billetes de 50 euros

Las mejores cuentas remuneradas sin nómina (agosto 2020)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
MyInvestor continúa en lo más alto de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina con una oferta al 1%, seguido de Openbank y Pibank.

Si quieres sacar el máximo partido a tus ahorros, pero sin correr riesgos, con tu dinero siempre disponible y, sobre todo, sin atarte a ningún banco, contratar una de las mejores cuentas remuneradas del mercado es tu mejor opción. Con este tipo de productos contarás con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, podrás sacar tus ahorros cuando quieras y no tendrás que cumplir con ningún requisito (como domiciliar la nómina o recibos): es decir, estarás ante ofertas que funcionan como cuentas corrientes remuneradas.

Además, recuerda que cambiar de cuenta bancaria mientras dure la crisis del coronavirus es algo que puedes hacer sin ninguna dificultad, ya que Internet y herramientas como nuestro comparador de cuentas remuneradas te permiten cambiar de banco en solo unos minutos y, por supuesto, sin moverte de casa. Como cada mes, en Kelisto también te ofrecemos nuestra clasificación de las mejores cuentas de ahorro sin nómina, un ranking que se elabora teniendo en cuenta varios criterios objetivos: el interés inicial y su plazo de aplicación, la retribución posterior, el importe mínimo y máximo que puedes depositar y la ausencia de comisiones.

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas sin nómina? (agosto 2020)

Imagen de banco Myinvestor

Cuenta MyInvestor

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida (sin cumplir condiciones)

Imagen de banco Pibank

Cuenta Remunerada Pibank

Imagen de banco Nationale Nederlanden

Cuenta de Ahorro Online

Imagen de banco EBN

Cuenta remunerada EBN

Imagen de banco WiZink

Cuenta Ahorro WiZink

Imagen de banco Self Bank

Cuenta Ahorro Self

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Openbank

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco ING

Cuenta Naranja

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 7 de agosto de 2020. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Además, nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

¿Cuál es la mejor cuenta remunerada sin nómina del mercado?

La cuenta remunerada de MyInvestor permanece, este mes, en la primera posición de nuestro top 10 de mejores cuentas sin nómina del mercado, ya que paga un interés del 1% TIN (Tipo de Interés Nominal) de forma indefinida, aunque solo para los primeros 15.000 euros de saldo que mantenga el cliente. Por lo demás, la mejor cuenta de ahorro sin nómina del mercado destaca porque:

  • No cobra comisiones.
  • No te exige cumplir con ninguna condición: ni domiciliar la nómina, ni recibos, ni hacer compras con tarjeta. Solo tendrás que tener una cuenta en cualquier otro banco y asociarla con la cuenta remunerada de MyInvestor.
  • No requiere tener unos ahorros mínimos: con solo un euro ya puedes abrir la Cuenta Bienvenida (aunque el tope máximo que se remunera es de 15.000 euros).
  • No tiene período de permanencia, por lo que podrás cerrar la cuenta remunerada de MyInvestor cuando quieras.

En lo que respecta a la seguridad de esta cuenta de ahorro, debes tener en cuenta que MyInvestor es la banca online de Andbank España, una entidad de origen andorrano, pero que ya dispone de ficha bancaria propia en nuestro país. En la práctica, eso significa que tus ahorros estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de la misma forma que lo estarían si los mantuvieras en cualquier otra entidad española. En la línea de la cuenta remunerada sin nómina de MyInvestor se sitúa la oferta de Orange Bank, que aterrizaba en España hace unos meses con una cuenta que paga un 1% por los ahorros (hasta 20.000 euros) de forma indefinida, no cobra comisiones y no exige cumplir con ningún tipo de vinculación: es decir, no requiere domiciliar la nómina o los recibos, o hacer determinadas compras con tarjeta, como hacen algunos de sus competidores. Además, hasta finales de agosto, cuenta con una promoción de verano que te permitirá conseguir hasta 30 euros por solo usar la tarjeta de débito para hacer compras. Con todos estos puntos a favor, esta oferta debería situarse en la primera posición de nuestro top 10 de mejores cuentas remuneradas sin nómina. No obstante, el hecho de que solo pueda ser contratada por clientes de Orange con una línea móvil (ya sea de contrato –para particulares o autónomos- o de prepago), le resta mucho atractivo. Por ese motivo, en Kelisto te recomendamos su oferta, pero preferimos dejarla fuera de nuestra clasificación en favor de otras ofertas que sí son aptas para todos los públicos.

