Contratar una hipoteca en Banco Sabadell: oferta, condiciones y requisitos

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,20% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

Una hipoteca de Banco Sabadell puede contratarse desde euríbor+0,65% a tipo variable o el 3,75% a tipo fijo. ¿Son cifras interesantes o hay ofertas más atractivas en el mercado?

Las hipotecas de Banco Sabadell pueden parecer, en principio, una opción atractiva para financiar la compra de tu vivienda: la entidad comercializa hipotecas variables desde euríbor+0,65% y, en su versión fija, el interés es del 3,75% sin importar el plazo de amortización que establezca el cliente. Ahora bien, esos valores ¿son realmente interesantes si se comparan con los del resto de bancos o hay alternativas más económicas a la hipoteca del Sabadell? 

Pros y contras de la hipoteca de Banco Sabadell

ProductoProsContras
Hipoteca Fija de Banco Sabadell ✅ No cobra comisión de apertura. ❌ El interés que cobra a todos los plazos no se encuentra entre los más competitivos de mercado.
❌ Cobra la comisión por amortización anticipada máxima que permite la ley.
❌ Exige cuatro requisitos de vinculación para hacerse con el mejor interés posible.
Hipoteca Variable de Banco Sabadell ✅ Es una de las mejores hipotecas variables del mercado.
✅ No cobra comisión de apertura.
❌ Cobra la comisión por amortización anticipada máxima que permite la ley.
❌ Exige cuatro requisitos de vinculación para hacerse con el mejor interés posible.

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Banco Sabadell a 13/06/2023. 

En Kelisto hemos analizado las fortalezas y debilidades de las hipotecas de Banco Sabadell, y te contamos todo lo que necesitas saber antes de decidirte a contratarlas. Además, recuerda que siempre tienes a tu disposición nuestro comparador de hipotecas fijas y nuestro comparador de hipotecas variables para que puedas cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado- en solo unos segundos, y dar con la propuesta que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

Contratar una hipoteca en Banco Sabadell: ¿qué ofertas existen?

Contratar una hipoteca en Banco Sabadell es una de las opciones que quizá barajes para financiar la compra de tu vivienda. En ese caso, lo primero que necesitas saber es que la entidad cuenta con dos tipos préstamos hipotecarios: a tipo fijo (cuyo interés será el mismo durante toda la vida de la hipoteca) y a tipo variable (con el que pagarás una cuota establecida en función del valor euríbor, que cambia con frecuencia).

Más allá de esta diferencia en el interés, la hipoteca fija y la hipoteca variable del Sabadell tienen algunas cosas en común:

  • Permiten financiar, como máximo, el 80% del valor de tasación de la vivienda, y fijan el plazo de devolución máximo en 30 años.
  • No cobran comisión de apertura, un cargo que en otras entidades puede alcanzar el 1% del valor de la hipoteca, y que se ha de pagar en el momento de formalizar el contrato.
  • Sin embargo, sí que cobran comisión por amortización anticipada. Esto significa que, si decides devolver la totalidad de tu deuda (o una parte de ella) antes de tiempo, Banco Sabadell te hará pagar por ello. Además, la entidad cobra la comisión máxima que permite la ley: un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo en el caso de la hipoteca fija, y un 0,15% durante los cinco primeros años y nada a partir del sexto para la hipoteca variable.
  • Para poder conseguir el mejor tipo de interés posible, la entidad exige domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar, uno de vida y otro de protección de pagos. De no hacerlo, las hipotecas se encarecerán en un punto porcentual. 

Similitudes aparte, si quieres descubrir el resto de las condiciones de las hipotecas de Banco Sabadell y, sobre todo, si su oferta es interesante comparada con la del resto de entidades financieras que operan en nuestro país, a continuación te damos todos los detalles.

Hipoteca Fija de Banco Sabadell: ¿merece la pena?

Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Fija de Banco Sabadell
Ir a la oferta

Banco Sabadell es de las pocas entidades financieras que ofrece una hipoteca fija con el mismo interés a todos los plazos: un 3,75%. Para descubrir si se trata de una propuesta interesante, es importante que prestes especial atención a nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca fija del mercado,  en el que seleccionamos las ofertas más atractivas para el plazo más habitual entre quienes solicitan una hipoteca en España (25 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística). Como verás, la clasificación se compone de ofertas que oscilan entre el 2,75% y el 3,25% de interés y que son, por tanto, mucho más competitivas que la hipoteca fija de Banco Sabadell.

¿Cuál es la mejor hipoteca fija?

Imagen de banco Cajamar
Hipotecon a tipo fijo de Cajamar
Ir a la oferta
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA de BBVA
Ir a la oferta
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%) de Openbank
Ir a la oferta
Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Fija (para nóminas a partir de 2.500€) de Unicaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 03/06/2023). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de abril de 2021; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 24 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Hipoteca Variable de Banco Sabadell: ¿merece la pena?

Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Variable de Banco Sabadell
Ir a la oferta

Si tras analizar si prefieres una hipoteca fija o variable te quedas con la segunda opción, con la Hipoteca Variable de Banco Sabadell podrás conseguir financiación con un interés de euríbor+0,65% a partir del segundo año (primer año: 1,50% TIN). Con estos datos, la propuesta de la entidad de origen catalán se hace con la décima posición de nuestro ranking mensual de la mejor hipotecas variable, que se compone de ofertas cuyo interés oscila entre diferenciales del 0,45% y el 0,65%, a los que habría que sumar el valor del euríbor.

¿Cuál es la mejor hipoteca variable?

Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja
Ir a la oferta
Imagen de banco EVO Banco
Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco
Ir a la oferta
Imagen de banco Kutxabank
Hipoteca Variable de Kutxabank
Ir a la oferta
Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Variable (para nóminas a partir de 2.500€) de Unicaja
Ir a la oferta
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable de ING
Ir a la oferta
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Variable BBVA de BBVA
Ir a la oferta
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Variable (hasta 80%) de Openbank
Ir a la oferta
Imagen de banco Cajamar
HipotecON a tipo variable de Cajamar
Ir a la oferta
Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Variable de Banco Sabadell
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 03/06/2023. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. 

Simulador de hipoteca de Banco Sabadell: ¿cómo funciona?

El simulador de hipoteca de Banco Sabadell es una de las funcionalidades que la entidad pone a disposición de sus usuarios para que puedan calcular la hipoteca de Banco Sabadell de forma sencilla y en apenas unos instantes. Ahora bien, como se señala en la propia herramienta, el resultado de la simulación es de carácter publicitario y, no comercial, por lo que las condiciones que se muestren al final del proceso no serán, necesariamente, las que se acaben formalizando.

Cuando utilices el simulador de hipoteca de Banco Sabadell, tendrás que cumplimentar una serie de datos sobre tu propio perfil y el de la vivienda que deseas comprar, incluyendo el valor del inmueble, su ubicación geográfica, tu edad e ingresos. Con toda esta información, el banco hará sus cálculos y te remitirá una oferta hipotecaria al correo electrónico que facilites durante el proceso. 

La principal limitación del simulador de hipoteca de Banco Sabadell es que, a diferencia de herramientas más completas como el simulador de hipotecas de Kelisto, no te permitirá hacer cálculos con todas las ofertas del mercado, sino solo con las de la propia entidad. Por eso, no podrás, por ejemplo, comparar la cuota que pagarías con el Sabadell y la que te tocaría asumir con otros bancos. 

¿Puedo conseguir una hipoteca al 100% en Banco Sabadell?

A día de hoy, no es posible pedir una hipoteca al 100% en Banco Sabadell. Como casi todos los bancos, la entidad de origen catalán pone el tope en el 80% del valor de tasación de la vivienda a la hora de conceder hipotecas a sus clientes, lo que te obligará a disponer del 20% restante, más un extra para poder asumir los impuestos y otros gastos asociados a la operación.

