CrediMarket o Kelisto: ¿qué comparador elegir?

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
CrediMarket y Kelisto son dos comparadores online con los que podrás encontrar los mejores préstamos, hipotecas, tarjetas y seguros, pero ¿cuáles son sus principales diferencias y cuál te conviene más para encontrar la oferta ideal para ti?

Encontrar las hipotecas, préstamos, tarjetas que mejor se adaptan a tu perfil resulta complicado, no solo por la amplia variedad de ofertas disponible, sino porque los productos bancarios son complejos y suelen esconder mucha letra pequeña difícil de entender. Algo similar ocurre con los seguros, que no solo pueden igualar en complejidad a los productos bancarios sino que, además, varían su precio en función al perfil específico de cada consumidor. Una buena solución para que la contratación de todos estos productos resulte más sencilla es recurrir a un comparador online como CrediMarket o Kelisto, pero ¿en qué se diferencia las herramientas que ofrecen al usuario?

Compara préstamos con CrediMarket

Encontrar financiación para realizar una reforma, comprar un coche o aplazar el pago de unos estudios puede resultar una tarea tediosa, ya que a la oferta de las entidades bancarias se suma, además, la de las financieras especializadas en este tipo de operaciones. Cuando un usuario compara préstamos en CrediMarket o en Kelisto podrá simplificar al máximo la búsqueda, ya que desde ambos comparadores online podrá acceder a herramientas gratuitas con las que podrá cotejar las características de la gran mayoría de préstamos personales y microcréditos  del mercado.

Más allá de ofrecer un comparador de préstamos, CrediMarket también cuenta con una serie de herramientas adicionales con las que complementar la búsqueda, como un simulador de préstamos o una funcionalidad para generar el cuadro de amortización de un préstamo. En Kelisto, en cambio, apuesta por el contenido experto como recurso para ayudar al usuario y, por ello, cada mes elaboran rankings que seleccionan, en base a criterios objetivos, los mejores préstamos personales, los mejores préstamos para comprar coche, los mejores préstamos de 1.000 euros, los mejores préstamos sin nómina y los mejores microcréditos.

Compara hipotecas con CrediMarket

Escoger el mejor préstamo para la compra de una vivienda no solo es una tarea compleja por la amplia variedad de ofertas que hay en el mercado, sino porque son muchos los aspectos a los que el usuario deberá prestar atención, como el interés, las comisiones o la vinculación exigida por cada entidad. Comparar hipotecas con CrediMarket o con Kelisto es una buena alternativa para simplificar esta complicada búsqueda, en primer lugar, porque ambas plataformas disponen de un comparador de hipotecas variables, otro de hipotecas fijas y uno de subrogación de hipotecas. Además, las dos disponen de un simulador de hipotecas para calcular una hipoteca de forma sencilla y de un servicio de bróker hipotecario que, con la ayuda de expertos, permite que cada usuario pueda dar con las ofertas más adecuadas para su perfil e iniciar el proceso de contratación de la que elija.

En cuanto a las diferencias que el usuario puede encontrar si compara hipotecas con CrediMarket o con Kelisto, la más importante tiene que ver con los recursos adicionales que cada uno ofrece, más allá de sus comparadores. Si bien CrediMarket apuesta por las calculadoras (cuenta con herramientas para calcular, por ejemplo, los gastos de comprar una vivienda o de hacer una subrogación), Kelisto ayuda al consumidor con una serie de rankings mensuales que se actualizan cada mes en base a criterios objetivos. Con estos análisis, elaborados por expertos, Kelisto ayuda al consumidor a encontrar las mejores hipotecas variables, la mejor hipoteca fija, la mejor hipoteca joven, las hipotecas más baratas y la mejor subrogación de hipoteca.

Compara tarjetas con CrediMarket

Entre los productos bancarios más populares figuran las las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito y las tarjetas monedero. Que algunas de ellas se puedan conseguir por el simple hecho de abrir una cuenta bancaria hace que su uso esté muy extendido, pero eso no quita para que, antes de su contratación sea necesario un análisis exhaustivo para dar con la mejor oferta. Comparar tarjetas con CrediMarket puede ser una buena opción para dar con aquella propuesta que mejor se adapta a tus necesidades, aunque lo cierto es que Kelisto ofrece más herramientas para que la elección sea todo un éxito: además de sus herramientas de comparación, en su página web también encontrarás rankings mensuales con las mejores tarjetas de crédito, las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco y las mejores tarjetas de crédito online. En estos análisis, sus expertos hacen el trabajo por ti y seleccionan, en base a criterios objetivos, las mejores ofertas del mercado que puedes contratar cada mes.

Compara seguros con CrediMarket

Pese a estar especializado en productos de financiación (préstamos, hipotecas y tarjetas), desde mediados      de 2021 CrediMarket ha incorporado a su propuesta la posibilidad de comparar seguros. ¿La razón? La empresa dueña de CrediMarket (la multinacional Bauer Media Group) compró a finales de 2020 el comparador de seguros Acierto.com y, por ese motivo, ambas plataformas han unido sus marcas. Como resultado de esta alianza, ahora es posible comparar seguros de coche, seguros de moto, seguros de hogar o seguros de vida –entre otros- desde CrediMarket.

Esta posibilidad es algo que también te ofrece Kelisto, que desde sus inicios funciona como un comparador multiproducto: es decir, una plataforma desde la que puedes comparar ofertas de finanzas personales, seguros, Internet y telefonía móvil y energía. Para todos y cada uno de estos servicios, además, Kelisto también ofrece un contenido experto que ayudará al usuario a tomar la mejor decisión para ahorrar en las principales facturas del hogar.

¿Qué más puedes comparar con CrediMarket?

Sin llegar a ser un comparador multiproducto como Kelisto –con el que puedes ahorrar en seguros, internet y telefonía, finanzas personales y energía-, CrediMarket también permite comparar otro tipo de ofertas, más allá de las de hipotecas, préstamos, tarjetas y seguros. En concreto, con CrediMarket podrás comparar cuentas bancarias y depósitos. No obstante, su oferta es mucho más reducida que la que ofrece Kelisto, por lo que encontrar la propuesta que mejor se adapta a tus necesidades te resultará mucho más complicado si utilizas sus herramientas, en lugar de las de Kelisto.

Orígenes de CrediMarket y Kelisto

Kelisto llegó al mercado en 2013 con el objetivo de convertirse en la web del ahorro: es decir, en lugar donde cualquier consumidor pudiera ahorrar en las principales facturas del hogar mediante herramientas de comparación e información experta. A día de hoy, su propuesta de comparador global continúa inamovible y Kelisto sigue destacando –al contrario que otros comparadores- por su carácter independiente, ya que entre sus accionistas no figura ninguna empresa de los sectores cuyas ofertas compara.

CrediMarket, por su parte, fue fundado en 2007 por Francisco Peñalver bajo el nombre de Bankimia. En sus inicios, funcionaba como un comparador de productos financieros en el que se podían encontrar calculadoras de cuentas bancarias, hipotecas, préstamos, tarjetas y depósitos. Sin embargo, en 2017 cambió su nombre por el de CrediMarket y pasó a especializarse en productos de financiación, es decir, en préstamos, hipotecas y tarjetas. En 2019, la CrediMarket – cuyos máximos accionistas eran la sociedad de capital riesgo Cabiedes&Partners y el fondo alemán Btov Partners- fue comprado por el grupo editorial alemán Bauer Media Group, que posteriormente (en diciembre de 2020) también se haría con el comparador de seguros Acierto.

¿En qué se diferencian CrediMarket y Kelisto?

Como habrás visto a lo largo de este artículo, CrediMarket y Kelisto son dos comparadores online con algunos puntos en común, ya que ambos ayudan al usuario a encontrar los mejores préstamos, hipotecas, tarjetas, cuentas y depósitos, así como los seguros más interesantes del mercado. No obstante, existen ciertas diferencias entre los productos que cada uno permite comparar. Para que entiendas, de un vistazo, cuáles son, te ofrecemos toda la información en esta tabla:

PRODUCTOCREDIMARKETKELISTO
Seguros de coche
Otros seguros
Hipotecas
Préstamos
Tarjetas
Cuentas bancarias
Depósitos
Tarifas de móvilNO
Tarifas de InternetNO
TV de pagoNO
Tarifas de luzNO
Tarifas de gasNO

Fuente: páginas web de Kelisto y CrediMarket a 20/08/2021.

Comparador de precios: ¿cuántos hay en España?

Internet no solo ha revolucionado los hábitos de consumo, sino que también ha posibilitado que aparezcan nuevas herramientas que ayudan al usuario a escoger entre la amplia oferta que puede encontrar en la Red. Buen ejemplo de ello son los comparadores de precios, que se han multiplicado en los últimos años. En el mercado español, la mayoría están especializados en uno o varios productos o servicios (como ocurre con Credimarket), aunque otros (como Kelisto) ofrecen una propuesta de ahorro global al consumidor. En la actualidad, los comparadores más populares por el interés que generan en Internet son:

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios