MENU

Información de Banco Cetelem

Historia

Cetelem (o lo que es lo mismo “Le Crédit à l’Equipement des Ménages”) es la división especializada en préstamos al consumo de BNP Paribas. Su nacimiento en España se remonta al año 1988, fecha en la que se crea Fimestic, entidad pionera en la concesión de financiación por vías telemáticas.

En 1989, Fimestic logra superar la cifra de 10.000 contratos y dispone de un centenar de colaboradores. Dos años más tarde, la entidad firma un acuerdo con Pryca para poner en marcha una financiera en la que Fimestic tendría una participación del 40% y, un año después, Fimestic logra el equilibrio entre ingresos y gastos.

A lo largo de la década de los 90, otros hitos importantes se van sucediendo en la historia de Fimestic: se inicia la actividad de financiación en concesionarios de coche y se inaugura la nueve sede social en Madrid (1994); se produce el lanzamiento de la tarjeta Aurora (1995); abre en Madrid la primera agencia de atención directa al cliente (1996); se publica la primera edición del “Observatorio Cetelem” (1997) y se celebra el décimo aniversario de la entidad al tiempo que se alcanza el primer millón de contratos firmados (1998). Por aquel entonces, Cetelem ya dispone de 400 colaboradores.

Otras Entidades