Si buscas una hipoteca sin entrada, debes tener en cuenta que este tipo de ofertas no abundan en el mercado. Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Por ejemplo, Kutxabank no tiene una oferta estándar de hipotecas al 100%, pero reconoce que está dispuesta a negociar con los clientes con un buen perfil para acercarse lo más posible al 90% de financiación. Además, los clientes más jóvenes pueden beneficiarse de propuestas diseñadas especialmente para ellos, como las de IbercajaBanco Santander (ambas conceden el 95% a menores de 35 años). Otra propuesta que que también se acerca a una hipoteca al 100% es la de imaginBank, que financia hasta el 90% del valor de tasación de la vivienda, sin restricciones de edad.

Alternativas a una hipoteca al 100% de Banco Sabadell

Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija de Ibercaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable de Ibercaja
Ir a la oferta
Imagen de banco imagin
Hipoteca Fija de imaginBank de imagin
Ir a la oferta
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander
Ir a la oferta
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Bonificada de Banco Santander
Ir a la oferta
Imagen de banco Kutxabank
Hipoteca Variable de Kutxabank
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es a 13/06/2023 con datos de las páginas web de las entidades.

Subrogación de hipoteca en Banco Sabadell: condiciones y oferta

Si quieres cambiar tu hipoteca de banco y estás interesado en la subrogación de hipoteca de Banco Sabadell, has de saber que la entidad no comercializa este tipo de servicios de manera oficial. Ahora bien, eso no quiere decir que no puedas cambiar tu hipoteca a Banco Sabadell para rebajar el interés que estás pagando actualmente o cambiar de tipo hipotecario. Solo tendrás que seguir un procedimiento distinto al de la subrogación tradicional: cancelar tu actual hipoteca y abrir una nueva en la entidad de origen catalán.

Si esta alternativa a la subrogación de hipotecas en Banco Sabadell no te convence, tienes otras muchas opciones a tu alcance. Como te contamos en nuestro artículo sobre la mejor subrogación de hipoteca, a día de hoy es EVO Banco quien comercializa la oferta de subrogación más atractiva a tipo variable (euríbor+0,48%) y Openbank la entidad con la mejor propuesta a tipo fijo (2,91% TIN a 25 años). Además, en Kelisto ponemos a tu disposición nuestro comparador de subrogación de hipotecas donde podrás encontrar todas las alternativas que los bancos ofrecen para mejorar las condiciones de tu préstamo actual.

¿Cuál es la mejor subrogación de hipoteca a tipo variable?

Imagen de banco EVO Banco
Hipoteca Inteligente Variable para subrogación de EVO Banco
Ir a la oferta
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable para subrogación de ING
Ir a la oferta
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Variable para subrogación de Openbank
Ir a la oferta
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Variable (Modalidad subrogación) de Myinvestor
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos a 08/06/2023. Nuestros rankings de hipotecas para subrogación siempre tienen en cuenta todas las ofertas para subrogación (o cambio de hipoteca de banco mediante cancelación de la antigua y apertura de una nueva) cuyos bancos muestren información estandarizada en sus páginas web o que nos hayan facilitado información tras ser consultadas, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Quedan fuera de la clasificación, por tanto, las que no disponen de información en sus páginas web, no han contestado a nuestra solicitud de información o lo han hecho, pero han alegado no disponer de una oferta estándar (trabajan solo con ofertas personalizadas) o no disponer de opciones de subrogación. La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo del mercado, una para cada uno de los plazos más habituales que suelen establecer los bancos: 10, 15, 20, 25 y 30 años. En el caso de los 10 años, es habitual que algunas entidades partan de un plazo de 15 años, por lo que esas ofertas también entran en la comparativa a 10 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Todas las hipotecas muestran el interés mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad.

¿Cuál es la mejor subrogación de hipoteca a tipo fijo? 

