Cambiar de compañía de gas y electricidad: cuánto se tarda y cuánto cuesta
Las constantes subidas en el precio de la luz y el gas hacen que siempre tengas que buscar el mejor precio posible. Pero, ¿no sabes cómo cambiar de compañía? ¿Tiene algún sobrecoste para ti? En Kelisto respondemos a estas cuestiones para que no tengas ningún problema a la hora de efectuar el cambio.
Para cambiar de compañía energética, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la nueva empresa con la que quieras contratar y ella se encargará de los trámites. Solo deberás enviar el contrato firmado junto con la documentación que te solicites: normalmente es suficiente con el DNI, los datos bancarios para la domiciliación de los pagos y los datos del suministro, es decir, el código CUPS que aparece en las facturas y que identifica cada punto de suministro de energía.
El cambio de compañía para tener una de las mejores tarifas de gas o algunas de las tarifas de luz más baratas se produce entre 15 y 20 días después de la solicitud. Cabe recordar que el cambio de compañía no implica cortes en el suministro. Este cambio tampoco te supondrá ningún coste adicional, a no ser que tengas alguna cláusula de permanencia con tu actual comercializadora. Por ejemplo, Holaluz y EDP no tienen permanencia, pero si eres de Repsol tendrás que permanecer en la compañía un mínimo de 12 meses. Es recomendable que revises tu contrato para comprobar que no tienes ningún compromiso de permanencia.
Si estás pensando en cambiar de compañía de luz o gas, no te olvides de visitar nuestro comparador de electricidad y nuestro comparador de gas, dos herramientas con las que podrás encontrar las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil por un precio más bajo.
Comentarios