Una tarjeta de crédito está pasando por un datáfono

Las mejores tarjetas de crédito online (abril 2020)

Encuentra las mejores tarjetas

  • En abril, las tarjetas de crédito de Cetelem, la Motor+Crédito de BBVA y la Kymco Genius están en lo más alto de nuestro ‘top 10’ de mejores tarjetas de crédito online, ya que son los únicos tres ‘plásticos’ del mercado con los que podrás aplazar las compras a cambio de un interés que, en ningún caso, supera el 15% TIN.

Si estás pasando por dificultades económicas a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y necesitas aplazar tus compras, en Kelisto tenemos un ranking para ti: te mostramos el top 10 de las mejores tarjetas de crédito online del mercado. Como ya te contamos en Kelisto, ir al banco durante el estado de alarma solo es recomendable en caso de urgencia, por lo que nuestro top 10 también te será de gran utilidad: podrás solicitar estos plásticos desde tu ordenador y recibirlos en tu domicilio sin tener que salir de casa en ningún momento. Recuerda, además, que todas las tarjetas que te mostramos son tarjetas sin vinculación: es decir, plásticos que podrás pedir sin necesidad de cambiar de banco

Las tarjetas de Cetelem, la Motor+Crédito de BBVA y la Kymco Genius son, este mes, las que tienen las mejores condiciones del mercado de las tarjetas de crédito online. Para elaborar nuestro ranking, hemos tenido en cuenta una serie de criterios objetivos: el TIN (Tipo de Interés Nominal) por pago aplazado (si varía en función del plazo, damos prioridad al TIN que se aplica a 12 meses), la cuota anual y el porcentaje de descuento o la devolución en compras (en todas las compras en general). Además, recuerda que puedes consultar las condiciones del resto de ofertas de tarjetas online en nuestro comparador de tarjetas de crédito.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito online? (abril 2020)

ENTIDAD TARJETA TIN a 12 meses (%) Comisión fija por pago a 12 meses
Cetelem Tarjeta Cetelem 0 3%
BBVA Tarjeta Motor + Crédito BBVA 12 NA
Caixa Bank Consumer Finance VISA KYMCO GENIUS 14,95 NA
Caixa Bank Consumer Finance Media Markt Club Card 14,95 NA
Caixa Bank Consumer Finance VISA HIT 14,95 NA
Bankinter Consumer Finance Tarjeta Mi BP 15 NA
Bankinter Consumer Finance Tarjeta Renault 15 NA
Bankinter Consumer Finance Tarjeta Nissan+ 15 NA
Bankinter Consumer Finance Tarjeta Dacia 15 NA
Bankinter Consumer Finance Bankintercard 7% 15 NA
Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 3 de abril de 2020. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: 1º TIN por pago aplazado (TIN general o, en caso de disponer de un TIN distinto en función del plazo, se elige el TIN para aplazamiento a 12 meses), 2º Cuota anual; 3º Porcentaje de descuento o devolución en compras (en todas las compras en general, no solo en un sector) *Cuota anual sin vinculación o sin necesidad de un gasto mínimo.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito online?

La tarjeta de crédito de Cetelem Opción+ es, en abril, la mejor tarjeta online del mercado, ya que no cobra intereses por aplazar las compras a 12 meses: es decir, aplica un TIN del 0%. No obstante, eso no significa que puedas aplazar tus compras gratis. Esta tarjeta cobra una comisión de gestión del 3% sobre la cantidad que aplaces, lo que hace que el coste real de la operación sea superior. Por ejemplo, si quisieras pagar a 12 meses un televisor de 500 euros, no tendrías que pagar intereses, pero sí una comisión de 15 euros. Eso significa que el coste real de la operación sería del 5,81% TAE (Tasa Anual Equivalente). 

Tal y como sucede con la financiación a 12 meses, la tarjeta de crédito de Cetelem Opción+ tampoco cobra intereses (0% TIN) por financiar las compras a 3 o 6 meses, aunque en estos casos también tiene unos costes de gestión (2% y 3%, respectivamente). Si no te  ciñeras a estos plazos (3, 6 o 12 meses), esta tarjeta de crédito online te cobraría un TIN del 20,21%.

La tarjeta de crédito de Cetelem Opción+ tiene, además, otras ventajas

  • No cobra comisiones de emisión ni de mantenimiento.
  • Podrás traspasar dinero a tu cuenta bancaria a cambio de pagar un interés del 20,21% TIN. 
  • Permite pagar las compras, de golpe, a final de cada mes y sin pagar intereses
  • Cuenta con un seguro de viajes gratuito
  • Devuelve el 5% de las compras aplazadas, con un tope máximo de 10 euros al mes en devoluciones.
  • Reintegra un porcentaje de las compras en estaciones de servicios Galp: un 4% si aplazas el pago o un 2,5% si eliges el pago a final de mes.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online?

Actualmente, solicitar tarjetas de crédito online se ha convertido en algo muy habitual, sobre todo en el caso de los plásticos que no exigen vinculación bancaria. Para ello, la entidad que emita el medio de pago que quieres contratar solo te pedirá tus datos personales y algunos documentos, como el justificante de tu última nómina y un número de cuenta, para poder pasarte las cuotas de las compras que aplaces.

Con todos estos datos, el banco o empresa que emita la tarjeta podrá estudiar tu perfil y fijar la cantidad de crédito que te puede facilitar. Concluido este proceso, te enviará tu tarjeta de crédito online para que empieces a operar con ella.

¿Hay tarjetas de crédito online gratis?

Las tarjetas de crédito gratis online existen, pero, eso sí, para que te salga bien la jugada, debes prestar especial atención a las condiciones a las que están sujetas estas tarjetas porque puede ser que solo sean gratuitas por una promoción temporal o que exijan ciertos requisitos que, a priori, pasen desapercibidos porque se encuentren en la letra pequeña del contrato:

  • Algunas tarjetas gratis no cobran comisión de renovación durante un periodo de tiempo limitado, pero una vez finalice esta promoción, el usuario sí que tendrá que pagar una cuota de mantenimiento de la tarjeta.
  • En otros casos, las tarjetas gratis sólo te permiten realizar un determinado número de operaciones sin coste durante un tiempo determinado y, si se supera este número, te hacen pagar comisiones  que pueden llegar a ser muy elevadas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Encuentra las mejores tarjetas