Imagen de banco Openbank
Hipoteca Fija para subrogación de Openbank
Ir a la oferta
Imagen de banco EVO Banco
Hipoteca Inteligente a tipo fijo para subrogación de EVO Banco
Ir a la oferta
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Fija para subrogación de ING
Ir a la oferta
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Fija (Modalidad subrogación) de Myinvestor
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos a 08/06/2023. Nuestros rankings de hipotecas para subrogación siempre tienen en cuenta todas las ofertas para subrogación (o cambio de hipoteca de banco mediante cancelación de la antigua y apertura de una nueva) cuyos bancos muestren información estandarizada en sus páginas web o que nos hayan facilitado información tras ser consultadas, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Quedan fuera de la clasificación, por tanto, las que no disponen de información en sus páginas web, no han contestado a nuestra solicitud de información o lo han hecho, pero han alegado no disponer de una oferta estándar (trabajan solo con ofertas personalizadas) o no disponer de opciones de subrogación. La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo del mercado, que se adaptan al plazo medio al que se pide financiación para la compra de vivienda según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de los 10 años, es habitual que algunas entidades partan de un plazo de 15 años, por lo que esas ofertas también entran en la comparativa a 10 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Todas las hipotecas muestran el interés mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad.

Hipoteca Banco Sabadell: opiniones de sus clientes

Conocer las opiniones de Banco Sabadell que tienen sus clientes te ayudará a tomar una decisión a la hora de contratar tu hipoteca. Como punto de partida para descubrir lo que piensan los usuarios de la entidad, hemos analizado la encuesta de satisfacción que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica anualmente. En su última edición, Banco Sabadell ocupa una posición intermedia, aunque más cercana al final de la lista que al principio: se sitúa en el puesto 37 de 56 entidades, con una calificación de 59 puntos. 

Otro aspecto que merece la pena destacar son los reconocimientos que Banco Sabadell ha recibido en los últimos años. Entre ellos, destacan:

  • En 2016, Microsoft premió a Banco Sabadell por su proyecto de transformación digital.
  • Durante 2018, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social concedió a Sabadell el Distintivo de Igualdad en la Empresa.
  • En 2019, la entidad recibió el reconocimiento se STIGA por su liderazgo en actuación comercial.

En lo que respecta a las opiniones sobre las hipotecas de Banco Sabadell propiamente dichas, hemos rastreado las redes sociales y otras plataformas digitales, y a continuación te mostramos los comentarios más representativos que hemos encontrado:

“He solicitado una hipoteca y la atención fue correctísima. Eficacia y eficiencia y no me cobran comisiones”

(María Encarnación, Trustpilot)

“Buena gestión y atención, llevamos dos años trabajando con Sabadell y estamos contentos”.

(Sandra, Trustpilot)

“La aplicación está bien, tiene servicios que para mí son importantes y que en aplicaciones de otros bancos encuentro a faltar”.

(Carmen García, Google Store)

“Hay que contratar muchos seguros, pero el interés es bajo y merece la pena”.

(Usuario anónimo, Foro de HelpMyCash)

Cómo contratar una hipoteca en Banco Sabadell

Contratar una hipoteca en Banco Sabadell es un procedimiento muy sencillo que puede realizarse por vía telefónica, por canales digitales o en oficinas de la entidad. Como sucede con el proceso de solicitud de cualquier préstamo hipotecario, será necesario que aportes documentación como tu documento de identidad en vigor, un justificante de ingresos y la tasación de la vivienda. 

Ofertas para contratar una hipoteca en Banco Sabadell (tabla resumen)

 INTERÉSCOMISIÓN DE APERTURACOMISIÓN DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADAPRODUCTOS QUE HAY QUE CONTRATAR PARA CONSEGUIR EL INTERÉS MÍNIMOPLAZO MÁXIMO DE AMORTIZACIÓN% SOBRE EL VALOR DE TASACIÓN QUE FINANCIA
Hipoteca Variable Banco Sabadelleuríbor+0,65% (1,5% fijo el primer año)NADurante los cinco primeros años: 0,15%
A partir del sexto, no cobra
Domiciliación de nómina
Seguro de hogar
Seguro de vidaSeguro de protección de pagos
30 años80%
Hipoteca Fija Banco Sabadell3,75%NADurante los 10 primeros años: 2%.
A partir del undécimo: 1,5%.
Domiciliación de nómina
Seguro de hogar
Seguro de vidaSeguro de protección de pagos
30 años80%

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Banco Sabadell a 13/06/2023 NA: No aplica.

Para ayudarte a decidir si contratar una hipoteca de Banco Sabadell puede ser una buena opción para ti, en la tabla anterior te resumimos las principales características de sus ofertas.

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,20% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas
Comentarios