes las tarjetas de crédito de Caja Rural Central , con las que podrás financiar una compra que no puedes abonar en el momento o dividir el coste de cualquier adquisición. Ten en cuenta que, como ocurre con otros métodos de financiación, este tipo de gestiones suelen estar vinculados a intereses, lo que al final puede encarecer tu compra. Por ello, a la hora de elegir la tarjeta de crédito de Caja Rural Central debes tener en cuenta que traen aparejadas diferentes métodos de pago y tendrás que elegir el que más se adapta a tus necesidades. A modo de resumen, te conviene saber que hay dos opciones:

  • El pago a fin de mes , con el que todos tus gastos se cobran a final del mes o principios del mes siguiente. Esta fórmula nunca está sujeta al pago de intereses ni comisiones, por lo que tiene un Tipo de Interés Nominal (TIN) y una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 0%.

  • El segundo es el pago revolving o pago aplazado en el que el cliente elige qué cuota (en euros) quiere pagar cada mes hasta dar por finiquitada su deuda.

Por último, Caja Rural Central también tiene en su catálogo otro tipo de tarjetas que son virtuales (no tienen soporte físico), de prepago (aquellas que antes de usarse se las debe haber ingresado dinero) que pueden ser también de regalo.

Cómo solicitar una tarjeta de Caja Rural Central

Para solicitar una tarjeta de Caja Rural Central tendrás que acudir a una de sus sucursales para que puedan facilitarte toda la información que necesites de forma personalizada. Otra opción que tienes es la de contactar con la entidad por teléfono de lunes a sábado, entre las 08:00 y las 22:00 horas en el siguiente número: 913 346 780.

En cualquier caso, el procedimiento suele ser muy similar en todos los casos: tendrás que presentar un documento que te identifique (por ejemplo, el DNI, pasaporte o carnet de conducir), un recibo bancario a tu nombre (para demostrar que eres titular de una cuenta) y un justificante de que tienes ingresos propios (por ejemplo, tu última nómina).

Cómo dar de baja una tarjeta de Caja Rural Central

Caja Rural Central te permite dar de baja cualquier tarjeta de forma muy sencilla a través de su web o de su aplicación móvil. En ambas plataformas, la entidad tiene un apartado que se llama operativa de bloqueo desde donde no solo podrás bloquearla, si lo necesitas, sino que también podrás poner la razón por la que solicitas la baja de esa tarjeta y se te gestiona directamente una nueva.

Además, si simplemente quieres dejar de usarla durante un tiempo, no necesitas bloquearla, sino que puedes apagarla de manera temporal has que decidas si quieres volver a usarla o no. Para ello, el procedimiento es similar al anterior ya que podrás hacerlo desde la web o desde el móvil.

¿Cómo saber si las tarjetas de Caja Rural son las mejores del mercado?

Si quieres saber si las tarjetas de Caja Rural Central son las mejores del mercado deberás analizar, por ejemplo, el número de cajeros en los que te deja sacar dinero de forma gratuita, para las tarjetas de débito, o el interés que te cobran por aplazar compras para el caso de las tarjetas de crédito. Además, no pierdas de vista otras cuestiones vitales para tu bolsillo como la cuota anual de emisión o de renovación y , o si te ofrecen descuentos o ventajas extra en comercios. Para ayudarte a averiguarlo de la forma más rápida y sencilla posible, en Kelisto ponemos a tu disposición varias herramientas:

Compara más productos bancarios