Imagen de proveedor

Coop Pank - Particulares

Las mejores ofertas de Coop Pank.

Historia de Coop Pank - Particulares

Coop Pank es una institución financiera con sede en Tallín, Estonia, que fue fundada como banco cooperativo en 2017. Esto significa que se trata del único banco de Estonia que es propiedad de las cooperativas de consumo y sus clientes. Normalmente opera en nuestro país a través de Raisin, una plataforma digital a través de la cual los clientes españoles pueden acceder a depósitos de bancos extranjeros.

A día de hoy, Coop Pank cuenta con 15 sucursales activas, además de una oficina central que funciona como sede. La entidad empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Tallin en 2019.

En su país de origen, Coop Pank comercializa un amplio abanico de productos bancarios para particulares y empresas, incluyendo depósitos, préstamos al consumo, préstamos hipotecarios y en el segmento de negocios en préstamos y leasing.

En España, Coop Pank ofrece su catálogo de depósitos a plazo fijo a través de Raisin, una plataforma digital que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros. Desde Raisin pueden contratarse productos de ahorro de todo el Espacio Económico Europeo, incluyendo a los 28 países de la Unión Europea, además de a Islandia, Noruega y Liechtenstein. Estos depósitos a plazo fijo ofrecen a los clientes cierta rentabilidad por los ahorros que mantengan depositados en la entidad. Dicha rentabilidad dependerá del tiempo durante el que mantengas tu dinero en el depósito, y lo más habitual es que, a mayor tiempo, más intereses se paguen.

Los ahorros que depositen los clientes españoles en Coop Pank cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Estonia, que garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad. Esta cantidad coincide con la que ofrecen el Fondo de Garantía de Depósitos de España, así como los demás Fondos de Garantía de los países de la Unión Europea.

Oficinas de Coop Pank

Al ser una entidad extranjera, el banco Coop Pank no tiene oficinas físicas en nuestro país, ya que aquí opera a través de Raisin. De esta forma, para contactar con el banco tendrás que utilizar los canales que te ofrece esta plataforma, que son online. Esto tiene el inconveniente de que no podrás solucionar el problema que tengas en persona, pero, a cambio, también te permite contactar con la entidad siempre que lo necesites y en un horario mucho más flexible.

Atención al cliente de Coop Pank– Particulares

Al igual que ocurre con las oficinas presenciales, Coop Pank no tiene una atención al cliente propia en nuestro país. Para contactar con esta entidad puedes servirte de los medios que ofrece Raisin:

Horarios de Coop Pank– Particulares

En cuanto a su horario, al no tener oficinas físicas puedes contactar con Coop Pank en cualquier momento que lo desees a través del email de Raisin. Si necesitas hablar con una persona que te ayude a resolver tus dudas, puedes contactar con el teléfono de Raisin en horario de de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.