Productos Financieros de Banca Progetto

Las mejores ofertas de Banca Progetto.

Historia de Banca Progetto- Particulares

Banca Progetto es una entidad de origen italiano que fue fundada en el año 1994. Tiene sede en distintas ciudades, como en Milán y en Roma, y, desde 2015, forma parte del grupo de inversión Oaktree Capital Management L.P. Su catálogo de productos es muy amplio, e incluye desde ofertas de financiación para pequeñas y medianas empresas y para el sector público como cuentas de ahorro, cuentas de ahorro sin nómina y depósitos a plazo fijo para particulares.

En nuestro país, los depósitos a plazo fijo de Banca Progetto pueden contratarse exclusivamente a través de Raisin, una plataforma digital que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros. En concreto, esta plataforma permite contratar productos de ahorro del Espacio Económico Europeo (que engloba a los 28 países de la Unión Europea, además de a Islandia, Noruega y Liechtenstein).

A pesar de tratarse de un banco italiano, los ahorros que se invierten en Banca Progetto tienen la misma protección que los que se mantienen en depósitos de entidades españolas, ya que están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Gracias a él, los clientes del banco tendrán la seguridad de que en cualquier situación, incluso si el banco quebrara, podrían recuperar hasta 100.000€ de su inversión. Se trata de exactamente la misma cantidad que aseguran todos los Fondos de Garantía europeos, y no se recomienda que se invierta más de esta cifra en un mismo depósito o entidad precisamente por el riesgo de perderla en caso de que se produzca cualquier tipo de imprevisto.

Oficinas de Banca Progetto

Banca Progetto no dispone de oficinas en nuestro país, ya que opera exclusivamente a través de la plataforma de inversión online Raisin. Por tanto, cualquier trámite que quieras realizar con ellos tendrás que llevarlo a cabo a través de Internet. ¿La ventaja? No estarás limitado por el horario de apertura ni de atención al cliente que sí imponen las entidades financieras con sedes físicas.

Atención al cliente de Banca Progetto - Particulares

Si has contratado un depósito de Banca Progetto a través de Raisin y tienes alguna consulta (o quieres reportar alguna incidencia), tendrás que dirigirte directamente a la plataforma online que comercializa estos productos de ahorro. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Por vía telefónica: 91 769 37 80 (te atenderán de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30).
  • Por email: [email protected] (los clientes pueden escribir en el momento que elijan, aunque lo mucho que se demore la respuesta a la consulta es un factor que no se puede predecir).

Horarios de Banca Progetto – Particulares

Banca Progetto es una entidad de origen italiano que no dispone de oficinas en nuestro país, y, por tanto, tampoco cuenta con un horario de apertura ni de atención al público. Si has contratado alguno de sus depósitos a plazo fijo a través de Raisin, tendrás que hacer tus consultas a la plataforma online por vía telefónica o utilizando la dirección de correo electrónico habilitada para este fin.

Otras Entidades