Productos Financieros de Atlântico Europa

Historia de Atlântico Europa - Particulares

Atlântico Europa es un banco portugués que normalmente opera en nuestro país a través de Raisin, una plataforma digital a través de la cual los clientes españoles pueden acceder a depósitos de bancos extranjeros. Esta entidad fue fundada en 2009 para comenzar la internacionalización de la marca Atlântico, nacida en Angola en 2006 con el Banco Privado Atlântico (actual Banco Mediolanum).

En 2010 empieza su expansión al ofrecer nuevos productos financieros a sus clientes, hasta que en 2011 amplía su base y se adhiere al sistema de pagos europeo TARGET 2. En 2012, Atlântico Europa consigue tener resultados positivos por primera vez y abre su sede en Lisboa, además de inaugurar el Centro Atlântico, un establecimiento de atención al público.

Continúa su expansión y crecimiento, hasta que entre 2015 y 2016 lanza su aplicación móvil para facilitar las gestiones de sus clientes a través de un canal online. En 2017, Atlântico Europa se convirtió en el primer banco portugués en permitir abrir una cuenta a través de videollamada, dejando claro que uno de sus objetivos es la digitalización de sus gestiones.

En cuanto a sus reconocimientos, en 2019 Atlântico Europa fue distinguido con el premio al mejor banco en el área de finanzas comerciales por la revista internacional Global Banking & Finance Review. También en este año recibió el premio Best Performance Portugal, otorgado a bancos con productos estructurados con la mejor rentabilidad del mercado portugués.

A través de Raisin, Atlântico Europa ofrece a los clientes españoles depósitos a plazo fijo, con los que pueden ahorrar mientras van consiguiendo una rentabilidad. Dicha rentabilidad dependerá del tiempo durante el que mantengas tu dinero en el depósito y, a mayor tiempo, más intereses conseguirás. Los productos de Atlântico Europa están protegidos con el Fondo de Garantía de Portugal, que está amparado por la Unión Europea. Gracias a esta protección, en caso de quiebra de la entidad podrás recuperar hasta 100.000 euros por cada cliente.

Oficinas de Atlântico Europa

La entidad bancaria Atlântico Europa no cuenta con oficinas físicas en nuestro país, ya que, por norma general, es un banco que opera de forma online a través de la plataforma Raisin. Por lo tanto, para cualquier consulta que quieras hacer a Atlântico Europa tendrás que utilizar los canales de comunicación que pone a tu disposición esta plataforma. Esto tiene el inconveniente de que no podrás solucionar el problema que tengas en persona, pero, a cambio, también te permite contactar con la entidad siempre que lo necesites y en un horario mucho más flexible.

Atención al cliente de Atlântico Europa – Particulares

Si has contratado algún producto financiero con el banco Atlântico Europa y quieres contactar con la entidad, tendrás que hacerlo a través de Raisin. Para ello, esta plataforma pone a tu disposición dos canales distintos:

A través del teléfono: 91 769 37 80.

A través de correo electrónico: [email protected].

Horarios de Atlântico Europa – Particulares

Al no tener oficinas presenciales, para contactar con Atlântico Europa tendrás que seguir el horario establecido por Raisin. En concreto, podrás contactar por teléfono con esta plataforma de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Otras Entidades