Teléfono de Iberdrola: ¿cuál es el número gratuito para hablar con atención al cliente y contratar tarifas?
El teléfono de Iberdrola es el 919 010 675 si quieres contratar una de las tarifas de la eléctrica. Si necesitas el teléfono gratuito de Iberdrola para atención al cliente, es el 900 225 235. Si estás sufriendo una avería, llama al 900 224 522.
El teléfono de Iberdrola para contratar una tarifa de luz o de gas con esta comercializadora es el 919 010 675. Por otro lado, si necesitas el teléfono gratuito de Iberdrola para atención al cliente, seas o no usuario de la compañía, tienes a tu disposición el 900 225 235. Si necesitas asistencia técnica con una instalación, el teléfono gratuito de Iberdrola es el 900 224 522.
Los teléfonos de Iberdrola son varios y te permiten resolver cualquier tipo de incidencia o duda que puedas tener con la comercializadora. En este artículo podrás encontrar el teléfono de Iberdrola apropiado, tanto si eres un cliente particular como si tienes un negocio, tanto si cuentas con una tarifa del mercado libre como una del mercado regulado, así como si necesitas información sobre sus ofertas, te has decidido a contratar una de las mejores tarifas de Iberdrola o quieres solucionar un incidente o una avería.
¿A qué teléfono de Iberdrola puedes llamar para contactar con la compañía?
Dispones de varios canales de comunicación para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, aunque lo más habitual es acudir directamente al teléfono de Iberdrola (900 225 235 para sus clientes y 919 010 675 para usuarios de otra compañía que quieran adquirir sus tarifas). Sin embargo, hay otros números a los que deberás acudir si tienes un problema más específico.
Teléfonos de Iberdrola
SERVICIO | NÚMERO DE TELÉFONO | ¿PARTICULARES O EMPRESAS? | HORARIO | COSTE |
Contratación nuevas altas | 919 01 06 75 | Particular | L-V, de 9 h a 22 h | ND |
Información de carácter comercial | 919 01 06 75 | Particular | L-V, de 9 h a 22 h | ND |
Atención a clientes Iberdrola | 900 225 235 | Particular | L-D, 24 h | Teléfono gratuito |
Atención a clientes Iberdrola (desde el extranjero) | 916 496 398 | Particular | No disponible | ND |
Contratación nuevas altas | 900 400 408 | Empresas y autónomos | L-D, 24 h | Teléfono gratuito |
Averías, asistencia técnica y urgencias | 900 224 552 | Todos | L-D, 24 h | Teléfono gratuito |
Servicio de mantenimiento de Iberdrola | 900 110 011 | Todos | L-D, 24 h | Teléfono gratuito |
Problemas con la distribuidora | 900 171 171 | Todos | L-D, 24 h | Teléfono gratuito |
Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Iberdrola a 16/06/2023. ND: No disponible.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para nuevas contrataciones?
Si ya tienes clara la tarifa de Iberdrola que quieres contratar para tu hogar, el teléfono mediante el cual puedes contratar las principales ofertas de la comercializadora es el 919 010 675. Pero si no lo tienes claro todavía, sigue leyendo…
¿Cuáles son las mejores tarifas de Iberdrola que puedo contratar por teléfono?
54,53€
Término de potencia: 3.12 € kW/mes / Término de potencia 2: 0.73 € kW/mes / Precio kWh: 0.1802 €
Coste no incluido de la compensación al gas
57,16€
Potencia 1:3.12 € kW/mes / Potencia 2: 0.73 € kW/mes
P1: 0.2560 €/kWh / P2: 0.1838€/kWh / P3: 0.1338 €/kWh. Coste no incluido de la compensación al gas
Fuente: comparador de Kelisto. Fecha de tarificación 5/10/2023. El perfil analizado es el de un consumidor medio según la CNMC, con una potencia contratada de 3,3 kW para ambos periodos y un consumo anual de 2.540 kWh. Los precios incluyen el impuesto de la electricidad (0,5%), el IVA (5%) y el alquiler del contador (9,72 euros). No incluye el coste del tope al gas. Los precios pueden cambiar según tus hábitos de consumo.
El Plan Estable (54,53 euros al mes) y el Plan Tres Periodos (57,16 euros al mes) son las dos opciones de Iberdrola para las modalidades más comunes que puedes contratar por teléfono. La primera ofrece precio fijo, independientemente de la hora, y la segunda ofrece tres tramos para pagar menos consumiendo en las horas más baratas.
Si prefieres una tarifa personalizada y adaptada a tus horarios y tus hábitos de consumo, Iberdrola ofrece otras opciones interesantes, como el Plan Noche (con precios más bajos de madrugada y durante la mañana), el Plan Elige 8 Horas (para seleccionar los tramos con la energía más barata) o el Plan Verano (para una segunda residencia).
Para obtener más información de estas ofertas, te las explicamos al detalle en nuestro artículo de las mejores tarifas de Iberdrola.
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Iberdrola?
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es el 900 225 235. Este número es gratuito y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cuál es el teléfono para averías de Iberdrola?
El teléfono para averías de Iberdrola es el 900 224 522. Este teléfono es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de que necesites notificar una incidencia o una emergencia en el suministro de luz y gas.
Iberdrola cobrará la asistencia técnica a no ser que tengas contratado el servicio de mantenimiento de Iberdrola, con el que te puedes poner en contacto en el 900 110 011. Si eres cliente de la eléctrica, puedes comprobar en tu factura si te están pasando un cargo por este concepto y si, por lo tanto, tienes derecho a ayuda gratuita.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para empresas?
El teléfono de Iberdrola para empresas es el 900 400 408. En este número podrás obtener información sobre las tarifas y los servicios que ofrece la comercializadora para pymes, autónomos o grandes compañías. Si sufres una avería o un incidente en tu negocio, los teléfonos son los mismos que para los particulares: el 900 224 522.
¿Cuál es el teléfono para reclamaciones de Iberdrola?
El teléfono de Iberdrola para reclamaciones es el mismo teléfono que para la atención al cliente: 900 225 235. Es gratuito, está disponible las 24 horas del día, y podrás reclamar en caso de cortes de suministro o errores en la facturación.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para contratar la tarifa regulada?
La tarifa regulada de Iberdrola se ofrece a través de su comercializadora dedicada a este mercado, Curenergía, por lo que tendrás que ponerte en contacto con esta compañía a través del teléfono 900 200 708 para electricidad y 900 100 309 para gas. Ese número no solo está disponible para contratar el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), también para dudas, reclamaciones, averías y todo tipo de atención al cliente.
¿Cuál es el teléfono de la distribuidora de Iberdrola?
El teléfono de la distribuidora de Iberdrola es el 900 171 171. Independientemente de la tarifa que tengas contratada y de la empresa que te suministre la energía, la distribución no se elige y depende de tu zona geográfica, así que quizá tengas que ponerte en contacto con la distribuidora de Iberdrola aunque no tengas ningún servicio con el grupo.
La distribuidora se encarga de activar nuevos puntos de suministro, hacer revisiones periódicas de la seguridad de la instalación y realizar la medición de los contadores, entre otras tareas.
¿Qué servicios puedes resolver a través de los teléfonos gratuitos de Iberdrola?
Mediante los teléfonos gratuitos de Iberdrola, puedes:
- Contratar nuevas tarifas de luz y de gas.
- Darte de baja de los servicios de Iberdrola.
- Obtener más información sobre las ofertas de la compañía.
- Notificar la lectura de tu contador de gas, que a diferencia del de luz, no se envía automáticamente.
- Reclamar algún error o sobrecoste en la factura.
- Notificar una avería, un problema o una urgencia con el suministro de luz o de gas.
- Obtener información sobre cómo pagar facturas pendientes.
- Cambiar el titular del suministro.
- Cambiar la potencia contratada de tu vivienda.
¿El teléfono de Iberdrola es la única forma de contactar con la eléctrica?
No, hay otras maneras de ponerse en contacto con Iberdrola además del teléfono: utilizando, principalmente, el correo electrónico y su página web. Puedes recibir información y asistencia sobre los servicios de Iberdrola y realizar trámites y gestiones a través de:
- Correo electrónico: [email protected] para particulares y [email protected] para compañías.
- Los formularios de atención al cliente que están disponibles en su página web.
- Redes sociales: Iberdrola Clientes en Facebook y @TuIberdrola en Twitter.
- Fax: 901 20 20 28.
- Por correo postal: Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos, 61090 – 28080 Madrid.
- De manera presencial: en cualquiera de las oficinas con las que cuenta Iberdrola en todo el país.