Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Caja Rural

Compara todas las cuentas de Caja Rural con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Caja Rural

Si te planteas contratar cuentas de Caja Rural, es importante que tengas en mente que esta entidad no es un banco como tal, sino un conglomerado de cooperativas de crédito: es decir, algo así como un gran grupo bancario que, a su vez, se compone de varias entidades repartidas por todo el país y con una importante presencia local y regional. En líneas generales, contratar cuentas bancarias en Caja Rural te permitirá acceder, en muchos casos, a ofertas similares, ya que muchas de sus entidades tienen las mismas propuestas, o muy similares.

En lo que respecta, por ejemplo, a las cuentas corrientes de Caja Rural, debes tener en cuenta que cualquiera de sus entidades pondrá a tu disposición este tipo de producto bancario. En la práctica, se trata de depósitos a la vista que te permitirán llevar a cabo tu operativa diaria: es decir, realizar operaciones de tu día a día, como mantener dinero depositado, realizar transferencias, domiciliar recibos o sacar dinero con tarjeta.

Si quieres ir un paso más allá podrías optar por contratar cuentas nómina de Caja Rural. Este tipo de ofertas te permiten acceder a ciertas ventajas a cambio de que domicilies tu salario: por ejemplo, te eximirán del pago de las principales comisiones (de mantenimiento, administración, por tarjetas o transferencias, etc.), te premiarán con regalos o te ofrecerán descuentos en compras si cada mes tu nómina llega a la entidad.

Para quienes busquen ahorrar, las entidades de este grupo de cooperativas de crédito ofrecen cuentas remuneradas de Caja Rural. Con este tipo de ofertas podrás sacar partido a tus ahorros, pero con tu dinero siempre disponible. Eso significa que cobrarás un cierto interés por el saldo que mantengas en las cuentas remuneradas de Caja Rural, pero que podrás sacarlo siempre que lo necesites y sin tener que hacer frente a ningún tipo de penalización, como sí suele ocurrir con los depósitos a plazo fijo.

Antes de contratar cualquier oferta de las entidades que componen este conglomerado, es importante que trates de buscar cuentas sin comisiones de Caja Rural, independientemente del tipo de ofertas que contrates. A día de hoy son muchos los bancos que eximen al cliente del pago de estos costes y, por ello, si eliges Caja Rural como tu entidad de referencia, lo mínimo que puedes exigir es que no tengas que asumir ningún gasto.