Cuentas remuneradas sin nómina: novedades de este mes (agosto 2020)

La llegada del mes de agosto ha traído dos novedades al mercado de cuentas remuneradas sin nómina.

  • Wizink ha reducido el interés de su Cuenta de Ahorro, que pasa del 0,5% al 0,1%. Aún así, su propuesta sigue formando parte de nuestro top 10 de las mejores cuentas remuneradas sin nómina, en el que ocupa la sexta posición.
  • Nationale Nederlanden sigue pagando un interés del 0,4% TIN durante el mes de agosto, pero a partir del 4 de septiembre lo bajará al 0,35%.

¿Por qué te pueden interesar las cuentas de ahorro sin nómina?

Las cuentas de ahorro sin nómina han sido, tradicionalmente, un producto habitual en el panorama bancario. Incluso, pueden ser una gran opción para menores de edad, aunque para ellos ya existen las mejores cuentas bancarias para niños. Sin embargo, en los últimos años encontrar una cuenta de ahorro de este tipo se ha vuelto muy complicado. De hecho, la mitad de las propuestas que componen nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas están reservadas a usuarios que están dispuestos a vincularse con su entidad de distintas formas: por ejemplo, domiciliando su nómina o haciendo compras por un importe mínimo al año.

Ahora bien, pese a las diferencias que existen entre las cuentas remuneradas sin nómina y aquellas que sí exigen vinculación, ambos tipos de productos tienen varias ventajas en común: te permiten recuperar tus ahorros siempre que quieras (es decir, podrás sacar tu dinero en cualquier momento, sin pagar ninguna penalización) y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, un mecanismo que, en caso de que tu banco quiebre, te permitirá recuperar lo que tuvieras, con un límite de 100.000 euros por entidad y titular.

¿Qué intereses cobrarás realmente por tu cuenta remunerada?

Conocer la TAE (o Tasa Anual Equivalente) te permitirá saber qué intereses recibirás realmente por los ahorros que deposites en tu cuenta remunerada. ¿La razón? Mientras que el TIN solo te cuenta cuánto te pagará el banco durante un período de tiempo (mensual, semestral, anual, etc.), la TAE ofrece una información mucho más completa, ya que se calcula considerando la cantidad invertida, el plazo, la periodicidad con la que se liquidan los intereses y las comisiones.

Una vez que conozcas la TAE, te será sencillo calcular qué intereses te abonará la entidad en la que abras tu cuenta remunerada. Te lo explicamos con un ejemplo. Si ingresas 5.000 euros en una cuenta de ahorro al 2% TAE a 4 meses y al 0,25% TAE a partir del quinto mes, para calcular qué intereses recibirás el primer año, deberás aplicar la siguiente fórmula:

[Cantidad (5.000) x interés (2%) x días (120)/ días de año (365) x 100= 32,87 euros] + [Cantidad (5.000) x interés (0,25%) x días (240)/ días de año (365) x 100= 8,21 euros]= 41,08 euros.

Eso sí, has de tener en cuenta que esta cantidad está sujeta a retención tributaria y que a esa cantidad deberás descontar lo que se lleva Hacienda por la retención del IRPF. Si tu cuenta no te reporta más de 6.000 euros en intereses, que es lo más habitual, la cantidad a pagar será del 19%. Es decir, que, partiendo del ejemplo que te proporcionábamos, la cantidad neta que recibirás en tu cuenta no serán 41,08 euros, sino 33,28.

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas de 2020?

Si no te importa llevarte tu nómina a otro banco y cumplir con cierta vinculación extra, debes saber que existen ofertas que superan con creces las de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina. En concreto, las que pagan un interés más alto son las de  Caixabank, Bankinter y Openbank: las tres ofrecen un interés del 5%, aunque con condiciones y requisitos muy distintos. Tras ellas se sitúan la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell y la Cuenta 360 de Cajamar, la primera con un interés inicial del 3% y la segunda, del 2,5%.

Antes de elegir una cuenta remunerada, eso sí, recuerda que es importante que analices cuestiones como el plazo durante el cual te pagarán la rentabilidad prometida, el saldo máximo que estará remunerado o si se trata de cuentas sin comisiones.

