CONDUCTOR AL VOLANTE

Seguros a todo riesgo: Mapfre o Mutua Madrileña ¿cuál es mejor?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Las dos principales compañías del mercado de los seguros de coche cuentan con pólizas en apariencia similares pero ¿tiene límites diferentes? ¿Sus servicios varían? Analizamos las pólizas a todo riesgo de Mutua Madrileña y Mapfre.

Cuando vamos a contratar un seguro de coche es fundamental comparar entre las principales ofertas del mercado con el objetivo de encontrar la póliza más adecuada para cada vehículo. Los conductores que quieren asegurar un coche nuevo suelen optar por un seguro de coche a todo riesgo, la única modalidad que cubre los daños propios del vehículo.

Lo recomendable es consultar las ofertas de las diferentes aseguradoras ya que no existe un seguro de coche perfecto sino que, en función de nuestras características y hábitos de conducción, debemos elegir el que se ajuste mejor a lo que buscamos.

A la hora de comparar, uno de los aspectos más valorados por los asegurados, además del precio y las características de la póliza, es la confianza que les transmite la compañía y su solidez. Por ello, dos de las entidades más consultadas son las que concentran mayor cuota de mercado: Mapfre y Mutua Madrileña.

Si acabas de comprar un coche y buscas un seguro a todo riesgo es probable que, entre todas las ofertas disponibles, consultes también las de estas dos compañías. Por ello, para ayudarte a elegir la póliza que se adapta mejor a tus necesidades hemos analizado las principales coberturas y servicios que ofrecen los seguros a todo riesgo de Mutua Madrileña y de Mapfre.

Responsabilidad Civil:

La cobertura de Responsabilidad Civil es la que incluyen todos los seguros de coche y la que es necesario contratar para poder circular con nuestro vehículo. Se encarga de cubrir los daños que ocasionemos a teros en caso de siniestro. Todas las compañías incluyen esta cobertura en cualquier modalidad de seguro. No obstante, muchas entidades amplían esta garantía a través de la Responsabilidad Civil voluntaria, que amplía los límites –por lo general- en 50 millones de euros. En las pólizas analizadas (seguro tú eliges a todo riesgo de Mapfre y todo riesgo de Mutua Madrileña) vemos que sólo Mapfre incluye esta ampliación en su RC.

Robo e incendio:

La principal diferencia que encontramos en esta cobertura entre las dos pólizas analizadas es la indemnización que ofrece cada compañía en caso de robo e incendio. Por ejemplo, el seguro Tú eliges de Mapfre ofrece indemnización a valor de nuevo si el siniestro se produce el primer año de antigüedad y a valor de mercado los siguientes. Por su parte, Mutua ofrece también el valor de compra el primer año, pero los siguientes la indemnización se ajusta al valor venal del vehículo (valor del coche establecido según su marca, modelo y antigüedad) que suele situarse por debajo del precio del mercado. Ambas compañías ofrecen además servicios adicionales como la cobertura de daños por intento de robo.

Asistencia en carretera:

La asistencia en carretera es una de las garantías más valoradas por los asegurados y que mayor número de partes genera para las compañías. En este caso, tanto el seguro de coche a todo riesgo de Mutua Madrileña como el de Mapfre ofrecen asistencia desde el kilómetro 0 y cuentan con servicios adicionales como la asistencia en caso de pinchazo de rueda y la falta de combustible. Además, los dos seguros a todo riesgo ofrecen el traslado y  alojamiento del asegurado en caso de que el vehículo sufra una avería lejos del domicilio. El seguro de Mapfre cubre gasta tres noches de hotel con un máximo de 50 euros por noche, mientras que la Mutua lo amplía hasta 60 euros por noche, también con un máximo de tres noches.

Indemnizaciones:

En materia de indemnizaciones, tanto Mapfre como Mutua Madrileña incluyen en sus seguros de coche a todo riesgo indemnización en caso de fallecimiento y de invalidez permanente. En el caso de la póliza Tú eliges de Mapfre, la cuantía de indemnización se fija en 20.000 euros no ampliable mientras que la Mutua no especifica la cantidad a percibir por el asegurado en caso de siniestro. En ambos casos no se cubre la indemnización por incapacidad temporal.

Extras y precio:

En último lugar, debemos analizar también los servicios adicionales que ofrece cada póliza y aquellos que dejan fuera. Por ejemplo, Mapfre incluye en su póliza a todo riesgo como la recuperación del carné, la defensa jurídica y la posibilidad de fraccionar el pago. Sin embargo, no contempla la libre elección de taller ni el vehículo de sustitución. Por su parte, el seguro de Mutua Madrileña ofrece recurso de multas, defensa jurídica y libre elección de taller y deja fuera el vehículo de sustitución.

En cuanto la precio, para el perfil analizado* el seguro a todo riesgo de Mapfre tiene un coste de 435 euros, mientras que el de Mutua se sitúa en los 489 euros.

Como muestra el análisis, incluso entre dos pólizas similares pueden existir diferencias en el alcance de sus coberturas y en el servicio que ofrece cada compañía. Por ello, cada conductor debe valorar que es lo que realmente necesita y, en función de ello, elegir el seguro de coche a todo riesgo que mejor que adapte a sus características y las de su vehículo. Utilizar un comparador de seguros es una forma sencilla y rápida de consultar las coberturas y precios de las principales aseguradoras del mercado, recuerda que de este modo puedes ahorrar hasta el 80% en la prima de tu seguro. 

Fuente: Kelisto.es y páginas web de compañías

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche