Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Caja Rural

Compara todas las cuentas de Caja Rural con Kelisto.

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Caja Rural

Si te planteas abrir una cuenta en Caja Rural, es importante que tengas en cuenta que esta entidad no es un banco como tal, sino un conglomerado de cooperativas de crédito: es decir, algo similar a un gran grupo bancario que, a su vez, se compone de varias entidades repartidas por todo el país y con una fuerte presencia local y regional. En líneas generales, abrir una cuenta en Caja Rural te permitirá acceder, en muchos casos, a ofertas similares, ya que muchas de sus entidades tienen las mismas propuestas, o muy similares.

Por ejemplo, la cuenta online de Caja Rural que puede contratarse en las páginas web de todas las entidades que integran el conglomerado de cooperativas de crédito es la Cuenta Ruralvía. Este depósito a la vista funciona como una cuenta remunerada. Con este tipo de ofertas podrás sacar partido a tus ahorros, pero con tu dinero siempre disponible. Eso significa que cobrarás un cierto interés por el saldo que deposites en las cuentas remuneradas de Caja Rural , pero que podrás sacarlo siempre que lo necesites y sin tener que hacer frente a ningún tipo de penalización, como sí suele ocurrir con los depósitos a plazo fijo. La rentabilidad de la Cuenta Ruralvía se encuentra actualmente al 0%, pero Caja Rural revisa las condiciones de la cuenta periódicamente, por lo que podría incrementarse en el futuro.

La Cuenta Ruralvía también funciona como una cuenta sin comisiones de Caja Rural , ya que no cobra nada por el mantenimiento ni la administración, ni tampoco por la operativa bancaria diaria (es decir, por realizar transferencias o sacar dinero con tarjeta de débito en cajeros automáticos de la entidad).

Además, aunque este depósito a la vista no exige que el titular domicilie ingresos para poder contratarlo, aquellos que quieran podrán ingresar en él su salario cada mes, por lo que puede funcionar como una cuenta nómina de Caja Rural.

Si quieres saber si, por ejemplo, optar por Caja Rural y su cuenta sin comisiones realmente merece la pena, en Kelisto te ayudamos poniendo a tu disposición varias opciones: por un lado, puedes consultar nuestro comparador de cuentas sin comisiones para cotejar todas las ofertas del mercado y analizar, por ti mismo, si su oferta es adecuada para tu perfil y tus necesidades. Si prefieres que hagamos tu trabajo por ti, siempre puedes consultar nuestros rankings mensuales de mejores cuentas nómina, mejores cuentas corrientes sin nómina, mejores cuentas remuneradas, mejor cuenta sin comisiones y mejor cuenta online.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que estos top 10 buscan ser accesibles para el mayor número posible de usuarios. Por eso, para elaborarlos solo tenemos en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (y aquellas que permiten contratación online). Caja Rural es un caso particular, ya que algunas de las ofertas de las entidades que la integran (por ejemplo, las de la Caja Rural de Gijón) solo pueden contratarse en comunidades muy concretas, y, por tanto, no las encontrarás en nuestros rankings mensuales. Sin embargo, si la situación cambia en el futuro, en Kelisto te mantendremos informado, y, mientras tanto, en nuestras mejores compras podrás encontrar otras alternativas más accesibles que podrían adecuarse a tus necesidades.