Teléfono de Endesa: ¿cuál es el número gratuito para hablar con atención al cliente y contratar tarifas?

Ahorra 145€ al año en tu factura de la luz
Imagen de banner

El teléfono de Endesa es el 911 31 03 71 si quieres contratar una de las tarifas de la eléctrica, o el 911 31 20 03 si buscas su oferta de gas. Si necesitas el teléfono gratuito de Endesa para atención al cliente, es el 900 225 235. Si estás sufriendo una avería, llama al 900 224 522.

El teléfono de Endesa para contratar una tarifa de luz con esta comercializadora es el 911 31 03 71. Si buscas su oferta de gas, el número es el 911 31 20 03. Por otro lado, si necesitas el teléfono gratuito de Endesa para atención al cliente, seas o no usuario de la compañía, tienes a tu disposición el 800 76 09 09. Si necesitas contactar con la distribuidora  por problemas con la instalación, averías, etc, el teléfono gratuito de Endesa varía según la comunidad en la que te encuentres, y solo da servicio en las siguientes: en Cataluña es el 900 76 07 06, en Andalucía es el 900 85 08 40, en Aragón es el 900 84 89 00, en Baleares es el 900 84 99 00 y en Canarias es el 900 85 58 85.

Los teléfonos de Endesa son varios y te permiten resolver cualquier tipo de incidencia o duda que puedas tener con la compañía. En este artículo podrás encontrar el teléfono de Endesa apropiado, tanto si eres un cliente particular como si tienes un negocio, tanto si cuentas con una tarifa del mercado libre como una del mercado regulado, o una de sus ofertas de gas, así como si necesitas información sobre sus ofertas, te has decidido a contratar una de las mejores tarifas de Endesa o quieres solucionar un incidente o una avería.

¿A qué teléfono gratuito de Endesa puedes llamar para contactar con la compañía?

El teléfono gratuito de Endesa para atención al cliente es el 800 76 09 09, que te será de utilidad tanto si eres usuario de la empresa como si no y para casi cualquier problema o duda que puedas tener con ellos. Sin embargo, hay otros números a los que deberás acudir si tienes un problema más específico.

Teléfonos de Endesa

SERVICIONÚMERO DE TELÉFONO¿PARTICULARES O EMPRESAS?HORARIOCOSTE
Contratación nuevas altas (luz)
911 31 03 71
ParticularL-V, de 9 h a 22 hND
Contratación nuevas altas (gas)
911 31 20 03
ParticularL-V, de 9 h a 22 hND
Atención a clientes Endesa800 76 09 09Particular L-D, 24 hTeléfono gratuito
Atención a empresas800 76 02 66EmpresaL-D, 24 hTeléfono gratuito
Servicio de mantenimiento de Endesa900 85 86 05TodosL-D, 24 hTeléfono gratuito
Problemas con la distribuidora (Andalucía)900 85 08 40TodosNDTeléfono gratuito
Problemas con la distribuidora (Aragón)900 84 89 00TodosNDTeléfono gratuito
Problemas con la distribuidora (Baleares)900 84 99 00TodosNDTeléfono gratuito
Problemas con la distribuidora (Canarias)900 85 58 85TodosNDTeléfono gratuito
Problemas con la distribuidora (Cataluña)800  76 07 06TodosNDTeléfono gratuito

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Endesa a 29/01/2024. ND: No disponible.

¿Cuál es el teléfono de Endesa para nuevas contrataciones?

Si ya tienes clara qué tarifa de Endesa te interesa para tu hogar, el teléfono mediante el cual puedes contratar las principales ofertas de la comercializadora de luz es el 911 31 03 71. Si buscas una tarifa de Endesa de gas, el teléfono es el911 31 20 03. Pero si aún no te has decidido, a continuación te las mostramos.

¿Cuáles son las mejores tarifas de Endesa que puedo contratar por teléfono?

Imagen de proveedor Endesa
ONE LUZ PRECIO MENSUAL 45,35€
Imagen de proveedor Endesa
ONE LUZ TRES PERIODOS PRECIO MENSUAL 47,13€

Fuente: comparador de Kelisto. Fecha de tarificación 4/1/2024. El perfil analizado es el de un consumidor medio según la CNMC, con una potencia contratada de 3,3 kW para ambos periodos y un consumo anual de 2.540 kWh. Los precios incluyen el impuesto de la electricidad (2,5%), el IVA (10%) y el alquiler del contador (9,72 euros). Los precios pueden cambiar según tus hábitos de consumo.

La tarifa One Luz (45,35 euros al mes para un consumidor promedio) y la tarifa One Luz Tres Periodos (47,13 euros al mes) son las dos opciones de Endesa para las modalidades más comunes que puedes contratar por teléfono. La primera ofrece precio fijo, independientemente de la hora, y la segunda ofrece tres tramos para pagar menos consumiendo en las horas más baratas. Forman parte de nuestro ranking de las tarifas de luz más baratas, por lo que son una opción excelente para tu hogar.

