Productos Financieros de Banco Cetelem

Historia de Banco Cetelem-Particulares

Cetelem (o lo que es lo mismo “Le Crédit à l’Equipement des Ménages”) es la división especializada en préstamos al consumo de BNP Paribas. Su nacimiento en España se remonta al año 1988, fecha en la que se crea Fimestic, entidad pionera en la concesión de financiación por vías telemáticas.

En 1989, Fimestic logra superar la cifra de 10.000 contratos y dispone de un centenar de colaboradores. Dos años más tarde, la entidad firma un acuerdo con Pryca para poner en marcha una financiera en la que Fimestic tendría una participación del 40% y, un año después, Fimestic logra el equilibrio entre ingresos y gastos.

A lo largo de la década de los 90, otros hitos importantes se van sucediendo en la historia de Fimestic: se inicia la actividad de financiación en concesionarios de coche y se inaugura la nueve sede social en Madrid (1994); se produce el lanzamiento de la tarjeta Aurora (1995); abre en Madrid la primera agencia de atención directa al cliente (1996); se publica la primera edición del “Observatorio Cetelem” (1997) y se celebra el décimo aniversario de la entidad al tiempo que se alcanza el primer millón de contratos firmados (1998). Por aquel entonces, Cetelem ya dispone de 400 colaboradores. En 2002, Fimestic cambia su nombre por el de Banco Cetelem. Cinco años más tarde, nace la tarjeta Visa Bultaco y la tarjeta C&A y se alcanzan los 3,5 millones de clientes. Coincidiendo con su 20 aniversario en el mercado nacional, en 2008, Cetelem firma un acuerdo para convertirse en la financiera exclusiva de Harley Davidson y la plantilla de la entidad supera los 1.000 trabajadores.

En 2011, Cetelem lanza la tarjeta PayPal de Cetelem.

La oferta de productos de Cetelem se centra en:

  • Créditos y préstamos personales: ofertas de financiación diseñadas para distintas finalidades, como la compra de coche o moto, las reformas del hogar o los viajes.
  • Tarjetas: la entidad comercializa la Tarjeta Cetelem, que permite disponer de crédito en cualquier momento y no requiere que el cliente cambie de banco.
  • Seguros: Cetelem comercializa seguros de accidentes, de hogar y un plan de protección familiar de tarjetas que cubre por el robo o pérdida de este medio de pago.

Oficinas de Banco Cetelem

La sede central de Cetelem está en Madrid, aunque su servicio de atención al cliente funciona esencialmente a través de Internet y de su página web, por lo que no dispondrás de oficinas de Banco Celetem a las que acudir para realizar consultas de forma presencial.

Atención al cliente de Banco Cetelem – Particulares

Si quieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Banco Cetelem, la entidad pone a tu disposición varias opciones:

  • Hacerlo a través de su página web.
  • Contactar en el teléfono de atención al cliente de Banco Cetelem: 917 909 790
  • Comunicarte a través de Twitter, a través de la cuenta @celetemclientes

Horarios de Banco Cetelem – Particulares

Dado que no presta servicio a través de oficinas, es importante que tengas en cuenta los horarios de Banco Cetelem para el resto de sus canales de comunicación en caso de que quieras contactar con la entidad:

  • Su página web está siempre disponible.
  • Por teléfono te atenderán de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00h, y los sábados, de 9:00 a 18:00h.
  • En su cuenta de Twitter te responderán de 9:00 a 19:00h

Otras Entidades