La Financiera El Corte Inglés nació en noviembre de 1995, aunque no comenzó su actividad hasta junio de 1996. Desde 1997, emite la tarjeta de El Corte Inglés, que inicialmente vio la luz para ser usada en estos grandes almacenes y en otros establecimientos del grupo.
En **2014, Financiera El Corte Inglés llegó a un acuerdo con Santander Consumer Finance, que se hizo con el 51% del capital de la compañía. En 2016 se crea la página web para acceso de clientes, que permite visualizar y consultar información acerca de movimientos y aplazamientos de compras.
El producto estrella de Financiera El Corte Inglés es la tarjeta de crédito, que nació en 1966 -mucho antes de la creación de la propia financiera- con el nombre de Tarjeta de Pago de El Corte Inglés. Desde su origen hasta 2022, este medio de pago solo se podía utilizar para realizar operaciones en este centro comercial (y en tiendas del grupo), pero desde entonces es posible usarla en cualquier comercio e, incluso, para sacar en cajeros.
Además, con el paso del tiempo, Financiera El Corte Inglés ha ido lanzando otros productos, como la Línea de Crédito Vuelta al Cole o el Pago por Cuotas a la de 3.
El teléfono de Financiera El Corte Inglés para dudas y consultas es el 913 779 779. En cambio, si lo que quieres es expresar una queja o poner una reclamación, tendrás que dirigirte al 900 108 639.
Para contactar con Atención al cliente de Financiera El Corte Inglés tienes varias opciones: teléfono, email y formulario web. El teléfono de atención al cliente de la compañía es el 913 779 779 (para dudas y consultas) y 900 108 639 (para quejas y reclamaciones). Si prefieres el email, tendrás que escribir a [email protected] y si decides usar el formulario web, simplemente tendrás que entrar en www.financieraelcorteingles.es, rellenar algunos datos y explicar tu consulta.