Si prefieres una tarifa personalizada y adaptada a tus horarios y tus hábitos de consumo, Endesa ofrece otras opciones interesantes, como la tarifa Tempo Happy (para seleccionar a tu antojo las horas en las que quieres pagar menos por la luz) o la tarifa Única, una tarifa plana para pagar lo mismo mes a mes.

En caso del gas, la tarifa de Endesa que puedes contratar por teléfono, mediante el 911 31 20 03, es One Gas (48,14 euros para un consumo promedio).

Imagen de proveedor Endesa
ONE GAS PRECIO MENSUAL 48,14€

Fuentes: precios ofrecidos por las compañías, comparador de la CNMC y comparador de gas de Kelisto. La comparativa de precios fue realizada el 4/1/2024 para una vivienda ubicada en Madrid con un consumo de 5.000 kWh al año. Los importes que figuran en la tabla incluyen el IVA, el alquiler del contador y el impuesto de hidrocarburos.

💡 ¿Quieres más detalles?

Las mejores tarifas de Endesa

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa de atención al cliente?

El teléfono gratuito de Endesa de atención al cliente es el 800 76 09 09Este número atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para averías?

El teléfono gratuito de Endesa para averías es el 800 76 09 09. Esta línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de que necesites notificar una incidencia o una emergencia en el suministro de luz y gas.

Si quieres ponerte en contacto con el servicio de mantenimiento de Endesa, debes llamar al 900 85 86 05. Si eres cliente de la eléctrica, puedes comprobar en tu factura si te están pasando un cargo por este concepto y si, por lo tanto, tienes derecho a ayuda gratuita.

Si tu zona sufre una avería eléctrica, quizá tengas que ponerte en contacto con la distribuidora de Endesa. Las compañías se reparten según la zona geográfica, independientemente de con quién tengas contratado el suministro, y el teléfono varía según la comunidad en la que te encuentres. En Andalucía es el 900 85 08 40, en Aragón es el 900 84 89 00, en Baleares es el 900 84 99 00, en Canarias es el 900 85 58 85 y en Cataluña es el 900 76 07 06.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para empresas?

El teléfono gratuito de Endesa para empresas es el 800 76 02 66. En este número sin coste podrás obtener información sobre las tarifas y los servicios que ofrece la comercializadora para pymes, autónomos o grandes compañías. Si sufres una avería o un incidente en tu negocio, también puedes ponerte en contacto con la comercializadora mediante este teléfono.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para reclamaciones?

El teléfono gratuito de Endesa para reclamaciones es el mismo teléfono que para la atención al cliente: 800 76 09 09. Es gratuito, está disponible las 24 horas del día, y podrás reclamar en caso de cortes de suministro o errores en la facturación.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para contratar la tarifa regulada?

La tarifa regulada de Endesa se ofrece a través de su comercializadora dedicada a este mercado, Energía XXI, por lo que tendrás que ponerte en contacto con esta compañía a través del teléfono 800 76 03 33. Ese número no solo está disponible para contratar el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC): también para dudas, reclamaciones, averías y todo tipo de atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono gratuito de la distribuidora de Endesa?

El teléfono de la distribuidora de Endesa depende de la comunidad en la que te encuentres. En Andalucía es el 900 85 08 40, en Aragón es el 900 84 89 00, en Baleares es el 900 84 99 00, en Canarias es el 900 85 58 85 y en Cataluña es el 900 76 07 06.

 Independientemente de la tarifa que tengas contratada y de la empresa que te suministre la energía, la distribución no se elige y depende de tu zona geográfica, así que quizá tengas que ponerte en contacto con la distribuidora de Endesa aunque no tengas ningún servicio con el grupo.

La distribuidora se encarga de activar nuevos puntos de suministro, hacer revisiones periódicas de la seguridad de la instalación y realizar la medición de los contadores, entre otras tareas.

¿Qué servicios puedes resolver a través de los teléfonos gratuitos de Endesa?

Mediante los teléfonos gratuitos de Endesa, puedes:

  • Contratar nuevas tarifas de luz y de gas.
  • Darte de baja de los servicios de Endesa.
  • Obtener más información sobre las ofertas de la compañía.
  • Notificar la lectura de tu contador de gas, que a diferencia del de luz, no se envía automáticamente.
  • Reclamar algún error o sobrecoste en la factura.
  • Notificar una avería, un problema o una urgencia con el suministro de luz o de gas.
  • Obtener información sobre cómo pagar facturas pendientes.
  • Cambiar el titular del suministro.
  • Cambiar la potencia contratada de tu vivienda.

¿El teléfono de Endesa es la única forma de contactar con la eléctrica?

No, hay otras maneras de ponerse en contacto con Endesa además del teléfono: utilizando, principalmente, el correo electrónico y su página web. Puedes recibir información y asistencia sobre los servicios de Endesa y realizar trámites y gestiones a través de:

  • Correo electrónico: [email protected].
  • El Área de Cliente que está disponible en su página web.
  • Redes sociales: Endesa Clientes en Facebook y @EndesaClientes en X (antes Twitter).
  • De manera presencial: en cualquiera de las oficinas con las que cuenta Endesa en todo el país.
Ahorra 145€ al año en tu factura de la luz
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Energía
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios