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Seguros de hogar Allianz

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Los seguros de hogar de Allianz

Con los seguros de hogar de Allianz podrás garantizar una protección completa de tu hogar ante averías, desperfectos causados por fenómenos meteorológicos o por un accidente, además de estar cubierto ante robos o incendios. Allianz ofrece productos adaptables a todo tipo de inmuebles (desde casas o pisos a chalés o áticos) que se dividen en cinco modalidades: Básico, Básico + Robo, Plus, Extra y Todo Riesgo.

Coberturas destacadas de los seguros de hogar de Allianz

Entre las principales aseguradoras del país se sitúa Allianz, que además de pólizas sencillas ofrece en sus mejores seguros de hogar coberturas específicas para garantizar la protección más completa, entre las que destacan:

Daños provocados

  • Cubre los desperfectos que pueda sufrir la vivienda a causa de lluvia, viento, pedrisco, nieve, tormentas o inundaciones -Cubre además los daños causados por heladas -Incluye también los daños que sufra el inmueble a causa de obras realizadas en las casas colindantes

Robo y hurto

  • Allianz cubre el robo con violencia en las cosas y el hurto que afecte al mobiliario
  • Esta cobertura se extiende al robo fuera de casa cuando el atracado haya sido el asegurado o alguno de sus familiares convivientes
  • Allianz ofrece un servicio de seguridad de urgencia cuando la vivienda haya quedado en acceso fácil tras un robo, incendio o explosión

Urgencias domésticas

  • Fontanería en caso de rotura de tuberías fijas de agua
  • Urgencias relacionadas con la electricidad cuando se produzca una avería en la instalación fija del edificio
  • Servicio de cerrajería cuando no sea posible el acceso a la vivienda en caso de pérdida o robo de llaves

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Preguntas frecuentes de los seguros de hogar de Allianz

¿Qué tengo que hacer para cancelar mi seguro de hogar en Allianz?

Los seguros de hogar de Allianz no exigen ningún tipo de compromiso de permanencia, así que puedes cancelar tu contrato sin miedo a penalizaciones económicas: solo tendrás que dar aviso de la baja por teléfono o correo electrónico (esta vía es más recomendable porque así tendrás registrada la solicitud). Es importante que te asegures de que tu notificación llega un mes antes de la fecha de renovación del contrato o de lo contrario la compañía podría prorrogar el contrato de forma automática.

¿Qué procedimiento debo seguir para informar sobre un siniestro?

Para comunicar un siniestro en el seguro de hogar de Allianz puedes llamar al 900 300 250, donde también te podrán informar de cómo realizar el proceso, o puedes hacerlo a través de su página web, donde podrás encontrar el servicio online para dar un parte de siniestros o accidente en la vivienda.

¿Ofrece Allianz seguros para hogares en alquiler?

Si vas a poner en alquiler tu vivienda también puedes contratar un seguro de hogar de Allianz Plus. Así, si tu inquilino deja de pagar, la compañía te garantiza que seguirás recibiendo el pago del alquiler y te protege ante los daños que puedan ocasionarse en tu hogar o los gastos del cerrajero. Además, Allianz se ofrece a hacer un estudio de viabilidad antes de que alquiles tu casa para comprobar en qué condiciones se encuentra tu inquilino para pagar.

¿Puedo contratar un seguro de hogar con Allianz si soy inquilino de la vivienda?

Que no tengas en propiedad la casa en la que vives no implica que no puedas proteger los bienes que guardas en ella, es decir, que asegures el contenido del inmueble. Para los arrendatarios el seguro de hogar de Allianz Plus incluye también garantías como la protección jurídica o la Responsabilidad Civil.

En caso de urgencia, ¿cómo puedo ponerme en contacto con Allianz? ¿Tienen un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día?

En caso de urgencia, puedes ponerte en contacto con Allianz en el 913 255 258, disponible a cualquier hora del día.

¿Cuánto tarda el servicio de reparación de Allianz en atender una incidencia?

En cuanto informes del problema, el servicio de reparación que necesites –fontanería, electricidad, seguridad- se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible, según reza en las condiciones generales de su póliza.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización correspondiente al seguro de hogar de Allianz?

Si necesitas reclamar una compensación relacionada con un siniestro en tu hogar, solo tendrás que ponerte en contacto con la Línea Reclamaciones de Allianz, a la que puedes acceder por teléfono o a través del Área de Clientes de su web corporativa. Una vez les hayas dado tus datos personales, la compañía te informará del estado de los trámites de indemnización y los pasos que debes seguir.

Tipos de seguros de hogar de Allianz

Las pólizas para proteger una vivienda están entre las más contratadas, pero dar con la más adecuada no siempre es fácil: las características no solo cambian de una empresa a otra, también dentro de la misma aseguradora puedes encontrar varias modalidades con garantías muy diferentes. Para ayudarte a elegir el seguro de hogar más barato y completo, el comparador de Kelisto incluye información detallada de todas las ofertas de compañías como Allianz.

Aunque el precio de los seguros de hogar de Allianz varía en función de las características de cada vivienda, el usuario puede elegir entre el seguro más Básico o subir a las pólizas Plus (que añade servicios como la asistencia informática, asistencia a mascotas o bricolaje), Extra (con cobertura asistencia en viaje o reparación de electrodomésticos) y Todo Riesgo (que cubre el resto de eventos o accidentes ajenos a la voluntad del asegurado que causen daños en la casa).

Además, los límites del seguro de hogar de Allianz se amplían a medida que vas subiendo de modalidad. Por ejemplo, en el Básico la cobertura de Responsabilidad Civil llega a los 300.000 euros, pero en el Todo Riesgo la garantía sube a 1,2 millones de euros.

Más información de Allianz

Allianz es una de las compañías que más éxito ha cosechado desde su fundación en 1890 (también es una de las más longevas del sector). Aunque en sus primeros pasos se movía dentro del ámbito de los seguros marinos, actualmente su negocio se expande a todos los segmentos del mercado. Además de distinguir entre tomadores particulares y empresas, su catálogo de ofertas incluye pólizas de coche, moto, hogar, salud, vida o viajes, entre otros.