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Family

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Imagen de banco Banc Sabadell

Cuenta Expansión Plus

Imagen de banco Myinvestor

Cuenta MyInvestor

Imagen de banco Cajamar

Cuenta 360

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida

Imagen de banco Pibank

Cuenta Remunerada Pibank

Imagen de banco Nationale Nederlanden

Cuenta de Ahorro Online

Imagen de banco EBN

Cuenta remunerada EBN

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas de ahorro sin nómina de agosto de 2020?

En esta tabla podrás ver, de forma resumida, cuáles son las mejores cuentas de ahorro sin nómina del mercado, un ranking del que forman parte ofertas como la Cuenta Remunerada de MyInvestor, la Cuenta de Ahorro de Wizink o la Cuenta Naranja de ING, entre otras.

ENTIDADPRODUCTOTIN INICIAL  (%)TIN INICIAL  (meses de aplicación)
MyinvestorCuenta Remunerada1Siempre
OpenbankCuenta de Ahorro Bienvenida  (SIN VINCULACIÓN)16
PibankCuenta Remunerada Pibank0,5Siempre
Nationale Nederlanden BankCuenta de Ahorro Online0,4Siempre
EBNCuenta remunerada0,29Siempre
WiZinkCuenta de ahorro0,1Siempre
SelfbankCuenta Ahorro Self0,0699Siempre
OpenbankCuenta de Ahorro Openbank  (SIN VINCULACIÓN)0,05Siempre
ABANCACuenta Clara (SIN VINCULACIÓN)0,01Siempre
ING DirectCuenta Naranja0,01Siempre

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 7 de agosto de 2020. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Además, nuestro análisis solo tiene en cuenta los bancos españoles y aquellos bancos extranjeros que, o bien tiene ficha propia en el Banco de España (aunque su matriz esté en otro país), o bien funcionan como sucursales en España. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 4º La ausencia de comisiones.

No olvides que las mejores cuentas remuneradas sin nómina no son la única opción que tienes para poder sacar partido a tu dinero. Si prefieres buscar otras alternativas, también puedes optar por las cuentas con devolución de recibos domiciliados o contratar una de las ofertas de bancos que regalan dinero, por cumplir con ciertos requisitos, como domiciliar la nómina.

Criterios para realizar el ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina

A la hora de realizar nuestro ranking de las mejores cuentas remuneradas sin nómina, utilizamos una serie de criterios objetivos para ordenar las ofertas:

  • La remuneración inicial (en forma de Tipo de Interés Nominal o TIN y el plazo en el que se aplica.
  • La remuneración posterior (TIN) y el plazo de aplicación.
  • El importe mínimo exigido para poder conseguir la remuneración ofrecida.
  • La ausencia de comisiones.

Ten en cuenta que nuestro ranking solo incluye las ofertas de entidades con presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas (o que permitan la contratación online) y que deja fuera a aquellos bancos con fórmulas de comercialización distintas a las sucursales o la vía online (por ejemplo, los family bankers).

En nuestra clasificación tampoco incluimos ofertas de bancos extranjeros: es decir, de entidades que no operan en España como sucursal ni tienen ficha bancaria en nuestro país. Estas ofertas se dejan fuera de nuestro top 10 al considerar que no se pueden comparar con el resto por varias razones que afectan a la operativa del consumidor.

  • Quienes tengan más de 50.000 euros en una cuenta de un banco situado fuera de España, deberán notificárselo a Hacienda mediante el modelo 720.
  • Para evitar una doble imposición (es decir, pagar impuestos en el país de origen del banco y en España por los intereses que genere una cuenta), el consumidor tiene que presentar un certificado de residencia fiscal al banco.
  • Cuando se invierten los ahorros en una cuenta de un banco extranjero, estos pasan a estar cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país de origen de la entidad. Dentro de la Unión Europea (UE), este tipo de mecanismos cubre la misma cantidad que el FGD español (hasta 100.000 euros por entidad y titular), pero en caso de tener que reclamar sus fondos, el cliente podría tener ciertas dificultades relacionadas con el idioma que se hable en cada Estado. En el caso de que se trate de un país de fuera de la UE, es esencial comprobar qué tipo de mecanismo cubre los ahorros y qué garantías ofrece para evitar problemas.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios