Ferratum es una entidad maltesa propiedad del Grupo Ferratum fundada en 2005, pionera en la banca móvil y tecnología aplicada a las finanzas. El banco está bajo la Autoridad de Servicios Financieros de Malta y opera en este país, además de en otros países miembros del Espacio Económico Europeo, entre los que se encuentra España.
El grupo de Ferratum cuenta con más de 1,2 millones de clientes repartidos en los 25 países en los que tiene presencia. Estos países se encuentran en mercados de Europa, América del Norte, Brasil, México, África y parte de Asia. La manera en la que pone a disposición de los clientes sus servicios combina el mundo de la banca móvil con la banca online.
Entre el catálogo de servicios que ofrece Ferratum se encuentran los depósitos a plazo fijo y microcréditos de entre 25 y 3.000 euros, que pueden devolverse en un periodo de tiempo de entre seis y 12 meses. Con los depósitos a plazo fijo de Ferratum, el cliente puede ahorrar su dinero y, además, conseguir una rentabilidad por él, que dependerá del tiempo durante el cual tengas hecha la inversión. Estos depósitos, como los de otras entidades europeas, están protegidos por un Fondo de Garantía, en este caso el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. Este fondo protegerá hasta 100.000 euros por cliente y banco.
En cuanto a los préstamos rápidos, podrás conseguirlos de forma sencilla a través de esta entidad. Los requisitos que solicitan los bancos para poder acceder a este tipo de créditos son, por normal general: ser mayor de 21 años, tener una cuenta bancaria a la que hacer el ingreso y presentar un documento de identidad acreditado, como un DNI o un NIE en el caso de extranjeros.
El Grupo Ferratum tiene su sede en Helsinki, Finlandia, por lo que no cuenta con oficinas físicas en nuestro país. A pesar de eso, la entidad pone a disposición de sus clientes varias formas para poder contactar con ella en caso de dudas o reclamaciones.
En la página web de Ferratum puedes encontrar varias formas de resolver tus dudas con la entidad:
Por teléfono: puedes llamar al número 912670260.
Servicio de ayuda: dentro de su página encontrarás una sección de ayuda en la que aparecen las preguntas frecuentes que se hacen sus usuarios. De esta manera, es posible que tu duda aparezca en este apartado.
Chat online: también en su página web puedes encontrar un chat a través del cual puedes ponerte en contacto con el banco. Eso sí, por ahora, su servicio de atención al cliente por esta vía solo está disponible en inglés.
Redes sociales: también puedes contactar con Ferratum a través de sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram.
El horario comercial de Ferratum es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Si decides contactar con esta entidad por teléfono debes tener en cuenta su horario, y que fuera de él es posible que no atiendan tu llamada. Si, por el contrario, decides contactar con ella a través de las redes sociales o el chat online, puedes hacerlo en cualquier momento, pero recuerda que es posible que no te contesten hasta que vuelvan a estar en horario de apertura.