Bmwr1200 Gs

Las 10 mejores motos para viajar

Ahorra un 80% en tu seguro de moto

Llámanos al 91 122 14 03

  • Si quieres usar una moto, además de para tus trayectos cotidianos, para realizar desplazamientos largos, te interesará este ranking de Kelisto con los mejores vehículos de dos ruedas recomendados para viajar.

Se va a acercando el buen tiempo y los moteros empiezan a preparar sus vehículos para disfrutar de largas horas en la carretera, para  hacer rutas o acudir a las distintas concentraciones del país. Pero, ¿es tu moto recomendable para realizar viajes largos?

La moto ideal para viajar tiene que ser cómoda, potente, que no consuma demasiado y que tenga una buena capacidad de carga y sea fácil de conducir. Las motos trail son ideales si lo que quieres es vivir una experiencia aventurera total, ya que permiten la conducción tanto en asfalto como en caminos menos preparados. Además, si lo prefieres, las motos touring son perfectas para recorrer España (o, incluso, Europa), tanto si vas solo como si quieres ir en pareja.

Otro de los puntos clave si vas a usar tu ‘dos ruedas’ para viajar, es que el seguro de moto incluya la asistencia en carretera, que te garantizará que tu compañía te prestará ayuda en caso de que sufras una avería que te impida seguir en ruta.

Sin embargo,  esta elección es algo personal: debes viajar con la moto con la que te sientas más cómodo, siempre que cumpla con unos estándares adecuados de potencia, seguridad y autonomía.

Con todas estas características sobre la mesa, Kelisto ha elaborado un listado con las 10 mejores motos para viajar del mercado para iniciar tus rutas y viajes, basándose en el ranking realizado por la página web Book Motorcycle Tours. Para nuestro ranking, hemos ordenado las motocicletas en función de su precio para mostrarte las motos para viajar más baratas del mercado.

Suzuki V-Strom 1000 ABS

Suzuki v strom 1000 abs

Fuente: página web de Suzuki España

Tipo: Touring adventure

Precio: 12.699 euros

La V-Strom 1000 ABS de Suzuki abre nuestra clasificación de las mejores y más baratas motos para viajar. Su potencia máxima es de 100 CV que es más que suficiente para recorrer largas distancias en carretera. Tiene una cilindrada de 1.037 cc. En cuanto a su peso, es la segunda moto más ligera de nuestro ranking, con un peso de 228 kilos.

BMW R 1200 RS

Bmw r 1200 rs

Fuente: página web de BMW España

Tipo: Touring deportiva

Precio: 14.850 euros

Aunque a simple vista puede parecer muy pesada, con 125 CV de potencia  y 1.170 cc de cilindrada, lo cierto es que esta BMW 1200 RS te dará una grata sorpresa: “solo” pesa unos 236 kilos, por lo que es mucho más ligera que otras motos de su misma categoría.

Su diseño es 100% deportivo, aunque también garantiza una gran comodidad gracias a sus asientos calefactables y de posición relajada. Además, ofrece protección frente al viento y la lluvia, por lo que también es una moto ideal para viajar en condiciones climatológicas más adversas.

Ducati Multistrada

Ducati multistrada

Fuente: página web de Ducati España

Tipo: Trail

Precio: 17.800 euros

La Ducati Multistrada es una de las motos más polivalentes de nuestro ranking. Aunque se trata de una trail, lo cierto es que también tiene características estéticas de las custom más deportivas. Puedes encontrarla en diversos modelos, como Multistrada 950, 1260 y 1200 Enduro.

La Multistrada 950 tiene una potencia máxima de 113 cv y una cilindrada de 937 cc. Es la moto más ligera de todo nuestro ranking, con un peso en orden de marcha de 227 kilos. Esta moto te servirá tanto para hacer rutas por carreteras convencionales y autopistas como para moverte por tu ciudad.

Triumph Trophy SE

Triumph trophy se

Fuente: página web de Triumph España

Tipo: Adventure

Precio: 18.225 euros

Con una potencia máxima de 134 CV y un motor de 1.215 cc, esta moto adventure es perfecta para carreteras con curvas. Además, combina la tecnología más moderna con sus elementos más básicos, como el sistema de control de la presión de neumáticos y el sistema de audio de alta calidad con Bluetooth.

A pesar de su potencia, no es la moto más pesada del ranking, ya que alcanza los 295 kilos de peso.

KTM 1290 Super Duke GT ABS

Ktm 1290 super duke gt abs

Fuente: página web de Secomoto, proveedor oficinal de KTM en España

Tipo: Touring deportiva

Precio: 18.590 euros

Esta touring KTM tiene una potencia máxima de 175 cv, por lo que te dará la seguridad y garantía necesarias para viajar con total comodidad. Su resistencia al mal tiempo, ergonomía y rapidez la hacen una de las mejores motos para viajar del mercado.

Yamaha FJR1300A

Yamaha fjr1300a

Fuente: página web de Yamaha España

Tipo: Touring deportiva

Precio: 18.899 euros

La Yamaha FJR1300A ha sido diseñada para recorrer largas distancias en el menor tiempo posible, combinado con la mayor comodidad. Su motor es de 144 cv, siendo la más potente de las motocicletas de nuestro ranking. Sin embargo, tiene una cilindrada de 1.298 cc. Además, su peso de 289 kilos la hace perfecta para tus viajes.

Triumph Tiger 1200 XRT

Triumph tiger 1200 xrt

Fuente: página web de Triumph España

Tipo: Touring adventure

Precio: 20.900 euros

Este modelo de Triumph está pensado como la “rutera definitiva”. Su motor de 141 cv y 1.215 cc son la combinación ideal para circular por carretera a alta velocidad, pero también es perfecta para usar por los caminos más sinuosos. Destaca la ergonomía de su asiento y sus faros adaptativos para curvas.

Kawasaki Vulcan 1700 Voyager ABS

Kawasaki vulcan 1700 voyager abs

Fuente: página web de Kawasaki España

Tipo: Custom

Precio: 23.700 euros

Esta moto tiene una potencia de 73 CV y una cilindrada de 1.700 cc, por lo que no tendrás problemas en viajar por calzadas de hasta 120 km/hora. Se trata de una custom con líneas clásicas y asientos bastante cómodos, ideal para viajar en pareja. Su peso en orden de marcha es de 406 kilos, lo que la convierte en la segunda moto más pesada de nuestro ranking, solo superada por la Roadmaster.

Honda Gold Wing

Honda gold wing

Fuente: página web de Honda España

Tipo: Touring

Precio: 27.500 euros

El modelo insignia de Honda en el sector de las motos touring se rediseñó completamente para mejorar su chasis, motor y sistema de suspensión.

La penúltima motocicleta de nuestro ranking es la que tiene el motor con mayor cilindrada: 1.833 cc, además de una potencia máxima de 126 cv. Este modelo es uno de los preferidos para viajar, ya que a su bestial motor se une su diseño ergonómico que garantiza un viaje cómodo y estable.

Indian Roadmaster

Indian roadmaster

Fuente: página web de Indian Motorcycle España

Tipo: Touring

Precio: 33.800 euros

Cierra nuestro ranking una touring potente (1.811 cc de cilindrada), bien equilibrada y equipada con grandes comodidades. Destaca la forma de sus asientos, muy ergonómicos y espaciosos para que puedas viajar con un copiloto cómodamente.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de moto

Llámanos al 91 122 14 03